• 0
Invitado

Tutorial
Guia de Flasheo con Odin Para Samsung Galaxy Young GT-S5360

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Esta guía es una recopilación de conceptos extraídos de la web y de guías realizadas en el foro.

Atención: La siguiente guía fue probada en el modelo GT-S5360 versión europea, a los usuarios que poseen el modelo latinoamericano GT-S5360L tengan mucho cuidado al usar esta guía cualquier problema y/o desperfecto causado al usar este tutorial queda bajo su propia responsabilidad. Ni yo ni Grupo Android somos responsables por el mala uso del contenido en este thread.

Atención: varios usuarios reportaron que al usar esta guía con el equipo modelo

GT-S5360L al iniciar el proceso de flasheo les salto el famoso "FAIL" 

odinfailpic.png

Pasen por el siguiente thread a fin de solucionar dicho problema: Solución al Problema de Instalación de Firmware Mediante ODIN en Galax...

Aviso:

• No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como rootear o instalar una custom rom usar el thread correspondiente en la sección correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

Términos conceptuales para conocer el funcionamiento de ODIN:

Bootloader: es un programa sencillo que no tiene la totalidad de las funcionalidades de un sistema operativo, y que está diseñado exclusivamente para preparar todo lo que necesita el sistema operativo para funcionar. Normalmente se utilizan los cargadores de arranque multietapas, en los que varios programas pequeños se suman los unos a los otros, hasta que el último de ellos carga el sistema operativo.

PDA: se refiere a la versión del software/firmware

Phone: se refiere a la versión de baseband/modem

CSC: es la personalización del software de usuario y es específica para una región geográfica y operadora (a menos que sea unbranded, en cuyo caso justamente no tiene nada de operadora). Contiene paquetes de software específicos para esa región, contenido de la operadora (a menos que sea Unbranded) y también la configuración de los APNs para la conexión de datos, MMS, etc para las operadoras.

.PIT: se refiere a la "Partition Information Table" (Tabla con Información de Partición). Sólo se necesita si dañaron su partición o si el firmware específicamente lo requiere por un cambio en la capa de la tabla de partición. Es más seguro que nunca tengas que usar esto.

Importante:

Si el paquete sólo contiene un archivo .tar.md5, entonces tendrá todo (Bootloader+ PDA + Phone+ CSC) en un solo archivo.

Si tiene múltiples archivos .tar.md5, entonces:

• el .tar.md5 con "DefaultCalDataWithBoot" colocar en la pestaña Bootloader
  • el .tar.md5 con "modem" colocar en la pestaña PHONE
  • el .tar.md5 con "csc/multi-csc" colocar en la pestaña CSC
  • el.tar.md5 con "code/PDA" colocar en la pestaña PDA

Si este es el caso, necesitarán poner los archivos .tar.md5 específicos en cada área correspondiente de ODIN para flahsear, como las imágenes adjuntas.

NO necesitas Rootear o Desrootear el dispositivo para flashear el firmware.

Por favor, asegúrense que KIES está cerrado y no corriendo en el sistema! A Kies no le gusta Odin, Es como el hermano mayor que siempre está celoso que su hermano menor se meta con flasheo y empieza a bloquearlo.

En cuanto a los cambios en los firmwares: Samsung piensa que debe ser como una caja de bombones, nunca sabes que tendrás y eso forma parte de la sorpresa de la experiencia de usuario, así que ellos no ponen una "lista de cambios" (change logs).

A continuación les dejare todo lo que necesitan para empezar a flashear sus equipos:

1.- Odin v1.84 + PIT

[hide] Descargar [/hide]

2.- Samsung USB Driver (para aquellos usuarios que no tengan instalado kies, acá les dejo los drivers usb)

[hide] Descargar [/hide]

3.- Listado de Firmwares Stock Samsung Galaxy Young GT-S5360/S5360L (del siguiente enlace podrán seleccionar el firmware que prefieran)

**************************************************************************************************************************************************************************

Sin nada mas que agregar comencemos con el procedimiento de flasheo

**************************************************************************************************************************************************************************

Importante antes de empezar:

• Haz un Backup de todos sus datos importantes almacenados en el teléfono, como contactos, fotos, videos, etc
  • Asegúrese de que su teléfono esté cargado por completo o por encima del 80% de la carga. (Si el teléfono tiene una historia de auto-apagado y de que sea demasiado viejo, utilice una batería nueva o en buen estado de funcionamiento)
  • Retire la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria externa. (no necesariamente, pero se recomienda para evitar ciertos temas)
  • Desactivar Kies y demás ventanas en ejecución.

1.- Instalar Los drivers usb (si tienen kies instalado en su equipo omitir este paso)

2.- Descomprimir el firmware descargado ejemplo S5360XXLH2_S5360OXXLH2_TPH.zip para obtener un archivo con formato
tar.md5 y guárdenlo en algún lado.

3. Reiniciar el equipo e ingresar en Modo Recovery presionando Volumen +, Boton Home, Power de forma simultanea

recoverygalaxyyoung.jpg

una vez realizado lo indicado les aparecerá la siguiente pantalla:

dentroderecovery.jpg

En este modo recovery no funciona el táctil se usan los botones Volumen + y - para seleccionar las opciones en pantalla.
Procede a seleccionar Wipe Data/factory reset , presionas el botón Home luego seleccionas la opción Yes--delete all user

Ahora seleccionamos Wipe Cache partition, confirmamos la acción seleccionando YES. Luego de hacer los wipes seleccionamos reboot system now .El teléfono se reiniciara, apenas se reinicie entramos en Modo Download De la siguiente manera.

Es importante hacer full wipes antes de flashear así el nuevo sistema se instala de forma correcta evitando errores o lo peor quedarnos en bootloop.

4.- Iniciamos el equipo en Modo Download, esto lo hacemos presionando simultáneamente Volumen -, Boton Home, Power

samsunggalaxyydownloadm.png

Luego si te aparece un mensaje de confirmación de que quieres entrar en este modo solo aprietas Volumen + y listo ya estas en el Modo Download .

5.- Una vez que tu equipo se encuentra en modo de download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta el Galaxy Y S5360 mediante el cable USB ojo el celular debe estar en Modo Download . Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCION - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

odins536001.jpg

6.- Selecciona cada uno de los archivos que hay a continuación , introduce en sus respectivas casillas del Odin.

• PIT : totoro_0623.pit
  • BOOTLOADER : DefaultcalDataWithBoot_S5360DDLA1_REV05.md5
  • PDA : PDA_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • PHONE : MODEM_S5360DDLA1_REV05.tar.md5
  • CSC : GT-S5360-MULTI-CSC-ODDLA1.tar.md5

odins536003.jpg

Aviso Importante: NO! Marcar RE-PARTITION - De esta manera podemos Actualizar y hacer Downgrade de forma segura!

7.- Luego de cargar todos los archivos en su correcto orden, Haz Click en "Start" para flashear (el proceso de flasheo dura alrededor de 4 a 5 minutos dependiendo de la velocidad de tu pc aunque es relativo..)

NO desconecten el cable o apaguen el equipo, hasta que el mismo se reinicie automáticamente y el programa odin nos diga PASS

odin536004.jpg

una ves finalizado todo el proceso desconectan el equipo y ya pueden configurar de nuevo su equipo e instalar sus aplicaciones para uso diario.

Como Flashear Con Archivo un Solo archivo.

Algunos firmwares vienen empaquetados en un archivo único tar.md5 (en su interior contiene Bootloader, PDA, Modem, CSC) y un archivo 'SS_DL.dll' también incluido en el zip. Algunos usuarios a la hora de flashear no saben dónde colocar archivo .dll descripto.

Ahora paso a explicarles como usar ODIN con un archivo único:

Colocar S5360XXXXX_S5360XXXXX_S5360XXXXX_HOME.tar.md5 en la pestaña PDA. el archivo 'dll' no hay que cargarlo en ningún lugar pero no lo eliminen.
Desmarcar la opción Re-Partition y asegúrense de que las opciones Auto Reboot y F. Reset Time estén marcadas de esta manera:

odin536005.jpg

Luego de asegurarnos de que todo este en su orden correcto, presionamos "Start" y esperamos hasta que el preoceso de flasheo finalice, Recuerden que no tienen que desconectar el equipo hasta que el proceso termine y marque en color verde PASS

Nota: Algúnos fiemwares empaquetados en un archivo único no funcionan con todas las versiones de Odin disponible por el momento.

Fuente: SAmfirmware, Droid Angel

No me hago responsable de lo que pueda pasar con tu teléfono, el hecho de probar este método es bajo tu propia responsabilidad. Este procedimiento dejará tu teléfono como salido de fabrica, así que te recomiendo ampliamente tomar respaldo de todo lo que consideres importante.

Editado por Aledroid

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

110 respuestas a esta pregunta

• 0

Hola, estoy tratando de instalar la rom Argentina S5360LUHLJ1.

Si bien termina por completo de instalarla y Odin me pone PASS, no pasa del logo de Samsung, lo flashee con Odin 1.85, 1.87, 3.07 y no hay caso, no pasa de el logo de inicio.

¿Alguien me podra dar una mano con esto?

Los errores que da son los siguientes:

Cuando le hago un wipe data / factory reset aparece E:format_volume: rfs format failed on /dev/stl11

Cuando pongo reboot system now, me aparece los siguientes errores:

E: failed to mount / data (invalid argument)

E: copy_log_files_to_data ::can't mount /dataRebooting

Alguien que por favor me ayude....

Lo que debes haces es unicamente despues de hacer el flasheo con odin y te queda en el logo de samsung.... es hacerle los dos wipe y listo .... arrancara un poco lento ya que es el primer uso del sistema... pero por lo demas.... ahi esta la solicion 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@sCLopez69 , tal cual como lo describes pero al parecer nadie se tomo el tiempo de leer la guía de forma completa donde se indica hacer los wipes antes de flashear así se instala de forma correcta 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

mr jinx85 me puedes pasar el odin q usastes para flasharlo xfa ^^

ya lo flashee, pero me quedo en 2g :-(

probare con otra rom

Yo flashee mi Galaxy Y con Odin 3.....  cabe recalcar que lo utilice porque es el que soporta el flasheo con un archivo MD5.... OJO... SOLAMENTE CON UN ARCHIVO..!!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola el odin no asepta mi android es el gt5360l ya descarge los 2 odin y ninguno descarge kies y tampoco lo cerre como dise leei todas las istucciones pero no ayo el prolema me ayudarias?

me dise esto:

<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> S5360LUMLF1_S5360TCELF1_S5360LUHLF1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)
<OSM> Enter CS for MD5..
<OSM> Check MD5.. Do not unplug the cable..
<OSM> Please wait..
<OSM> S5360LUMLF1_S5360TCELF1_S5360LUHLF1_HOME.tar.md5 is valid.
<OSM> Checking MD5 finished Sucessfully..
<OSM> Leave CS..
<OSM> All threads completed. (succeed 0 / failed 0)
que pasa?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo que debes haces es unicamente despues de hacer el flasheo con odin y te queda en el logo de samsung.... es hacerle los dos wipe y listo .... arrancara un poco lento ya que es el primer uso del sistema... pero por lo demas.... ahi esta la solicion 

@sCLopez69 , tal cual como lo describes pero al parecer nadie se tomo el tiempo de leer la guía de forma completa donde se indica hacer los wipes antes de flashear así se instala de forma correcta 

@Aledroid

@sCLpoez69

Leí todas las instrucciones del foro antes de instalar la rom de India, el tema fue que luego de instalar la rom Argentina, NO PODÍA INGRESAR AL MODO RECOVERY PARA HACER LOS WIPES, ¡¡¡ESE ERA MI PROBLEMA REAL!!!

Pedí si me podían pasar algún link donde pudiese bajar la rom de Argentina pero dividida en 4 partes (PDA, CSC, PHONE Y PIT) pero al parecer no existe. Por eso fue que (sabiendo que iba a perder el 3G) le instale la rom de la India (que venia dividida en 4 partes) que fue la única que me revivió el celular después del soft brick.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@Aledroid

@sCLpoez69

Leí todas las instrucciones del foro antes de instalar la rom de India, el tema fue que luego de instalar la rom Argentina, NO PODÍA INGRESAR AL MODO RECOVERY PARA HACER LOS WIPES, ¡¡¡ESE ERA MI PROBLEMA REAL!!!

Pedí si me podían pasar algún link donde pudiese bajar la rom de Argentina pero dividida en 4 partes (PDA, CSC, PHONE Y PIT) pero al parecer no existe. Por eso fue que (sabiendo que iba a perder el 3G) le instale la rom de la India (que venia dividida en 4 partes) que fue la única que me revivió el celular después del soft brick.

Saludos

No te preocupes yo tengo el Modem y el Kernel para recuperar el 3G escribeme un mail y te mando los links de descargas..... vemos!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

yo tambien perdi el 3g en mi young ... alguien podria ayudarme .. he probado  con infinidades de rom y ninguna ha funcionado hasta ahora

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas, tengo un problema y es que mi gts5360l por mas que intento no inicia ni en modo recovery ni en modo download para poder flashearlo.

ya lo he flasheado antes y se como se inician estos modos pulsando las 3 teclas a la vez, pero por mas que lo intento nada sucede.

alguien conoce alguna otra forma de forzar el inicio ya sea en modo recovery o download?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

no entien algo del todo.. fijate yo tengo un s5360 con room de india y no levanta 3g en venezuela con la compañia movilnet. le he cambio el mden de todo pero no entiendo todavia como poder logra tener 3g la banda de movilnet es la 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola a todos, espero que alguien me pueda ayudar.

Tengo un Galaxy GT S5360L lo Rootee, desbloqueo la red, pero cuando le pongo el sim de movistar no lo reconoce.

El telefono es de Telcel, lo quiero usar con Movistar. 

Ya ejecute Odin  v1.84 y v1.87 y con las dos versiones me hace lo mismo. Reconoce el puerto, le doy el archivo ( baje el firmware de Movistar para Mexico)

Y me manda varios mensaje en el recuadro de mensajes. Checa el MD5, el nombre del firmware que le di y termina de checarlo bien, luego me manda un mensaje de Leave CS.., luego Odin v.3 engine )id:3).. luego file analisis.. y al final Setupconnection.. y ahi se queda y tarda mucho tiempo mas de una hora.

Que puedo hacer??? usar otro metodo para cargar el firmware?  Quise usar el CWM y el stock unbranded pero cuando desempaco el unbranded me ma error en el archivo system.rfs.tar

Gracias de antemano por la ayuda que puedan prestarme

Luis

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola a todos soy nuevo por aquí, jeje. Tuve un pequeño problema por culpa de "Avast-Antithef", bueno en verdad la culpa fue mía por no recordar la contraseña para desactivarlo, el caso es, si flasheo el móvil y reinstalo la versión 2.3.6, ¿Se borrara toda la configuración anterior del Avast? mi móvil es  Galaxy Y GT-S5369 ¿funcionara igual esta guía? ¿o es especifica para GT-S5360?

PD: no se si hay mucha diferencia entre 5360 y 5369. O me arriesgo a un brick.

Gracias de antemano happy.gif

Salu2.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ayuda recien le compre este modelo de celular a mi señora y instalo la libre aro 236 y llega hasta el logo de samsung y queda ahi solo seleccione pda me vino solo ese archivo

pero cuando le instalo la de personal si arranca lo mas bien

que puede ser?

Edito!

Lo solucione instalando un bakup que hay dando vueltas por ahí

Editado por leanmatias
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

tengo un problema no se me marca la casilla en amarillo y e instalado los drivers alguna sugerencia de que pueda ser el problema ? gracias 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

tengo un problema no se me marca la casilla en amarillo y e instalado los drivers alguna sugerencia de que pueda ser el problema ? gracias 

pero te aparece cm9 o cm8 o algo asi?

mira que el kies tiene que estar completamente cerrado yo lo desinstale y instale solo el driver usb en la pc

Editado por leanmatias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Fabuloso. Después de haber hecho un lío con mi celular, podré dejarlo como si hubiera salido de fábrica. Gracias por darnos este apoyo a usuarios que como yo, son neófitos en esto del Android.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

chicos ayuda tengo la rom de claro chile y soy de colombia de movistar me descargue el md5 de movistar colombia y lo voy a instalar y me dice FAIL he probado con odin 1.84 1.85 

1.87 

que sera ayudenme

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

chicos ayuda tengo la rom de claro chile y soy de colombia de movistar me descargue el md5 de movistar colombia y lo voy a instalar y me dice FAIL he probado con odin 1.84 1.85 

1.87 

que sera ayudenme

para el problema de fail con odin tenes que hacer lo indicado en la siguiente guía:

http://www.grupoandroid.com/topic/70003-soluci%C3%B3n-al-problema-de-i...

si te parece complicado hacer todo el proceso al final del post esta el firmware odinizado listo para ser flasheado.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

amigo el firmeware de TELCEL MEXICO que descargue no me sirve en odin ya descargue 2 de telcel mexico y no me sirve nen odin. sera que hay otro programa con el cual pueda usar los firmeware que descargue, mi telefono es un samsun galaxy GT-S5360L, necesito el 3G. o si hay algun firmeware con 3G que funciones con 3G es para mexico

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
amigo el firmeware de TELCEL MEXICO que descargue no me sirve en odin ya descargue 2 de telcel mexico y no me sirve nen odin. sera que hay otro programa con el cual pueda usar los firmeware que descargue, mi telefono es un samsun galaxy GT-S5360L, necesito el 3G. o si hay algun firmeware con 3G que funciones con 3G es para mexico

Hace lo que dice acá y manda esa rom por recovery yo lo hice y quedo muy bien

http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/50411-Nandroid-Unbranded-...

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

buenas soy nuevo en esto , de donde saco el bootloader , phone y csc , no me aparece en ningun lado !!!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Se puede flashear sólo el modem dejando en blanco los otros dos?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

@cirujatuc79 ,así es, para flashear el modem solamente tenes que hacer click en la pestaña phone y cargar el modem  

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión