RG24

tutorial
Desbloquear bootloader razr HD (xt925)

325 posts en este tema

desbloquear el bootloader

primeras aclaraciones:
Esto se hace por gusto y no porque sea necesario. ni yo, ni grupo android ni motorola somos responsables por ningún daño que le puedan hacer a su equipo, todo esto lo comparto con fines de estudio y mejor conocimiento de su celular.
este proceso se hace para desbloquear el bootloader con lo cual podremos instalar cosas de terceros al cel y no para poder usar el cel libre para cualuier compania

este proceso borrara todos los datos del celular(memoria interna tambien) asi que asegurence de hacer backup de sus datos antes de hacerlo

para que desbloquear el bootloader??

-flashear un kernel modificado, osea instalar una rom costum

-poner un recovery costum

-tener un xt925 latam y querer poner un firmare europeo(canada tambien) por rsd lite

-querer hacer dowmgrade(por ej. tener android 4.1.2 y querer poner 4.0.x)

-flashear archivos por fastboot 

eso seria todo si no me equivoco.

unlocking-your-device-email-03_zps69757c

cosas necesarias:
fastboot: Link actualizado
cable usb
tener instalados los driver de motorola http://www.motorola....harging-Drivers
divice ID: que la obtenemos asi:

1. poner el cel en modo fastboot( con el cel apagado apretar el power boton y vol- vol+ al mismo tiempo hasta que aparesca ña pantalla con opciones y seleccionarlo la APfastboot con vol+) y conectarlo a la compu.
2. descomprimir el fastboot en una carpeta en la raiz del disco C llamada fastboot(o como les guste pero recuerden el nombre ya que lo necesitaran)
3. abrir una ventana de comandos y moverse a la carpeta donde pusieron el fastboot(si no saben esto busquenlo en google)

4. una ves en esta carpeta tipiamos:

fastboot oem get_unlock_data

y nos deberia devolver algo asi:

$ fastboot oem get_unlock_data
(bootloader) 0A40040192024205#4C4D3556313230
(bootloader) 30373731363031303332323239#BD00
(bootloader) 8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
(bootloader) 1A3E5#1F53280002000000000000000
(bootloader) 0000000

en mac seria asi:

INFO0A40040192024205#4C4D3556313230
INFO30373731363031303332323239#BD00
INFO8A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F95
INFO1A3E5#1F53280002000000000000000
INFO0000000

5. Para generar el código de desbloqueo, usted tendrá que pegar juntas las 5 líneas de producción en una cadena continua sin "bootloader o info" o espacios en blanco. Utilizando el ejemplo anterior, la línea de pedido que nos envíe será:

0A40040192024205#4C4D355631323030373731363031303332323239#BD008A672BA4746C2CE02328A2AC0C39F951A3E5#1F532800020000000000000000000000

6. ahora debemos ir a la pagina de motorola para ver si nuestro cel es desbloqueable y que nos pase el codigo. para poder usar esta pagina tenemos que logear una cuenta y asegurense de que el mail que pongan sea el de ustedes ya que un codigo les sera enviado al mismo
la pagina https://motorola-glo...k-your-device-b
la pagina es mas o menos como lo que yo puse arriba, ustedes deben buscar esta parte y poner el codigo en la parte que señalo

si lo hicieron bien les va a decir que pueden desbloquearlo y les salta un boton rojo al lado de la opcion "SI" que señale y lo seleccionan y le dan aceptar al mensaje que les salta y les van a mandar un codigo a su correo, a mi me tardo 1 minuto en llegar
si hicieron mal el codigo les sale esto

ahora vamos a la parte de poner el codigo de 20 digitos. primero vamos a la parte 3 de la pagina esta:

1. iniciar en modo fastboot, conectar el cel a la compu, abrir una ventana de comandos y moverse a la carpeta fastboot(todo ya hablado)
2. ver si la compu reconoce el cel con este comando

fastboot devices

y se ve asi

3. ahora que vimos que reconoce el cel ponemos el siguiente comando

fastboot oem unlock ####################

los # tienen que reemplazarlos con los 20 digitos que les llego al correo
4. si hicieron todo bien el resultado es el bootloader desbloqueado ***** yea
cuando inicien el del les va a salir este mensajito

fastbootultimo.rar

Editado por Venito
A 29 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que lindo se puede desbloquear. entonces me lo voy a comprar y seré feliz después de lo que padecí con el razr

Compartir este post

Enlace al post

jojojojo Gracias por el aporte en 20 dias tendre el mio... espero...... y le metere mano apenas llegue a casa con el XD!!!

Compartir este post

Enlace al post

Una pregunta. Que tan importante es desbloquearlo? Con tan solo volverse root no es necesario? O es recomendable hacerlo? Que ganaria uno con esto desbloqueado?

Compartir este post

Enlace al post
Una pregunta. Que tan importante es desbloquearlo? Con tan solo volverse root no es necesario? O es recomendable hacerlo? Que ganaria uno con esto desbloqueado?

Podes poner cosas que no sean oficiales osea rom, kernel y todas esas cosas

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Es casi lo mismo que volverse root por asi decirlo. La unica ventaja seria que para los desarrolladores les es mas facil modificar y añadir nuevas cosas? La verdad que estoy buscando en los foros y no encuentro asi algo que me describa bien lo que significa bootlader desbloqueado

Compartir este post

Enlace al post
Es casi lo mismo que volverse root por asi decirlo. La unica ventaja seria que para los desarrolladores les es mas facil modificar y añadir nuevas cosas? La verdad que estoy buscando en los foros y no encuentro asi algo que me describa bien lo que significa bootlader desbloqueado

Si y no. Es muy difícil explicar bien como seria la cosa. Ser root es tener permiso de superusuario y todas sus ventajas(las aplicaciones que la usan) el bootloader es un gestor de arranque que si vos queres poner algo de tercero(no oficial) se bloquea y en muchos casos te ***** el cel ya que no hay vuelta atras. Técnicamente el desbloqueo es solo para poner recovery costum pero la cosa es que desde el recovery se hace casi todo prácticamente

Compartir este post

Enlace al post

Tengo un problema,,, nunca entra en fastboot.. mantengo apretado pwr + vol down y nada por mas que lo mantenga 30 segundos.

Probe de distintas maneras y nada...

Tengo depuración USB activada, puede ser eso???

Compartir este post

Enlace al post
Tengo un problema,,, nunca entra en fastboot.. mantengo apretado pwr + vol down y nada por mas que lo mantenga 30 segundos.

Lo haces con el cel apagado no??

Compartir este post

Enlace al post

Lo haces con el cel apagado no??

Si, lo apago y presiono ambas teclas, cuando las suelto ahi arranca el cel de manera normal.

Probe apretando las dos teclas y enchufando el usb (no me daban las manos jajaja) pero tampoco, probe apretando por 30 segundos y mas y nada.

Compartir este post

Enlace al post

Si, lo apago y presiono ambas teclas, cuando las suelto ahi arranca el cel de manera normal.

Probe apretando las dos teclas y enchufando el usb (no me daban las manos jajaja) pero tampoco, probe apretando por 30 segundos y mas y nada.

que extraño eso. tenes el cel root?? si lo tenes podes instalar una app que te reinicie el cel directamente es fastboot

Compartir este post

Enlace al post

que extraño eso. tenes el cel root?? si lo tenes podes instalar una app que te reinicie el cel directamente es fastboot

Si, lo tengo rooteado. Cual app?

no afectaria en nada el cell, seria lo mismo que hacerlo con power + vol down?

Muchas gracias!!!!!!!!

Compartir este post

Enlace al post

@Matias Nicolas Fumazoni, no lo he probado en stock pero calculo que funciona bien, tenes la quickboot que es exclusiva para esto sino tambien hay una opcion de esto con el rom toolbox y seguro hay muchos mas pero esos son los que conosco

Compartir este post

Enlace al post

Oki, mañana en el trabajo instalo y pruebo y te digo como me fue todo. Muchas gracias por la ayuda!!!

@Matias Nicolas Fumazoni, no lo he probado en stock pero calculo que funciona bien, tenes la quickboot que es exclusiva para esto sino tambien hay una opcion de esto con el rom toolbox y seguro hay muchos mas pero esos son los que conosco

Yeap Señor! Funciono, ya esta desbloqueado el bootloader.

Lo único q no tuve en cuenta... debo reinstalar todo nuevamente =( jajajaja

Muchisimas gracias!!!

Editado por Pzyduck

Compartir este post

Enlace al post

Eso es para Reiniciar, para entrar en modo fastboot tiene que ser los 3 botones :D

Compartir este post

Enlace al post

Eso es para Reiniciar, para entrar en modo fastboot tiene que ser los 3 botones biggrin.png

blink.png En la página de motorola de unlock dice pwr + vol - jejeje.... Especificamente dice:

"TO GET YOUR DEVICE ID

1. Put your device in fastboot mode (press the power button and volume down button at the same time and connect your device to your computer with a USB cable)."

dry.png jajaja, habia leido en alguna parte que en el caso de que el cel se colgara o haga falta reiniciarlo habia que apretar unos segundos pwr + vol - para reiniciarlo. Pero eso es con el cel prendido...

Compartir este post

Enlace al post

Si pero eso es cuando ya estas en Modo Fastboot y necesitas reiniciar jaja

Recuerda Volumen Down + Up + Power te saldra el menu con Fastboot, Recovery, etc ;)

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Quizás a alguien le interese este post en XDA sobre cómo remover el mensaje de advertencia por desbloqueo del bootloader.

Compartir este post

Enlace al post
Quizás a alguien le interese este post en XDA sobre cómo remover el mensaje de advertencia por desbloqueo del bootloader.

Si cambiando el bootlogo, cuando desbloquee el bootloader pruebo si se hacen de la misma forma que el atrix y hago un post de como hacer uno costum ;)

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

Mas facil que mi anterior celu HTC Sensation :D

Compartir este post

Enlace al post

gente algo que vale la pena aclarar es que cuando haces el desbloquea se te borra todo asi que hay que hacer un backup!

a mi se me borro todo

Compartir este post

Enlace al post

Hay forma de sacarle el cartelito del comienzo ( siempre que inicia el celu) que te dice de la advertencia ?

Compartir este post

Enlace al post

Hay forma de sacarle el cartelito del comienzo ( siempre que inicia el celu) que te dice de la advertencia ?

en eso estoy jaja. si se hacen igual que el atrix mas tarde hago un post de como hacer el que ustedes quieran biggrin.png

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión