Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[Pedido/Ayuda] NANDROID DEFY+ Movistar Arg.

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
15 respuestas a este tema

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:Motorola Defy+
  • ROM:Stock Motoblur 2.3.5
  • Operadora:Movistar
Hola como va, soy nuevo en el foro y necesito ayuda, actualice mi defy+ (plus) a la versión 2.3.6 que hay en internet la Asian Retail, pero quiero volver a mi versión stock 2.3.5 pero no puedo hacer un downgrade sin un nandroid y lo hice pero lo perdí porque se me rompió el disco donde hago los backup, en fin necesito si alguien tiene un nandroid de movistar argentina con la versión stock 2.3.5 porfavor si me lo puede compartir seria genial. Desde ya gracias

LKT

LKT

Newbie

• Compañero
  • 49 Mensajes
  • 17 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Defy Plus
  • ROM:CM10.2
Hola!!
No se si alguien en el foro tiene uno hecho, yo calculo q sí. De todas maneras, estoy esperando mi celu para la semana q viene (Defy+ de Movistar Argentina), y tengo q hacerle el nandroid, así q cuando lo tenga, lo subo y te paso el link para descargarlo, si te parece bien

Saluditos!

Mariano Copetti

Mariano Copetti

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 635 Mensajes
  • 397 gracias
  • UbicacionCipolletti, Pcia Rio Negro
  • Equipo:Motorola Defy
  • ROM:Omni 4.4
  • Operadora:Personal

Hola como va, soy nuevo en el foro y necesito ayuda, actualice mi defy+ (plus) a la versión 2.3.6 que hay en internet la Asian Retail, pero quiero volver a mi versión stock 2.3.5 pero no puedo hacer un downgrade sin un nandroid y lo hice pero lo perdí porque se me rompió el disco donde hago los backup, en fin necesito si alguien tiene un nandroid de movistar argentina con la versión stock 2.3.5 porfavor si me lo puede compartir seria genial. Desde ya gracias

Tengo la impresion que no vas a poder volver a la stock de movistar, ni usando un nandroid....Una vez que instalas una 2.3.6 BL7 quedas ahí directamente...Podes flashears sbf 2.3.6 e instalar custom ROMs para que funcionen en BL7, pero bajar es imposible.

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9455 Mensajes
  • 7934 gracias
  • UbicacionSan Fernando del Valle de Catamarca
  • Equipo:motorola Defy mb525
  • ROM:kitkat 4.4.2
Yo pienso que si es posible, si hay gente usando roms ginger, que son nandroids sobre firmwares con bl7, es muy posible que se pueda levantar un nandroid 2.3.5..! ya que el kernel es el mismo, es ginger,, con lo que restaurando solo el system del nandroid debería levantar..!!

ahora, si esto no funciona, bueno, la mejor opción es optar por alguna custom rom..!

Editado por VenoM.: 12 November 2012 - 13:02

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias

Hola!!
No se si alguien en el foro tiene uno hecho, yo calculo q sí. De todas maneras, estoy esperando mi celu para la semana q viene (Defy+ de Movistar Argentina), y tengo q hacerle el nandroid, así q cuando lo tenga, lo subo y te paso el link para descargarlo, si te parece bien

Saluditos!

LKT, seria genial si hicieras eso, no sabes lo que lo he estado buscando o esperando que alguien conteste, te espero.

Tengo la impresion que no vas a poder volver a la stock de movistar, ni usando un nandroid....Una vez que instalas una 2.3.6 BL7 quedas ahí directamente...Podes flashears sbf 2.3.6 e instalar custom ROMs para que funcionen en BL7, pero bajar es imposible.

Mariano imaginate que ya lle hice el downgrade, pero con un nandorid de personal y no por eso no puedo hacer andar bien muchos servicios, no se puede hacer downgrade directo por flash con los sbf porque las versiones es como con windows se da cuenta que es una version mas actual y no lo termina de flashear, pero a travez del nandroid y flasheando una sbf un poco tocada ya esta se hace el downgrade, ahora necesito el de movistar si o si para poder hacerlo bien y poder meter desde ahí la sbf completa de movistar argentina

Mariano Copetti

Mariano Copetti

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 635 Mensajes
  • 397 gracias

LKT, seria genial si hicieras eso, no sabes lo que lo he estado buscando o esperando que alguien conteste, te espero.

Mariano imaginate que ya lle hice el downgrade, pero con un nandorid de personal y no por eso no puedo hacer andar bien muchos servicios, no se puede hacer downgrade directo por flash con los sbf porque las versiones es como con windows se da cuenta que es una version mas actual y no lo termina de flashear, pero a travez del nandroid y flasheando una sbf un poco tocada ya esta se hace el downgrade, ahora necesito el de movistar si o si para poder hacerlo bien y poder meter desde ahí la sbf completa de movistar argentina

Ah, copado! Pense que no se podia ni con un nandroid por lo que habia leido en xda! Igualmente, que me corrijan si me la mando, si tenes BL7, quizas puedas aplicar un nandroid con la version de Movistar 2.3.5, pero flashear una sbf BL6 o menor no creo que puedas!...

Editado por marianocopetti: 12 November 2012 - 20:05

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9455 Mensajes
  • 7934 gracias

y de donde viene esa info? o vos de tanto meter mano lo sacaste asi? que sbf tocada seria esa?

Editado por VenoM.: 12 November 2012 - 20:13

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

aca esta el post de xda, dice que la version 2.3.6 no tiene downgrade (osea metiste la 2.3.6 flasheando directamente con el RSD no vas a poder mandar directo el 2.3.5 porque al dia de hoy no tienen ni el botloader ni le han podido meter mucha mano al kernel que son las principales cosas que estorban) que se use nandroid backup, y al final te explica como hacer el downgrade, yo ya lo hice y pero con un nandroid de personal y me anda perfectamente con BL6 2.3.5, tocado me refiero a lo que dice el post yo le dije tocado pero en realidad es un "fixed sbf", que lo desempaquetas borras el archivo de sistema porque lo estas metiendo con el nandroid y borras otro que no me acuerdo que era y ZAZ downgrade...

"me anda perfectamente" es medio relativo tengo bastantes problemas con la red de datos a pesar que este todo configurado correctamente, por eso necesito el nandroid de movistar asi me deja de romper las bolas

Editado por bravo07: 13 November 2012 - 01:18

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9455 Mensajes
  • 7934 gracias

aca esta el post de xda, dice que la version 2.3.6 no tiene downgrade (osea metiste la 2.3.6 flasheando directamente con el RSD no vas a poder mandar directo el 2.3.5 porque al dia de hoy no tienen ni el botloader ni le han podido meter mucha mano al kernel que son las principales cosas que estorban) que se use nandroid backup, y al final te explica como hacer el downgrade, yo ya lo hice y pero con un nandroid de personal y me anda perfectamente con BL6 2.3.5, tocado me refiero a lo que dice el post yo le dije tocado pero en realidad es un "fixed sbf", que lo desempaquetas borras el archivo de sistema porque lo estas metiendo con el nandroid y borras otro que no me acuerdo que era y ZAZ downgrade...

"me anda perfectamente" es medio relativo tengo bastantes problemas con la red de datos a pesar que este todo configurado correctamente, por eso necesito el nandroid de movistar asi me deja de romper las bolas

es muy interesante la verdad, basicamente seria desmpaquetar el sbf, eliminar el cg31 y el 39..! reempaquetarlo, instalar el nandroid que se desea, y luego sobre eso flashear el sfb fixed previamente armado..!!

ahora consulto 2 dudas que tengo,

1- el firmware que flasheaste y desde el cual haces el dongrade por casualidad es este? 2.3.6 4.5.1-134_DFP-1321 Asian retail multilingue

2- en cuanto a problemas de datos, eso seria, que tenes señal 2g y 3g, pero no agarra datos? usas algun baseband?

Editado por VenoM.: 13 November 2012 - 02:33

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias

es muy interesante la verdad, basicamente seria desmpaquetar el sbf, eliminar el cg31 y el 39..! reempaquetarlo, instalar el nandroid que se desea, y luego sobre eso flashear el sfb fixed previamente armado..!!

ahora consulto 2 dudas que tengo,

1- el firmware que flasheaste y desde el cual haces el dongrade por casualidad es este? 2.3.6 4.5.1-134_DFP-1321 Asian retail multilingue

2- en cuanto a problemas de datos, eso seria, que tenes señal 2g y 3g, pero no agarra datos? usas algun baseband?

venom, no, no es ese el firmware, no se que cambio tendra pero es 4.5.1-134_DFP-231, los datos se me desconectan de la nada y tengo que esperar un poco a que restablezca la conexión de datos de nuevo, es solo con los datos el problema, y antes no me pasaba, inclusive no me pasaba con el asian retail ni con el stock de movistar, me paso con el firmware de personal nada mas

VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters

• Moderador
  • 9455 Mensajes
  • 7934 gracias

venom, no, no es ese el firmware, no se que cambio tendra pero es 4.5.1-134_DFP-231, los datos se me desconectan de la nada y tengo que esperar un poco a que restablezca la conexión de datos de nuevo, es solo con los datos el problema, y antes no me pasaba, inclusive no me pasaba con el asian retail ni con el stock de movistar, me paso con el firmware de personal nada mas

ok..! genial..!! cada vez se pone mas interesante y mas lindo..! :P

sigo consultando:

1- ahora en este momento estas usando el firmware de personal verdad?

2- sabes si se puede rootear de forma normal?

3- se puede flashear ya tranquilamente otros firmwares 2.3.5? por ejemplo, el retail argentina 2.35, que es el que se usa en los defys que son libres de fabricas, es decir, practicamente es universal..!

4- lo que vos hiciste fue asi? rootear el 2.3.6, instalar un nandroid de personal, y encima flashear el firmware de personal?

en ese caso, se podria aplicar lo que dije en el punto 3? es decir, rootear el 2.3.6, instalar el nandroid del personal, falshear reatil argentina 2.3.5 o bien la de movistar directamente..!!

y una vez estando ya sea en retail argentina o la de movistar, rootear, instalar 2ndinit y crear vos tu backup de movistar o retail..!

son mis dudas..! :P muchas por cierto, ya que poder hacer donwgrade desde 2.3.6 bl7 es algo sumamente groso..!!!

Editado por VenoM.: 13 November 2012 - 14:59

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias

ok..! genial..!! cada vez se pone mas interesante y mas lindo..! Imagen

sigo consultando:

1- ahora en este momento estas usando el firmware de personal verdad?

2- sabes si se puede rootear de forma normal?

3- se puede flashear ya tranquilamente otros firmwares 2.3.5? por ejemplo, el retail argentina 2.35, que es el que se usa en los defys que son libres de fabricas, es decir, practicamente es universal..!

4- lo que vos hiciste fue así? rootear el 2.3.6, instalar un nandroid de personal, y encima flashear el firmware de personal?

en ese caso, se podria aplicar lo que dije en el punto 3? es decir, rootear el 2.3.6, instalar el nandroid del personal, falshear reatil argentina 2.3.5 o bien la de movistar directamente..!!

y una vez estando ya sea en retail argentina o la de movistar, rootear, instalar 2ndinit y crear vos tu backup de movistar o retail..!

son mis dudas..! Imagen muchas por cierto, ya que poder hacer donwgrade desde 2.3.6 bl7 es algo sumamente groso..!!!

jajajajaja empecemos:

1) exacto instalada atravez del nandroid que encontré en este mismo foro

2) 2.3.6?? no exactamente "normal" pero se puede rootear, se tras flashear el firmware limpio 2.3.6, vas a privacidad volver a estado de fabrica y formateando la sd, y desues flaseas un sbf del firmware modificado, que ya esta rooteado, y listo, pero hay otros métodos, y como a mi me sirvió el que te conté no le preste mucha atención (http://getmovil.com/android/defy-plus-android-2-3-6-root-bl7/ acá esta la fuente de eso).

3) sinceramente no lo he probado estaba esperando el nandroid movistar para flashear el sbf movistar porque no me he bajado ni el retail latinoamerica ni el sbf de personal y tampoco con el de movistar porque no quería mandármela y tener que hacer todo de nuevo, porque serán los mismos sistemas y todo pero vienen brandeados distintos entonces dije por si acaso espero a ver si me lo pasan, total tengo el celular andando

4) clarinete, pero no flashear sino restablecer el nandroid, pero si es eso lo que hice

y si se puede aplicar solo pero solo con nandroid, lo que no hay hasta ahora es downgrade directo, (meter el que te pinte cuando te pinte)

espero haber sido lo suficientemente claro, jajajaj.

pd: voy a probar bajar el retail de latinoamerica e instalarlo a ver que onda. les cuento después les cuento a ver como me va

Hola!!

Saluditos!

de todos modos cuando lo tengas pasame el nandroid, si lo soluciono antes te aviso, gracias

LKT

LKT

Newbie

• Compañero
  • 49 Mensajes
  • 17 gracias
  • UbicacionArgentina

de todos modos cuando lo tengas pasame el nandroid, si lo soluciono antes te aviso, gracias

Si, no te hagas problema.
Cuando lo haga lo subo a mediafire o algo así para que el que lo necesite, pueda bajarlo

Saluditos!

-----------------------------------------
-----------------------------------------

Edito: bravo, ya hice el nandroid, y lo subí a Mediafire, por si vos o alguien mas lo necesita:
Es un .rar, con las carpetas directas de donde se guardo en la SD (clockworkmod -> backup -> fecha)

Editado por LKT: 18 November 2012 - 22:03

Agradecido por 1 Miembro:
bravo07

bravo07

bravo07

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 0 gracias
LKT, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!, me salvaste la garantía, LKT MUCHAS GRACIAS EN SERIO, y una ultima pregunta con que hiciste el nandroid con 2ndinit v2.3??

Editado por bravo07: 19 November 2012 - 03:03

Mariano Copetti

Mariano Copetti

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 635 Mensajes
  • 397 gracias

LKT, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!, me salvaste la garantía, LKT MUCHAS GRACIAS EN SERIO, y una ultima pregunta con que hiciste el nandroid con 2ndinit v2.3??

Si te funciona bien el downgrade avisa! y armate una mini guia con los pasos porque le va a servir de mucho a toda la gente que, por alguna razón bastante inexplicable, flashea una sbf BL7 y después quiere hacer downgrade a toda costa!

LKT

LKT

Newbie

• Compañero
  • 49 Mensajes
  • 17 gracias
  • UbicacionArgentina

De nada bravo!! Me alegra haberte podido ayudar!
El nandroid lo hice con el 2ndinit q trae este todo en uno:
O sea, no tengo idea q versión es jajajaja

Pero anduvo genial, la verdad, y muy rápido todo

Saluditos!!