Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Revivir lg optimus 2x que fue mal flasheado (muerto).

lg p990 flash

• Inicie sesion para responder
71 respuestas a este tema

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador
  • Equipo:Iphone 4s- anterior s3 mini
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

bueno este post lo hago por que mi cel se flasheo mal con el smartflash y no arrancaba y encontre algo muy util
Son muchas las ocasiones en las que nos ponemos a enredar con nuestros smartphones y nos pasamos de “enredas”, o hay un corte de luz en mal momento, o cualquier otro acontecimiento aleatorio extraño…
Es normal que a veces la liemos, es lo que tiene “enredar”, pero lo más importante es no perder la calma y descubrir cómo solucionarlo.
En el caso de la gran mayoría de smartphones, hay un punto donde es imposible resucitarlo, y es lo que llamamos un Full Brick, que en español vendría siendo la expresión “te has quedado con un ladrillo/pisapapeles”.
El LG Optimus 2X tiene una gran ventaja al respecto, y es que, a no ser que haya algún daño hardware por alguna caída o defecto de fabricación, si el fallo lo hemos producido intentando rootearlo o hacerle cualquier “perrería”, es posible despertarlo en prácticamente cualquier situación de Brick.

En primer lugar tenemos que saber que el LG Optimus 2X, al tener un “corazón” NVIDIA, cuenta con un modo de restauración adicional con la que la gran NVIDIA dota a sus dispositivos. Este modo se denomina modo APX y nos permitirá acceder y escribir directamente en la ROM del dispositivo, a muy bajo nivel.

Requisitos
- Ordenador con Windows. Si nuestro Windows es Vista o 7, para utilizar NVflash tendremos que deshabilitar el control de cuentas de Windows (UAC), ya que si no no podremos flashear a nivel bajo.
Para desactivar el UAC, hay que ir a Panel de control > Cuentas de usuario > Cambiar control de cuentas de usuario > Desplazar el control a la parte inferior (Nunca notificar).
Tras hacer cualquier cambio en el UAC, hay que reiniciar obligatoriamente.

Preparando el software
1. Descargamos NVflash y la ROM original de LG (stock ROM) versión 10b de

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha
(o
Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha
 si el anterior falla) y extraemos su contenido. Por ejemplo en C:\nvflash
(Actualización: Podemos encontrar las ROMs más actualizadas en
Contenido oculto
 Por ejemplo, aquí están las de Vodafone Spain. Las mejoras introducidas básicamente son que corrige más errores y mejora aspectos de fluidez. También mete las aplicaciones de Vodafone, que bueno,
Contenido oculto

2. Descargar el driver del recovery de arranque de NVidia (modo APX) de 
Contenido oculto

(o
Contenido oculto
) y extraemos su contenido en otro directorio. Por ejemplo en C:\apxdriver

Preparando el teléfono
1. Apagar el teléfono
2. Quitar la batería
3. Para entrar en modo APX hemos de hacer exactamente lo siguiente: Con la batería quitada, mantener pulsados los botones “volumen más” y “volumen menos” y enchufar el cable USB al ordenador. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo, aunque si intenta instalarlo fallará, ya que aún hemos instalado el driver.
4. Abrir el Administrador de Dispositivos de Windows (En Windows Vista y 7: Botón inicio > Botón derecho sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos).
5. En la lista del administrador de dispositivos deberíamos ver un elemento con un nombre similar a “APX device” con un símbolo de error (ya que no encuentra driver para hacerlo funcionar).
6. Hacemos clic derecho en él, y le damos a “Actualizar driver/software“. Le decimos que queremos escoger uno manualmente y buscamos donde extrajimos anteriormente el driver (C:\apxdriver). Debería aparecer un archivo cuyo nombre es algo como: “NVIDIA USB boot recovery driver for mobile devices“.
7. Aceptamos y debería empezar a instalar el driver. Si aparece alguna advertencia o warning debemos seguir adelante.
8. Si todo ha ido correctamente, Windows nos dirá que el driver se ha instalado de forma satisfactoria.

Flasheando la ROM
En este momento tenemos el teléfono en modo APX y con el driver instalado, por lo que podemos seguir adelante:
1. Accedemos a la carpeta donde descomprimimos el NVflash y la ROM (C:\nvflash) y ejecutamos flash.bat.
2. Cuando termine el proceso, desconectamos el teléfono del ordenador, le ponemos la batería y lo arrancamos. Tras unos instantes deberíamos tener el teléfono tal y como llegó la primera vez que lo recibimos.

Editado por Ruben Tomala: 13 November 2013 - 19:50

Agradecido por 323 Miembros:

alecuadrado

alecuadrado

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 296 Mensajes
  • 33 gracias
  • Equipo:Galaxy Note 3
  • ROM:4.4.2 Stock personal
  • Operadora:Personal
Hola, sabes que pongo vol + y -, sin la bateria y enchufo a la pc, pero no me detecta nada windows...

El problema original es que quise instalar Cyanogen desde CWM y se queda en el segundo logo de LG....No hay forma de entrar en el recovery...

Agradecido por 16 Miembros:
benito.... , webzaul , Jonatan Perez , hawk1992 , mikebalderas4 , martinencinas , juancho8697 , Ruben Tomala , FERBEL , diablito70 , Freddy Vega , Williams Gutierrez , jmemito92 , drawer198412 , luismachado32 , acj

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

Hola, sabes que pongo vol + y -, sin la bateria y enchufo a la pc, pero no me detecta nada windows...

El problema original es que quise instalar Cyanogen desde CWM y se queda en el segundo logo de LG....No hay forma de entrar en el recovery...

el problema puede ser que no higas dado el wipe data factory reset pero si esto no te ayuda puedes usar este magnifico tutorial:
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

para usar el tuto de arriba trata de entrar en recovery y luego ni bien se encienda el celular presiona vol - te tiene que aparecer algo como
S/W update
y una ves hecho esto ya sabes usar el tuto de arriba y ya esta tienes tu cel como nuevo
ADVERTENCIA: vas a perder todo lo que tenias guardado en el celular asi que si no tienes nada es el flasheo que te lo deja sin nada.
y si no sabes como usar esto mejor para una ayuda optima dime todo lo que paso y que tipo de rom instalaste

Editado por Ruben Tomala: 29 October 2012 - 21:02

Agradecido por 15 Miembros:
benito.... , hidratame , james.0098765 , leomobile , hawk1992 , mikebalderas4 , martinencinas , BENJAFIN , diablito70 , Williams Gutierrez , drawer198412 , luismachado32 , acj , vazconet , alecuadrado

vazconet

vazconet

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 7 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:lg optimus 2x
  • ROM:stock
buenas noches. he seguido los pasos tal cual y como dice aqui y les agradezco el tiempo y la forma porque me han sido mus valiosas estas explicaciones!!! ahora tengo tanto sueño pero tanto entusiasmo que esto anda, que solo les agradecere y nos vemos pronto para evacuar nuevas dudas... muchisimas gracias!!!!

Agradecido por 7 Miembros:
hawk1992 , martinencinas , diablito70 , drawer198412 , luismachado32 , acj , Ruben Tomala

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador
por suerte este hermoso terminal no muere
es la ventaja de este celular¡¡¡¡¡¡Imagen

Agradecido por 10 Miembros:
Humberto Zoto , benito.... , shininfinite , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , drawer198412 , luismachado32 , acj

alecuadrado

alecuadrado

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 296 Mensajes
  • 33 gracias
  • Equipo:Galaxy Note 3
  • ROM:4.4.2 Stock personal

el problema puede ser que no higas dado el wipe data factory reset pero si esto no te ayuda puedes usar este magnifico tutorial:

para usar el tuto de arriba trata de entrar en recovery y luego ni bien se encienda el celular presiona vol - te tiene que aparecer algo como
S/W update
y una ves hecho esto ya sabes usar el tuto de arriba y ya esta tienes tu cel como nuevo
ADVERTENCIA: vas a perder todo lo que tenias guardado en el celular asi que si no tienes nada es el flasheo que te lo deja sin nada.
y si no sabes como usar esto mejor para una ayuda optima dime todo lo que paso y que tipo de rom instalaste

Hola hecho y derecho....

Gracias!!!

Ahora, para flashear una rom 4.0, es solo por CWM o hay alguna manera de hacerlo a traves de este programa?

Agradecido por 9 Miembros:
benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , drawer198412 , luismachado32 , acj , Ruben Tomala

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador
claro
de hecho hay una cm10 tienes que descargar las gapps

y tambien la rom:

hay escoges la primera.
y es estable.
y lo puedes flashear por CWM . espero que te sirva .

Editado por Ruben Tomala: 14 November 2012 - 20:51

Agradecido por 9 Miembros:
benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , jmemito92 , drawer198412 , luismachado32 , acj

Damin

Damin

Newbie

• Compañero
  • 15 Mensajes
  • 9 gracias
  • UbicacionTafi viejo
  • Equipo:Motorola Quench
  • ROM:1.5
Che capo saves que voy a instalar el sofware del controlador y me aparecen las carpetas nada mas no saves cual es el problema?

Listo capo solucionado la verdad muchas gracias yo tenia android 4.0 no oficial y no podia volverlo atras y se me salio el recovery y el root cuando le puse 4.0 y ahora salio la oficial y no me dejaba rootearlo en 4.0 y ya listo con 4.0 oficial :D

Agradecido por 8 Miembros:
benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , drawer198412 , luismachado32 , acj

kenjau

kenjau

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:LG P990
  • ROM:no se
  • Operadora:Otra
Che capo saves que voy a instalar el sofware del controlador y me aparecen las carpetas nada mas no saves cual es el problema?

Listo capo solucionado la verdad muchas gracias yo tenia android 4.0 no oficial y no podia volverlo atras y se me salio el recovery y el root cuando le puse 4.0 y ahora salio la oficial y no me dejaba rootearlo en 4.0 y ya listo con 4.0 oficial biggrin.png

http://www.grupoandr...4-v20q-oficial/

S/W update

Hola muy buen dia necesito de su ayuda ayer compre este celular el P990 quiero actualizarlo alguien me puede ayudar no quiero arruinarlo, se los agradeceré muchisimo.tiene todo de fabrica.

Agradecido por 8 Miembros:
benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , drawer198412 , luismachado32 , acj

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

Hola muy buen dia necesito de su ayuda ayer compre este celular el P990 quiero actualizarlo alguien me puede ayudar no quiero arruinarlo, se los agradeceré muchisimo.tiene todo de fabrica.

amigo este telefono nunca muere si lo que quieres es actualizarlo a la ultima version sigue este tutorial

http://www.grupoandr...4-v30a-oficial/

benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj

emmann

emmann

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 13 gracias
  • Ubicacionguasave
  • ROM:2.3 andoid

hola

ya quise intalar el sofware original de la pagina de la lg pero estaba defectuoso y se quedo como si se estubiera actualizando. ya intente con restauracion de fabrica i no sirve nomas prede y aprarece que todabia se esta actualizando no apaga que me sujuieren que le aga?

benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

amigo este tutorial podria servirte.

http://www.grupoandr...4-v30a-oficial/

pero si eso no te sirve , en este tutorial lo puedes revivir y es facil, si el telefono aparece las flechas de software update. saca la bateria, manten pulsadas las teclas de vol - y la de vol + al mismo tiempo mientras lo conectas al pc y sigues este tutorial para revivirlo.

lee bien mi tutorial y lo podras revivir.

Editado por Ruben Tomala: 23 February 2013 - 16:01

g_tapiero

g_tapiero

Newbie

• Recien llegado
  • 10 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionSanto Tomé - Santa Fe
  • Equipo:Sony Xperia S
  • ROM:4.2.2

Hola, he hecho todos los pasos y hasta ahora todo iba bien hasta que ejecuté el flash.bat y me apareció una ventana en DOS corrieron unos comandos y desapareció, ahí fue cuando recién me apareció en el móvil la flecha circular con la leyenda "S/W Upgrade....." después corrí nuevamente el flash.bat ya que no había pasado nada y me abrió una ventana DOS en donde quedó en "Nvflash Started" y ahí quedo nomas, alguien sabe que puede ser? o lo tengo que dejar así? cuanto dura el proceso de actualización?

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

Hola, he hecho todos los pasos y hasta ahora todo iba bien hasta que ejecuté el flash.bat y me apareció una ventana en DOS corrieron unos comandos y desapareció, ahí fue cuando recién me apareció en el móvil la flecha circular con la leyenda "S/W Upgrade....." después corrí nuevamente el flash.bat ya que no había pasado nada y me abrió una ventana DOS en donde quedó en "Nvflash Started" y ahí quedo nomas, alguien sabe que puede ser? o lo tengo que dejar así? cuanto dura el proceso de actualización?

a lo mejor el teléfono no recivio toda la actualización pero si ya te aparece el simblo de S/W  upgrade puedes flashearle un firmware stock. desd este tutorial: http://www.grupoandr...a-v30b-oficial/

si no prende para nada desinstala los drivers del nvflash , e intenta de nuevo este tutorial . :biggrin:

Editado por Ruben Tomala: 21 March 2013 - 21:21

emmann

emmann

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 13 gracias
  • Ubicacionguasave
  • ROM:2.3 andoid

hola lo e instalado pero se mira la pantalla que puedo hacer

Agradecido por 6 Miembros:
benito.... , hawk1992 , martinencinas , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

hola lo e instalado pero se mira la pantalla que puedo hacer

amigo intenta desinstalando los drivers , y vuelve a intentar este tutorial , por que si no prende o no se ve la pantalla es porque n ha recivido todo el proceso o a lo mejor ni si quiera entro el mdo nvflash.

intenta otra ves. hasta que te aparesca el simbolo de S/w upgrade

Editado por Ruben Tomala: 28 March 2013 - 14:55

g_tapiero

g_tapiero

Newbie

• Recien llegado
  • 10 Mensajes
  • 13 gracias
  • UbicacionSanto Tomé - Santa Fe
  • Equipo:Sony Xperia S
  • ROM:4.2.2

El símbolo de S/W me aparece pero solo en el modo recovery de nvidia, (presionando vol+ y vol-) y el Smarthflash no me lo toma. Mi equipo era v20a de telecom personal argentina, puede ser que no se me flashee porque le estoy queriendo mete una v30a??

a lo mejor el teléfono no recivió toda la actualización pero si ya te aparece el símblo de S/W  upgrade puedes flashearle un firmware stock. 

benito.... , hawk1992 , martinencinas , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 130 Mensajes
  • 594 gracias
  • UbicacionEcuador

El símbolo de S/W me aparece pero solo en el modo recovery de nvidia, (presionando vol+ y vol-) y el Smarthflash no me lo toma. Mi equipo era v20a de telecom personal argentina, puede ser que no se me flashee porque le estoy queriendo mete una v30a??

eso de la versionb 30 a no tiene nada q ver ese metodo siempre es factible , intenta con este tutorial, puedes probar con otro pc ya que puede ser quue algo pudo aver fayado, de ese modo siempre le puedes revivir.

benito.... , hawk1992 , martinencinas , diablito70 , luismachado32 , acj

Rammstein

Rammstein

Newbie

• Compañero
  • 30 Mensajes
  • 967 gracias
  • UbicacionBerazategui, 9 de Abril, Buenos Aires, Argentina
  • Equipo:LG Optimus 2x P990
  • ROM:2.2.2

hago una aclaracion. si a alguien no le funciona este sistema, enchufen el usb en la parte trasera de la pc y tema solucionado

Editado por Rammstein: 11 May 2013 - 16:56

benito.... , hawk1992 , Joel Gorrachategui , diablito70 , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj

scorpio2013

scorpio2013

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 10 gracias
  • Ubicacioncadiz
  • Equipo:lg 2x
  • Operadora:Movistar
hola soy nuevo en esto he seguido el tutorial de revivir el lg 2x todo marchaba bien pero se ha quedado el movil con la pantalla s/w upgrade please wait y no reacciona que puedo hacer gracias de antemano

hola soy nuevo en esto he seguido el tutorial de revivir el lg 2x todo marchaba bien pero se ha quedado el movil con la pantalla s/w upgrade please wait y no reacciona que puedo hacer gracias de antemano

Agradecido por 10 Miembros:
benito.... , diegonavas , hawk1992 , martinencinas , Joel Gorrachategui , FERBEL , diablito70 , Williams Gutierrez , luismachado32 , acj