Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[Recovery] Safestrap V3.05 para Milestone 3

* * * * * 1 Votos

• Inicie sesion para responder
153 respuestas a este tema

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS
  • Operadora:Claro

*
POPULAR!

SAFESTRAP V3.05

VENTAJAS FRENTE A SAFESTRAP V2.

> Permite bootear de manera rapida entre 4 distintas custom roms aparte de la stock
> Permite flashear el sistema stock
> Permite conectar a la pc por USB en modo recovery
> Permite cargar la bateria en modo recovery
> Se maneja todo mediante touch screen

NOTA: Los backups (nandroids) hechos con safestrap V2 no sirven en safestrap V3. Para migrar al Safestrap V3 hacer un backup de apps de manera manual (por ejemplo con titanium backup)
NOTA2: Las roms KEXEC a partir del 16/10/12 solo funcionan con safestrap V3 y no funcionan las KEXEC anteriores con este safestrap

COMO INSTALAR:

Si venis de Safestrap V2.
1. Bootear en el sistema stock (obligatorio)
2. Iniciar la app de safestrap V2
3. Desinstalar el recovery
4. Instalar la app de safestrap V3
5. Entrar a la app de safestrap V3 e instalar el recovery.

Si no tenias safestrap V2 instalado realizar los pasos 4 y 5 anteriores.

COMO USAR SAFESTRAP:

Les dejo un video que muestra como usarlo. Mas tarde explico todo por escrito wink.png

Spoiler

Explicacion de las diferentes funciones de safestrap v3....

Boot Options: Acá es donde se alterna entre las diferentes roms. Se pueden tener cuatro roms ademas de la stock. Para usar un slot por primera vez se deben crear las particiones del slot, asignando 1, 2 o 3 G a la particion de datos. Luego ir a activate para dejar activo el slot
Install: es el archiconocido "Install zip from sd card", desde aca se instalan las roms, los fixes, etc.... Al seleccionar el zip permite elegir mas zips (add more zips), los cuales se instalaran uno tras otro. Si se desea instalar uno solo deslizar donde dice "Swype to confirm flash" de izquierda a derecha para instalar el zip elegido.
Backup: sirve para hacer un nandroid de la rom actual tal cual esta. Luego de elegir las opciones en pantalla deslizar donde dice "Swype to confirm flash" de izquierda a derecha.
Restore: Permite restaurar el backup hecho anteriormente. Cabe destacar que no se pueden restaurar backups hechos con safestrap v2 o bootstrap
Mount: Permite montar diferentes particiones, por lo general no usado. Lo interesante de esto es que se puede conectar la unidad de almacenamiento masivo a la pc estando dentro del safestrap.
Wipe: los archiconocidos tambien.... Wipe cache, borra el cache.... Wipe dalvik cache, borra la dalvik que son los archivos .dex de las apps..... Factory reset, borra los dos anteriores y ademas borra la particin de datos.... System borra la carpeta de sistema, es decir donde esta instalada la rom... External storage borra la sd externa.... Internal storage borra la sd interna....
Advanced: Funciones avanzadas. No tocarlas.
Reboot: para salir del safestrap. Se puede reiniciar (system) o apagar (power off)

DESCARGA:

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

CAPTURAS:

main_480.pngboot-options_480.pngboot-options-creating_480.png

Editado por migof: 05 August 2013 - 23:11

Agradecido por 683 Miembros:

javitogomezzzz

javitogomezzzz

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 758 Mensajes
  • 260 gracias
  • Equipo:Nexus 4
  • ROM:Stock 4.4

Aparentemente solo funciona para roms con KEXEC (es decir, migof mod, mav rom, eclipse, serian incompatibles)

las que no funcionan son las roms KEXEC de ss2.10, las roms basadas en GB deberian funcionar, en xda hay muchos confirmando maverick 4.0 y 4.5 andando y uno dijo que eclipse tira bootloop
la tuya no se si andara, sera cuestion de esperar a que alguien pruebe

Editado por javitogomezzzz: 18 October 2012 - 13:33

Agradecido por 77 Miembros:

MaxDoc

MaxDoc

Cogito, ergo sum

• Compañero
  • PipPip
  • 309 Mensajes
  • 132 gracias
  • UbicacionGBA
  • Equipo:Motorola RAZR
  • ROM:RCentral v9 - BBM's LiquidSmooth
  • Operadora:Personal
Pregunta ignorante... teniendo la migof como stock, convendria actualizar a Safestrap3? perderia la actual rom que tengo en safe????

ZAS!... gracias migof! vamos arrimando el bochin cada vez mas con nuestro mm3...

Agradecido por 36 Miembros:

javitogomezzzz

javitogomezzzz

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 758 Mensajes
  • 260 gracias

Pregunta ignorante... teniendo la migof como stock, convendria actualizar a Safestrap3? perderia la actual rom que tengo en safe????

ZAS!... gracias migof! vamos arrimando el bochin cada vez mas con nuestro mm3...

no creo, yo te puedo confirmar porque yo actualice desde la stock latina, pero este recovery no toca nada de la rom stock. En este recovery el lugar donde estan los datos de la stock queda intacto, porque los "slots" para roms seguras se crean en la particion "sd-card", es decir que las roms seguras bootean desde otro lado.

Agradecido por 31 Miembros:

Storm Shadow

Storm Shadow

FULL Member

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2973 Mensajes
  • 2139 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:Nokia Lumia 1020
  • ROM:Lumia Cyan WP 8.1
mmm que buen aporte osea que con este recovery se pueden isntalar hasta 4 Rom????

Agradecido por 29 Miembros:

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias

las que no funcionan son las roms KEXEC de ss2.10, las roms basadas en GB deberian funcionar, en xda hay muchos confirmando maverick 4.0 y 4.5 andando y uno dijo que eclipse tira bootloop
la tuya no se si andara, sera cuestion de esperar a que alguien pruebe

Gracias por la aclaracion!

mmm que buen aporte osea que con este recovery se pueden isntalar hasta 4 Rom????

exactamente, se pueden bootear distintas rom con tan solo reiniciar el telefono....

Agradecido por 31 Miembros:

Storm Shadow

Storm Shadow

FULL Member

• Colaborador
  • PipPipPipPipPip
  • 2973 Mensajes
  • 2139 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:Nokia Lumia 1020
  • ROM:Lumia Cyan WP 8.1

Gracias por la aclaracion!

exactamente, se pueden bootear distintas rom con tan solo reiniciar el telefono....

que bueno que esta eso asique vamos a tener un multitelefono xD

Agradecido por 27 Miembros:

javitogomezzzz

javitogomezzzz

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 758 Mensajes
  • 260 gracias

que bueno que esta eso asique vamos a tener un multitelefono xD

es increible la velocidad con la que se puede cambiar de rom, como estan todas instaladas en diferentes lugares lo unico que hay que hacer es indicarle al telefono desde donde bootear, en vez de tener que flashear la rom entera como se hacia antes

Editado por javitogomezzzz: 18 October 2012 - 20:35

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias

es increible la velocidad con la que se puede cambiar de rom, como estan todas instaladas en diferentes lugares lo unico que hay que hacer es indicarle al telefono desde donde bootear, en vez de tener que flashear la rom entera como se hacia antes

Deberian estar en el spalsh screen, se hace molesto tener que entrar a cambiarla, pero bueno, antes que nada es algo....

OFF: Javito, instalsate CM10 para safestrap v3? Porque no me toma señal, pero no recuerdo si hay que ponerle algun zip encima para el miles 3.....

Agradecido por 28 Miembros:

javitogomezzzz

javitogomezzzz

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 758 Mensajes
  • 260 gracias

Deberian estar en el spalsh screen, se hace molesto tener que entrar a cambiarla, pero bueno, antes que nada es algo....

OFF: Javito, instalsate CM10 para safestrap v3? Porque no me toma señal, pero no recuerdo si hay que ponerle algun zip encima para el miles 3.....

si, tampoco tengo señal, tiene el problema clasico del xt860, estoy esperando a que alguien deje en xda un parche para que funcione ^^
hasta ahora nunca habia probado cm9 o 10, me encanto y quede re caliente, cuando pueda hacer andar el tema de la señal queda como rom diaria

Editado por javitogomezzzz: 18 October 2012 - 22:14

Javtor

Javtor

Newbie

• Compañero
  • 20 Mensajes
  • 54 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone 3
  • ROM:Eclipse 3.0 (No OC)
El CM10 KEXEC funciona con ss3? No era que los kexec no funcionaban?

Agradecido por 25 Miembros:
noralegut , walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , mauro exequiel rosales , markito2904 , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , LoLo Fregoso , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , olmos franco , retoner , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , santiagojor , flanolero , widero777 , Sonia Zalazar , hechestone , harpo_77 , dlvalenzisi

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias

El CM10 KEXEC funciona con ss3? No era que los kexec no funcionaban?

En SS3 funcionan los kexec que hayan salido luego del 16/10/12.... En SS2 funcionan los kexec que hayan salido antes del 15/10/12....

Javtor

Javtor

Newbie

• Compañero
  • 20 Mensajes
  • 54 gracias
  • Equipo:Motorola Milestone 3
  • ROM:Eclipse 3.0 (No OC)

En SS3 funcionan los kexec que hayan salido luego del 16/10/12.... En SS2 funcionan los kexec que hayan salido antes del 15/10/12....

OK, estube buscando algun build de despues de esa fecha pero no encontre, por eso crei que no funcionaban los kexec.. encima rombot no anda y no puedo bajarlo de la fuente... alguien tiene algun otro link?

noralegut , walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , mauro exequiel rosales , v_al3 , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , olmos franco , retoner , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , santiagojor , flanolero , widero777 , Sonia Zalazar , technology , hechestone , harpo_77 , dlvalenzisi

kof8005

kof8005

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 403 Mensajes
  • 291 gracias
  • UbicacionVeracruz, Ver.
  • Equipo:Moto X XT1058 Telcel Mexico
  • ROM:Stock
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
O sea que el safestrap 3.5 instala las roms en la sd-card y no en la memoria interna del telefono?? En este caso en cual memoria, en la sd-card interna o la externa??

Agradecido por 23 Miembros:
noralegut , walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , mauro exequiel rosales , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , olmos franco , retoner , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , cris750 , santiagojor , flanolero , widero777 , Sonia Zalazar , harpo_77 , dlvalenzisi

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias

O sea que el safestrap 3.5 instala las roms en la sd-card y no en la memoria interna del telefono?? En este caso en cual memoria, en la sd-card interna o la externa??

las instala en la sd interna. Necesitas 1.9 gb mínimo por rom.

Javtor, hoy salió una cm10 pero la pagina esta caída, esa es la primera rom que salió para safestrap v3...

Agradecido por 26 Miembros:

javitogomezzzz

javitogomezzzz

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 758 Mensajes
  • 260 gracias

OK, estube buscando algun build de despues de esa fecha pero no encontre, por eso crei que no funcionaban los kexec.. encima rombot no anda y no puedo bajarlo de la fuente... alguien tiene algun otro link?

esto lo subio un usuario de xda hace un ratito
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
(CM10 para kexec 3.05, supuestamente adentro esta el instalador del recovery tambien)
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
(el recovery solo)

Agradecido por 24 Miembros:
noralegut , walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , mauro exequiel rosales , v_al3 , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , santiagojor , flanolero , widero777 , Sonia Zalazar , Speednazar , hechestone , harpo_77 , dlvalenzisi , Javtor

kof8005

kof8005

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 403 Mensajes
  • 291 gracias

las instala en la sd interna. Necesitas 1.9 gb mínimo por rom.

Ok bro gracias, en el caso de la carpeta /data tambien la instala ahi?? O sea que bootea completamente todo desde la sd interna? y la rom stock con datos personales y todo se queda intacta en la particion de sistema y esa ya no se toca??

noralegut , walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , Tincho Herrera , mauro exequiel rosales , v_al3 , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , olmos franco , retoner , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , santiagojor , flanolero , widero777 , Sonia Zalazar , hechestone , harpo_77 , dlvalenzisi

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12401 Mensajes
  • 11914 gracias
@kof8005, axactamente es asi....

Agradecido por 24 Miembros:
walymeier , Cesar Quiroz Hernandez , lxlrodrigolxlx , mauro exequiel rosales , v_al3 , Lucas Ezequiel Chocobar , chupe022 , unclebuda , gabyclem , javicrue , gastondiaz910 , mattyrooney30 , olmos franco , retoner , Pretor01 , jim9cito , ezequiel garnica , santiagojor , widero777 , Sonia Zalazar , hechestone , harpo_77 , dlvalenzisi , kof8005

kof8005

kof8005

Novato

• Compañero
  • PipPipPip
  • 403 Mensajes
  • 291 gracias

@kof8005, axactamente es asi....

Excelente brother, gracias por las respuestas, y bueno pues ya me pase a safestrap v3.5, restaure mi nandroid del sistema stock con todos mi datos usando safestrap 2.5 y ya en el sistema hice mis respaldo de todas mis apk con titanium backup y tambien mis sms, instale el nuevo safestrap y arranque con el nuevo recovery (me gusto la nueva interfaz) y lo primero fue hacer otra ves mi nandroid del sistema stock. Ahora trae una opcion de comprimir el backup por lo que redujo mas de 500 mb el tamaño total del backup!! Imagen

Y ya despues de todo eso active la Rom-Slot-1 y se crearon las particiones system, data, etc..(como archivos .img) en la sd-card interna, y ya volvi a instalar la MavRom v4.5 en mi Droid 3 (confirmo que funciona a la perfeccion con safestrap v3.5) lo instala muy rapido, ya que arranco la custom rom configure y reinstale todas mis apk y datos personales como sms, etc.. y listo, quedo la MavRom v4.5 como la tenia antes y funcionando con safestrap 3.5, ya hice nuevamente nandroid de la custom rom y todo funciona bien con el sistema stock en la particion del sistema (con datos, apn Telcel, funciona 3g y todo) y la custom rom en la sd-card (igual con datos y todo). Se puede pasar de una a otra sin perder nada!! Imagen

Ahora ya sera mas facil probar roms con este nuevo recovery y con la seguridad de tener intacto el sistema stock, saludos!! Imagen

EDIT: Ya usando mas la rom note un bajon de rendimiento de la MavRom 4.5 instalda con Safestrap 3.5, digamos que trabaja como a un 70% de su rapidez normal, con safestrap 2.5 la rom trabaja bien, se alenta al instalarse con Safestrap 3.5!!! :(

Editado por kof8005: 20 October 2012 - 00:40

Agradecido por 29 Miembros:

Huevox

Huevox

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 317 Mensajes
  • 112 gracias
  • UbicacionMendoza, Argentina
  • Equipo:Galaxy S4 I9500 - Z3X Box!
Que buen aporte che... Ahora pregunto, tengo la V2.1... solo instalo al V3.05 y le doy install? y listo?

Agradecido por 39 Miembros: