Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

flash , wipes , root , modem y mas

tutoriales

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
19 respuestas a este tema

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:samsung galaxy sIII
  • ROM:stock
  • Operadora:Personal
Bueno viendo que siempre hay alguna duda entre como se instalan las roms , como se pone un modem , o los famosos wipes , backup y todo eso , tenia pensado hacer un tutorial hecho totalmente por mi lo unico que voy a tomar de otros tutoriales son algunas imagenes pero eso solo voy a explicar como se hace , no voy a usar ni kermels , modems , o roms en partcular solo es algo en vista general si ? para todas las demas es lo mismo ,si ven que este tema esta de mas y lo quieren borrar todo bien . Bueno ahora si manos a la obra.

todos los procedimientos realizar con la bateria llena -

Como realizar un root

Para que realizar un root ?

El root sirve para tener acceso a diferentes caracteristicas del telefono , ademas algunas aplicaciones como por ejemplo el root explorer precisan si o si tener el telefono rooteado , como esta aplicacion hay muchas que precisan root

El telefono pierde la garantia?

Realmente eso no lo se , algunos dicen que si mi caso que a mi se me rompio lo lleve y nunca me dijeron nada del root del telefono , igualmente hoy en dia hay muchos metodos para sacarlo sin ningun problema.

Vale la pena?

en mi opinion tener el telefono rooteado es demasiado importante

Como se rootea ?

Bueno para rootear es muy simple hay dos metodos , a mi con ICS me servia mucho el samsung tool kit realmente siguiendo los paso es muy facil rootear , pero lamentablemente con JB por ahora con el samsung tool kit no se puede pero hay otros metodos hechos por el gran Chainfire

**Para rootear con el samsung tool kit

esta herramienta tiene muchas cosas que puede hacer solo me concentro en el root lo demas no lo probe

Imagen

1) tienen que tener siempre los driver de samsung instalado eso es fundamental
2) una vez que tienen los drivers instalado conectan el telefono en modo depuracion usb esto se hace yendo a configuraciones -->opciones de desarrollador ---> depuracion usb ---> y lo tildan
3) con el telefono conectado seleccionan la opcion 2
4) les va a preguntar si tienen el usb en modo depuracion precionar Y (yes) si no lo tienen presionar N (not) obviamente precionan Y(yes)
5) aparecen 5 opciones ustedes tiene que precionar la 4 ( es la que menos problemas me dio realmente) les va a decir unas cosas en ingles y se va a abrir el ODIN ahi tienen que seleccionar el cuadrito que dice PDA ( si no quieren tener un pisa papeles de 3 lucas no toquen mas nada) les va a abrir un buscador de archivos ahi tienen que buscar el que dice ahi en la ruta que instalaron el programa ( suele ser EQUIPO--->DISCO C ----> SAMSUNG TOOL KIT -----> RECOVERY ----> Y AHI ES EL 2º )
6)va a comenzar a instalar no toquen nada dejen que termine tranqui no tarda ni 1 minuto
7) una vez que termina dice restar o finished el ODIN , ahi lo cierran ( siempre dejando el samsung tool abierto)
8) una vez que bootea el STK lo va a reconocer y lo va a iniciar , siguiente a ese ya inicia en modo recovery el sistema
9)instalan el zip desde recovery se hace asi ---> seleccionan install zip from sdcard ----> choose zip from sd card ----> buscan el que dice clockworkmod.zip aprietan ese y le dan que si y va a empezar a instalar ( menos de 1 minuto)
10) reboot system y el telefono esta rooteado
11) se rooteo el telefono pero aparece que no esta rooteado , bueno ahi tienen que actualizar los binaron del SU (super usuario o super user) se hace yengo a la aplicacion super usuario ---> ajustes ----> version de binarios ---> actualizar de todos modos ---> y ya esta actualizado y funcionando acalaro solo funciona con ICE CREAM SANDWICH POR EL MOMENTO

Este es el segundo metodo , este tambien sirve para ICS para mi es mas facil que el paso antenrior pero bueno todo sirve , aca se va a usar el Cfroot*.tar si no me equivoco es de ChainFIre
Los pasos para instalar este root son asi :

Como siempre lo primero que tiene que hacer es dejar que se instalen los driver aclaro que no son los mismos que se instalan con el telefono prendido asi que presten atencion:

1º paso es tener el telefono apago y luego iniciar en modo download ( boton powe + boton Home + el boton de volumen –(menos) ) hasta que apareza que diga que estan en modo dowload para continuar presionen el volumen + ( mas)
2º una vez en modo download conectan el celu a la pc , y dejen que se instale los driver , una vez que diga sus dispositivos se han instalado correctamente seguimos
3º abren el odin , les tiene que decir en un cartel amarillo o azul [com:3] y en el cuadrito abajo dice added
4º abren el cuadrito que dice pda ahí buscan el archivo .TAR acalaro que no hay que descomprimir nada si tiene esa terminacion esta bien la seleccionan y le dan al boton START
5º dejan que termine tarda 30 segundos mas o menos , y se rootea
6º si no funciona a la primera prueben una vez mas a mi a veces no me funciona de una pero despues queda exelente
Como veran este metodo es mucho mas facil que el otro si me preguntan cual combiene prefiero este es mejor .

Imagen de modo download

Como hacer un flasheo por odin

Los flasheos de rom , con odin sirven para cargar un nuevo sistema ya sea actualizado o el mismo que tenemos nunca hay que poner algo anterior ya que se puede brickear el teléfono siempre tengan en cuenta que tienen que hacer un back up ( mas adelante les explico como se hace)
Bien el método para realizar flasheos es con el programa odin hay versiones viejas y nuevas creo que la versión mas nueva es la 3.0 con esa a mi me da algunos fallos empieza a flashear y se corta cosas asi , la versión 1.8.5 funciona perfecto no me fallo nunca por ahora asi que la recomiendo .
Buenos los pasos para realizar un flash por odin son los siguientes:
1º que nada tiene que tener descargado cualquiera de los dos ODIN (mas abajo dejo los link de descarga )
2º tienen que tener instalado los driver del Samsung
3º tienen que tener el archivo de la rom , si es un único archivo termina en .tar.md5
4º una vez que tienen eso tienen que hacer los wipes del teléfono (ABAJO EXPLICO COMO SE HACE )
5º una vez que tienen los wipes del teléfono hecho manos a la obra , tienen que apagar el celu y entrar en modo download ( boton powe + boton Home + el boton de volumen –(menos) )

6º una vez que entran en modo download tienen que abrir el odin y les tiene que decir que el teléfono esta adherido (added)
7º seleccionan el cuadradito PDA y buscan el archivo de la rom una vez que tienen seleccionado y cargada la rom le dan al botón START
8º dejan que termine el proceso tarda entre 10 a 15 min mas o menos por favor no desconecten el cable por que la ***** feo
9º una vez que termina va a bootear suele tardar unos minutos en el logo de Samsung no se alarmen que no pasa nada es normal luego va a iniciar normalmente

HACEMOS UN PUNTO Y APARTE Y ACLARAMOS ALGUNAS COSAS :
Algunas de las roms no vienen 1 solo archivo si no que vienen varios hasta tres archivos en ese caso tienen que seguir esta guía háganlo bien por que si no la ***** muuuuy mal

§ CSC en CSC

§ Modem en PHONE

§ Code en PDA

Despues de tener todos los archivos bien ubicados le dan start y dejan que hagan las cosas como en el paso anterior

como flashear una rom (ota) por recovery

Bueno ahora con el tema de todos los leaks que salen de Jelly Beam , hay muchos que liberan primero el archivo de ota de 280 y 300 megas mas o menos , bueno les voy a explicar como se hace eso:

1º lo primero que hay que hacer descargar el archivo OTA y ponerlo en la sd interna
2º entrar con el telefono en modo recovery
3º HACER LOS WIPES CORRESPONDIENTES
4ºseleccionar install zip from sdcarf
5º choose zip from sd card
6º seleccionan el archivo que tienen como ota
7º le dan a yes
8º esperan que termine y listo ya esta instalado

ESTE MISMO METODO ES USADO PARA INSTALAR CUSTOM ROM PARA EL TELEFONO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

como realizar los back up de la rom y de aplicaciones

Hay dos tipos de backup si bien digamos que tienen los mismos objetivos son de cosas distintas uno es el de la rom y el otro es de las aplicaciones :

como primer back up que le voy a explicar es el de la rom :

Para realizar un back up de la rom si o si tengan rooteado el telefono ya que se hace con el custom recovery (arriba esta como hacerlo)

bien una vez que el telefono esta rooteado lo reinician en custom recovery para eso hacen esto:
1º para reiniciar el telefono en modo recovery tienen que apagarlo y luego prenderlo presionando ( boton power + boton home + volumen + ( mas ) ) va a entrar en recovery algo parecido a esto
Imagen
2º una vez que tengan el recovery iniciado , ponen backup / restore
3º luego seleccionan backup
4º y luego seleccionan yes , una vez que inicie dejen que termine aprox 10 min y luego reinician ahi tienen hecho el backup de la rom

Ahora sigue como hacer un back up de las aplicaciones
Bien el tema de los back up de aplicaciones hay millones dando vuelta por google play en particular una de las mas famosas es el titanium yo particularmente no lo use nunca , pero uso el my back up root OBVIAMENTE ACA TAMBIEN TIENE QUE TENER ROOT EL TELEFONO
les voy a explicar como se hace el backup con my back up root
lo pueden descargar desde google play y lo descargan , es gratis y muy muy confiable
1º una vez que descarguen la aplicacion la abren y les va a salir algo asi
Imagen
2º selecciona back up apk primero y una vez que terminan seleccionan data y le dan tambien
3º no le den al back up app + data a veces falla
4º una vez que termine ya hicieron el back up de las aplicaciones
nunca hagan back up de configuraciones por que hay veces que las versiones de las rom cambia y se modifica y al hacer el back de las confuraciones algo queda mal.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
para hacer restore de la rom y de las aplicaciones

bien ahora que ya hicieron el backup antes aca les voy a explicar como se hace el restore o la restauracion bien aca los pasos son cortos ya que es lo mismo que el back up pero con otras opciones.
bien tanto en los pasos del back up de la rom como el de las aplicaciones
en todos los lados que dice backup remplazen por restore y ya van a recuperar todo como siempre tiene que ser root el telefono.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

wipes antes del flash

Bueno ahora seguimos con la parte de los wipes , es algo muy facil de entender , todos los wipes sirven para formatear ciertas cosas , hay distintos wipes entre ellos encontramos si bien se pueden hacer algunos sin root es mejor tener roteado el telefono

para hacer los wipes en necesario entrar e modo recovery ya sabran como se hace ( arriba esta explicado ) y luego desde el recovery seleccionan
wipes factory y le dan que si
wipe cache y le dan que si
ahora van a la opcion advanced:
ahi hacen wipes de dalvik cache

y por ultimo wipe battery

recuerden que el wipe factory formatea la sd interna asi que si tienen algo hagan un back up mejor antes y pasenlo a la micro sd o a algun otro lado

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

INSTALACION DE MODEM :

bueno para instalar los modem se hacen por custom recovery kies o ota yo prefiero por custom siempre .
los modem sirven para mejorar la bateria la señal entre otras cosas , a veces los cambios no son demasiado notorios pero a la larga se dan cuenta que tiene siempre a positivo .
bueno la instalacion del modem es simple

1º copiar el archivo del modem a la sd interna del equipo
2º entrar en modem recovery
3º seleccionar el install zip from sd card
4º choose zip from sd card
5º seleccionan el archivo del modem
6º yes
7º dejan que termine y listo

ULTIMOS TIPS

Solo hago esto para que recuerden bien :

modo download ( boton powe + boton Home + el boton de volumen –(menos) )
Imagen

modo recovery :

boton power + boton home + volumen + ( mas )

imagen de ODIN

Imagen

bueno esto son los tutoriales de algunas cosas las mas preguntadas creo , con el correr del tiempo voy a ver si los voy editando , espero que les ayude , recuerden usen el buscador del foro primero se que es a veces es mas facil preguntar pero es mas completo si usan mas el buscador . en fin GRACIAS espero que les sirva de algo.

Editado por luckas122: 07 September 2012 - 23:48

Agradecido por 10 Miembros:
Murek , sethi , MartinRC , PaUL555 , Fedehook , MartinB , Adrian Cai , Kaio , gabloo , Angelito Perver2

Icue

Icue

Newbie

• Compañero
  • 14 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionEspaña
  • Equipo:Samsung Galaxy SIII
  • ROM:Vodafone-España
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Hola,
Vamos a ver si lo he entendido.......
Antes de hacer un flasheo de una rom nuevo hay que hacer wipes,correcto?
Veo que hay 4 tipos de wipes,hay que hacerlos todos antes de hacer el flasheo de una nueva rom?
Que es lo que cada wipe formatea?
Como verás mi cabeza es un lio Imagen
Gracias

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 611 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS

Hola,
Vamos a ver si lo he entendido.......
Antes de hacer un flasheo de una rom nuevo hay que hacer wipes,correcto?
Veo que hay 4 tipos de wipes,hay que hacerlos todos antes de hacer el flasheo de una nueva rom?
Que es lo que cada wipe formatea?
Como verás mi cabeza es un lio Imagen
Gracias

Hacer o no los wipes antes de instalar una rom nueva esta especificado en el thread de la misma.
Los wipes es relativamente facil. Pensalo de la situiente manera (bastante simplificada):
-el wipe cache es como borrar los temporales de una pc con windows
-el wipe data es borrar las apps de usuario
-el wipe battery se utiliza para cuando es necesario calibrar la bateria
-el wipe dalvik es similar al wipe cache pero con apps precargadas.

Esto quizas te ayude:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
Ahi esta un poco mas debatido el tema de wipes.
En la seccion tutoriales vas a encontrar mas info sobre terminologia Imagen
Para consultas especificas siempre es mejor hacerlo en la seccion consultas, ahi te va a llegar mas rapido la ayuda!

Saludos.

Emanuelf44

Emanuelf44

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • 15 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 I9300
  • ROM:I9300XXBLG8
Ya qu estamos en tutorial si pongo una custom rom debo hacer wipes si o si? Y una copia del efs ?

desde Oran Salta en mi S3

MartinB

MartinB

Bigote 37 ½

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 14449 Mensajes
  • 611 gracias
  • Equipo:GTI9300 / GTI9100
  • ROM:4.1.2 CodecRom / Hydrog3n ICS

Ya qu estamos en tutorial si pongo una custom rom debo hacer wipes si o si? Y una copia del efs ?

Copia de la carpeta efs SIEMPRE tenes que tener.
Hacer los wipes se te va a indicar en el thread que corresponda a la rom.
Algunas necesitan que hagas wipe data, otras no.
Wipe cache y wipe dalvik casi siempre se hacen o esta indicado.

Agradecido por 1 Miembro:
Emanuelf44

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina

como dice martin los wipes data van a aparecer en el post de la rom si es necesario ( aunque yo recomiendo que si )
los otros 3 wipes casi siempre se hacen sobre todo el de la bateria

Emanuelf44

Emanuelf44

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 373 Mensajes
  • 15 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 I9300
  • ROM:I9300XXBLG8

Copia de la carpeta efs SIEMPRE tenes que tener.
Hacer los wipes se te va a indicar en el thread que corresponda a la rom.
Algunas necesitan que hagas wipe data, otras no.
Wipe cache y wipe dalvik casi siempre se hacen o esta indicado.

Gracias por contestar , si yo no hice copia del efs teniendo la de Personal y le planche por odin la Lg8 Uk aun puedo hacerle copia o ya no se puede hacer?

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina

Gracias por contestar , si yo no hice copia del efs teniendo la de Personal y le planche por odin la Lg8 Uk aun puedo hacerle copia o ya no se puede hacer?

la copia de la efs no afecta a ninguna rom , osea va paralelo a las roms , eso si consejo hacela yo la hice y 5 minutos despues la precise , si no ahora tendria un pisapapeles de 3000 pesos

rich80

rich80

Newbie

• Compañero
  • 15 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:samsung galaxy s3
  • ROM:4.0.4
Hola luckas122,te hago una consulta. Yo quiero rootearlo a mi s3 pero quiero mantener la rom que viene en el equipo.Se puede hacer eso?Gracias

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina

Hola luckas122,te hago una consulta. Yo quiero rootearlo a mi s3 pero quiero mantener la rom que viene en el equipo.Se puede hacer eso?Gracias

si si tranquilamente lo podes hacer sin ningun riesgo

una cosa si podes citame algun comentario asi me avsa que me escribiste y te respondo rapido , saludos

rich80

rich80

Newbie

• Compañero
  • 15 Mensajes
  • 0 gracias

una cosa si podes citame algun comentario asi me avsa que me escribiste y te respondo rapido , saludos

rich80

rich80

Newbie

• Compañero
  • 15 Mensajes
  • 0 gracias
Ah joya!!! Lo último que te quieras preguntar bien, que tutorial sigo de los que publicaste? Gracias

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina

Ah joya!!! Lo último que te quieras preguntar bien, que tutorial sigo de los que publicaste? Gracias

Tenes que seguir en la parte de rooteo el de cfroot

Polnareff

Polnareff

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 198 Mensajes
  • 15 gracias
  • UbicacionLomas de Zamora
  • Equipo:Samsung Galaxy S 4
  • ROM:JELLY BEAN 4.2.2
  • Operadora:Movistar
Capo una pregunta ya que me estoy iniciando en esto: Tengo el 4.0.4, pero quiero empezar a probar los leak del Jelly Beam, como seria los pasos serian estos:

1) Les hago los wipes para dejarlo limpio como vino de fabrica o sea el 4.0.4 solo. (no importa reistalar las app que bajeImagen )
2) Reinicio el cel, lo apago y lo hago entrar en modo download.
3) Instalo el leak por odin

Es necesario hacer el wipe de bateria? ya que me anda joya.

Pd: No tengo micro sd, tengo que comprar una asi empiezo hacer backup de las cosas no?

Saludos

Si quiero volver al ICS que tenia, hago lo mismo pero instalo el firmware del operador correspondiente no?

luckas122

luckas122

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 264 Mensajes
  • 60 gracias
  • Ubicacionargentina

estas en lo correcto tenes que hacer esos pasos , con el tema de la micro sd , si no tenes una micro sd , lo que podes hacer es hacr un backup que lo guarde la interna y despues de ahi lo copias en la pc , y cuando quieras restaurar lo volves a pasar al celu ( igual recomiendo una micro sd )

saludos

Polnareff

Polnareff

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 198 Mensajes
  • 15 gracias

estas en lo correcto tenes que hacer esos pasos , con el tema de la micro sd , si no tenes una micro sd , lo que podes hacer es hacr un backup que lo guarde la interna y despues de ahi lo copias en la pc , y cuando quieras restaurar lo volves a pasar al celu ( igual recomiendo una micro sd )

saludos

Pregunta estúpida, muy estúpida Imagen . es necesario ser ROOT?

Debido a que era root en mi S3 pero con la pequeña actualización que hizo el cel con el ICS, me saco los permiso, pensé dejarlo así hasta que salga el JB final.

Abrazos.Imagen

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 8302 Mensajes
  • 3668 gracias
  • Ubicacioncap fed
  • Equipo:NEXUS 5/7/S2/S4mini

Pregunta estúpida, muy estúpida Imagen . es necesario ser ROOT?

Debido a que era root en mi S3 pero con la pequeña actualización que hizo el cel con el ICS, me saco los permiso, pensé dejarlo así hasta que salga el JB final.

Abrazos.Imagen

Si ya hiciste el respaldo de la efs, podes usarlo sin root.
El tema es que muchas apps necesitan root.
Depende de para que lo uses o que apps uses

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Polnareff

Polnareff

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 198 Mensajes
  • 15 gracias

Si ya hiciste el respaldo de la efs, podes usarlo sin root.
El tema es que muchas apps necesitan root.
Depende de para que lo uses o que apps uses

No lo hice, como se hace? Eso es lo que se denomina nanodroid? O nada que ver? Jaja :lol:
Muchas gracias!!

sprtr

sprtr

Uno mas del monton

• Super Moderador
  • 8302 Mensajes
  • 3668 gracias
  • Ubicacioncap fed
  • Equipo:NEXUS 5/7/S2/S4mini
El tutorial que necesitas para el bk de la efs, lo tenes en mi firma.
Antes que nada hacelo.

Agradecido por 1 Miembro:
Polnareff

Polnareff

Polnareff

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 198 Mensajes
  • 15 gracias

El tutorial que necesitas para el bk de la efs, lo tenes en mi firma.
Antes que nada hacelo.

Muy claro!!! Muchas gracias por la paciencia!!!Imagen

Abrazos