Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Downgrade a ics desde jb (bootloader desbloqueado)

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
104 respuestas a este tema

harold finch

harold finch

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 369 Mensajes
  • 92 gracias
  • Ubicacionamerica
  • Equipo:android
  • ROM:stock
  • Operadora:Otra

Por razones de garantía decidi intentar hacer downgrade de jelly bean 4.1.2 de telstra a ice cream sándwich de personal 4.0.4. Sin embargo esto no reblockea el bootloader. El procedimiento borra memoria interna además de todo /data, lo único que no borra es la sd externa, les recomiendo hacer un backup ahí.

Esta probado con bootloader desbloqueado, no funciono bloqueado, asi que no lo prueben, corrien riesgo de brick.

RENUNCIA: no me hago responsable de todas las implicancias y posibles consecuencias que tenga este proceso, ni yo ni nadie en este foro esta obligado a solucionar cualquier error que produzca este tutorial mas aun si no se siguen los pasos con exactitud-

Aquí les traigo un tutorial de como hacerlo:

Requisitos:

·         SDK de android (ultima versión) con ADB instalado en la pc. http://developer.and.../sdk/index.html

·         Firmware del operador que quieran flashear, en mi caso personal ics, pueden buscarlo en el superthread de psyduck http://www.grupoandr...cream-sandwich/

·         Bootloader desbloqueado (obligatorio, es requisito )http://www.grupoandr...-razr-hd-xt925/

·         Archivos adjuntos al post

Procedimiento:

1)      Extraer en una carpeta el contenido del firmware que necesitan, deben extraer todos los archivos porque flashear system por separado rompe por alguna razón el boot.

2)      Agregar en esta carpeta el archivo adbwinapi.dll, el script flash_fastboot_erase_userdata y fastboot.exe.

3)      Entrar en modo fastboot (mantener ambos botones de volumen y luego de encendido hasta que aparezca menú. Elegir fastboot)

4)      Ejecutar el script

5)      Esperar todo el tiempo necesario, el proceso dura alrededor de 5 minutos.

6)      Luego si no se reinicia solo el equipo abrir una ventana de cmd y ejecutar “fastboot restart”

7)      Si tienen el bootloader desbloqueado como yo van a querer sacar el cartelito de Motorola del bootlader que se vuelve a poner luego de flashear asi que pueden hacerlo con este post: http://www.grupoandr...-de-desbloqueo/

Ahora sabemos que se puede hacer downgrade.

Compartan sus experiencias y resultados!

Metodo alternativo de matias-c-18:

"Una manera mas facil de volver de JB A ICS es borrando esta linea en el xml del zip de cada firmware ICS

<step operation="flash" partition="partition" filename="partition_signed" MD5="7599df8d6d9e296a0177ca42b342d7ba" />

Editado: Otra linea que tambien causa error en el rsd y hay que borrarla, por lo que veo el firmware de personal lo tiene

<step operation="getvar" var="max-download-size" />

EDITADO2: Testeado al %100 se puede volver a ICS con RSD lite borrando las 2 lineas de arriba.

edit3: Alguien tiene que probar si se puede flashear a JB telstra o O2 con el bootloader bloqueado."

Ficheros Adjuntos

Editado por ted201: 15 January 2013 - 12:51

Agradecido por 14 Miembros:
tiano09 , dante_666 , tiky_3 , oneiros190685 , diegofdg , gallin21 , judas , abuyaria , verdaguer , matias-c-18 , Pzyduck , _Adrian_ , Robotitox , Gustrick

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310369 gracias
  • UbicacionLa Rioja - Capital
  • Equipo:LG G3 D855AR
  • ROM:Unbranded
  • Operadora:Personal
Te amoo ahora si voy a tener la JB Retail Brasil y el Firmware para ustedes ya no aguantaba mas ja Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

RG24

RG24

someone

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5382 Mensajes
  • 2476 gracias
  • Ubicacionvilla minetti, santa fe, argentina
  • Equipo:Moto X - Sony Xperia Tablet Z
  • ROM:Stock 4.4.4 - Stock 4.4.4

@, estas seguro que no se necesitan ademas de esos 2 archivos los archivos  fastboot?? 

Gustrick

Gustrick

Big Poster Member

• Moderador
  • 11531 Mensajes
  • 18674 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr HD
  • ROM:Jelly Bean

Te amoo ahora si voy a tener la JB Retail Brasil y el Firmware para ustedes ya no aguantaba mas ja Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

No se puede poner un JB encima de otro JB?

Si ya tenías el de Telstra, no podías poner encima el Retail Brazil?

Saludos

PD: ahora empieza la competencia aquí je je... Sólo que me llevas unas cuántas cuadras de ventaja je je

_Adrian_

_Adrian_

Heart of Lion

• Moderador
  • 7164 Mensajes
  • 3509 gracias
  • UbicacionArgentina, Cap.Fed
  • Equipo:Moto X / Acer A500
  • ROM:Stock / Juntando polvo?

Saludos

PD: ahora empieza la competencia aquí je je... Sólo que me llevas unas cuántas cuadras de ventaja je je

Por lo que sabia, si hay downgrade de Jb en Jb.

Saludos

Editado por _Adrian_: 02 January 2013 - 00:48

Agradecido por 1 Miembro:
SEANGT

RG24

RG24

someone

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5382 Mensajes
  • 2476 gracias
  • Ubicacionvilla minetti, santa fe, argentina
  • Equipo:Moto X - Sony Xperia Tablet Z
  • ROM:Stock 4.4.4 - Stock 4.4.4

Saludos

Por lo que sabia, si hay downgrade de Jb en Jb.

Saludos

si podes cambiar tranquilo entre una JB y otra

harold finch

harold finch

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 369 Mensajes
  • 92 gracias
  • Ubicacionamerica

@, estas seguro que no se necesitan ademas de esos 2 archivos los archivos  fastboot?? 

a mi me funciono asi, drivers de motorola, sdk instalado, los archivos estaban metidos en el zip del firmware jb de telstra, los vi y dije "que onda? que hace este script aca?", lo copie en el firmware de personal descomprimido que no los tenia y los ejecute. Me pidio el adbwinapi.dll el mismo script. Copie el que usamos para desbloquear el bootloader en la carpeta, ejecute y salio andando. Habia dos script, uno que era con erase, otro que no, no probe con el que era sin erase data porque seguro brickea el boot, pero tambien pueden probar si sirve.

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310369 gracias

Saludos

Jajajajaja adrian te voy a matar como vas a decir eso jaja

Asi es Gus pero si te fijas no esta el Firmware JB Retail Brasil con esto ya lo puedo conseguir y compartirlo

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

Agradecido por 1 Miembro:
SEANGT

_Adrian_

_Adrian_

Heart of Lion

• Moderador
  • 7164 Mensajes
  • 3509 gracias
  • UbicacionArgentina, Cap.Fed
  • Equipo:Moto X / Acer A500
  • ROM:Stock / Juntando polvo?

Jajajajaja adrian te voy a matar como vas a decir eso jaja Asi es Gus pero si te fijas no esta el Firmware JB Retail Brasil con esto ya lo puedo conseguir y compartirlo Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

jajaj que dije? tongue.gif

Pd: En cuanto tenes el firm? jajteehee.gif

ZoeX

ZoeX

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 301 Mensajes
  • 1353 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Galaxy S4
  • ROM:Stock Telcel 4.3 rooted
  • Operadora:Sin Indicar

Jajajajaja adrian te voy a matar como vas a decir eso jaja Asi es Gus pero si te fijas no esta el Firmware JB Retail Brasil con esto ya lo puedo conseguir y compartirlo Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

pzyduck ya se libero para todos el jb de la retail brasil o sigue siendo para algunos solamente por OTA ?

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310369 gracias

pzyduck ya se libero para todos el jb de la retail brasil o sigue siendo para algunos solamente por OTA ?

Eso quiero ver si ya esta :D

Bueno ya tengo ICS, pero le falto el archivo fastboot, al archivo adjunto del primer post, si no, no te lo toma :p

FLacco

FLacco

Fue sin querer queriendo

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2752 Mensajes
  • 4130 gracias
  • UbicacionBuenos Aires-Caseros
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:EVOLUTION
  • Operadora:Claro

Saludos

explicame si entendi bien, estan compitiendo? jajajaja

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310369 gracias

jajajaj si asi eramos en la seccion Atrix hace tiempo jaja

Era quien le daba la solucion mas rapida al user jaja

FLacco

FLacco

Fue sin querer queriendo

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2752 Mensajes
  • 4130 gracias

jajajaj si asi eramos en la seccion Atrix hace tiempo jaja

Era quien le daba la solucion mas rapida al user jaja

jjajajaja yo estaba en atrix y nunca vi esa competencia eh jajajajaja aca ahi gato encerrado que andan tramando ?

Pzyduck

Pzyduck

Firmware Team Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 33681 Mensajes
  • 310369 gracias

jjajajaja yo estaba en atrix y nunca vi esa competencia eh jajajajaja aca ahi gato encerrado que andan tramando ?

Es que llegaste tarde jaja yo era un user comun, despues me desapareci cuando se fue el Atrix y despues volvi cuando me compre el RAZR y fui Mod :D

FLacco

FLacco

Fue sin querer queriendo

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2752 Mensajes
  • 4130 gracias

Es que llegaste tarde jaja yo era un user comun, despues me desapareci cuando se fue el Atrix y despues volvi cuando me compre el RAZR y fui Mod smile.gif

volvere y sere mod jajajaja

Gustrick

Gustrick

Big Poster Member

• Moderador
  • 11531 Mensajes
  • 18674 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr HD
  • ROM:Jelly Bean

Saludos

Competimos por el puesto de «El mejor Mod» ja ja...
Pero el ya es súper y yo soy raso...
Cómo te dijo, quien responde más rápido y concreto.
Yo empiezo a aprender recién ahora del razr pero ya lo tengo rooteado y desbloqueado con apenas 48 hs de tenerlo en mano je je

Saludos

FLacco

FLacco

Fue sin querer queriendo

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2752 Mensajes
  • 4130 gracias

Competimos por el puesto de «El mejor Mod» ja ja... Pero el ya es súper y yo soy raso... Cómo te dijo, quien responde más rápido y concreto. Yo empiezo a aprender recién ahora del razr pero ya lo tengo rooteado y desbloqueado con apenas 48 hs de tenerlo en mano je je Saludos

y no hay competencia para los no-mod? jajajajaja mal que bien le pongo onda, mas vos que ya sabes atras de que ando ;)

ZoeX

ZoeX

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 301 Mensajes
  • 1353 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:Galaxy S4
  • ROM:Stock Telcel 4.3 rooted
  • Operadora:Sin Indicar

pues quien saque el Leak o la ota o el sbf de jb brasil sera mi idolo. y si no que me digan como y yo me uno a la busqueda tambien.

harold finch

harold finch

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 369 Mensajes
  • 92 gracias
  • Ubicacionamerica

Eso quiero ver si ya esta smile.gif

Bueno ya tengo ICS, pero le falto el archivo fastboot, al archivo adjunto del primer post, si no, no te lo toma :p

que archivo? decime cual asi lo adjunto tambien, igual a mi me funciono asi con esos dos archivos nada mas. Hoy me remplazaron el razr por lo del rayon y el kevlar desfasado, me dieron uno nuevo asi que voy a probar si con esto se puede flashear jb sin desbloquear bootloader y se puede hacer downgrade tambien. Si se llega a poder actualizo el post.