Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia De Flasheo Para Samsung Galaxy Mini (GT-S5570 y GT-S5570L)

* * * * * 44 Votos

• Inicie sesion para responder
53 respuestas a este tema

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias
  • UbicacionEn algún lugar del planeta
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 GT-I9300 & LG Nexus 4 E960 16GB
  • ROM:Δ CyanogenMod 11 - Android 4.4.4 Δ
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

Esta guía es una recopilación de conceptos extraídos de la web y de guías realizadas en el foro.

Atencion: La Siguiente Guía fue probada en los modelos GT-S5570/S5570L (No Valido para los modelos  GT-S5570i/S5570b)

13257092362969099161fot.jpg

Términos conceptuales para conocer el funcionamiento de ODIN:

Bootloader: es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

PDA: se refiere a la versión del software/firmware

Phone: se refiere a la versión de baseband/modem

CSC: es la personalización del software de usuario y es específica para una región geográfica y operadora (a menos que sea unbranded, en cuyo caso justamente no tiene nada de operadora). Contiene paquetes de software específicos para esa región, contenido de la operadora (a menos que sea Unbranded) y también la configuración de los APNs para la conexión de datos, MMS, etc para las operadoras.

.PIT: se refiere a la "Partition Information Table" (Tabla con Información de Partición). Sólo se necesita si dañaron su partición o si el firmware específicamente lo requiere por un cambio en la capa de la tabla de partición. Es más seguro que nunca tengas que usar esto.

ImportanteSi el paquete sólo contiene un archivo .tar.md5, entonces tendrá todo (Bootloader+ PDA + Phone+ CSC) en un solo archivo.

Si tiene múltiples archivos .tar.md5, entonces:

• el .tar.md5 con "DefaultCalDataWithBoot" colocar en la pestaña Bootloader
  • el .tar.md5 con "modem" colocar en la pestaña PHONE
  • el .tar.md5 con "csc/multi-csc" colocar en la pestaña CSC
  • el.tar.md5 con "code/PDA" colocar en la pestaña PDA

Si este es el caso, necesitarán poner los archivos .tar.md5 específicos en cada área correspondiente de ODIN para flahsear, como las imágenes adjuntas.

NO necesitas Rootear o Desrootear el dispositivo para flashear el firmware.

Por favor, asegúrense que KIES está cerrado y no corriendo en el sistema! A Kies no le gusta Odin, Es como el hermano mayor que siempre está celoso que su hermano menor se meta con flasheo y empieza a bloquearlo.

En cuanto a los cambios en los firmwares: Samsung piensa que debe ser como una caja de bombones, nunca sabes que tendrás y eso forma parte de la sorpresa de la experiencia de usuario, así que ellos no ponen una "lista de cambios" (change logs).

A continuación les dejare todo lo que necesitan para empezar a flashear sus equipos:

1.- Para la versión (GT-S5570L Latinoamericana) les dejo un paquete con todo lo que necesitan:

A-. Samsung_USB: Este es el Driver USB de nuestro equipo, si tienes instalado el kies, no hace falta que instales el driver.

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

B-. S5570L Odin Multi Downloader v4.38: Esta es la versión 4.38 de Odin, optimizada para nuestro Smartphone + TASS_v1.0.ops (el archivo .ops necesario para flashear el teléfono)

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

2.- Para la versión GT-S5570 (Europea), en este paquete está todo lo que necesitan. El paquete contiene lo siguiente:

A.- SAMSUNG_USB: Este es el Driver USB de nuestro equipo, si tienes instalado el kies, no hace falta que instales el driver

Contenido oculto

B-. S5570 Odin Multi Downloader v4.38: Esta es la versión 4.38 de Odin, optimizada para nuestro Smartphone + TASS_v1.0.ops (el archivo .ops necesario para flashear el teléfono)

Contenido oculto

3.- Listado de Firmwares Stock Samsung Galaxy Mini GT-S5570/S5570L (Del link que les dejé podran descargar el firmware que prefieran, recuerden descargar el firmware correcto para el modelo de equipo que tengan)

**************************************************************************************************************************************************************************

Sin nada mas que agregar comencemos con el procedimiento de flasheo

**************************************************************************************************************************************************************************

Instalar One Package Firmware (Firms preparados para instalarse como un solo archivo)

Importante antes de empezar:

• Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
  • Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
  • Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1.- Instalar Los drivers usb (si tienen kies instalado en su equipo omitir este paso)

2.- Descomprimir el firmware descargado ejemplo S5570LWMKPM_S5570LUVCKP4_CTI.zip para obtener un archivo con formato
tar.md5 y guárdenlo en algún lado.

3. Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando los botones Power + Home de forma simultanea de esta forma ingresaremos en el recovery stock del telefono que nos mostrará la siguiente pantalla: 

tuto05q.jpg

4.- En el modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla. Procede a seleccionar Wipe Data/factory reset, para confirmar la acción debes presionar el botón Home luego seleccionas la opción "Yes"

Ahora seleccionamos Wipe Cache partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes quitamos la batería por unos segundos y la volvemos a colocar así podamos entrar en Modo Download de la siguiente forma.

Es importante hacer full wipes antes de flashear así el nuevo sistema se instala de forma correcta evitando errores o lo peor quedarnos en bootloop.

5.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente los Botones Power, Home, Volumen -

downloadhz.jpg

luego de hacer lo indicado el equipo mostrará la siguiente pantalla:

tuto06h.jpg

6.- Iniciamos el Odin v4.38 según sea la versión del equipo que tengas (GT-S5570 o GT-S5570L).

Hacemos click en la pestaña OPS y buscamos el archivo TASS_v1.0.ops.

Marcar la opción One Package luego hacer click en la pestaña "One Package" y seleccionar el firmware con extensión .tar.md5 ejemplo: S5570LWMKPJ_S5570LUUBKP8_TPA.tar.md5 como se muestra en la siguiente imagen:

tuto01.jpg

7.-  Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta tu Celular mediante el cable USB. OJO! el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCIÓN - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

tuto02.jpg

8.- Le damos a Start y esperamos que el proceso finalice. esto debería tardar unos 5 a 6 minutos aproximadamente. Es muy importante dejar que el proceso Odin termine completamente antes de desconectar el equipo, ya que el mismo se reiniciará antes de finalizar el proceso.

tuto03m.jpg

Si el proceso fue exitoso aparecerá la casilla azul con las letras PASS, ya puedes desconectar el móvil del PC (Durante el proceso, no desconectar el móvil para que no haya errores). como lo muestra la siguiente imagen:

tuto04.jpg

9.- Con esto tendremos nuestro móvil con la versión Android Gingerbread 2.3.x (en mi caso actualice a 2.3.6 Unbranded Panamá en mi Samsung Galaxy Mini GT-S5570L)

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Fuente: Samfirmware

Editado por Aledroid: 25 May 2013 - 14:02

Agradecido por 2264 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias

Instalar Firmware Con Varios Archivos

Importante antes de empezar:

• Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
  • Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
  • Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1.- Instalar Los drivers usb (si tienen kies instalado en su equipo omitir este paso)

2.- Descomprimir el firmware descargado ejemplo S5570WXXXX_S5570UXXXXX_XXX.zip para obtener varios archivos con formato
tar.md5.

3. Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando los botones Power + Home de forma simultanea de esta forma ingresaremos en el recovery stock del telefono que nos mostrará la siguiente pantalla: 

tuto05q.jpg

4.- En el modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla. Procede a seleccionar Wipe Data/factory reset, para confirmar la acción debes presionar el botón Home luego seleccionas la opción "Yes"

Ahora seleccionamos Wipe Cache partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes quitamos la batería por unos segundos y la volvemos a colocar así podamos entrar en Modo Download de la siguiente forma.

Es importante hacer full wipes antes de flashear así el nuevo sistema se instala de forma correcta evitando errores o lo peor quedarnos en bootloop.

5.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente los Botones Power, Home, Volumen -

downloadhz.jpg

luego de hacer lo indicado el equipo mostrará la siguiente pantalla:

tuto06h.jpg

6.- Iniciamos el Odin v4.38 según sea la versión del equipo que tengas (GT-S5570 o GT-S5570L).

Hacemos click en la pestaña OPS y buscamos el archivo TASS_v1.0.ops

Luego de haber descomprimido el firmware en formato .zip procedemos a cargar los respectivos archivos de la siguiente manera

Click en la pestaña BOOT y buscamos el archivo: APBOOT_S5570XXXXX_CL991XXX_REV02_user_low_true.tar.md5

Click en la pestaña PHONE y buscamos el archivo: MODEM_S5570XXXXX_CL968XXX_REV02.tar.md5

Click en la pestaña PDA y buscamos el archivo: CODE_S5570XXXXX_CL991XXX_REV02_user_low_true.tar.md5

Click en la pestaña CSC y buscamos el archivo: GT-S5570-CSC-XXXXXX.tar.md5

todos los archivos deben quedar cargados de forma correcta y en el orden indicado, dejo como ejemplo la siguiente imagen:

odin1x.png

7.- Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta tu Celular mediante el cable USB. OJO! el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCIÓN - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

odin2j.jpg

8.- Destildar la Opción One Package, Dejar Marcadas las opciones Auto Reboot y Protect OPS como lo muestra la imagen. 

Luego de marcar las opciones en su orden correcto pulsamos Start y esperamos que el proceso finalice. esto debería tardar unos 5 a 6 minutos aproximadamente. Es muy importante dejar que el proceso Odin termine completamente antes de desconectar el equipo, ya que el mismo se reiniciará antes de finalizar el proceso.

odin3.jpg

Si el proceso fue exitoso aparecerá la casilla azul con las letras PASS, ya puedes desconectar el móvil del PC (Durante el proceso, no desconectar el móvil para que no haya errores). como lo muestra la siguiente imagen: 

odin5.jpg

9.- Con esto tendremos nuestro móvil con la versión Android Gingerbread 2.3.x

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Editado por Aledroid: 19 January 2013 - 07:21

Agradecido por 439 Miembros:

PablonCba

PablonCba

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1946 Mensajes
  • 311 gracias
  • UbicacionCordoba
  • Equipo:Moto X
  • Operadora:Claro
Cual seria la 2.3.6 unbranded de panama? Porque la que hay de panama en sammobile es la 2.3.4

Agradecido por 106 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias
@PablonCba, la siguiente version:

GT-S5570L - Panama
PDA: S5570LWMKPJ ##
CSC: S5570LUUBKP8
Version: 2.3.4
Date: 2011-10-25

por error de publicación dice ser 2.3.4 pero al finalizar el flasheo la versión correcta es 2.3.6 (esta version es solamente para GT-S5570L)

Agradecido por 83 Miembros:

Ejota Altamirano Medina

Ejota Altamirano Medina

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 135 gracias
  • Equipo:Galaxy Mini
  • ROM:S5570LWMKPM
  • Operadora:Movistar
Broer no entiendo la parte donde Dice (y una vez terminado seleccionamos Reboot Now. Apagar el móvil quitando la batería, extraer la SIM, tarjeta de memoria y volver a insertar la batería.) osea quiere decir que cuando el telefono se dispone a reiniciarse impidamos eso quitando la bateria ??? .....una pregunta más yo quiero hacer el flasheo porque mi celular lo desconfigure la densidad de pantalla a 240 y no puedo manejarlo porque todo esta muy grande y no puedo llegar al boton de super usuario...dime con el flasheo todo volvera a la densidad original del galaxy mini?? ayudame por favor!! gracias!

Editado por Ejota Altamirano Medina: 18 October 2012 - 14:04

Agradecido por 67 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias
@Ejota Altamirano Medina, por favor no escribas con mayúsculas, sino parece que gritaras te pido amablemente que edites tu comentario asi quede mejor

Editado por Aledroid: 27 October 2012 - 01:16

Agradecido por 74 Miembros:

Ejota Altamirano Medina

Ejota Altamirano Medina

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 135 gracias
  • Equipo:Galaxy Mini
  • ROM:S5570LWMKPM
Bueno Agradezco a este foro y Aledroid por este tutorial por el cual pude salvar mi celular! Flasheado y exitoso Ahora tengo como nuevo mi Galaxy mini! Mil gracias!! me ahorre dinero y gane experiencia!! Dios los bendiga!!

Use el método Instalar ONE PACKAGE Firmware (Firmwares preparados para instalarse como un solo archivo)

Agradecido por 68 Miembros:

robincitomolina

robincitomolina

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 62 gracias
  • Ubicacionbolivia,santa cruz
  • Equipo:Semc Xperia SOLA
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Buen aporte Yo soi nuevo aki
pero me gusto el post por tuve que formatear mi gt s5570 por concecuencias de no saber ser superusuario root

Agradecido por 62 Miembros:

koloxo

koloxo

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 52 gracias
  • Equipo:Defy
  • ROM:CyanogenMod

hola una pregunta se puede instalar el ICS 4.0.4 en el samsung galaxy mini s5570l GRACIAS

Agradecido por 52 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias

ICS 4.0.4 oficial para el galaxy mini no hay ni habrá. En XDA hay custom roms basadas en aokp

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Editado por Aledroid: 01 January 2013 - 12:19

Agradecido por 54 Miembros:

Brandon Sanchez

Brandon Sanchez

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 49 gracias
  • Equipo:Galaxy mini
  • ROM:2.3.4

Oye amigo, cuando pongo One package no encuentro los archivos solicitados, ya descarge todo e instale el samsung usb drivers, pero nose en donde buscar el archivo , ayudameee¡¡¡

Agradecido por 49 Miembros:

Carranza106

Carranza106

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 53 gracias
  • UbicacionHonduras
  • Equipo:Galaxy mini S5570L
  • ROM:CyanogenMod v1.2
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
http://hotfile.com/d...6318721/feb2d72 alli pueden encontrar el one package gracias a este tutorial mi galaxy ha resucitado. al menos enciende y me conecto al wifi, pero no me puedo conectar a la red movil, alguien puede ayudarme?? otra vez GRACIAS!!

Editado por Aledroid: 04 January 2013 - 21:21

Agradecido por 53 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias

alli pueden encontrar el one package
gracias a este tutorial mi galaxy ha resucitado.

al menos enciende y me conecto al wifi, pero no me puedo conectar a la red movil, alguien puede ayudarme??

otra vez GRACIAS!!

Para tener otra ves 3G tenes que buscar los APN correspondientes a tu operadora

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Agradecido por 48 Miembros:

Bryan San

Bryan San

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 46 gracias
  • Equipo:xperia mini pro
  • ROM:stock
  • Operadora:Otra

tengo una pregunta yo soy de la paz-bolivia y el celular no me detecta el firmware con check fus me sale "reposed" como podria hacer :(

Agradecido por 46 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10998 Mensajes
  • 58980 gracias

tengo una pregunta yo soy de la paz-bolivia y el celular no me detecta el firmware con check fus me sale "reposed" como podria hacer :(

Si no lo encontras en checkfuss googlealo para ver si lo encuentras.

Enviado desde mi GT-S5830L usando Tapatalk 2

Agradecido por 50 Miembros:

GuRuNando

GuRuNando

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 52 gracias
  • UbicacionEspaña
  • Equipo:Galaxy Mini GT-5570
  • ROM:2.3.6

Buenas noches Aledroid, te escrivo porque me pasa lo siguiente, mi Samsung Galaxy Mini GT 5570, ya lo Root y Libere, al tratar de hacer el flash de la ROM, despues de abrir el ODIN y hacer todos los pasos correctos, y que detecte el Mobil, cuando comiensa a Flashar se me queda en esto:

<1> big partition size!!

<1> big partition size!!

<1> big partition size!!

<1> mibib download..

ya a pasado mas de 30 minutos y nada que la barra de flasheo sube, por lo que no estoy entendiendo que es lo que esta mal, dado que se queda de esa forma , lo e desconctado y no hay forma de volverlo a encender, se queda em modo Downloanding, no puedo entrar en el recoberi no puedo hacer nada.

Te pongo las caracteristicas de mi mobil:

Samsung Galaxy Mini GT-S5570:
2.3.5
Banda Base S5570XWKS2
V Kernel 2.3.6.35.7 perf CL66847 root@DELL140#1
# Copilacion GINGERBREAD.BUKS2

Con lo que estay tratando de meter el Flash de esta misma web:

LIBRE

España
Base Firmware: S5570XWKTS
Versión: 2.3.6
Región: España
Carrier: Unbranded
Build Date: 2012-07-23
CSC: S5570OXXKTB

Si tienes algo que me pueda hayudar a resolver el problema te lo agradeceria, saludos y gracias por tan buen tutorial.

NOTA. RESUELTO EL PROBLEMA, Disculpas a Aledroir por colocar otra web con la solucion a mi problema, ya que puede hayudar a otros utilizadores.

En esta web podran tambien cambiar la ROM y la explicasion esta en la misma web.

Editado por Aledroid: 28 January 2013 - 22:05
SPAM

Agradecido por 52 Miembros:

Gary Rojas_297977

Gary Rojas_297977

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 37 gracias
  • Ubicacionperu
  • Equipo:gt-s5570l
  • ROM:android froyo
  • Operadora:Claro

como desbrikeo mi gt-s5570l, me sale en la pantalla solo samsung y se queda parpadeando.... gracias

Agradecido por 37 Miembros:

Alexander Paucara

Alexander Paucara

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 38 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:samsung gt-s5570
  • ROM:GINGERBREAD.BGKT2

Tengo un GT-S5570 y soy de Argentina, ¿lo tengo que flashear con la version GT-S5570L para que me funcionen las bandas 3G?, por que solo me agarra EDGE.

Agradecido por 38 Miembros:

Peter Grifing

Peter Grifing

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 45 gracias
  • Ubicacionespaña
  • Equipo:galaxy mini
  • ROM:gingerbread.bgks3
ayuda, por favor hice todo el proceso ok, pero arranco el movil y se queda en la pantalla negra con letras blancas de samsung.

ayuda por favor

Editado por Aledroid: 18 February 2013 - 22:32

Agradecido por 45 Miembros:

Misael Therese

Misael Therese

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 84 gracias
  • Ubicacionperú
  • Equipo:Samsung GT-S5570 Galaxy Mini
  • ROM:cyanogenmod 7

voy a probar que tal me sale es que mi equipo lo actualise y es movistar pero tengo un plan claro y nesesitaba liberarlo pero por desgracia me dijieron que no se podia ya que lo habia cambiado su S.O Gracias por la informacion

voy a probar que tal me sale es que mi equipo lo actualise y es movistar pero tengo un plan claro y nesesitaba liberarlo pero por desgracia me dijieron que no se podia ya que lo habia cambiado su S.O Gracias por la informacion

Agradecido por 84 Miembros: