Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate

Foto

[RESUELTO] No funciona touch luego de cambio de kernel en P1000L

touchp1000l falla

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
5 respuestas a este tema

Juanxxx

Juanxxx

Newbie

• Compañero
  • 16 Mensajes
  • 2 gracias
  • UbicacionBSAS
  • Equipo:quench
  • ROM:Stock
  • Operadora:Personal
Hola estimados, sinceramente me encuentro en una situación frustran te ya que no logro encontrar la solución al problema, siguiendo un video tutorial,

de como cambiar el firmware de la tablet Samsung Galaxy Tab 7 P1000L, mi deseo era actualizarle a una versión ICS pero en vez de eso la tablet quedo in-operativa.
La cosa, por si las moscas viene de hace mucho tiempo, les paso a contar:
Luego de ya tenerla roteada, y liberada, se me ocurrió utilizar el kies para actualizarle el firmware y salio todo relativamente bien ya que no tuve problemas con la tablet. Hace unos días se me ocurrió leer mas sobre el ICS y me encontré con ganas de instalarle esa versión, baje todo lo necesario y comense con el proceso.
Puse la tablet en modo download, la abri el Odin y cargue el archivo "CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS.tar" como lo indica el video tutorial, me reconoce bien la tablet, carga correctamente el archivo, lo instala, reinicia el aparato y la tablet carga el sistema completo, sin embargo, me encuentro con que no funciona el touch... Funciona el botón de power, subir y bajar volumen, pero no el touch, sin desesperarme, (mucho) busco algo de info en internet y me encuentro que algunas veces el kernel puede no ser el correcto dependiendo de la zona, corroboro la info y estaba "bien" el que use sin embargo no funciona tal y como esperaba claro... Probé incluso con otros kernel de otra pagina que no tengo a mano en este momento y que supuesta-mente variaban segun la zona donde estaba, y sin embargo no funcionaron, en algunos casos no pasa del logo de Claro.
Cabe aclarar, que con algunas versiones del kernel logre hacer que entrara al menú para instalarle firmwares, el menu clok work, y por supuesto en modo download, sin embargo en modo normal con algunos kernel no ingresa y con este que indique arriba no funciona el touch.

Alguna idea de cual es el kernel correcto que deberia usar?

Saludos, Juan Carlos.

giovjs

giovjs

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 417 Mensajes
  • 419 gracias
  • UbicacionENTRE RIOS, PARANA, A. SPATZENKUTTER; SANTAFE CAPITAL
  • Equipo:samsung galaxy tab p1000 L... mucho mejor q el atrix jaja XD
  • ROM:STOCK
  • Operadora:Otra

Hola estimados, sinceramente me encuentro en una situación frustran te ya que no logro encontrar la solución al problema, siguiendo un video tutorial,
http://www.youtube.com/watch?v=3EIFgIpfZjo
de como cambiar el firmware de la tablet Samsung Galaxy Tab 7 P1000L, mi deseo era actualizarle a una versión ICS pero en vez de eso la tablet quedo in-operativa.
La cosa, por si las moscas viene de hace mucho tiempo, les paso a contar:
Luego de ya tenerla roteada, y liberada, se me ocurrió utilizar el kies para actualizarle el firmware y salio todo relativamente bien ya que no tuve problemas con la tablet. Hace unos días se me ocurrió leer mas sobre el ICS y me encontré con ganas de instalarle esa versión, baje todo lo necesario y comense con el proceso.
Puse la tablet en modo download, la abri el Odin y cargue el archivo "CF-Root-TAB7_XX_OXA_JQ1-v3.3-CWM3RFS.tar" como lo indica el video tutorial, me reconoce bien la tablet, carga correctamente el archivo, lo instala, reinicia el aparato y la tablet carga el sistema completo, sin embargo, me encuentro con que no funciona el touch... Funciona el botón de power, subir y bajar volumen, pero no el touch, sin desesperarme, (mucho) busco algo de info en internet y me encuentro que algunas veces el kernel puede no ser el correcto dependiendo de la zona, corroboro la info y estaba "bien" el que use sin embargo no funciona tal y como esperaba claro... Probé incluso con otros kernel de otra pagina que no tengo a mano en este momento y que supuesta-mente variaban segun la zona donde estaba, y sin embargo no funcionaron, en algunos casos no pasa del logo de Claro.
Cabe aclarar, que con algunas versiones del kernel logre hacer que entrara al menú para instalarle firmwares, el menu clok work, y por supuesto en modo download, sin embargo en modo normal con algunos kernel no ingresa y con este que indique arriba no funciona el touch.

Alguna idea de cual es el kernel correcto que deberia usar?

Saludos, Juan Carlos.

que problema.. andamos complicado.. por suerte no mataste la tab, xq el hecho de que entre en modo download ya es demasiado, te recomiendo, INSTALES PRIMERO ginger 2.3 mediante ODIN, y despues sigas bien los pasos de los tutoriales.. estoy en un 80% seguro que lo q le instalaste es un firmware de otra tab x ej una p1000 comun, la unica solucion especifica a eso es utilizar un programa de flash avanzado que se encarga de cambiar el KERNEL, n recuerdo como se llama ya que yo personalmente no lo pude usar devido a q tngo window 7 y el fucking programa no corre. SI QUERES UNA SOLUCION ESPECIFICA A CAMBIO DE KERNEL, entra en HUMBEROS.com.br leete bien todo y vas a encontrar la solucion... el problema a eso es q esta en protugues XD.. si queres la posta para q te ande, FLASHEA DESDE ODIN 2.3 y dspues recien segui los paso para instalar 4.0 ... yo personalmete hice dos TUTORIALES para poder hacer ambas cosas sin meter la pata, en cuanto a 4.0, en realidad es CYANOGEN MOD 9 version estable, de lo cual te deja la tab mas rapida y te da posibilidad de overlockear el procesador, el sistema 4.0 es MUY lindo, pero personalmente volvi al 2.3 devido a que NO FUNCIONA TV, los navegadores me laggeaban mal en facebok y otras paginas, y el 3g, especificamente en entre rios y santa fe no te va andar de forma normal ya que la banda 850 de wcdma tenes que setearla manualmente cada vez que queres 3g,,, en sintesis : si seguis este tuto SEGURO TE SALE ANDANDO ;)
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
si seguis este otro,
te sale con el ICS que vos queres... presta mucha atencion en seguir bien los pasos.. mas que nada en el cyanogen, no es nada complicado pero presta atencion. si te sirvio esto vale el gracias ;)

Agradecido por 1 Miembro:
Juanxxx

Juanxxx

Juanxxx

Newbie

• Compañero
  • 16 Mensajes
  • 2 gracias
  • UbicacionBSAS

que problema.. andamos complicado.. por suerte no mataste la tab, xq el hecho de que entre en modo download ya es demasiado, te recomiendo, INSTALES PRIMERO ginger 2.3 mediante ODIN, y despues sigas bien los pasos de los tutoriales.. estoy en un 80% seguro que lo q le instalaste es un firmware de otra tab x ej una p1000 comun, la unica solucion especifica a eso es utilizar un programa de flash avanzado que se encarga de cambiar el KERNEL, n recuerdo como se llama ya que yo personalmente no lo pude usar devido a q tngo window 7 y el fucking programa no corre. SI QUERES UNA SOLUCION ESPECIFICA A CAMBIO DE KERNEL, entra en HUMBEROS.com.br leete bien todo y vas a encontrar la solucion... el problema a eso es q esta en protugues XD.. si queres la posta para q te ande, FLASHEA DESDE ODIN 2.3 y dspues recien segui los paso para instalar 4.0 ... yo personalmete hice dos TUTORIALES para poder hacer ambas cosas sin meter la pata, en cuanto a 4.0, en realidad es CYANOGEN MOD 9 version estable, de lo cual te deja la tab mas rapida y te da posibilidad de overlockear el procesador, el sistema 4.0 es MUY lindo, pero personalmente volvi al 2.3 devido a que NO FUNCIONA TV, los navegadores me laggeaban mal en facebok y otras paginas, y el 3g, especificamente en entre rios y santa fe no te va andar de forma normal ya que la banda 850 de wcdma tenes que setearla manualmente cada vez que queres 3g,,, en sintesis : si seguis este tuto SEGURO TE SALE ANDANDO Imagen

si seguis este otro,
te sale con el ICS que vos queres... presta mucha atencion en seguir bien los pasos.. mas que nada en el cyanogen, no es nada complicado pero presta atencion. si te sirvio esto vale el gracias Imagen

Gracias por la respuesta, sin embargo no puedo comenzar con esa guía que me brindaste ya que no puedo instalarle el parche que indican en el mismo. Escribí la pregunta en el post para ver si me dan alguna otra ayuda. Se agradece la aclaración.

Saludos, Juan Carlos.

giovjs

giovjs

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 417 Mensajes
  • 419 gracias
  • UbicacionENTRE RIOS, PARANA, A. SPATZENKUTTER; SANTAFE CAPITAL
  • Equipo:samsung galaxy tab p1000 L... mucho mejor q el atrix jaja XD
  • ROM:STOCK
  • Operadora:Otra

Gracias por la respuesta, sin embargo no puedo comenzar con esa guía que me brindaste ya que no puedo instalarle el parche que indican en el mismo. Escribí la pregunta en el post para ver si me dan alguna otra ayuda. Se agradece la aclaración. Saludos, Juan Carlos.

master, se que esa parte no podes hacerla, pero creo no vas a tener drama en flashear, ya que, vos ya le flasheaste otra cosa a tu cel sin verificar si tnias el bootloader bien, no se si me entendes.. vos lo q le hiciste a tu tab es en principio lo mismo q te digo q le hagas ahora pero con otros archivos.. espero la sakes andando..no es complicado

Gracias por la respuesta, sin embargo no puedo comenzar con esa guía que me brindaste ya que no puedo instalarle el parche que indican en el mismo. Escribí la pregunta en el post para ver si me dan alguna otra ayuda. Se agradece la aclaración. Saludos, Juan Carlos.

otra cosa posible.. si EL KIES te lo toma al celu... (que es lo mas probable) proba este firmwares, es de hace MUY POCO... (puede ser probable q sea de ese pack revision de 4.0.. osea es ginger pero con leves boludeces de 4.0.. CALCULO q es ese xq es el mas nuevo dice JANUARY 2012

si no te deja descargar de ahi, entra aca
pero vas a tener q hacerte usuario...

Editado por migof: 25 August 2012 - 20:57

Agradecido por 1 Miembro:
Juanxxx

Juanxxx

Juanxxx

Newbie

• Compañero
  • 16 Mensajes
  • 2 gracias
  • UbicacionBSAS

que problema.. andamos complicado.. por suerte no mataste la tab, xq el hecho de que entre en modo download ya es demasiado, te recomiendo, INSTALES PRIMERO ginger 2.3 mediante ODIN, y despues sigas bien los pasos de los tutoriales.. estoy en un 80% seguro que lo q le instalaste es un firmware de otra tab x ej una p1000 comun, la unica solucion especifica a eso es utilizar un programa de flash avanzado que se encarga de cambiar el KERNEL, n recuerdo como se llama ya que yo personalmente no lo pude usar devido a q tngo window 7 y el fucking programa no corre. SI QUERES UNA SOLUCION ESPECIFICA A CAMBIO DE KERNEL, entra en HUMBEROS.com.br leete bien todo y vas a encontrar la solucion... el problema a eso es q esta en protugues XD.. si queres la posta para q te ande, FLASHEA DESDE ODIN 2.3 y dspues recien segui los paso para instalar 4.0 ... yo personalmete hice dos TUTORIALES para poder hacer ambas cosas sin meter la pata, en cuanto a 4.0, en realidad es CYANOGEN MOD 9 version estable, de lo cual te deja la tab mas rapida y te da posibilidad de overlockear el procesador, el sistema 4.0 es MUY lindo, pero personalmente volvi al 2.3 devido a que NO FUNCIONA TV, los navegadores me laggeaban mal en facebok y otras paginas, y el 3g, especificamente en entre rios y santa fe no te va andar de forma normal ya que la banda 850 de wcdma tenes que setearla manualmente cada vez que queres 3g,,, en sintesis : si seguis este tuto SEGURO TE SALE ANDANDO Imagen

si seguis este otro,
te sale con el ICS que vos queres... presta mucha atencion en seguir bien los pasos.. mas que nada en el cyanogen, no es nada complicado pero presta atencion. si te sirvio esto vale el gracias Imagen

Bueno, después de hacerme tiempo y releer logre recuperar la tablet esta funcionando correctamente con GB, se agradece mucho el aporte.

Saludos, Juan Carlos.

migof

migof

Motorolero!!!

• Super Moderador
  • 9399 Mensajes
  • 6543 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Stock ICS Claro AR
  • Operadora:Claro
Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.