• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
jotaenege

[RESUELTO] Auxilio!!! se me cayó al inodoro

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Le saqué la bateria, la microsd, y la sim, lo sequé y le di al secador de pelo, pero claro, así cerrado el agua como mucho se hace vapor pero al enfriarse vuelve a ser agua. Lo dejé todo un dia y lo probé. De entrada no andaba nada, pero de a poco en un par de dias fue recuperando todas las aplicaciones y funciones.

Salvo que no toma la tarjeta sim. Osea anda todo menos el telefono.

Lo llevé al service oficial Samsung. Lo primero que me dijo el que me atendió es que se borró el IMEI. Alguien que me explique que es el IMEI y como se lo devuelvo, por favor.

Por la reparacion me presupuestaron $3.525, si tresmilquinientos veinticinco pesos. Segun ellos lo que se ve con humedad se cambia. Un absurdo.

Probé sacar los siete tornillos pero no pude abrirlo, no se abre asi no mas, y no quería forzarlo y hacer una peor. Y ademas no se con que me encuentro, si algo se desacomoda no lo vuelvo a armar mas.

Por favor cualquier ayuda o consejo o sujerencia se lo agradezco.

Un Saludo. Jota

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

11 respuestas a esta pregunta

• 0

Cuando se moja, lo mejor es dejarlo un día entero sumergido en arroz.

Respecto al IMEI, marcá *#06#, y fijate si el número que te da en pantalla coincide con el que está en el sticker debajo de la batería.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Le saqué la bateria, la microsd, y la sim, lo sequé y le di al secador de pelo, pero claro, así cerrado el agua como mucho se hace vapor pero al enfriarse vuelve a ser agua. Lo dejé todo un dia y lo probé. De entrada no andaba nada, pero de a poco en un par de dias fue recuperando todas las aplicaciones y funciones.

Salvo que no toma la tarjeta sim. Osea anda todo menos el telefono.

Lo llevé al service oficial Samsung. Lo primero que me dijo el que me atendió es que se borró el IMEI. Alguien que me explique que es el IMEI y como se lo devuelvo, por favor.

Por la reparacion me presupuestaron $3.525, si tresmilquinientos veinticinco pesos. Segun ellos lo que se ve con humedad se cambia. Un absurdo.

Probé sacar los siete tornillos pero no pude abrirlo, no se abre asi no mas, y no quería forzarlo y hacer una peor. Y ademas no se con que me encuentro, si algo se desacomoda no lo vuelvo a armar mas.

Por favor cualquier ayuda o consejo o sujerencia se lo agradezco.

Un Saludo. Jota

Yo también había leído que lo tienes que dejar en arroz un tiempo, pero recomendaban no intentar encenderlo antes de dejarlo en el arroz de todas formas no pierdes nada con probar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo del paquete de arroz es verdad. Absorbe toda la humedad. Lo recomiendo

Mi tapa obedece órdenes del quad core S3!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Arroz muchachos, el calor del secador funde las soldaduras de estaño!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si, si. el primer dia, despues de un rato de secador, lo deje en un plato hondo lleno de arroz todo un dia.

Lo que si, se cayó encendido, de manera que, aunque en seguida le saqué la bateria , msd y sim, estuvo encenddido un par de minutos, y se veia hacer cosas preocupantes. Pe. se veía muy mojada la pantalla del aldo de adentro.

Despues, al dia siguiente, ya seco, o menos humedo, despues del secador y el arroz, la pantalla quedaba toda tinte rojizo claro y no hacia nada.

Despues la pantalla normal, pero no respondian los comandos. Despues sin sonido y y no respoondia el boton lateral, Despues todo ok solo que no reconoce la sim. En este momento anda todo, camara, sonido, grabadora de voz, gps, wifi, musica, lectora de msd, tengo instalado AndroSens y todos los sensores tienen registro normal. Todo pero no lee la sim

ignaciojn al poner *#06# solo aparece el texto IMEI. Creo que eso es lo que debe haber hecho el pibe de Samsung cuando me dijo que se había borrado.

Hoy la llevo a uno que me recomendaron en la Galeria Sta Fe. Si alguien lo conoce por favor deme referencias.

Muchas Gracias. Jota

Editado por jotaenege

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

desarmalo que es facil.

solo necesitas un phillips de relojero y si no tenes una herramienta para destrabar los plasticos, usa una pua de guitarra o algo similar.

yo lo desarme asi, cuando se mojo.

secador de pelos: al dope ( NO DERRITE NADA, pero no sirve), hace lo que dice mario. y arroz.

igual, puede que sea tarde ya y que tengas sulfatado algo.

igual, no perdes nada en hacerlo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Una pregunta/sugerencia/curiosidad: no funciona SOLO tu tarjeta sim o probaste varias?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Se lo llevé al pibe de la Gal Sta Fe. Dice que lo lava con ultrasonido para eliminar el sulfatado y el oxido ademas de los restos de agua. Despues lo prueba y si se puede agregar soldadura en caso que sea necesario, o si hay que cambiar alguna pieza. Mañana me dice que y cuanto.

Lo de la sim probé otra de personal y tampoco, y probe la de este en otro tel y anda. Osea es el telefono y no la tarjeta.

Mañana les cuento como sigue por si a alguno le sirve.

Un Saludo. jota

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno. En Gal Sta Fe. Limpieza y secado con ultrasonido, igual no tomaba la sim porque estaba borrado el imei. Reinstaló el android completo y recien entonces lo pudo grabar. Ahí tomo la sim. Cada paso me lo moistró y lo pude probar. Todo $360 y se puede pagar con mercadopago. Contra los $3.525 del service oficial Samsung hay una moneda de diferencia.

Probé todo y anda 10ptos. Fin de la historia.

Un Saludo. jota

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0