Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Guia de Flasheo con Odin Para Samsung Galaxy Young GT-S5360

* * * * * 36 Votos

• Inicie sesion para responder
99 respuestas a este tema

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City
  • Equipo:Samsung Galaxy S2 GT-I9100 & Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • ROM:Δ Unbranded XWMS1 4.1.2 - Unbranded XXUGML2 4.3 Δ
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

Esta guía es una recopilación de conceptos extraídos de la web y de guías realizadas en el foro.

Atención: La siguiente guía fue probada en el modelo GT-S5360 versión europea, a los usuarios que poseen el modelo latinoamericano GT-S5360L tengan mucho cuidado al usar esta guía cualquier problema y/o desperfecto causado al usar este tutorial queda bajo su propia responsabilidad. Ni yo ni Grupo Android somos responsables por el mala uso del contenido en este thread.

Atención: varios usuarios reportaron que al usar esta guía con el equipo modelo

GT-S5360L al iniciar el proceso de flasheo les salto el famoso "FAIL" 

odinfailpic.png

Pasen por el siguiente thread a fin de solucionar dicho problema: Solución al Problema de Instalación de Firmware Mediante ODIN en Galaxy Y 5360/5360L

Aviso:

• No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como rootear o instalar una custom rom usar el thread correspondiente en la sección correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

Términos conceptuales para conocer el funcionamiento de ODIN:

Bootloader: es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

PDA: se refiere a la versión del software/firmware

Phone: se refiere a la versión de baseband/modem

CSC: es la personalización del software de usuario y es específica para una región geográfica y operadora (a menos que sea unbranded, en cuyo caso justamente no tiene nada de operadora). Contiene paquetes de software específicos para esa región, contenido de la operadora (a menos que sea Unbranded) y también la configuración de los APNs para la conexión de datos, MMS, etc para las operadoras.

.PIT: se refiere a la "Partition Information Table" (Tabla con Información de Partición). Sólo se necesita si dañaron su partición o si el firmware específicamente lo requiere por un cambio en la capa de la tabla de partición. Es más seguro que nunca tengas que usar esto.

Importante:

Si el paquete sólo contiene un archivo .tar.md5, entonces tendrá todo (Bootloader+ PDA + Phone+ CSC) en un solo archivo.

Si tiene múltiples archivos .tar.md5, entonces:

• el .tar.md5 con "DefaultCalDataWithBoot" colocar en la pestaña Bootloader
  • el .tar.md5 con "modem" colocar en la pestaña PHONE
  • el .tar.md5 con "csc/multi-csc" colocar en la pestaña CSC
  • el.tar.md5 con "code/PDA" colocar en la pestaña PDA

Si este es el caso, necesitarán poner los archivos .tar.md5 específicos en cada área correspondiente de ODIN para flahsear, como las imágenes adjuntas.

NO necesitas Rootear o Desrootear el dispositivo para flashear el firmware.

Por favor, asegúrense que KIES está cerrado y no corriendo en el sistema! A Kies no le gusta Odin, Es como el hermano mayor que siempre está celoso que su hermano menor se meta con flasheo y empieza a bloquearlo.

En cuanto a los cambios en los firmwares: Samsung piensa que debe ser como una caja de bombones, nunca sabes que tendrás y eso forma parte de la sorpresa de la experiencia de usuario, así que ellos no ponen una "lista de cambios" (change logs).

A continuación les dejare todo lo que necesitan para empezar a flashear sus equipos:

1.- Odin v1.84 + PIT

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

2.- Samsung USB Driver (para aquellos usuarios que no tengan instalado kies, acá les dejo los drivers usb)

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

3.- Listado de Firmwares Stock Samsung Galaxy Young GT-S5360/S5360L (del siguiente enlace podrán seleccionar el firmware que prefieran)

**************************************************************************************************************************************************************************

Sin nada mas que agregar comencemos con el procedimiento de flasheo

**************************************************************************************************************************************************************************

Importante antes de empezar:

• Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
  • Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
  • Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1.- Instalar Los drivers usb (si tienen kies instalado en su equipo omitir este paso)

2.- Descomprimir el firmware descargado ejemplo S5360XXLH2_S5360OXXLH2_TPH.zip para obtener un archivo con formato
tar.md5 y guárdenlo en algún lado.

3. Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando Volumen +, Boton Home, Power de forma simultanea

recoverygalaxyyoung.jpg

una vez realizado lo indicado les aparecerá la siguiente pantalla:

dentroderecovery.jpg

En este modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla.
Procede a seleccionar Wipe Data/factory reset , presionas el botón Home luego seleccionas la opción Yes--delete all user

Ahora seleccionamos Wipe Cache partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes seleccionamos reboot system now .El teléfono se reiniciara, apenas se reinicie entramos en Modo Download De la siguiente manera.

Es importante hacer full wipes antes de flashear así el nuevo sistema se instala de forma correcta evitando errores o lo peor quedarnos en bootloop.

4.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente Volumen -, Boton Home, Power

samsunggalaxyydownloadm.png

Luego si te aparece un mensaje de confirmación de que quieres entrar en este modo solo aprietas Volumen + y listo ya estas en el Modo Download .

5.- Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta el Galaxy Y S5360 mediante el cable USB ojo el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCION - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

odins536001.jpg

6.- Selecciona cada uno de los archivos que hay a continuación , introduce en sus respectivas casillas del Odin.

• PIT : totoro_0623.pit
  • BOOTLOADER : DefaultcalDataWithBoot_S5360DDLA1_REV05.md5
  • PDA : PDA_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • PHONE : MODEM_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • CSC : GT-S5360-MULTI-CSC-ODDLA1.tar.md5

odins536003.jpg

Aviso Importante: NO! Marcar RE-PARTITION - De esta manera podemos Actualizar y hacer Downgrade de forma segura!

7.- Luego de cargar todos los archivos en su correcto orden, Haz Click en "Start" para flashear (el proceso de flasheo dura alrededor de 4 a 5 minutos dependiendo de la velocidad de tu pc aunque es relativo..)

NO desconecten el cable o apaguen el equipo, hasta que el mismo se reinicie automáticamente y el programa odin nos diga PASS

odin536004.jpg

una ves finalizado todo el proceso desconectan el equipo y ya pueden configurar de nuevo su equipo e instalar sus aplicaciones para uso diario.

Como Flashear Con Archivo un Solo archivo.

Algunos firmwares vienen empaquetados en un archivo único tar.md5 (en su interior contiene Bootloader, PDA, Modem, CSC) y un archivo 'SS_DL.dll' también incluido en el zip. Algunos usuarios a la hora de flashear no saben dónde colocar archivo .dll descripto.

Ahora paso a explicarles como usar ODIN con un archivo único:

Colocar S5360XXXXX_S5360XXXXX_S5360XXXXX_HOME.tar.md5 en la pestaña PDA. el archivo 'dll' no hay que cargarlo en ningún lugar pero no lo eliminen.
Desmarcar la opción Re-Partition y asegúrense de que las opciones Auto Reboot y F. Reset Time estén marcadas de esta manera:

odin536005.jpg

Luego de asegurarnos de que todo este en su orden correcto, presionamos "Start" y esperamos hasta que el preoceso de flasheo finalice, Recuerden que no tienen que desconectar el equipo hasta que el proceso termine y marque en color verde PASS

Nota: Algúnos fiemwares empaquetados en un archivo único no funcionan con todas las versiones de Odin disponible por el momento.

Fuente: SAmfirmware, Droid Angel

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Editado por Aledroid: 16 April 2013 - 17:38

Agradecido por 3015 Miembros:

whitesnake82

whitesnake82

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 432 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy Y
  • ROM:Stock
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
tengo una pregunta, cuando estoy en el modo download del celular y esta el odin ejecutandose, no aparece la casilla de color amarillo reconociendo el puerto del celular, de todos modos tengo instalados los drivers del celular .... mi celular es un Samsung Galaxy Y S5360L

Agradecido por 225 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City

Si odin no marcó id-com en amarillo, es porque no a reconocido tu puerto usb, podes probar instalando kies luego de instalarlo, tenes que cerrar completamente kies asi no se siga ejecutando, porque te bloqueará la instalacion mediante odin
En caso de que el problema persista no prosigas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Agradecido por 151 Miembros:

baaaztian

baaaztian

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 103 gracias
  • UbicacionSantiago,Chile
  • Equipo:Samsung Galaxy SII GTI9100
  • ROM:Stock Rom Android ICS 4.0.4
  • Operadora:Movistar
trato de instalar el firmware libre de argentina via odin el que viene en un solo paquete (md5) ago todo el proceso modo download cargo el archivo con el programa y pasan dos segundos y me dice fail entonces tratare de intentar con otra rom cual sera el problema???

Agradecido por 103 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City

trato de instalar el firmware libre de argentina via odin el que viene en un solo paquete (md5) ago todo el proceso modo download cargo el archivo con el programa y pasan dos segundos y me dice fail entonces tratare de intentar con otra rom cual sera el problema???

Creo que el problema del fail es segun la version de odin, para los equipos 5360L, creo que odin1.87 funciona te dejo el link para que pruebes
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Agradecido por 123 Miembros:

mr jinx85

mr jinx85

Newbie

• Compañero
  • 94 Mensajes
  • 338 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S5 SM-G900H
  • ROM:Kit Kat 4.4.2 G900HXXU1ANCI
  • Operadora:Claro
Hola, estoy tratando de instalar la rom Argentina S5360LUHLJ1.
Si bien termina por completo de instalarla y Odin me pone PASS, no pasa del logo de Samsung, lo flashee con Odin 1.85, 1.87, 3.07 y no hay caso, no pasa de el logo de inicio.
¿Alguien me podra dar una mano con esto?
Los errores que da son los siguientes:
Cuando le hago un wipe data / factory reset aparece E:format_volume: rfs format failed on /dev/stl11
Cuando pongo reboot system now, me aparece los siguientes errores:
E: failed to mount / data (invalid argument)
E: copy_log_files_to_data ::can't mount /dataRebooting

Alguien que por favor me ayude....

Agradecido por 86 Miembros:

snowheim

snowheim

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 83 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:galaxy i5500
  • ROM:Stock / CyanogenMod v1.2
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
los archivos donde los encuentro....solo totoro logre encontrar mas el firmware pero los demas no...
  • BOOTLOADER : DefaultcalDataWithBoot_S5360DDLA1_REV05.md5
  • PDA : PDA_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • PHONE : MODEM_S5360DDLA1_REV05.tar.md5

Agradecido por 83 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City
@snowheim, cuando descargaste el firmware te vino con un solo archivo o con multiples?

@mr jinx85, la misma consulta la hiciste en el thread de nandroid.. a mi parecer tenes un soft brick vas a tener que flashear usando re-partition.

Editado por Aledroid: 15 December 2012 - 23:21

Agradecido por 94 Miembros:

mr jinx85

mr jinx85

Newbie

• Compañero
  • 94 Mensajes
  • 338 gracias
  • UbicacionArgentina
@

@Aledroid
los firmware que descargue, y todos los que consigo son de un solo archivo y son de esta pagina

Descargue el de Argentina y el de Singapure

Puede ser que tenga que desactivar unos drivers desde el administrador de dispositivos de windows?

Desde ya muchas gracias.

Saludos

Editado por mr jinx85: 16 December 2012 - 11:30

Agradecido por 83 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City
Yo instale el de argentina sin ningun problema. Como esta explicado el one package se instala cargando el firmware con extension .tar.md5 ennla pestaña PDA y luego el PIT totoro eso es todo.

Agradecido por 77 Miembros:

mr jinx85

mr jinx85

Newbie

• Compañero
  • 94 Mensajes
  • 338 gracias
  • UbicacionArgentina
@Aledroid
El firmware que me revivió el teléfono es el S5360DDKK1 de la India de Noviembre de 2011, si bien no es el mas actual, me sirvió para revivir el equipo.
Esta rom, tiene los archivos BOOT, CSC, MODEM, PDA y el totoro_0623.pit.
El unico inconveniente es que voy a tener problemas de 3G, hay algun link/pagina donde pueda descargar la rom S5360LUHLJ1 de Argentina pero que no sea con un único archivo, ya que con el descargo de aquí, cuando pasa la repartición, el odin me da Fail a la instalacion de dicha ROM.

Desde ya muchas gracias por la colaboracion de todos.

Saludos!!

Agradecido por 74 Miembros:

pokemoncio

pokemoncio

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 71 gracias
  • Ubicacionchile
  • Equipo:samsung galaxy young GT-S5360
  • ROM:ROM INDIA
tengo un pregunta yo ace un tiempo flashie mi galaxy y GT-S5360L con una ROM de la india y quedo como GT-S5360 y perdi el 3G ... mi pregunta es si instalo una rom de chile entel que es la que traia elmovil recuperareel 3g ?

Editado por pokemoncio: 17 December 2012 - 01:13

Agradecido por 71 Miembros:

mr jinx85

mr jinx85

Newbie

• Compañero
  • 94 Mensajes
  • 338 gracias
  • UbicacionArgentina

tengo un pregunta yo ace un tiempo flashie mi galaxy y GT-S5360L con una ROM de la india y quedo como GT-S5360 y perdi el 3G ... mi pregunta es si instalo una rom de chile entel que es la que traia elmovil recuperareel 3g ?

Hola @pokemoncio
Efectivamente si instalas la rom de Chile vas a recuperar el 3G.
Te dejo el link donde podes descargar una unbranded, sin logos de operadoras ni aplicaciones innecesarias:
Espero te sirva.
saludos

Editado por mr jinx85: 17 December 2012 - 10:30

Agradecido por 76 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City

Les pregunto a todos leyeron al menos la explicacion que hay de no instalar un firmware europeo en un equipo latinoamericano? Por lo visto no lo hicieron

Agradecido por 78 Miembros:

milton caicedo19

milton caicedo19

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 143 gracias
  • Ubicacionpanama
  • Equipo:movil
  • ROM:gingebread
tengo un problema instale la rom de india y perdí el 3G ahora que encontré la rom de Panamá es un solo archivo y cuando trato de instalarlo con Odin me sale un error porque sera el error?

te agrade seria si me ayudas en esto...

gracias...

Editado por milton caicedo19: 18 December 2012 - 10:58

Agradecido por 82 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City

Te hago una pregunta antee de instalar el firmware de india que es europeo leiste esto?

Antes que nada unas ACLARACIONES MUY IMPORTANTES para evitar problemas futuros.

El Galaxy Young S5360 es un teléfono Quadband en 2g, PERO solo dual band en 3g. Por qué destaco esto? Porque tengo la experiencia con el i9003/i9003L que puede ser transpolable a este equipo.

El telefono europeo usa para 3g las bandas 900/2100, en tanto que el Americano (en sentido amplio del término) usa las bandas 850/1900 para el 3g. Es decir que tienen una diferencia de antenas (hard) que impacta en ustedes y en el firmware que le pueden meter. Si quieren usar un S5360L en Europa, no tendrán 3g aunque le pongan el firmware europeo y viceversa.

Pero eso no es todo, ademas, si ponen un firmware europeo (del S5360) en el teléfono Latinoamericano (S5360L) se quedaran sin 3g. A la inversa pasa lo mismo.

En el i9003 esto se solucionaba con un backup de una carpeta llamada efs (que contiene datos como IMEI, bloqueo de red, identificación en la red y más cosas). Se copiaba el backup y se pegaba en la carpeta efs luego del flasheo del firmware europeo y listo. PERO en muchos teléfonos Samsung y de otras marcas, no esta esta carpeta o tiene otra estructura.

Hasta que no encuentre la forma de revertir esto, TENGAN MUCHO CUIDADO DE QUÉ FIRMWARE PONEN EN SU TELÉFONO!!!

Perdiste 3G porque el 5360 europeo a diferencia del 5360L latinoamericano tienen diferencias de hardware quebestan explicados en el quote que te deje es mas esta al principio ddl thread de firmware peronpor lo visto nadie lo lee...

Agradecido por 70 Miembros:

Dimmu b

Dimmu b

Newbie

• Compañero
  • 20 Mensajes
  • 75 gracias
  • UbicacionNicaragua
  • Equipo:Samsung
  • ROM:cm7.2 alpha 7.8
me descarge un firmware en samFirmware es de panama y para mi equipo me salió con un solo archivo al intertar flashar me tira error el odin, el archivo lo coloque en pda.

Agradecido por 67 Miembros:

milton caicedo19

milton caicedo19

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 143 gracias
  • Ubicacionpanama
  • Equipo:movil
  • ROM:gingebread

Te hago una pregunta antee de instalar el firmware de india que es europeo leiste esto?

Perdiste 3G porque el 5360 europeo a diferencia del 5360L latinoamericano tienen diferencias de hardware quebestan explicados en el quote que te deje es mas esta al principio ddl thread de firmware peronpor lo visto nadie lo lee...

aja entiendo osea que aunque le instale el firmware de panama no tendre 3G... eso es lo que quiero saber?
o ay alguna solucion para el problema recuerda que soy de panama centroamerica..

Agradecido por 61 Miembros:

Aledr0id

Aledr0id

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 10705 Mensajes
  • 53970 gracias
  • UbicacionRaccoon City

Si tenes suerte instalando un firmware latinoamericano podras recuprar 3G sino si tenes que hacer full wipes

Agradecido por 72 Miembros:

jec800616

jec800616

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 96 gracias
  • Ubicacionbogota
  • Equipo:samsumg galaxy young
  • ROM:stock
hola, he intentado flashar con odin 1,87 y la room de panama pero el odin se queda en "setupConnection..." y no pasa mas nada, que puede ser?

EDITO: reinicie el PC y ahora si continuo pero con otro problema al terminar el proceso me pone "Failed" debo cambiar la room?

Editado por jec800616: 22 December 2012 - 14:52

Agradecido por 96 Miembros: