Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia de Flasheo con Odin Para Samsung S Advance GT-I9070

* * * * * 6 Votos

• Inicie sesion para responder
100 respuestas a este tema

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias
  • UbicacionEn algún lugar del planeta
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 GT-I9300 & LG Nexus 4 E960 16GB
  • ROM:Δ Unbranded UBUGNB1 4.3 - CyanogenMod 11 4.4.4 Δ
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

Esta guía es una recopilación de conceptos extraídos de la web y de guías realizadas en el foro.

Atencion: SOLO VALIDO PARA EL MODELO I9070 (NO VALIDO PARA I9070P)

Terminos conceptuales para conocer el funcionamiento de ODIN:

PDA: se refiere a la versión del software/firmware

Phone: se refiere a la versión de baseband/modem

CSC: es la personalización del software de usuario y es específica para una región geográfica y operadora (a menos qu sea unbrandes, en cuyo caso justamente no tiene nada de operadora). Contiene paquetes de software específicos para esa región, contenido de la operadora (a menos que sea Unbranded) y también la configuración de los APNs para la conección de datos, MMS, etc para las operadoras.

.PIT: se refiere a la "Partition Information Table" (Tabla con Información de Partición). Sólo se necesita si ***** su partición o si el firmware específicamente lo requiere por un cambio en la capa de la tabla de partición. Es más seguro que nunca tengas que usar esto.

Importante:

Si el paquete sólo contiene un archivo .tar, entonces tendrá todo (pda+phone+csc) en un solo archivo.

Si tiene múltiples archivos .tar, entonces:

• el .tar.md5 con "modem" en el nombre es el que va en PHONE
  • el .tar.md5 con "csc/multi-csc" en el nombre es el que va en CSC
  • el .tar.md5 con "code/PDA" en el nombre es el que va en PDA

Si este es el caso, necesitarán poner los archivos .tar.md5 específicos en cada área correspondiente de ODIN para flahsear, como las imágenes adjuntas.

NO necesitas Rootear o Desrootear el dispositivo para flashear el firmware.

Por favor, asegúrense que KIES está cerrado y no corriendo en el sistema! A Kies no le gusta Odin, Es como el hermano mayor que siempre está celoso que su hermano menor se meta con flasheo y empieza a bloquearlo.

En cuanto a los cambios en los firmwares: Samsung piensa que debe ser como una caja de bombones, nunca sabes que tendrás y eso forma parte de la sorpresa de la experiencia de usuario, así que ellos no ponen una "lista de cambios" (change logs).

A continuación les dejare todo lo que necesitan para empezar a flashear sus equipos:

1.- Odin V1.85

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

2.- Samsung USB Driver (para las personas que no tengan instalado kies, acá les dejo los drivers usb)

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

3.-
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
(del siguiente enlace podrán seleccionar el firmware que prefieran)

**************************************************************************************************************************************************************************
Sin nada mas que agregar comencemos con el procedimiento de flasheo
**************************************************************************************************************************************************************************

Importante antes de empezar:

• Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
  • Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
  • Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1.- Instalar Los drivers usb (si tienen kies instalado en su equipo omitir este paso)

2.- Descomprimir el firmware descargado ejemplo; I9070UBLD1_I9070UVOLD1_ARO.zip para obtener un archivo con formato
.tar o .tar.md5 y guárdenlo en algún lado.

3. Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando Volumen +, Boton Home, Power de forma simultanea hasta que aparezca lo siguiente:

Imagen

En este modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla.
Procede a seleccionar Wipe Data/factory reset , presionas el botón Home luego seleccionas la opción Yes--delete all user

Ahora seleccionamos Wipe Cache Partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes seleccionamos reboot system now .El teléfono se reiniciara, apenas se reinicie entramos en Modo Download De la siguiente manera.

Es importante hacer full wipes antes de flashear así el nuevo sistema se instala de forma correcta evitando errores o lo peor quedarnos en bootloop.

4.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente Volumen -, Boton Home, Power

Imagen

Luego si te aparece un mensaje de confirmación de que quieres entrar en este modo solo aprietas Volumen + y listo ya estas en el Modo Download.

5.- Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador y conecta tu Galaxy Advance mediante el cable USB ojo el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCION - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

Imagen

Ahora haz click en la pestaña PDA y selecciona el firmware que descomprimiste con extension .tar o .tar.md5, Luego Asegurarte de que solo estén marcadas las opciones: Auto Reboot & F. Reset Time.

Imagen

En caso de haber descargado un firmware con archivos múltiples con los nombres PDA/Code, Phone/Modem y CSC. Deben cargar cada archivo en su pestaña correspondiente como lo indica la imagen a continuación:

Imagen

Imagen ilustrativa extraída de la guía realizada por Uan_Ar

6.- Aviso Importante: NO! Marcar RE-PARTITION - De esta manera podemos Actualizar y hacer Downgrade de forma segura!

7.- Luego de cargar todos los archivos en su correcto orden, Haz Click en "Start" para flashear (el proceso de flasheo dura alrededor de 4 a 5 minutos dependiendo de la velocidad de tu pc aunque es relativo..)

8.- NO desconecten el cable o apaguen el equipo, hasta que el mismo se reinicie automáticamente y el programa odin nos diga PASS

Imagen

una ves finalizado todo el proceso desconectan el equipo y ya pueden configurar de nuevo su equipo e instalar sus aplicaciones para uso diario.

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Editado por Aledroid: 08 December 2012 - 01:47

Agradecido por 1481 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias
Reservado

Agradecido por 120 Miembros:

dhakkon

dhakkon

Newbie

• Compañero
  • 88 Mensajes
  • 57 gracias
  • Equipo:Defy
  • ROM:Wajkiui
  • Operadora:Movistar
Ale sabías explicarme en que caso aumenta el binary counter y en que caso no? Encontré muchas opiniones encontradas con respecto a eso.

Saludos.

Agradecido por 52 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias
@dhakkon, el binary counter aumenta al flashear un firm stock y también al hacer root, a diferencia del SGS2 solamente el counter aumenta cuando haces root. Si estoy equivocado por favor alguien me corrija

Agradecido por 51 Miembros:

efe e de e

efe e de e

Comando Charlie del 8

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1021 Mensajes
  • 453 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy Advance GT-I9070
  • ROM:Stock Jelly Bean
  • Operadora:Claro

@dhakkon, el binary counter aumenta al flashear un firm stock y también al hacer root, a diferencia del SGS2 solamente el counter aumenta cuando haces root. Si estoy equivocado por favor alguien me corrija

Aumenta cuando le flashas el recovery nomas..

OFF: Che ale, vos tenee el Advance tmb? Porque viendo y considerando que esto esta re muerto, al menos hasta la salida de JB, por que no nos hacemos algun mod o vamos preparando algo como moddear algo para MIUI, nose.. Sino es un embole esto.. O de uuuulltima crear un off topic para estos momentos de embole dentro de la seccion del Advance.. El que tenga ganas que me diga y vamos viendo que hacer..

..zapatalk..

Agradecido por 39 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

Hace una semana que tengo el adv y la verdad tener un off de advance no estaria mal en xda ya hay uno que solo senpermite off en esa zona habria que hablarlo con el moderador de zona para ver que opina de la idea.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Agradecido por 41 Miembros:

motorpsycho

motorpsycho

Newbie

• Compañero
  • 92 Mensajes
  • 2592 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Galaxy S Advance i9070
  • ROM:4.1.2 CyanogenMod 10

cual es el problema que aumente ese binary counter? pueden explicarlo por favor. baje el firm pero ahora no se si flashear... en que nos afectaría eso?

Agradecido por 36 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

cual es el problema que aumente ese binary counter? pueden explicarlo por favor. baje el firm pero ahora no se si flashear... en que nos afectaría eso?

En mi caso no me afecta el aumento del binary counter porque mi equipo es usado. El punto negativo es para los usuarios que tienen garantia, en caso de tener un problema en el equipo les traeria un dolor de cabeza porque la garantia queda nula.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Agradecido por 35 Miembros:

Luis Medina

Luis Medina

Newbie

• Compañero
  • 88 Mensajes
  • 34 gracias
  • UbicacionMéxico
  • Equipo:LG Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.2 / Franco Kernel r36
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Si flasheo el firmware nuevo de jellybean con odin 3.04 podré instalar el firmware de telcel en caso de que algo salga mal con este odin?

Agradecido por 29 Miembros:

Arael_x

Arael_x

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 119 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy GT-I9070
  • ROM:Stock (Jelly Bean 4.1.2)

Chicos, Usando este metodo el Odin me dio el Ok pero cuando reinicia se queda en al pantalla que dice "Samsung Galaxy S Advance GT-I9070"! Ayuda por favor! =S

Atte Arael_x

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

Chicos, Usando este metodo el Odin me dio el Ok pero cuando reinicia se queda en al pantalla que dice "Samsung Galaxy S Advance GT-I9070"! Ayuda por favor! =S

Atte Arael_x

me parece que no hiciste wipe data factory/wipe cache, por favor seguí paso a paso toda la guía.

Agradecido por 30 Miembros:

Arael_x

Arael_x

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 119 gracias
  • UbicacionArgentina

El problema es que ahora no puedo iniciar el Recovery... =( Por cierto, Ya use este metodo y me fui de 10! Instale el 4.1.2 y quise volver al 2.3.6 y paso esto! Ayuda por favor! T_T

me parece que no hiciste wipe data factory/wipe cache, por favor seguí paso a paso toda la guía.

El problema es que ahora no puedo iniciar el Recovery... =( Por cierto, Ya use este metodo y me fui de 10! Instale el 4.1.2 y quise volver al 2.3.6 y paso esto! Ayuda por favor! T_T

Agradecido por 31 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

@Arael_x, para hacer un downgrade de 4.1.2 a 2.3.6 tenes que usar .pit y marcar repartition. en tu caso se te daño el recovery. Lo que deberías hacer en este caso es entrar en modo download y volver a flashear una ves  que el flasheo termine entras al recovery y haces full wipes así te inicia el sistema y no queda en bootloop

@Luis Medina, no leiste el primer post? el galaxy advance se flashea con la versión 1.85

Editado por Aledroid: 08 January 2013 - 16:18

Agradecido por 33 Miembros:

Arael_x

Arael_x

Newbie

• Compañero
  • 29 Mensajes
  • 119 gracias
  • UbicacionArgentina

@Arael_x, para hacer un downgrade de 4.1.2 a 2.3.6 tenes que usar .pit y marcar repartition. en tu caso se te daño el recovery. Lo que deberías hacer en este caso es entrar en modo download y volver a flashear una ves  que el flasheo termine entras al recovery y haces full wipes así te inicia el sistema y no queda en bootloop

Entonces tendria que hacer asi?
Entro en Modo "Download"
Luego lo flasheo con el "2.3.6"
Apenas me tira para y reinicia ya entro en "Recovery"?

Haciendolo asi se me queda tildado igualmente, Pero en vez de la pantalla de "Samsung" Se queda cargando el Recovery pero nunca entra! T_T

O antes tengo que usar .pit? y Marcar "Repartition"? Por que no tengo idea de donde sacar el .pit, @AleDroid!

Muchas gracias!

Atte Arael_x

Editado por Arael_x: 08 January 2013 - 17:25

Agradecido por 32 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

@Arael_x, la única forma de volver a gingerbread es con un nandroid o bien usando pit y repartition. usando pit pude salir del soft brick y volvió a funcionar ginger de nuevo en el celu, pero si este método no te funciona tendrás que volver usando un nandroid. Sino lo ultimo que te queda es reinstalar jelly bean y quedarte con ese sistema hasta que haya una forma segura de hacer downgrade.  

Agradecido por 36 Miembros:

TheTen

TheTen

NEWBIE

• Compañero
  • PipPip
  • 224 Mensajes
  • 53 gracias
  • UbicacionPosadas, Misiones.
  • Equipo:Samsung Galaxy S Advance
  • ROM:Oficial 2.3.6

@Arael_x, la única forma de volver a gingerbread es con un nandroid o bien usando pit y repartition. usando pit pude salir del soft brick y volvió a funcionar ginger de nuevo en el celu, pero si este método no te funciona tendrás que volver usando un nandroid. Sino lo ultimo que te queda es reinstalar jelly bean y quedarte con ese sistema hasta que haya una forma segura de hacer downgrade.  

Pregunta, se puede hacer nandroid con odin, o sea sin ser root? Porque quiero pasarme a JB pero no perder la garantia del celular con personal :S

Agradecido por 33 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10854 Mensajes
  • 57828 gracias

@TheTen, para hacer un nandroid hay que ser root y tener custom recovery, el contador binario incluso aumenta cuando flasheas el equipo usando odin 

bilai19972

bilai19972

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 79 gracias
  • Ubicacionespaña
  • Equipo:samsung galaxy s advance i9070P
  • ROM:GINGERBRREAD.XXLK4
  • Operadora:Otra

porfavor ayudame no via leedo lo de arriba (NO VALIDO PARA I9070P) i yo lo instale a mi movil samsung galaxy s advance i9070P ya no se enciende mi podrias ayudar urgente!!!! gracias

Editado por marioneldo: 18 January 2013 - 20:58

Agradecido por 30 Miembros:

hugoalo

hugoalo

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2520 Mensajes
  • 615 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Samsung I9100 y S4 mini I9190
  • ROM:JB Oficiales
  • Operadora:Movistar

porfavor ayudame no via leedo lo de arriba (NO VALIDO PARA I9070P) i yo lo instale a mi movil samsung galaxy s advance i9070P ya no se enciende mi podrias ayudar urgente!!!! gracias

entra en download ?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

Agradecido por 34 Miembros:

bilai19972

bilai19972

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 79 gracias
  • Ubicacionespaña
  • Equipo:samsung galaxy s advance i9070P
  • ROM:GINGERBRREAD.XXLK4
  • Operadora:Otra

entra en download ?

Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2

no se enciende no sale naahh por muxo que apita en el boton encendió mas boton home i bajar volomen sale naah 

el movil no se enciende 

Agradecido por 49 Miembros: