• 0
alex_herrero

S3 no prende más MUERTE SUBITA

Pregunta

En este thread seran tratados todos los casos de muerte subita que siguan sucediendo.

Así, de la nada, una mañana ya no encendió más. Estaba plácidamente dormido cuando desperté, miré el celular y estando conectado como todas las noches, tiraba unas luces azules, como si hubiese recibido mails...

-Toqué el botón power para activar la pantalla y nada.
-Mantuve presionado el botón para ver si reiniciaba
-Quité la batería extendida
-Puse otra batería
-Conecté a cargador
-Conecté a OTRO cargador en OTRA zapatilla
-Intenté dejar un rato ambas baterías, cargando y sin cargar (por separado, claro)
-Intenté que entre en recovery, en download
-No se cayó, ni lo pisé
-Nada, no prende luces, ni la pantalla, ni hace ruidos, NO HACE N-A-D-A.
-No lo puedo llevar a garantía, primero porque fue comprado en UK, segundo porque tiene CM10, y debería entrar en modo download para flahsearle algo stock, pero no entra en download

Los datos están en mi firma. Venía de una semana de CyanogenMod con distintas actualizaciones, todo genial, 0 cuelgues. Estoy en el nighly CM 10 20121126. Prácticamente no tenía aplicaciones instaladas adicionales, unas 30 indispensables nomás. 1 juego, el TETRIS (obvio).

Alguna otra sugerencia?

Gracias!

EDITADO:
EL TELEFONO MURIO DEFINITIVAMENTE. Vuelve a su origen para reclamar garantía. Lo más probable es que requiera cambio de motherboard.
Deberían leer los comentarios adicionales en ESTE POST:
http://www.grupoandr...as/#entry970616

EDITADO2:
Mis recomendaciones finales:
http://www.grupoandroid.com/topic/63678-s3-no-prende-mas/#entry973030

Editado por sprtr
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

834 respuestas a esta pregunta

• 0

Anoten a mi "unicornio azul": octubre 2012 - mayo 2015. Virgen de flasheos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Casi 3 años, qué más querés...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Que se volviera obsoleto en vez de sólo romperse impagablemente de la noche a la mañana :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola gente, el lunes 31 de agosto de este mismo año me pasó algo raro, no se si será muerte súbita dado que a mi primer S3 comprado en Movistar en Julio del 2012 sí le pasó que en Mayo de 2013 se apagó y no encendió más, pero por suerte estaba dentro del año de garantía y ellos me lo cambiaron por uno nuevo, el actual. Lo que me está sucediendo ahora SUPONGO es que es que la memoria de almacenamiento interna MURIÓ, porque el celular enciende pero no carga, o sea, se queda en la pantalla iniciar que dice "Samsung GALAXY SIII GT-I9300" infinitamente.

De acceder a CWM (versión 6.0.4.6) no monta ninguna de las particiones, es más, tanto al ingresar en él como también al salir de cualquier opción del menú tira:

E: Can't mount /cache/recovery/log

E: Can't open /cache/recovery/log

E: Can't mount /cache/recovery/last_log

E: Can't open /cache/recovery/last_log

Accediendo al modo Download todo parece normal:

ODIN MODE

PRODUCT NAME: GT-I9300

CUSTOM BINARY DOWNLOAD: Yes (3 counts)

CURRENT BINARY: Custom

SYSTEM STATUS: Custom

pero ODIN (1.85 / 3.07 / 3.09 / 3.10.7) muestra mensajes como éste al intentar flasharlo con el FirmStock correspondiente que provee SamMobile http://www.sammobile.com/firmwares/download/44833/I9300UBUGNL1_I9300TFGUGNL1_UFN/

<ID:0/004> Added!!

<OSM> Enter CS for MD5..

<OSM> Binary Check MD5.. Do not unplug the cable..

<OSM> Please wait..

<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..

<OSM> Leave CS..

<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1100)..

<ID:0/004> File analysis..

<ID:0/004> SetupConnection..

<ID:0/004> Initialzation..

<ID:0/004> Get PIT for mapping..

<ID:0/004> Firmware update start..

<ID:0/004> SingleDownload.

<ID:0/004> sboot.bin

<ID:0/004> NAND Write Start!! 

<ID:0/004> FAIL!

<ID:0/004> 

<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Ustedes qué creen que pueda estar pasando? es otra forma de muerte súbita, la memoria interna murió por causas desconocidas o es alguna falla de software solucionable producto por alguna apk mal optimizada? Con este segundo móvil, una vez terminada la garantía, siempre usé CyanogenMod sin problemas, la última hasta el día del fallo fue la CM11 M12. AYUDA!!! Cualquier dato que me puedan brindar les estaré eternamente agradecido.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

cesarherrlein, si podes entrar al recovery no creo que la memoria interna esté dañada o por lo menos por completo, trata de flashearlo de vuelta desde otra pc instalando los drivers de samsung y el odin y un firmware stock

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

se queda en la pantalla iniciar que dice "Samsung GALAXY SIII GT-I9300" infinitamente.

Accediendo al modo Download todo parece normal.

Pero ODIN (1.85 / 3.07 / 3.09 / 3.10.7) muestra mensajes como éste al intentar flasharlo con el FirmStock correspondiente que provee SamMobile

<ID:0/004> Added!!

<OSM> Enter CS for MD5..

<OSM> Binary Check MD5.. Do not unplug the cable..

<OSM> Please wait..

<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..

<OSM> Leave CS..

<ID:0/004> Odin engine v(ID:3.1100)..

<ID:0/004> File analysis..

<ID:0/004> SetupConnection..

<ID:0/004> Initialzation..

<ID:0/004> Get PIT for mapping..

<ID:0/004> Firmware update start..

<ID:0/004> SingleDownload.

<ID:0/004> sboot.bin

<ID:0/004> NAND Write Start!!

<ID:0/004> FAIL!

<ID:0/004>

<ID:0/004> Complete(Write) operation failed.

<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 1)

Es tal cual lo que le pasó al mío. Si el flasheo limpio con Odin no lo salva, lamento decirte que fue.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola nuevamente! me faltó agregar que si entro desde ADB también pasa que no monta ninguna partición, lógicamente los drivers están bien instalados porque muchas otras veces lo conecté para copiar archivos varios, entrar por consola por ADB, etc... preferentemente uso CyanogenMod, pero con ésto me bajé el firmware Stock desde SamMobile como dije pero nada de nada, no quiere... :(

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola nuevamente! me faltó agregar que si entro desde ADB también pasa que no monta ninguna partición, lógicamente los drivers están bien instalados porque muchas otras veces lo conecté para copiar archivos varios, entrar por consola por ADB, etc... preferentemente uso CyanogenMod, pero con ésto me bajé el firmware Stock desde SamMobile como dije pero nada de nada, no quiere... :(

Lamentablemente es casi seguro que sea un caso mas de la muerte súbita del S3... Muchos casos hay por acá pero ninguno salvado sin un reemplazo de placa.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no se que hacer... en Samsung me cobran $2500, traerme un S6 de Chile me cuesta 5 lucas creo, pero no tengo quien viaje allá, si me compro algo para zafar, lo más pedorro que al menos tenga WhatsApp te lo cobran casi los $2500 que Samsung me cobra la reparación (cambio de placa = celular nuevo internamente pero con mi carcasa, como un refurbished sería, éso me dijeron cuando solicité turno por la web, me llamaron y explicaron todo), o sea... creo que me convendría arreglar mi S3 en Samsung, no? ustedes qué opinan?

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no se que hacer... en Samsung me cobran $2500, traerme un S6 de Chile me cuesta 5 lucas creo, pero no tengo quien viaje allá, si me compro algo para zafar, lo más pedorro que al menos tenga WhatsApp te lo cobran casi los $2500 que Samsung me cobra la reparación (cambio de placa = celular nuevo internamente pero con mi carcasa, como un refurbished sería, éso me dijeron cuando solicité turno por la web, me llamaron y explicaron todo), o sea... creo que me convendría arreglar mi S3 en Samsung, no? ustedes qué opinan?

Lo de siempre. Si lo vas a arreglar, que sea en un lugar serio, porque el cambio de placa no es soplar y hacer botellas y te pueden romper cualquier otro componente.

Pero si. El S3 es un equipo hermoso y vale la pena arreglarlo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no se que hacer... en Samsung me cobran $2500, traerme un S6 de Chile me cuesta 5 lucas creo, pero no tengo quien viaje allá, si me compro algo para zafar, lo más pedorro que al menos tenga WhatsApp te lo cobran casi los $2500 que Samsung me cobra la reparación (cambio de placa = celular nuevo internamente pero con mi carcasa, como un refurbished sería, éso me dijeron cuando solicité turno por la web, me llamaron y explicaron todo), o sea... creo que me convendría arreglar mi S3 en Samsung, no? ustedes qué opinan?

Si Samsung te cobra 2500 y podés pagarlos, DALE - QUE - VA.

Te lo dice alguien a quien el CaTer por destrucción total la dejó con un downgrade que quiere estrellar contra el piso todos los días.

"Es el único equipo que hay", te dicen.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si Samsung te cobra 2500 y podés pagarlos, DALE - QUE - VA.

Te lo dice alguien a quien el CaTer por destrucción total la dejó con un downgrade que quiere estrellar contra el piso todos los días.

"Es el único equipo que hay", te dicen.

Corrección, el S6 Edge se lo trajo un amigo hace una semana, le costó 12 lucas nuestras (AR$12.000). Que cagada lo que te hicieron, yo les hubiese hecho flor de quilombo, pero quilombo mal mal mal eh. Por lo otro, no es que sea pudiente, en realidad actualmente ando recontra mega mal de guita, pero antes que pagar $2500 por uno de gama baja prefiero traer mi S3 de nuevo a la vida y que dure unos cuantos años más. De última si en un tiempo la cosa empieza a mejorar pudiendo pegar el salto a uno mejor, vendo el S3 que estaría como nuevo y hasta le sacaría unos pesos más, no? Abrazo, aún estoy juntando la guita, luego les cuento como me fue :P

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

cesarherrlein, Hola Cesar traemelo que por ahi puede que te lo haga funcionar de nuevo, tengo varios metodos probados por mi que me doy todas las mañas de traertelo a la vida otra vez, a todos los que tengan el mismo problema de escritura traiganmelo a mi oficina que yo se los hago, me costo mucho saber solucionar ese problema, es mas me volvi loco levantando un s3 mio tratandolo de revivir y lo pude hacer..... pero eso si yo lo cobro si sale andando a no ser que sea otra cosa cual sea el problema, pero me han traido 2 celulares mas mis parientes despues de que saque el mio y uno solo tenia este problema y se los pude revivir, el otro tenia muerte subita de placa, ni con el famoso JIG, ni con un memoria como hay un tutorial por ahi que dice que lo recupera lo pude lograr, pero si queres pagar poco de lo que te cuesta una placa nueva ya sabes traemelo yo atiendo en microcentro, hago de todo cambio de tactiles, modulos entre otras cosas. Espero tu respuesta y para los que quieran traerme equipos capaz se los saco andando. Muchas gracias a todos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola gente! Perdon por revivir este thread, pero queria que me confirmen si el S3 de mi novia tiene muerte subita. Les comento los sintomas que tuvo hasta ayer, que no inició más:

1) Hace varios meses, el celular se reiniciaba subitamente...... mi novia se lo adjudicaba a una falla en el boton de bloqueo. Aprentando varias veces el boton o sacando y poniendo la bateria se "desbloqueaba" y arrancaba normalmente

2) Hace unos 6 meses le instale el CM11 para optimizarle el celu y todo funcionaba 10 puntos....... excepto esos reinicios "random" que seguia teniendo de vez en cuando

3) Hasta ayer a la noche el celular funcionaba perfectamente bien. Hoy a la mañana, cuando mi novia fue a ver su celular estaba apagado, intentó prenderlo y solo llegaba a ver la imagen inicial..... despues se apagaba y volvia a iniciar en la misma pantalla. No habia manera de que iniciara.

4) Con un amigo desarmamos todo el celular, lo limpiamos para intentar solucionar el problema del boton, lo volvimos a armar y nada. Seguia pasando lo mismo.

5) Despues de varios intentos logre entrar al modo recovery (CWM), hice wipe de todas las opciones (cache, factory reset, dalvik) para instalar nuevamente el CM11 (la misma version) desde una tarjeta SD. Pero me lleve la sorpresa que cuando quise instalar LA MISMA VERSION que habia instalado hacia varios meses me tiraba "Error Status 7".

6) Googlee a ver que era el Status 7 y como solucionarlo. Agarre, borre la parte del "assert", volvi a intentarlo y ahora me abortaba la instalacion pero no me decia nada. Solo "Installation Aborted"

7) Probe instalar una version mas nueva de CM e incluso una version stock 4.3 del S3 y todas me tiraban el "Status 7" y si borraba el assert directamente me tira "Installation Aborted".

8) Otra cosa que note es que cuando quiero montar cualquier cosa (system, cache, preload, data, etc) me tira "Error mounting" y si quiero formatearlas me dice "Error formatting"

Ya no se que mas intentar. Estoy casi seguro que el celu murió. Solo me llama la atencion que pueda entrar al recovery, me reconozca las SD y pueda montar el USB para conectarlo a la PC.

Tenia pensado hacer un backup por adb para ver si puedo rescatar algo, pero no encontre ningun tutorial que me diga como hacer backup por adb desde el recovery. Alguien podria decirme como hacerlo?

Y bueno, si alguien tiene alguna idea mas se lo agradeceria. Y si el celu esta definitivamente muerto que alguien me lo confirme asi no pierdo mas el tiempo, je! (solo espero poder backupear algo) Mil gracias!! :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si te tira esos errores es porque claramente murió la placa lógica del celular, es decir, muerte súbita

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 31 minutos, MaThiuu dijo:

Si te tira esos errores es porque claramente murió la placa lógica del celular, es decir, muerte súbita

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Me imagine, pero bueno, necesitaba que alguien con mas conocimiento me lo confirmara. Recuperar la info es imposible (incluso por adb), cierto?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 15 horas, SrTommy dijo:

Hola gente! Perdon por revivir este thread, pero queria que me confirmen si el S3 de mi novia tiene muerte subita. Les comento los sintomas que tuvo hasta ayer, que no inició más:

1) Hace varios meses, el celular se reiniciaba subitamente...... mi novia se lo adjudicaba a una falla en el boton de bloqueo. Aprentando varias veces el boton o sacando y poniendo la bateria se "desbloqueaba" y arrancaba normalmente

2) Hace unos 6 meses le instale el CM11 para optimizarle el celu y todo funcionaba 10 puntos....... excepto esos reinicios "random" que seguia teniendo de vez en cuando

3) Hasta ayer a la noche el celular funcionaba perfectamente bien. Hoy a la mañana, cuando mi novia fue a ver su celular estaba apagado, intentó prenderlo y solo llegaba a ver la imagen inicial..... despues se apagaba y volvia a iniciar en la misma pantalla. No habia manera de que iniciara.

4) Con un amigo desarmamos todo el celular, lo limpiamos para intentar solucionar el problema del boton, lo volvimos a armar y nada. Seguia pasando lo mismo.

5) Despues de varios intentos logre entrar al modo recovery (CWM), hice wipe de todas las opciones (cache, factory reset, dalvik) para instalar nuevamente el CM11 (la misma version) desde una tarjeta SD. Pero me lleve la sorpresa que cuando quise instalar LA MISMA VERSION que habia instalado hacia varios meses me tiraba "Error Status 7".

6) Googlee a ver que era el Status 7 y como solucionarlo. Agarre, borre la parte del "assert", volvi a intentarlo y ahora me abortaba la instalacion pero no me decia nada. Solo "Installation Aborted"

7) Probe instalar una version mas nueva de CM e incluso una version stock 4.3 del S3 y todas me tiraban el "Status 7" y si borraba el assert directamente me tira "Installation Aborted".

8) Otra cosa que note es que cuando quiero montar cualquier cosa (system, cache, preload, data, etc) me tira "Error mounting" y si quiero formatearlas me dice "Error formatting"

Ya no se que mas intentar. Estoy casi seguro que el celu murió. Solo me llama la atencion que pueda entrar al recovery, me reconozca las SD y pueda montar el USB para conectarlo a la PC.

Tenia pensado hacer un backup por adb para ver si puedo rescatar algo, pero no encontre ningun tutorial que me diga como hacer backup por adb desde el recovery. Alguien podria decirme como hacerlo?

Y bueno, si alguien tiene alguna idea mas se lo agradeceria. Y si el celu esta definitivamente muerto que alguien me lo confirme asi no pierdo mas el tiempo, je! (solo espero poder backupear algo) Mil gracias!! :)

Sabés que me pasó exactamente lo mismo con una de las últimas (por aquel entonces) versiones de CM11 estables disponibles, resulta que lo que se te arruinó fue la memoria interna (no es muerte súbita precisamente), y un año antes aprox. me pasó con la memoria externa que llevaba puesta, lo que aparentemente descubrí que las cagó fue el guardado de las fotos que toma la cámara (cuando las guardaba en la memoria externa al poco tiempo me arruinó la externa, luego cuando puse a guardar en la interna también lo hizo pero en este caso jodiéndome el celular). Supongo que con las últimas 2 versiones que no llevan catalogación CMx no sucederá (mandé a cambiar la placa porque no había otro modo, o sea que lo tengo de nuevo andando, pero aún no volví a instalar CyanogenMod) pero estoy seguro que era un problema de la cámara de la ROM porque me dañaba algunas fotos que sacaba o directamente las sacaba mal. Espero haberte ayudado y que CyanogenMod lo haya arreglado porque la Stock de Samsung apesta, ya no la aguanto más, convierte al S3 en una carreta y quiero la fluidez de CM de nuevo :( Saludos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Yo aún tengo el S3 guardado después de que me ocurrió esto. Alguien sabe donde llevarlo a reparar y que costo podría llegar a tener? Gracias.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 19 minutos, cesarherrlein dijo:

Sabés que me pasó exactamente lo mismo con una de las últimas (por aquel entonces) versiones de CM11 estables disponibles, resulta que lo que se te arruinó fue la memoria interna (no es muerte súbita precisamente), y un año antes aprox. me pasó con la memoria externa que llevaba puesta, lo que aparentemente descubrí que las cagó fue el guardado de las fotos que toma la cámara (cuando las guardaba en la memoria externa al poco tiempo me arruinó la externa, luego cuando puse a guardar en la interna también lo hizo pero en este caso jodiéndome el celular). Supongo que con las últimas 2 versiones que no llevan catalogación CMx no sucederá (mandé a cambiar la placa porque no había otro modo, o sea que lo tengo de nuevo andando, pero aún no volví a instalar CyanogenMod) pero estoy seguro que era un problema de la cámara de la ROM porque me dañaba algunas fotos que sacaba o directamente las sacaba mal. Espero haberte ayudado y que CyanogenMod lo haya arreglado porque la Stock de Samsung apesta, ya no la aguanto más, convierte al S3 en una carreta y quiero la fluidez de CM de nuevo :( Saludos.

O sea que vos decis que en realidad los CM son los que arruinan las memorias? Lo sacaste de algun lugar en especial? A mi novia se le cagaron 3 tarjetas micro sd durante la vida util del S3 (no recuerdo si cada vez que se le rompio una ya tenia el CM instalado o tenia la rom stock).

Bueno, como sea, si se le cagó la memoria interna no creo que lo mandemos a arreglar, ya tenia la pantalla un poquito quebrada arriba asi que para repararlo completamente saldria como comprar uno nuevo. Probablemente busquemos uno parecido en especificaciones (Moto G3 o algo similar) que parte permita instalar Android 6.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

noo viejo, estan muy equivocados.... mi S3 tuvo cm11 un monton de tiempo, cm12, cm12.1 y ahora cm13... tiene ya casi 2 años y medio y sigue funcionando como el primer dia... no tiene nada que ver la version CM que le pongan, muchos s3 murieron y no se conoce bien la causa

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

se quema la eMMc, supuestamenteee si actualizabas a cierto fw para arriba del 4.1.2 o 4.3 te solucionaba(antes de que se queme)

Enviado desde mi VIVO 5 mediante Tapatalk

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
hace 7 horas, onepair2 dijo:

se quema la eMMc, supuestamenteee si actualizabas a cierto fw para arriba del 4.1.2 o 4.3 te solucionaba(antes de que se queme)

Enviado desde mi VIVO 5 mediante Tapatalk

Igual el CM 11, si no me equivoco, esta basado en 4.4.4, asi que en realidad no era ese el problema. Seguramente se jodio el hardware porque se tenia que *****. No creo que haya tenido que ver con la rom ni con otra cosa.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Igual el CM 11, si no me equivoco, esta basado en 4.4.4, asi que en realidad no era ese el problema. Seguramente se jodio el hardware porque se tenia que *****. No creo que haya tenido que ver con la rom ni con otra cosa.

si pero con la oficial, es algo que sammy mismo habia confirmado

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión