Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Flasheo LG Optimus L5 E610/E612

* * * * * 11 Votos lg flash despersonalizacion optimus l5 l5 e610 e612

• Inicie sesion para responder
96 respuestas a este tema

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias
  • UbicacionFsa - Argetina
  • Equipo:Huawei Y300-0151
  • ROM:JB 4.1.1
  • Operadora:Personal

*
POPULAR!

Buenas gente, hoy les acerco un tutorial de cómo Flashear y Actualizar el LG Optimus L5 (tanto el E610 como el E612).

Antes que nada, no soy el autor, el mismo es Lviso de htcmania, por ende, los créditos a él.

Otra aclaración: NI EL FORO Y SUS ADMINISTRADORES, NI COMO YO MISMO NOS HACEMOS RESPONSABLES POR EL MAL USO QUE SE LE DÉ AL TUTORIAL, NI A LOS DAÑOS QUE SE PUEDAN OCASIONAR POR EL USO DEL MISMO. Por ello, leer completo el tutorial ANTES de realizar cualquier movimiento.

LA BATERÍA DEL EQUIPO DEBE ESTAR CARGADA AL 100% Y DEBEN REALIZAR UN BACK UP COMPLETO DE SU INFORMACIÓN.

En mi caso, yo utilicé éste tutorial para despersonalizar y a la vez actualizar mi equipo, me sirvió en todo momento y, a pesar que durante todo el proceso me daba error, yo no tocaba nada y al cabo de 5 minutos tenía el terminal actualizado y sin problemas.

Para descargar:

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

Pasos a seguir:

1. Descomprimimos la carpeta de los drivers y nos encontraremos con bastos archivos, instalarlos TODOS en el orden que están presentados. (Si ya tienes el msxml 4.0, puedes omitir ese paso).

2. Suponiendo que ya tengas tu back up completo, procedemos a apagar el equipo, quitar la batería y esperar 5 segundos y volver a poner la batería (no prenderlo ni presionar nada, en mi caso también quité la microSD y la SIM sólo por las dudas).

3. Presionar y mantener los botones de Vol+ y Vol- y conectarlo vía USB a la PC (altamente recomendable: cerrar todos los otros software que tengas en la PC y conectar el USB a un puerto directo 2.0, nada de HUBs USB ni nada). En éste punto, la pantalla del equipo mostrará que está listo para ser actualizado (verás una pantalla negra con el logo de LG y abajo una leyenda que confirma el estado del equipo). La PC instalará los drivers y, una vez que termine o falle (puede pasar la primera vez), desconectas el equipo, quitas la batería, vuelves a ponerla, y vuelves a conectarlo de la misma manera (Vol+ y Vol- y ahí enchufarlo al USB). De esta forma te aseguras que los drivers tomarán partida.

4. Descomprimir la carpeta del KDZ y buscar en su interior el ejecutable KDZ_FW_UPD.exe y ejecutarlo en Modo de Administrador (botón derecho sobre el ícono, Ejecutar como Administrador).

5. Configuramos el KDZ:

A.  TYPE: 3GQCT

B.  PHONEMODE: DIAG

C.  KDZ FILE: cargamos el archivo .kdz que bajamos (el Firmware)

D.  Le damos en LAUCH SOFTWARE UPDATE

La imagen a continuación apoya la explicación:

5d64e8df62af5a2ea9d707827f37109eo.png

Bien, primero lo que hará el software es desempaquetar el archivo .kdz y luego lo meterá al equipo. En MI caso, daba error toooodo el tiempo en el log que muestra en pantalla (la parte blanca de la ventana del KDZ FW Update), pero lo dejé trabajar y al cabo de 5 minutos aprox. escuché la musiquita de inicio del equipo.

Lo último que hice fué, al terminar de prender el equipo, desconectarlo del USB y cerrar el KDZ, para finalmente hacer un hard reset del equipo (dentro de los Ajustes > Copia de Seguridad y Restauración > Restaurar Sistema). Cuando terminó y volvió a reiniciar, lo apagué y puse mi microSD y mi SIM. Equipo listo, actualizado y despersonalizado.

Una última aclaración, tengan en cuenta que hay diferentes modelos específicos de L5, por ende bajen el software puntual para SU equipo, en mi caso, yo tengo un E612g (Argentina) que NO viene ni con led de aviso ni con NFC.

Edito 24/03/13: buscando cosas por internet, he visto otra página de dónde descargar firmwares, drivers y hasta el KDZ:

Editado por matiasn: 10 April 2013 - 15:45

Agradecido por 1762 Miembros:

arojas1123

arojas1123

Newbie

• Recien llegado
  • 4 Mensajes
  • 76 gracias
  • UbicacionLa Guajira
  • Equipo:LG Optimus L5 e615
  • ROM:LG Ics
  • Operadora:Claro

disculpa de donde bajaste elarchivo de actualizacion?

Sabes de algun metodo para cambiar baseband?

Agradecido por 76 Miembros:

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

disculpa de donde bajaste elarchivo de actualizacion?

Sabes de algun metodo para cambiar baseband?

el archivo de actualización (el firmware) se baja desde la página que puse en la parte de "Descargas". Allí buscas tu país y versión y te mostrará la lista completa de versiones.

Para cambiar el baseband puede que haya alguna aplicación. sería cuestión de buscar.

Agradecido por 51 Miembros:

mrjavito

mrjavito

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 32 gracias
  • Ubicacionzacatecas mexico
  • Equipo:LG L5 E 612F
  • ROM:v10_05 jul 2010
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

creen que si routeo mi cel es un lg l5 no tendre mas problemas para conectarme al wifi o yo soy el unico que batallo,con ese

detalle de wifi,ya me desespere mi hijo tiene un samsung y ni un problema para conectarlo.,e escuchado a otras personas que 

batallan igual ,¿¿,ayuda por favor

Agradecido por 32 Miembros:

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

creen que si routeo mi cel es un lg l5 no tendre mas problemas para conectarme al wifi o yo soy el unico que batallo,con ese

detalle de wifi,ya me desespere mi hijo tiene un samsung y ni un problema para conectarlo.,e escuchado a otras personas que 

batallan igual ,¿¿,ayuda por favor

No sabría afirmar concretamente si actualizando tu equipo se solucionará, pero sería muy buena opción probar. Lo digo porque yo mismo tenía mil problemas con mi FW Branded (de operadora) y al pasarlo a la versión Unbranded y llevarlo a la última versión mejoró absolutamente todo en el equipo (desde la señal GSM, la del WiFi, la duración de la batería, la memoria libre, entre otros).

En caso de que no llegase a funcionar, deberías volver a tu firmware original y llevarlo a la garantía de tu operadora o de la casa que te vendió el equipo.

Editado por matiasn: 19 January 2013 - 18:56

Agradecido por 33 Miembros:

Yao336

Yao336

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 27 gracias
  • UbicacionMexico
  • Equipo:LG L5
  • ROM:ice cream 4.0.2
soy nuevo, la versión mas actualizada de la lista es la que ya tengo, en si quisiera saber cual es el cambio que ofrece el flashear el celular. Ya podre usarlo con cualquier compañia, esta versión ya no traerá las apps de lg, de antemano muchas gracias

Agradecido por 27 Miembros:

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

soy nuevo, la versión mas actualizada de la lista es la que ya tengo, en si quisiera saber cual es el cambio que ofrece el flashear el celular. Ya podre usarlo con cualquier compañia, esta versión ya no traerá las apps de lg, de antemano muchas gracias

A ver si entiendo: primero que nada, flashear permite al equipo la posibilidad de acceder al firmware más actualizado y a la vez despersonalizarlo (en el caso que se requiera). Ésto se da porque las compañías ponen aplicaciones, publicidad, cambios en el launcher y demás, todos estos pueden (y de hecho lo hace) ocasionar problemas en la usabilidad del equipo, por lo general lo hacen mas lento o cargan Bugs que se evitan si uno tuviera un firmware Unbranded (stock - retail). Además, es común que las operadoras dejen de dar soporte a los equipos, por ejemplo: en mi caso tengo un L5 de la Empresa Përsonal - Argentina, el cual ha actualizado los equipos sólo a la v10b , mientras que LG ya ha liberado el firmware v10c y (esperemos) siga actualizándolo. En otras palabras, el equipo queda con la última versión de software, que generalmente mejora el aprovechamiento del hardware del equipo y corrige bugs de las versiones anteriores.

Con respecto a las Apps nativas de LG, pues si las trae, pero en mi caso puntual las he borrado con SÿstemApp Rëmover y lo de dejado bastante limpito al equipo. Corriendo muchisimo mejor que cuando vino.

Agradecido por 28 Miembros:

Armando Escalante Viliz

Armando Escalante Viliz

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 40 gracias
  • Ubicacionmexco
  • Equipo:lg
  • ROM:stok
  • Operadora:Otra

no ma... deverias de poner que aunque se ve que el programa no trabaja lo esta haciendo yo lo desconecte antes y ya no jalo de que do en modo recuperacion igual lo conecte otravez y lo deje trabajar y aunque en todo decia not fount o algo asi termino prendiendo normal gracias por el aporte si me saco un susto pero ya quedo, pero al parecer solo me iso una restauraion de fabrica por que quedo igual espero me puedas hacesorar 

Agradecido por 22 Miembros:
DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , adrian0071 , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , Gueetrejo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , lfvg , Herberth Adolfo Cap Lopez , Doomeck66 , blessi

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

no ma... deverias de poner que aunque se ve que el programa no trabaja lo esta haciendo yo lo desconecte antes y ya no jalo de que do en modo recuperacion igual lo conecte otravez y lo deje trabajar y aunque en todo decia not fount o algo asi termino prendiendo normal gracias por el aporte si me saco un susto pero ya quedo, pero al parecer solo me iso una restauraion de fabrica por que quedo igual espero me puedas hacesorar 

Pues ahora que tienes el equipo vivo de nuevo, podrías probar el bajar el firmware libre y ponerlo. Siempre respetando tu país.

Y sobre todo, no desconectar, es lo que decía en el tutorial.

Editado por matiasn: 31 January 2013 - 17:28

Agradecido por 26 Miembros:

Armando Escalante Viliz

Armando Escalante Viliz

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 40 gracias
  • Ubicacionmexco
  • Equipo:lg
  • ROM:stok
  • Operadora:Otra

Pues ahora que tienes el equipo vivo de nuevo, podrías probar el bajar el firmware libre y ponerlo. Siempre respetando tu país.

Y sobre todo, no desconectar, es lo que decía en el tutorial.

hola gracias, como identifico un firmware libre soy de mexico??

Agradecido por 18 Miembros:
DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , Gueetrejo , TAKUMA , badface911 , shupak213 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , Doomeck66

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

hola gracias, como identifico un firmware libre soy de mexico??

Por lo que veo, en México no se vende una versión Libre del L5 y por eso no se consigue un Firmware Retail para tu país, habría que identificar qué versión tienes (en mi caso es E612g, que se vende en Argentina). pero también hay E610 - E612f/n/m. Habria que ver cuál tienes y qué pais, con venta de L5 Libre hay y bajar y meter ese... pasa que varía en prestaciones (lo que vi principalmente es que yo no tengo NFC, pero en otros países si tiene). Suena algo arriesgado  pero nada que no se pueda volver a revivir en caso de muerte, pero lo fundamental es leer bien.

Por lo que veo es que en México manejan dos versiones: E612F y E612G, como dije, yo tengo la G, entonces no tendría que haber problema con meter el firmware de Argentina, por ejemplo, siempre y cuando allí manejen nuestras mismas bandas 3G 850 - 1900... o buscar una alternativa como la de cambiar las bandas por software, como en el Motorola Defy (ahora no recuerdo el nombre de la aplicación)

Editado por matiasn: 31 January 2013 - 22:05

Agradecido por 20 Miembros:
DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , rasquinball , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , Doomeck66

miltonari

miltonari

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 18 gracias
  • UbicacionMéxico
  • Equipo:Galaxy SII
  • ROM:Samsung

No puedo descargar las ROMs, al parecer no están disponibles  sad.gif . ¿Hay algún otro lugar donde se puedan descargar?

Gracias.

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , Doomeck66

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

No puedo descargar las ROMs, al parecer no están disponibles  sad.gif . ¿Hay algún otro lugar donde se puedan descargar?

Gracias.

Hola, pues de vez en cuando "cae" el servidor donde están alojados los firmwares, me pasó lo mismo el primer día que quise hacerlo y luego un par de veces más. Según tengo entendido lo "actualizan" seguido, tal vez sea por eso. Desconozco totalmente si hay otro lugar de descarga. Recomiendo paciencia y probar mas o menos cada dos o tres horas.

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , FabianSk8BR , badface911 , shupak213 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , rasquinball , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , Doomeck66 , miltonari

antonutella

antonutella

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 18 gracias
  • UbicacionVenezuela
  • Equipo:LG Optimus L5.
  • ROM:4.0.3

Buenas noches, le escribo para exponerle mi problema. Tengo un LG L5 que funcionaba perfectamente hasta que instalé una aplicación de teclado y me pidió reiniciar el equipo, y hasta ahí quedó.. Intenta encender pero me sale la pantalla de presentación a la operadora más no prende como tal, no lo reconoce el USB, practicamente está inservible. Leyendo he podido notar que FLASHEANDOLO puede "revivirlo", quisiera saber su respuesta y sí es posible recuperarlo con éste proceso. ¡Gracias!

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez

David Neyra Bustamante

David Neyra Bustamante

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 40 gracias
  • UbicacionPerú
  • Equipo:SE SK17a
  • ROM:Stock

buenas bro.

intente hacer lo que me dijsite con mi L5 modelo E612G de claro peru.

aparentemente si hizo el flasheo respectivo pero no perdi ninguna personalizacion... posiblemente salio mal?

en todo caso igual estoy provando el equipo y note que de la version v10C pase a la v10E que descarge y "flashee"

como despersonalizaste el equipo?

saludos.

PD: si tienes alguna guia para rootear el equipo ya que quiero quitarle las APP default que estorban.

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , leinad8511@hotmail.com , joseegarcia , Amauri DSant , Herberth Adolfo Cap Lopez , salazth

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

Buenas noches, le escribo para exponerle mi problema. Tengo un LG L5 que funcionaba perfectamente hasta que instalé una aplicación de teclado y me pidió reiniciar el equipo, y hasta ahí quedó.. Intenta encender pero me sale la pantalla de presentación a la operadora más no prende como tal, no lo reconoce el USB, practicamente está inservible. Leyendo he podido notar que FLASHEANDOLO puede "revivirlo", quisiera saber su respuesta y sí es posible recuperarlo con éste proceso. ¡Gracias!

no es necesario un flasheo, con forzar un hard reset desde la combinación de botones bastará, pero perderás todos los datos que tengas en la memoria interna y las configuraciones. La microSD y la SIM quedarán intactas.

buenas bro.

intente hacer lo que me dijsite con mi L5 modelo E612G de claro peru.

aparentemente si hizo el flasheo respectivo pero no perdi ninguna personalizacion... posiblemente salio mal?

en todo caso igual estoy provando el equipo y note que de la version v10C pase a la v10E que descarge y "flashee"

como despersonalizaste el equipo?

saludos.

PD: si tienes alguna guia para rootear el equipo ya que quiero quitarle las APP default que estorban.

Para despersonalizar hay que instalar el firmware Unbranded de la lista de tu país (no tiene que tener el nombre de ni una operadora). Pero si no tiene, podrías probar con lo que le decía mas arriba al amigo Armando Escalante Viliz

Para root: http://www.grupoandr...oot-lg-l5-e612/

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , cirenia , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , Emmanuel28 , clary

David Neyra Bustamante

David Neyra Bustamante

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 40 gracias
  • UbicacionPerú
  • Equipo:SE SK17a
  • ROM:Stock

no es necesario un flasheo, con forzar un hard reset desde la combinación de botones bastará, pero perderás todos los datos que tengas en la memoria interna y las configuraciones. La microSD y la SIM quedarán intactas.

Para despersonalizar hay que instalar el firmware Unbranded de la lista de tu país (no tiene que tener el nombre de ni una operadora). Pero si no tiene, podrías probar con lo que le decía mas arriba al amigo Armando Escalante Viliz

Para root: http://www.grupoandr...oot-lg-l5-e612/

gracias bro al final desperzonalize la rom manualmente (con titanium backup) y tambien lo rootee con unas guias que halle.

el movil me quedo 300% mejor que antes ya que anteriormente se lenteaba con los juegos y ahora va super fluida la maquina.

adicional a ella le e colocado la app "batery saver de antutu" y me quedo sin palabras... 12 horas de duracion de bateria con juegos, internet, whatsapp facebook etc.

gran movil que espero todos puedan obtener ya que el precio es medio y sus prestaciones han sido muy altas para mi.

saludos y gran foro.

PD: tendras algunos buenos juegos para el movil? te agradeceria :D

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , jeziel_br7 , badface911 , shupak213 , feliperck_1986 , cirenia , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , aresendizlopez , Opazodiegoo , DAF

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

gracias bro al final desperzonalize la rom manualmente (con titanium backup) y tambien lo rootee con unas guias que halle.

el movil me quedo 300% mejor que antes ya que anteriormente se lenteaba con los juegos y ahora va super fluida la maquina.

adicional a ella le e colocado la app "batery saver de antutu" y me quedo sin palabras... 12 horas de duracion de bateria con juegos, internet, whatsapp facebook etc.

gran movil que espero todos puedan obtener ya que el precio es medio y sus prestaciones han sido muy altas para mi.

saludos y gran foro.

PD: tendras algunos buenos juegos para el movil? te agradeceria smile.gif

De por si la batería dura muchisimo (recordemos que es de 1500mAh, lo cual es superior a muchos de la gama o con iguales características, sin embargo, la pantalla tipo IPS ayuda mucho, sacrificando calidad de color). Y juegos, no tengo nada, pero buscá en google o aquí mismo juegos que sean HVGA (la resolución del L5, S.E. mini Pro - X8 - X10 mini, Samsung Galaxy Ace, etc)

Agradecido por 21 Miembros:
DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , jervet , TAKUMA , badface911 , shupak213 , feliperck_1986 , cirenia , joseegarcia , Amauri DSant , ulisex1985 , Herberth Adolfo Cap Lopez , W Mitzuo Castillo Ruiz , ederrock

pabloelduro

pabloelduro

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 20 gracias
  • Ubicacionsan juan
  • Equipo:sus
  • ROM:stock

yo conecto como tu dices pero el telefono se queda en "Download is in progress. Do not disconected cable." pasa como una hora y siempre sigue ese mensaje.

La pregunta es que tiene que salir en la pantalla para pasar al punto 4. Descomprimir la carpeta del KDZ

espero tu pronta respuesta

Salu2 

DroidMazterMx , ladrillodeloeste , DAVINCA , kitochy , Matiremixx , juanpito100 , hek_mk , josueagrasal , lalogonzalez , gimbo , TAKUMA , firlam , badface911 , shupak213 , feliperck_1986 , cirenia , joseegarcia , Amauri DSant , Herberth Adolfo Cap Lopez , DAF

matiasn

matiasn

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 123 Mensajes
  • 3701 gracias

yo conecto como tu dices pero el telefono se queda en "Download is in progress. Do not disconected cable." pasa como una hora y siempre sigue ese mensaje.

La pregunta es que tiene que salir en la pantalla para pasar al punto 4. Descomprimir la carpeta del KDZ

espero tu pronta respuesta

Salu2 

Déjame ver si entiendo, en el equipo te dice "Download in progress" una vez que empieza el flasheo? o cuando apenas conectas a la PC el equipo?. En teoría lo ideal sería que 1. te tome todos los drivers, 2. desconectar el equipo (siempre en modo flash), 3. abrir y configurar el KDZ, 4. conectar el equipo de nuevo al USB y flashear desde el KDZ ("launch")

Agradecido por 36 Miembros: