Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

(ACTUALIZADO) Root en la ICS Oficial de optimus 2x p990 (V30a,V30b) 3 metodos.

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
31 respuestas a este tema

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador
  • Equipo:Iphone 4s- anterior s3 mini
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

1) Descargo o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6.zip y lo descomprimo.

2) Pongo el móvil en modo para flashear con NVflash.( si no sabes como hacerlo aquí esta la solución)
(Descargar el driver del recovery de arranque de NVidia (modo APX) de aquí(o aquí) y extraemos su contenido en otro directorio. Por ejemplo en C:\apxdriver
1. Apagar el teléfono
2. Quitar la batería
3. Para entrar en modo APX hemos de hacer exactamente lo siguiente: Con la batería quitada, mantener pulsados los botones “volumen más” y “volumen menos” y enchufar el cable USB al ordenador. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo, aunque si intenta instalarlo fallará, ya que aún hemos instalado el driver.
Abrir el Administrador de Dispositivos de Windows (En Windows Vista y 7: Botón inicio > Botón derecho sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos).
5. En la lista del administrador de dispositivos deberíamos ver un elemento con un nombre similar a “APX device” con un símbolo de error (ya que no encuentra driver para hacerlo funcionar).
6. Hacemos clic derecho en él, y le damos a “Actualizar driver/software“. Le decimos que queremos escoger uno manualmente y buscamos donde extrajimos anteriormente el driver (C:\apxdriver). Debería aparecer un archivo cuyo nombre es algo como: “NVIDIA USB boot recovery driver for mobile devices“.
7. Aceptamos y debería empezar a instalar el driver. Si aparece alguna advertencia o warning debemos seguir adelante.
8. Si todo ha ido correctamente, Windows nos dirá que el driver se ha instalado de forma satisfactoria.)

3) Abro un CMD en Windows y voy a la ruta donde he descomprimido el o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6.zip y ejecuto primero el comando
el cmd con el nombre de la carpeta donde esta el archivo.O tambien podemos seguir sin realizar este paso, pero si no les funciona.intenten con este paso.

aki un video donde indica lo del cmd.

http://www.mediafire...54jw4lhpvng8spk

C:%5CUsers%5CPC12%5CAppData%5CLocal%5CTe

( ejemplo abro una cmd y luego en ves de poner cmd ponemos el lugar donde emos descomprimido el archivo :C:\Users\Desktop\o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6) y seguimos.

C:%5CUsers%5CPC12%5CAppData%5CLocal%5CTe

4)ejecuto. Flash boot y presionar 1 para aceptar, después no tiene que aparecer sent successfully. Y listo.

5) Desde el CMD donde ejecutaron falshboot ejecuto CWM
y le das 1 y se te instalara el recovery.
6) Una vez me ha puesto el mensaje "... sent successfully" desconecto el móvi, pongo la tarjeta SD y la batería.

7) Descargo SuperSU Root.zip y lo copio a la tarjeta externa( esto se pasa a la tarjeta con un adaptador o algo donde puedas meter la micro SD.)
Deben pasar el archivo de con el adaptador por que el celular solo enciende en recovery y no se puede prender para poner almacenamiento masivo.

8) Yo he hecho lo siguiente: entro en el recovery ( vol- y la tecla de encender)

una ves dentro buscas :

-> install zip from sdcard
--> choose zip from sdcard (buscas el SuperSU Root.zip y lo instalas)
-->++++ Go Back ++++ (ATENCIÓN! saldrá si quieres hacer FIX de los permisos de root, le dices que YES. Preguntará dos veces.)
-> reboot system now.
Y listo .
Ya eres root

2 metodo

Como rootear el Optimus 2x - P990 de LG con ROM ICS

1.- Copia esta aplicación en la SD del teléfono y con Polaris Office la instalas. IS11LG_SystemBackupTest.signed.apk - 154 KB
2.- Entra en Ajustes del sistema -> Opciones del desarrollador -> marcamos Depuración USB
3.- Ejecuta la aplicación que acabamos de instalar SystemBackupTest, aparecerá esta pantalla

4.- Pulsación larga en botón de apagado, aparecerá esta otra pantalla

Fichero Adjunto  screenshot.png   36.29KB   76 Descargas

5.- Pulsamos en Apague y reinicie

Fichero Adjunto  Apagar.png   48.68KB   56 Descargas

6.- Una vez reinicie conectamos el USB al PC y seleccionamos la opción Sólo carga
7.- Descargamos y descomprimimos la utilidad OptimusXroot.rar - 2 MB y ejecutamos:

Windows - root.bat
Linux - root-linux.sh
Mac - root-mac.sh

Saltarán
varios errores, no os preocupéis, eso es porque el programa es
universal, pero una vez termine tendréis privilegios Root.

metodo 3 ( solo para la versión 30A )

bueno como ya lo saben este telefono no sufre un full brick ( significa que mientras el daño sea de software siempre habra manera de revivirlo)

con esto quiero decir que si quieren pueden probarlo en la v 30B

pero si el equipo falla 

flasheen de nuevo.

asegurecen de guardar las cosas de la memoria interna en el pc como respaldo.

si el equipo no arranca, ni siquiera prende, vean el tutorial.

http://www.grupoandr...asheado-muerto/

no obstante, no me hago responsable de lo que hagan a su equipo.¡¡¡BUENA SUERTE!!!!

LG Optimus 2X raíz herramienta de descarga:

Cómo rootear Android 4.0 ICS V30A el LG Optimus 2X pasos:

• Apague su teléfono
  • Extraer la batería
  • Mantenga el volumen "+" y "-" y enchufe de conexión USB del ordenador (nota, el teléfono no será visible responder, pero se iniciará en modo APX rápidamente)
  • ( me imagino que ya tienen instalados los drivers APX)
  • Descomprimir el archivo V30A.rar rooted_system y ejecutar flash.bat
  • ¡Enhorabuena! El LG Optimus 2X está rooteado.

Editado por Ruben Tomala: 15 June 2013 - 01:24

Agradecido por 4 Miembros:
madavar , g_tapiero , Edgar Lopez del Pino , kito88

lastk

lastk

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmadrid, españa
  • Equipo:p990
  • ROM:stock
Una cosilla.. como arrancas en recovery si no eres root?¿

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador

Una cosilla.. como arrancas en recovery si no eres root?¿

lo que pasa es que al instalar el recovery con el NVFLASH se puede acceder al recovery sin necesidad de ser root.
y se arranca sigfuiendo los pasos . y luego entras apretando la tecla de vol - mas la tecla de encender y luego te entra al recovery y listo tienes el recovery.

Editado por Ruben Tomala: 17 December 2012 - 20:06

kito88

kito88

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionNeuquen
  • Equipo:LG Optimus X2
  • ROM:2.2.2
  • Operadora:Personal

3) Abro un CMD en Windows y voy a la ruta donde he descomprimido el o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6.zip y ejecuto primero el comando nvflash --bct E1108_Hynix_512MB_H8TBR00U0MLR-0DM_300MHz_final_emmc_x8.bct --bl fastboot.bin --download 4 bootloader.bin ( ejemplo abro una cmd y luego en ves de poner cmd ponemos el lugar donde emos descomprimido el archivo :C:\Users\Desktop\o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6) y seguimos. 4)Una vez me ha puesto el mensaje "... sent successfully" y me ha devuelto el prompt (C:\.....) desconecto el móvil, espero 10 segundos, y lo vuelvo a poner en modo NVflash. 5) Desde el CMD anterior y en la misma ruta ejecuto nvflash --bct E1108_Hynix_512MB_H8TBR00U0MLR-0DM_300MHz_final_emmc_x8.bct --bl fastboot.bin --download 15 recovery.img 6) Una vez me ha puesto el mensaje "... sent successfully" y me ha devuelto el prompt (C:\.....) desconecto el móvi, pongo la tarjeta SD y la batería. 7) Descargo SuperSU Root.zip y arranco el móvil en Clockworkmod. 8) Yo he hecho lo siguiente: -> mounts and storage --> mounts USB storage (entonces conecto por USB el móvil al PC y copio a la SD externa el archivo SuperSU Root.zip) --> (una vez copiado) umount USB storage -> install zip from sdcard --> choose zip from sdcard (buscas el SuperSU Root.zip y lo instalas) -->++++ Go Back ++++ (ATENCIÓN! saldrá si quieres hacer FIX de los permisos de root, le dices que YES. Preguntará dos veces.) -> reboot system now.

Hola! con todo lo anterior lo he podidido hacer perfectamente, pero no puedo copiar el contenido ya que se abre y cierra la ventana y desde el cmd se me ha hecho imposible copiarlo. No falta algun comando para la ejecución de los archivos? En nungun momento pude hacer que me diga "Sent succesfully" y menos pude aún llegar a ejecutar los comandos...
Me podras ayudar? quiero ser root pero me es imposible con esta rom V30. Gracias!

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador

Hola! con todo lo anterior lo he podidido hacer perfectamente, pero no puedo copiar el contenido ya que se abre y cierra la ventana y desde el cmd se me ha hecho imposible copiarlo. No falta algun comando para la ejecución de los archivos? En nungun momento pude hacer que me diga "Sent succesfully" y menos pude aún llegar a ejecutar los comandos...
Me podras ayudar? quiero ser root pero me es imposible con esta rom V30. Gracias!

amigo te explico
hasta lo del cmd donde pones la ruta de la carpeta estas bien, luego de acceder a la carpeta donde estan los archivos por el cmd, abres primero flash-boot, hay se te instala y va a decir Sent succesfully , después abres CWM y se te instalara el recovery.
( los comandos flash-boot, CWM tienen una opcion que te pregunta si quieres instalar ) algo mas o menos así
1)bootloader unlock
2) exit
presionas 1 y se te empezara a instalar así mismo es para el CWM.

Agradecido por 1 Miembro:
kito88

kito88

kito88

Newbie

• Recien llegado
  • 5 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionNeuquen
  • Equipo:LG Optimus X2
  • ROM:2.2.2
  • Operadora:Personal

amigo te explico
hasta lo del cmd donde pones la ruta de la carpeta estas bien, luego de acceder a la carpeta donde estan los archivos por el cmd, abres primero flash-boot, hay se te instala y va a decir Sent succesfully , después abres CWM y se te instalara el recovery.
( los comandos flash-boot, CWM tienen una opcion que te pregunta si quieres instalar ) algo mas o menos así
1)bootloader unlock
2) exit
presionas 1 y se te empezara a instalar así mismo es para el CWM.

Hola Ruben! gracias por la explicación. La verdad es que no lo he probado desde mi w7 x64, sino q lo estoy tratando de hacer con la xp de mi trabajo, donde he reinstalado el android 4.0.4 a mi optimus 2x.
Pruebo en casa y te aviso. Muchas gracias!!!
Con este intento se me reinicio el equipo de fabrica... :(
Saludos!!!

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador

Hola Ruben! gracias por la explicación. La verdad es que no lo he probado desde mi w7 x64, sino q lo estoy tratando de hacer con la xp de mi trabajo, donde he reinstalado el android 4.0.4 a mi optimus 2x.
Pruebo en casa y te aviso. Muchas gracias!!!
Con este intento se me reinicio el equipo de fabrica... Imagen
Saludos!!!

tenias que aber instalado los pasos espera mejor voy a ver si mejoro el tuto.

pedroguerr

pedroguerr

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionvenezuela
  • Equipo:lg
  • ROM:cyanogenmod10
  • Operadora:Movistar
Cuanto tiempo dura en hacer la instalacion del cmw (recovery) lo estoy haciendo y me ha durado mucho en finalizar

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador

Cuanto tiempo dura en hacer la instalacion del cmw (recovery) lo estoy haciendo y me ha durado mucho en finalizar

no dura ni 3 minutos

depipuchos

depipuchos

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Optimus 2X
  • ROM:Ice Cream Sandwich

Por cierto cabe resaltar que se borra todo lo que tienes en el móvil . así que es recomendable hacerlo después de hacer el upgrade.. ayer me pase la tarde en la configuración y hoy valió en 2 min.. 

y claro recuerden hacer los dos pasos, primero el flashboot.bat y después el cwm.bat.. 

si no tienen los dos no jala.. 

pero una vez concluido el proceso queda Optimus 2X Ice Cream Sandwich V30, Telcel, Rooteado :D perfectoooo !!!! 

urante4

urante4

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionmexico d.f.
  • Equipo:optimus 2x
  • ROM:v30a

Hola amigos

Todo bien hasta la hora de querer instalar desde "choose zip from sdcard"

Me lanza un error de que no hay Sd "E:can`t mount/sdcard/"

como soluciono esto???

Saludos!!!

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador
Hola amigos

Todo bien hasta la hora de querer instalar desde "choose zip from sdcard"

Me lanza un error de que no hay Sd "E:can`t mount/sdcard/"

como soluciono esto???

Saludos!!!

intenta con esto:

Descargo SuperSU Root.zip y arranco el móvil en Clockworkmod.

Yo he hecho lo siguiente:

-> mounts and storage
--> mounts USB storage (entonces conecto por USB el móvil al PC y copio a la SD externa el archivo SuperSU Root.zip)
--> (una vez copiado) umount USB storage
--> choose zip from sdcard (buscas el SuperSU Root.zip y lo instalas)
-->++++ Go Back ++++ (ATENCIÓN! saldrá si quieres hacer FIX de los permisos de root, le dices que YES. Preguntará dos veces.)
-> reboot system now.

Agradecido por 1 Miembro:
urante4

daniel sotelo

daniel sotelo

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 115 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionChihuahua Mexico
  • Equipo:SAMSUNG Galaxy S3
  • ROM:CM 11 Temasek's v10

1) Descargo o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6.zip y lo descomprimo.

2) Pongo el móvil en modo para flashear con NVflash.( si no sabes como hacerlo aquí esta la solución)
(Descargar el driver del recovery de arranque de NVidia (modo APX) de aquí(o aquí) y extraemos su contenido en otro directorio. Por ejemplo en C:\apxdriver
1. Apagar el teléfono
2. Quitar la batería
3. Para entrar en modo APX hemos de hacer exactamente lo siguiente: Con la batería quitada, mantener pulsados los botones “volumen más” y “volumen menos” y enchufar el cable USB al ordenador. El ordenador debería detectar un nuevo dispositivo, aunque si intenta instalarlo fallará, ya que aún hemos instalado el driver.
Abrir el Administrador de Dispositivos de Windows (En Windows Vista y 7: Botón inicio > Botón derecho sobre Equipo > Administrar > Administrador de dispositivos).
5. En la lista del administrador de dispositivos deberíamos ver un elemento con un nombre similar a “APX device” con un símbolo de error (ya que no encuentra driver para hacerlo funcionar).
6. Hacemos clic derecho en él, y le damos a “Actualizar driver/software“. Le decimos que queremos escoger uno manualmente y buscamos donde extrajimos anteriormente el driver (C:\apxdriver). Debería aparecer un archivo cuyo nombre es algo como: “NVIDIA USB boot recovery driver for mobile devices“.
7. Aceptamos y debería empezar a instalar el driver. Si aparece alguna advertencia o warning debemos seguir adelante.
8. Si todo ha ido correctamente, Windows nos dirá que el driver se ha instalado de forma satisfactoria.)

3) Abro un CMD en Windows y voy a la ruta donde he descomprimido el o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6.zip y ejecuto primero el comando
el cmd con el nombre de la carpeta donde esta el archivo.

file:///C:\Users\PC12\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.jpg

( ejemplo abro una cmd y luego en ves de poner cmd ponemos el lugar donde emos descomprimido el archivo :C:\Users\Desktop\o2x-nvflash-bootloader_unlock_v30a+CWM6) y seguimos.

file:///C:\Users\PC12\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image004.jpg

4)ejecuto. Flash boot y presionar 1 para aceptar, después no tiene que aparecer sent successfully. Y listo.

5) Desde el CMD donde ejecutaron falshboot ejecuto CWM
y le das 1 y se te instalara el recovery.
6) Una vez me ha puesto el mensaje "... sent successfully" desconecto el móvi, pongo la tarjeta SD y la batería.

7) Descargo SuperSU Root.zip y lo copio a la tarjeta externa( esto se pasa a la tarjeta con un adaptador o algo donde puedas meter la micro SD.)
Deben pasar el archivo de con el adaptador por que el celular solo enciende en recovery y no se puede prender para poner almacenamiento masivo.

8) Yo he hecho lo siguiente: entro en el recovery ( vol- y la tecla de encender)

una ves dentro buscas :

--> choose zip from sdcard (buscas el SuperSU Root.zip y lo instalas)
-> reboot system now.
Y listo .
Ya eres root

amigo cuando escribo la ruta en cmd y me da las opciones de 1 y X oprimo 1 pero me sale el adjunto que aqui te dejo mandandome un error me dice "program will now exit" no me aparece lo que deberia de aparecer me puedes decir por que si el driver esta instalado correctamente otra cosa al prender el celular me di cuenta q me borro todo lo que tenia absolutamente todo como si acabara de actualizar el cel q ise mal espero tu ayuda

Ficheros Adjuntos

daniel sotelo

daniel sotelo

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 115 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionChihuahua Mexico
  • Equipo:SAMSUNG Galaxy S3
  • ROM:CM 11 Temasek's v10

amigo cuando escribo la ruta en cmd y me da las opciones de 1 y X oprimo 1 pero me sale el adjunto que aqui te dejo mandandome un error me dice "program will now exit" no me aparece lo que deberia de aparecer me puedes decir por que si el driver esta instalado correctamente otra cosa al prender el celular me di cuenta q me borro todo lo que tenia absolutamente todo como si acabara de actualizar el cel q ise mal espero tu ayuda

amigo ya pude aserlo y en tu tutorial mejor pon que abran directamente los archivos flash-boot.bat y cwm.bat por que la verdad no se te entiende aunque gracias 

Skyjackno1

Skyjackno1

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:asdfaf
  • ROM:asfaf
  • Operadora:Claro

De los POQUISIMOS sitios donde te explica como hacerlo con la nueva versión

Todo correctísimo y gran página !

emmann

emmann

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 11 gracias
  • Ubicacionguasave
  • Equipo:lg optimus 2x
  • ROM:2.3 andoid

que puedo hacer si me tele fono se quedo atorado cuando se estaba actualizando ya no tine fima de fabricaonte es un lg optimus 2x

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador

que puedo hacer si me tele fono se quedo atorado cuando se estaba actualizando ya no tine fima de fabricaonte es un lg optimus 2x

amigo no comprendo tu duda, me podria explicar mejor que paso.

matxaka

matxaka

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:androi
  • ROM:4
  • Operadora:Otra

hola,ante toda gracias por le tuto.llevo un buen rato y no hay manera de de ejecutar el cmd o no se.en windows xp voy a inicio/ejecutar/cmd  se me abre coloco la ruta para abrir donde tengo descomprimido el 02x-nvflah y me dice que "no se reconoce como comando...."

ayuda que estoy desesperado

gracias

Ruben Tomala

Ruben Tomala

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 128 Mensajes
  • 456 gracias
  • UbicacionEcuador
Hola perdon por no responder rapido, pero yo ya no poseo este equipo y por eso no te puedo decir si en xp sirve, pero yo le di root en una pc con w 7
Asi que mejor te recomiendo que lo hagas en una pc con windows 7 .
El proceso tarda entre 10 min si no tienes descargados los archivos.

A y por cierto talves tu erros sea simple.
Intenta poniendo
La tecla de windows + R
Y te aparece ejecutar
Y ahi pones el directorio donde esta el archivo.

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12272 Mensajes
  • 11443 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS
  • Operadora:Claro
Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "LGOtros LGConsultas" hacia "LGOtros LG".