• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
nicolasboni

[RESUELTO] Bateria Calibrada - Será esta la solucion?

Puntuar esta pregunta

Pregunta

(no se si es repost, busque en el foro, pero no encontre).

Hola, no he conseguido algo que haga que mi bateria se cargue al 100% mientras esta prendido el celular (si cuando esta apagado), ni deje de tener saltos de 65% a 45% en un segundo por ejemplo (juro que lo vi).

Probe:

1 - cambiando los "battd" y "libbattd" con el root.

2 - "calibrando" con las app que "calibran" la bateria.

3 - metiendole el "ICS Defy Red Lense Battery Fix" cuando tenia CM9 y el "JB Defy Red Lense Battery Fix" ahora que tengo CM10Quarx.

4 - controlando con el "battery monitor", etc etc.

y nada me cambio el panorama, todo seguia igual.

Asi que decidi usar una opcion que trae el "recovery" en su seccion "advance", la: "Wipe Battery Stats" (sin antes de hacerlo ver si me haria algo malo al celular, ja). Despues vi en otra pagina que esto sirve y hasta dicen que hay que hacerlo cada vez que se cambia la ROM, asi que aca les traigo la data de como se hace bien paso a paso, que por ahora me viene andando bien en mi Defy mb525 lente roja con CM10Quarx kernel7.

Como hacer wipe a tu batería correctamente

Por Francisco Ruiz el 29 de marzo del 2012

Uno de los problemas mas comunes que nos encontramos todos aquellos que estamos constantemente haciendo cambios de Firmwares o Roms a nuestros dispositivos Android, es que La duración de la batería se resiente bastante, y acaba por durarnos bastante menos de lo que nos debería de durar.

Esto es debido a que la batería se nos vuelve literalmente loca y no sabe realmente en que porcentaje de carga se encuentra en la realidad, puede ser que a medida que vamos cambiando de firmwares o Roms, si no vamos haciendo correctamente el Wipe battery Stats, la batería de nuestro dispositivo viva engañada y se piense que ya está cargada totalmente cuando ni siquiera esté al 50% de su capacidad real.

Como hacer Wipe Battery Stats de nuestra batería desde el ClockWorkmod Recovery:(Método recomendado)

• Conectaremos el Dispositivo a su cargador eléctrico y esperaremos a que la batería este al 100%. Una vez nos diga que está al 100%, nos esperaremos una media hora mas antes de desconectarlo ni seguir con el siguiente paso. La carga la puedes hacer indiferentemente con el terminal conectado o desconectado.
  • Una vez este cargado al 100% y habiéndolo dejado esa media hora mas, sin desenchufar el cargador, apagaremos el terminal y lo encenderemos en modoRecovery.
  • Dentro del Recovery bajaremos hasta la opción Advanced y dentro de ella seleccionaremos Wipe Battery Stats y confirmaremos.
  • Volveremos a la pantalla principal del Recovery, todo esto sin desconectar el cargador, y seleccionaremos Reboot System Now.
  • Esperaremos a que el dispositivo se encienda completamente y una vez operativo es cuando desconectaremos el cargador eléctrico.
  • Al igual que con la aplicación deberemos hacer dos ciclos completos de carga, esto significa que dejaremos que se agote completamente la batería hasta que se apague el dispositivo y lo cargaremos del tirón y sin molestarlo hasta que este al 100%, una vez esté al completo la carga haremos como antes y lo dejaremos descargar completamente para repetir la carga completa sin molestar al dispositivo.

Con esto ya tendrás la batería de tu Android correctamente calibrada y la habrás devuelto a la realidad de sus cargas y descargas, ahora, tan solo dependerá del uso que le des para que te dure mas o menos.

(sacado de http://sobreandroid.com)

(no se si es correcto el posteo, trato de traer mi experiencia y algo que a mi me sirvio, aunque traido de otra pagina, no creo que se considere spam o algo parecido, por las dudas ademas puse el nombre del autor, ya que yo no fui).

Editado por nicolasboni
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

14 respuestas a esta pregunta

• 0

No existe tal cosa como la "calibracion" de bateria, el daemon se reinicia cada vez que completas una carga hasta el 100%, tambien dejar que la bateria se agote es bastante dañino para las de ion de litio, los saltos del contador de bateria ya se explico alguna vez:

"Los saltos del contador de bateria se debe a que el daemon original solo reconoce ciertos porcentajes de carga (4% 10% 20% 50% 80% 100%) y al tener el contador de 1%, se obliga a calcular valores fuera de los porcentajes reconocidos, de forma que los saltos de carga se debe a un error en los calculos de ese daemon" (resumiendo)

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pero puedo tomar esto como una solucion a mi problema de "no solucion del tema de mi bateria (que no llega a 100% prendido y tiene saltos en su consumo)" al ya haber intentado con:

3 - metiendole el "ICS Defy Red Lense Battery Fix" cuando tenia CM9 y el "JB Defy Red Lense Battery Fix" ahora que tengo CM10Quarx.

Vos que decis???

Lo que yo quiero, se llame calibrar o como se llame, es que mi bateria se cargue al 100% tanto prendido como apagado y en el tiempo que tarda normalmente en cargarse (2-3 horas, no en 20min como hace a veces hasta apagado) y quiero que deje de hacer esos saltos.

Desde ya gracias.

Editado por nicolasboni

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esperemos que comenten ususrios y asi lo movemos a modding abrazo

Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pero puedo tomar esto como una solucion a mi problema de "no solucion del tema de mi bateria (que no llega a 100% prendido y tiene saltos en su consumo)" al ya haber intentado con:

Vos que decis???

Lo que yo quiero, se llame calibrar o como se llame, es que mi bateria se cargue al 100% tanto prendido como apagado y en el tiempo que tarda normalmente en cargarse (2-3 horas, no en 20min como hace a veces hasta apagado) y quiero que deje de hacer esos saltos.

Desde ya gracias.

Podes dejar una captura detallada del uso de la batería? (del 100% al 1%) así evitamos polémicas tongue.png Editado por STESKO

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Creo q lo q dijo ceniga1 es lo correcto,ya q al modificar la lectura de la batería forzamos a q se lea de 1% y ese es el problema.

para vos y los q quieran probar les dejo esto: mi rom esta hecha solo en base al system,osea solo lleva cosas q quedan en la misma carpeta,x consecuente al cargarla únicamente les leera los archivos de batería q se encuentran ahí,pero si llegan a hacer wipe o calibrarla perderán los archivos,como asi también el kernel q les dejo en el thread es para un mejor rendimiento, pero si ponen en la rom lia el kernel q usar Uriel que esta en la de su rom q es el kernel DTH, notaran algo nuevo,es el echo de q el Cel al apagarse al consumirse la batería por completo, si esperan unos minutos y prueban encender su Cel prendera,fosa q no suele pasar en los android(ya q al apagarse no prende mas hasta cargarse apagado hasta q cargue al menos 5%).el Cel al prender, prendera otra vez en 5% de batería y si cortan los datos del mismo, bajan el brillo de la pantalla,y ponen en 2g la antena verano a les durarar la batería x lo menos una media hora mas hasta q lo conecten, al cargador..

yo personalmente lo he probado y mi Cel tiene no solo lo mencionado sino mayor duración de batería.

obviamente tendrán q volver a overclocker manualmente desde la carpeta bootmenu ya q al aplicarle el kernel cambiaran la configuración otra ves.

saludos y q les sirva la info ;)

Por cierto,mi recomendación al poner una rom es hacerlo asi: verificar q tengamos todo listo para q la coloquemos(todo en su lugar,zip, nandroids, kernels y fix)

una ves listo todo sacamos la batería, conectamos el cargador al Cel(es mas q obvió q tiene q estar conectado a la corriente el cargador) y verán q el Cel enciende,cuando les de el led azul del recovery entran,y asi cargan como diga el tuto de la rom q van a poner,de esta forma evitan descalibrar sus baterías,esperar a cargar a full y tener q usar cualquier método de calibración luego.

Editado por verdaguer
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Vos que decis???

Desde ya gracias.

Mira, primero que nada, lo que dije antes no fue desacreditando el PP, espero que no lo tomes a mal

De los 4 puntos que decis, yo entiendo esto:

1) cambiar esos archivos por abd, root, o como quieras llamarle es lo mismo que flashear el fix por recovery

2) "calibrar" la bateria, como dije antes, el daemon se reinicia cada vez que completas una carga

3) ese paso siempre fue necesario para defy con rom de Defy+, y no es para que la bateria se cargue completamente, sino para corregir el problema del indicador que muestra (creo) 84% cuando la bateria ya esta full, o sea, algo "estetico" unicamente

4)El battery monitor ocupa ram y saca el dispositivo de Deep Sleep, no se mucho sobre estas aplicaciones pero voy a investigar un poco y tratar de averiguar de donde sacan la informacion de la bateria, quizas tengan un daemon propio que calcule correctamente los niveles de la bateria, con lo que se eliminaria el problema de los saltos, de ser realmente asi, los indicadores de carga deberian dar porcentajes distintos en algun momento (cuando el daemon original hace un calculo incorrecto y el de la app lo hace correctamente)

Me gustaria que me informes sobre esto que escribo en el punto 4, me interesa saber si en algun momento difieren mutuamente los porcentajes

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo uso Battery Monitor Widget y la verdad es que no consume prácticamente nada de ram y mucho menos de batería. El cálculo que hace es el mismo de la rom, o sea que salta en ambos registros.

Yo tengo el inconveniente de los saltos como ya conté en un tema que abrí. Uso una batería de Defy+ en un Defy común con rom Cm7 y tengo varios saltos, no sirvió ni calibrar ni usar los archivos de Defy+. Como bien dice en este tema los saltos son por usar custom roms, pero lo raro en mi caso es que en ninguna Cm7 en las que usé la batería Defy común me pasó, y si me pasa usando la batería Defy+.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola:

verdaguer

Disculpa, pero no entendi nada de lo que pusiste, tendre que ponerme mas al dia en esa info, xq de verdad no entendi.

seniga1

No, lo tomo a mal, ni nada parecido, gracias por contestar.

Te comento lo siguiente:

1 - ok, no sabia que era lo mismo. Gracias por la data.

2 - O sea que "claibrar" con un daemon (que no se que es) no sirve para nada digamos?

3 - Con el tema de los fix, te cuento, apagado el cel carga hasta el 100%, pero prendido solo carga hasta 83-84-85-89% no mas (es mas hoy solo me cargo al 79%, enchufado toda la noche) y la bata dura lo que dura 85 no 100.

Si cargo hasta 100 (apagado) tiene saltos como el que decia de 69 a 49 por ejemplo, si cargo a 85 creo q no tenia saltos.

4 - No sabria decirte.

luigii

Me pasa con ambas baterias a mi.

Adjunto tomas de pantalla de mi cel, sacadas al battery monitor y al controlador de bateria del Android.

(otra duda: a todos les dura entre 12 y 24 horas nomas la bateria?).

He hecho todo al final, hice esto del wipebat, mas las otras cosas q antes nombraba y sigo teniendo saltos y si no esta apagado no carga al 100%, me he tomado tiempo para contestar xq ademas de q lo probe con 3 baterias (2 HF5X de 1650 y una BF5X 1540) trate de mas o menos darles tiempo a que se "estabilizaran" en su uso.

Desde ya gracias, saludos...

screenshot2012082809310.png

[EDITO] en la edicion de esta respuesta cargue una printscreen del cel pero cuando le pongo guardar no la muestra, les paso el link de la misma, http://img94.imageshack.us/img94/1568/screenshot2012082809310.png]

Editado por nicolasboni

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

simplemente y para no ilusionar a nadie al *****, creo que eso de calibrar no existe, podés modificar, tocar aquí tocar allá, esto está MUY visto en varios post del foro, pero la sensación es otra a lo que es la realidad la batería si esta [email protected] se acaba rápido, si está funcando bién, ya era te dura lo que te debe durar, dependiendo de 3g, wifi, aplicaciones, como está desarrollada la rom, procesos del init.d, build.prop, el overcloking influye, pero no lo es todo, undervolt también, etc, también los procesos que inician junto al sistema, uso del equipo, sabemos que la pantalla es lo que más consume batería, tenela apagada y todo bién (porqué!? porque bueno es la función jaja lamentablemente) pero bueno hay métodos y métodos que dan la SENSACIÓN y recalco esto porque es solo la sensación, en fin... no hay muchas vueltas que darle, nada se pierde probando pero hay que razonar tal cual como dice seniga1 biggrin.png un abrazo a todos! mi humilde opinión.

Editado por ice

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Pero a ver, se postean "soluciones" que en definitiva no solucionan nada digamos? Es decir todos los posteos sobre eso no son correctos?

Es decir:

1 - cambiando los "battd" y "libbattd" con el root. (no funciona para nada xq si no lo haces es lo mismo que si lo hicieras)

2 - "calibrando" con las app que "calibran" la bateria. (no funciona para nada xq si no lo haces es lo mismo que si lo hicieras)

3 - metiendole el "ICS Defy Red Lense Battery Fix" cuando tenia CM9 y el "JB Defy Red Lense Battery Fix" ahora que tengo CM10Quarx. (te cambia el 85% por el 100% como decia seniga, lo cual en mi defy no fue asi).

4 - controlando con el "battery monitor", etc etc. (en definitiva te muestra lo mismo que te muestra el controlador del propio sistema operativo).

5 - esto q publique al inicio en fin creo q es lo mismo q hacer cualquiera de los 3 primeros puntos.

A lo que voy, a lo que iba al inicio de todo esto, no me importa si la bateria m dura 1, 2 o 3 dias. Lo que quiero saber es cuanto les dura a uds y si tmb tienen esos saltos, en en cuanto a q de golpe pierde 10% en tan solo un segundo, nada mas eso quiero saber. Y si las baterias de ustedes funcionan "bien" que me ayuden y me digan que han hecho, nada mas. Solo quiero comparar el desempeño de sus baterias a las mias (2 y nuevas, tengo 2 xq o ando con el cargador en la mochila todos los dias o ando con las 2 baterias cosa de que pueda usar el cel 2 dias seguidos sin necesidad del cargador).

Me parece que se han tomado a mal todo lo que he dicho, la verdad si es asi no lo entiendo, jamas la idea fue ofender.

Yo pense que tal vez contestarian, mira, esto te sirve esto no, mira las cosas son asi y asi no.

Saludos.

Editado por nicolasboni

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo solo tengo esos saltos con cm7

Desde cualquier lugar de mi ciudad con el 4x4 de motorola

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ok papilo ya se entendió a la perfección a lo q querías llegar. Creo q ya todos sabemos q tenemos esos tipos de salto. Algunos mas otros menos,en mi caso es un salto muy particular y siempre es el mismo desde q compre el cel siempre tuve un salto de 3% y nunca lo pude solucionar y es cuando el Cel marca los 8% al instante casi salta a 5% y al apagarse si espero unos segundos lo puedo volver a prender ,se vuelve a poner en 5% y Luego de gastarse si se apaga hasta cargarlo otra vez.

saludos ;) y contanos si lo damos como resuelto al tema

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

oks, se ve q el cel se comporta asi al cambiarle la rom por una que no es la que trae el celular.

Gracias por la data. Si quieren esperamos mas comentarios, sino denlo por solucionado.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0