Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[Ayuda] Cyanogen Mod 9 Defy MB525

- - - - - motorola defy cyanogen mod 9 cm9 mb525 guia ayuda

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
9 respuestas a este tema

caravela_1

caravela_1

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionColombia
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Stock
  • Operadora:Otra
Muy buenos días/tardes/noches a todos, soy nuevo en el foro y hace mas o menos 2 meses adquirí este precioso celular. Es un MB525, NO es plus. Me vino con android 2.2.2 nosé cual de las versiones sea por su nombre, solo se que es 2.2.2 de fábrica.

Hace un tiempo tuve un problema con el bluetooth el cual no quería encender, se quedaba pensando cuando lo pulsaba tanto en el widget como en el menu de configuracion de conexiones, pero nunca arrancaba, así que lo llevé con la empresa que me lo vendió (tigo - colombia) y allá me solucionaron el problema restaurando valores de fabrica, pero antes me hicieron backup de mis contactos... etc, (aun no entiendo como porque yo no había instalado ninguna app para eso).

Me habían explicado que todo sucedió por un error en el software... total nunca supe bien el cuento, pero ahora me sirve el celular.

En estos momentos quiero instalar esa versión, pero no se un cara-jo sobre este montón de firmware (¿se dice así?) y estoy pidiendo colaboración.

Hasta el momento ya he echo esto:
- Conectar el celular al computador
- Instalar los drivers
- Activar el depurador USB en el menu del celular.
- Ejecutar el SuperOneClick y rootear el celular.
- Instalar el 2bdInitDefy

Todo esto lo hice y me salió perfecto Imagen teniendo en cuenta un post que hizo Tincho_21 en este post:

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

El punto es, que ahora nosé que mas tenga que hacer para instalar el Cyanogen Mod 9. A parte, tengo otras dudas a ver quien me las resuelve:

1) Cyanogen Mod 9 es el mejor sistema para mi celular?
2) Cyanogen Mod 9 es un sistema? (Disculpen lo inutil que soy, es mi primer celular android y no tengo ni pizca de idea que es esto)
3) Es bueno todo lo que he echo?, es decir, mejorará mi celular en cuestion de bateria? de rendimiento?
4) Leí que hay 2 tipos de motorola defy, el 525 y el 526, uno lentre roja y otro verde. Cual es la diferencia?

Solo quiero que mi celular le dure un poco mas la bateria, casi no lo uso al día, hago unas 4 o 5 llamadas si a lo mucho 2 minutos c/u con el celular al 100% de batería a las 9 am y son las 9pm y ya esta muerto (10%) Imagen

Pues eso es todo, si pueden colaborarme sería muy genial, muchísimas gracias.

Editado por caravela_1: 28 September 2012 - 16:47

Agradecido por 3 Miembros:
monoob , Adriel Rios , alfa27161

-JASPER-

-JASPER-

Stiff upper lip!!

• Moderador
  • 4522 Mensajes
  • 7161 gracias
  • UbicacionGral.Pico (La Pampa)
  • Equipo:DEFY+
  • ROM:Android 4.4
  • Operadora:Claro
es simple.... te mejora en todo al cambiar de rom.... yo personalmente... te recomiendo.. estas:

Gingereload... es gingerbread, fue mi 1ª rom en mi celu Imagen
Fastedition 2.0.... es Cyanogenmod 9.... unas de las mejores que he tenido
CM10 "CMX" que son las mas nuevas.. pero que estan como en fase beta... modificandolas para los defy...

vos elegis.. tenes el buscador para encontrar lo que quieras... yo te di esas 3 por que son las mejores a mi parecer.... ya estas listo para poner cualquiera, Suerte y Bienvenido Imagen

Agradecido por 3 Miembros:
Vanesa Taccari , jackert , alfa27161

tincho_21

tincho_21

Superlogico

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 866 Mensajes
  • 845 gracias
  • UbicacionNeuquen Capital
  • Equipo:Defy + / Asus k53e
  • ROM:CM 11
el defy mb 525 puede ser lente verde (modulo soc) o lente rojo (modulo bayer) para verificar que modulo tengo (Bayer o SOC), vas a la Play Store y descarga la app "DefyLens", al ejecutarla va a aparecer un icono rojo o verde, de ser rojo es que tenes modulo Bayer, si es verde, sos SOC. Los usuarios de Defy con lente verde deberan tener cuidado cuando instalan custom Roms ya que pueden no ser compatibles si no se siguen algunos pasos extras o perder la funcion de la camara nativa.
el defy + mb 526 es modulo Bayer.
Sobre las rom hay muchas que son buenisimas yo te puedo recomendar sobre las que probe como cyanogenmod 7 fuzz fue la primera y es super fluida y la bateria me duraba bastante , cm9 fast edition de UserDJ Y CMX que por ahora no esta para modulo soc.
Antes de instalar cualquier rom es importante que sepas que modulo tenes y que la rom sea para defy 525 en tu caso para no meter la pata

Editado por tincho_21: 28 September 2012 - 20:45

Agradecido por 2 Miembros:
verovivolavida , alfa27161

caravela_1

caravela_1

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionColombia
He vuelto ! y gracias por responder.

Casper_82 mira, he estado leyendo ya hace un tiempo para aca y tenia miedo de hacerle todo este monton de cosas a mi celular, pero poco a poco fui tomando confianza y por sobretodo de que mi celular tiene algo en particular que no me gusta. Hay dias en los que la bateria se pone super caliente, con ayuda de una app llamada Batery-HD me ayuda a estar atento a la batería me dice cuanto tiempo dura si uso 3G o 2G, o cuanto tiempo dura si uso continuo el wi-fi, hasta la temperatura... etc.

Cuando mi celular esta normal tiene temperatura en 90 - 95 °F, pero hay veces que cuando se recalienta llega hasta unos 110 - 115 °F y esta caliente, pero CALIENTE es CALIENTE! que hasta miedo me da y de una apago el celular y se la saco hasta que se enfrie de nuevo. Cuando esto sucede, el celular se pone RE-Lento, demasiado hasta que me estresa :S

Es por ese motivo que estoy haciendo todo esto, alla en tigo me dijeron que era por el software, un amigo que trabaja allá, incluso tiene el mismo celular q yo, me recomendó cambiarle de rom.

Ahora, algo que quiero hacer es hacer un backup a mis contactos y a mis aplicaciones, porq tengo x ejemplo, una app de block de notas y tengo cosas importantes que quiero mantener en mi celular, pero se que si hago el llamado "wipe data" se borra, no quiero q se borre.

¿Como le hago backup a eso?Imagen Imagen Imagen

Y si de una, quiero instalar el cyanogenmon 9 night-yonoseque Imagen

Me pueden colaborar? es que nosé que tengo q hacer Imagen Imagen Imagen

*********EDITO:
Por cierto tincho, ya descargué esa app y en efecto. Dice que tengo lente roja. Esto es algo bueno? jeje Gracias por su colaboracion

______

Editado por caravela_1: 28 September 2012 - 21:03

Charly Gimenez

Charly Gimenez

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 367 Mensajes
  • 4730 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Razr HD XT925
  • ROM:4.1.2 Stock (Por Ahora ;)
  • Operadora:Personal
Cyanogen Mod Es buenisimo, yo tengo un Defy Tambien, y le instale Cyaogen Mod 9 y anda de 10 le andan todas las aplicaciones (OJO EL MARKET TE VA A DECIR QUE NO) anda rapidisimo y lo podes overlockear! te recomiendo que lo hagas pero tene en cuenta varias cosas:
1° Usa la rom Epsylon, la ultima
2° Utiliza El Ultimo 2nit Defy porque sino no te lo va a instalar
3° Buscate bien los pasos para pasar de la 2.2 de fabrica a 4.0.4
4° Puede ser que no puedas recibir llamadas pero si hacerlas y enviar sms, se soluciona solo ese problema.
5° Si No te deja bajar apliaciones de Google Play, borrale el cache desde la configuracion
6° Tene El Super User actualizado al ultimo
7° Hace los pasos tranquilo.
8° Al Overlockearlo tenes q configurar los valores minimos y maximos en Ajustes -> Rendimiento -> Procesador
9° Para Guardar los contactos, anda a COntactos, importar/exportar y selecciona Exportar A SD, Se te crea un Archivo llamado 000001 creo, lo guardas en la compu y cuando tengas la otra rom vas a contactos, importar/exportar e importar de la SD, y listo!! (ACCEDES A IMPORTAR7EXPORTAR TOCANDO LA TECLA DE MENU)
Cualquier cosa consultame! Yo lo hice en el mio y quedo de 10 y lo eh hecho en 3 defy mas!
Saludos!
Charly..°!

Editado por carloxg: 28 September 2012 - 21:08

Agradecido por 1 Miembro:
helb54@hotmail.com

tincho_21

tincho_21

Superlogico

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 866 Mensajes
  • 845 gracias

He vuelto ! y gracias por responder.

¿Como le hago backup a eso?Imagen Imagen Imagen

Y si de una, quiero instalar el cyanogenmon 9 night-yonoseque Imagen

Me pueden colaborar? es que nosé que tengo q hacer Imagen Imagen Imagen

*********EDITO:
Por cierto tincho, ya descargué esa app y en efecto. Dice que tengo lente roja. Esto es algo bueno? jeje Gracias por su colaboracion

______

para hacer el backup de tus apps y contactos descarga del market la apk. Mybackup, haces el backup (valga la redundancia ja), despues instala la rom que prefieras, cuando ya la estes corriendo descargas de nuevo la ap. Mybackup y haces el restore de tus aps y contactos.
sobre la rom te aconsejo la cm9 fast edition 2.0 aroma installer, es buenisima, ademas de tener el aroma que te va guiando durante la instalacion,busca en la seccion rom y firmwares esta la guia "cm9 fast edition 2.0..".

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9109 Mensajes
  • 7043 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:kitkat 4.4.2

como te fue? =)

caravela_1

caravela_1

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionColombia

como te fue? =)

mal :(

Descargué la app "mybackup" y estaba usandola, listo, hizo el backup, pero la momento de restaurar las cosas me pide que compre el programa ¬¬ q asco de robo.
Por tanto no he podido hacer backup.

Encima, nosé que tengo q hacer, ya tengo el celular rooteado y con el 2bdInitDefy, pero ahora... que hago?? que tengo q instalar para poner el cyanogemod 9?? ese que se llama fastedition me llama la atencion

tincho_21

tincho_21

Superlogico

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 866 Mensajes
  • 845 gracias

mal Imagen

Descargué la app "mybackup" y estaba usandola, listo, hizo el backup, pero la momento de restaurar las cosas me pide que compre el programa ¬¬ q asco de robo.

Encima, nosé que tengo q hacer, ya tengo el celular rooteado y con el 2bdInitDefy, pero ahora... que hago?? que tengo q instalar para poner el cyanogemod 9?? ese que se llama fastedition me llama la atencion

tenes que descargar el
zip, y pegarlo a la raiz de la sd, reinicias el celu y apenas te aparesca el led azul apretas vol-

ahora entras en Recovery - Custom Recovery

Imagen

una ves que estas en custom recovery hacemos los siguientes wipes:

wipe data factory reset
wipe cache partition
Wipe dalvik cache (en advanced)
wipe battery stats (en advanced)

finalizado los wipes seleccionamos "go back" procedemos a instalar nuestra rom de la siguiente manera:

seleccionamos Install zip from sd card
Imagen

luego seleccionar choose zip from sdcard

Imagen

buscamos el archivo cm9 fast edition 2.0 aroma installer (a modo ejemplo)
se va a abrir el aroma installer que es el que te va a guiar durante el proceso

si tienes Defy común con base froyo , IMPORTANTE :tienes que tildar las siguientes opciónes en el aroma :

Kernel GB (gingerbread) SI o SI ...
Full wipe si es la primera vez
Google apps [/font]
Boot animacion a tu antojo
Searchlock (boton captativo en forma de lupa para bloquear la pantalla) a tu antojo

Bateria Defy SI o SI.
esto es lo basico, pero si queres tenes mucha mas info en el tuto de cm9 fast edition.

entra aca esta todo clarisimo
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Editado por tincho_21: 29 September 2012 - 16:20

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9109 Mensajes
  • 7043 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:kitkat 4.4.2

mal Imagen

justo tincho te canto la posta, segui su consejo, si queres hacer backups de tus apps y cosas, yo por lo menos uso titanium backup, y elijo que app quiero y listo, luego restauro sin problemas..! =)

como te fue? =)

Editado por VenoM.: 01 October 2012 - 14:48