• Anuncios

• Luis Manson

Año nuevo, Foro nuevo   01/01/16

Hola, el foro ha sido actualizado a una version nueva que trae muchas funciones nuevas, cambios y mejoras. Poco a poco se irán arreglando algunas cosas que aun no funcionan. Como detalle mas importante, pueden ingresar con el "nombre para mostrar" o su direccion de correos.  Nota: Se que algunos menus no aparecen, estoy buscando la causa
    • .Raiden.

Criterio del staff - Como y que se modera?   22/01/16

CRITERIOS DE MODERACION Los moderadores son los responsables de llevar un orden y control dentro de los subforos. Para ello se valdrán de los siguientes criterios de moderación:   Moderaciòn de creaciòn de threads. Los threads con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posea informacion repetida o consultas repetidas con respecto a otro thread dentro de un mismo subforo. Para evitarlo utilizar el buscador. > Que posea un título poco claro o un título completamente en mayusculas. (exceptuando casos especificos donde sea de suma importancia para todo el foro) > Que carezca de claridad y su contenido sea pobre. > Que realice SPAM > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Cuyo fin sea quejarse sobre los criterios de moderacion (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Cuyo fin sea el maltrato, ya sea irónico o no, falta de respeto, denigración y/o de la misma indole sobre el comentario de cualquier usuario de toda la Comunidad GA. Moderaciòn de comentarios. Los comentarios con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que realicen un agradecimiento (Para eso existe el boton GRACIAS) > Que se comenten varias veces seguidas sobre el mismo thread (Usar el boton EDITAR) > Que no aporte informacion relevante al thread > Que generen discusiones agresivas. > Que falte el respeto a otro usuario(incluye insultos, comentarios soberbios, malas formas de contestar, etc.) > Que realicen SPAM > Que realicen "Offtopic" reinterado de uno o varios usuarios en el mismo thread (Exceptuando en los threads correspondientes a esto) > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Que realice quejas sobre los criterios de moderaciòn (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Que realice comentarios polìticos Moderaciòn de perfil de usuario. Los perfiles de usuario con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posean un avatar no apropiado > Que posean un mensaje de estado o una firma no apropiada Otros casos de moderación > El dirigirse a un moderador en forma inapropiada o con insultos utilizando cualquier medio (thread, mensaje privado, comentario, mensaje personal o firma) sera causa suficiente para la expulsion del foro.. > Pueden moderarse threads, mensajes y perfiles por otros motivos que no se hayan contemplado al momento de realizar estas reglas según el juicio de cada moderador. Si la moderación fue por un acto no contemplado, la acción será leve y se actualizarán las reglas. En caso de reincidir luego de modificadas las reglas bajo la nueva circunstancia, la sanción será decisión de cada moderador según el caso. Acciones que el moderador puede llevar a cabo Ante cualquier falta a uno o varios de los criterios arriba mencionados el moderador podrá realizar cualquiera de las siguientes acciones segun su propio juicio: > Ediciòn del thread o comentario en infracciòn > Eliminaciòn del thread o comentario en infracciòn > Aumento del nivel de estado de aviso > Sanciòn al usuario, lo que incluye imposibilidad de postear por cierto tiempo, suspensiòn de la cuenta por cierto tiempo o baneo de la cuenta. Responsabilidad del moderador El moderador se encuentra en la obigacion de informar el acto de moderacion al usuario en falta ya sea por mensaje privado o como comentario dentro del thread moderado. De esta forma el usuario queda avisado y ante una nueva falta el moderador puede aplicar una accion de moderacion mayor por reincidir. Responsabilidad del usuario Los usuarios tienen la responsabilidad de leer y aplicar las reglas aquí escritas. Además quedan "invitados" a utilizar el boton "Denunciar" para informar al staff de moderadores acerca de un thread o comentario que no cumplan con estas reglas. Luego el moderador decidirá la accion a tomar El criterio propio de cada moderador Todos los miembros del staff de Grupo Android tienen criterios y opiniones diferentes y cada accion de moderacion se basa en el criterio personal y se realiza para darle más calidad al contenido de Grupo Android. Como por suerte somos todos seres humanos eso da la posibilidad a que un moderador se equivoque en su acciónar, pero esto puede ser corregido. Si el usuario afectado cree que el acto de moderacion fue injusto o se uso un criterio erroneo, por favor reportarlo para que todos los miembros del staff lo reconsideren en conjunto exponiendo los discernimientos de cada moderador y se haga una puesta en común para decidir si fue erroneo o no. Se deja aclarado también que además de las reglas expuestas puede realizarse la moderación por otro motivo que no estuviese contemplado al momento de realizarse estas reglas, siendo casos particulares. Se deja aclarado también que cualquier inconveniente que un usuario tenga con un miembro del Staff de Grupo Android se conversa y se aclara por mensaje privado con el moderador o realizándose una denuncia para que los otros miembros del Staff intervengan, pero no debe hacerse en los threads del foro.
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Mixtli Valentino

Mi experiencia liberando mi Razr I XT890 de TELCEL

Pregunta

Saludos.

Escribo este post esperando le sea de ayuda a quienes adquirieron un Razr I de Telcel y quisieran liberarlo pero que por una u otra razón no encontraron toda la información necesaria (en un solo lugar) para hacerlo.

Después de investigar y seguir las sugerencias de varios post de este gran foro, por fin pude lograr liberar mi Razr I que venía de fábrica para ser usado solo con Telcel. Esta es la historia contada por un usuario android haciendo sus primeros pininos:

Vengo de tener un Iphone 1ra generación liberado por jailbreak (no me juzguen, lo compré en 2007 cuando aún no existía android, al menos no se comercializaba como ahora :P ) y un Galaxy Nexus liberado de fábrica, por lo que al hacer mis primeras búsquedas en internet esperaba encontrar una liberación por software a través de acceso Root ó algo similar. Después de leer y leer un buen de posts todos me llevaban a la misma dirección: la liberación por Código IMEI.

Entendí pues que para liberar el teléfono eran necesarios algunos pasos que involucraban el cambio de firmware y la compra de un código de desbloqueo a través de alguna página de internet dedicada al asunto. Sobra decir que tenía desconfianza de soltar  20 dolares y más aún los datos de mi tarjeta de crédito a una página de desbloqueo de quien sabe que país, que me debía enviar algo que quien sabe si funcionaría, jeje. Pero bueno, lo bueno que la historia llegó a un final feliz (sin albur). Para no seguirlos aburriendo, aquí les pongo los pasos que seguí:

1.- Dado que mi teléfono venía con el firmware con terminación 13 de Telcel no me pedía el código de desbloqueo al ponerle otra sim, por lo que tuve que instalarle la versión de firmware 8.7.1I-110_SML-12 Retail de Brazil para que me lo pidiera. No quize instalarle la versión 20 del retail brazil dado que, al leer el hilo de grupo android para dicho firmware,  al día 20 de Enero solo era posible hacerle
root desbloqueando el bootloader por lo que no me animé a perder la garantía cuando tuviera que hacerle root (el root no es necesario para la liberación). Tenía mis dudas si al tener mi teléfono una versión con terminación 13 aceptaría la versión 12 de brazil, pero se la intenté cambiar y funcionó sin problemas.  El post que me ayudó con este paso fué el siguiente, usando el primer método:

http://www.grupoandroid.com/topic/37994-c%C3%B3mo-usar-el-rsd-lite-en-el-motorola-razr/

el firmware lo bajé de esta pag:

http://sbf.droid-developers.org/smi/list.php

Cabe mencionar que para entrar en modo fast boot tuve que apagar mi teléfono y al encenderlo, presionar solamente el botón de Encendido y el botón de bajar volumen (En algunos post mencionaban que se entraba presionando el botón de encendido y los dos botones de volumen, ó botón de encendido más botón de incrementar volumen)

2.- Una vez instalado el nuevo firmware, le cambié la sim por una de movistar y al encenderlo me aparecía el mensaje “PIN de Bloqueo de red SIM” . Una vez confirmado esto, instalé la app “Unlock Your Phone Safe & Fast” de google play, y a través de esta hice la compra del código de desbloqueo.  La aplicación lee automáticamente el IMEI del teléfono y te da la opción de comprar el código tardando diferente cantidad de días el envío, yo elegí la opción de envío del código de 1 a 3 días hábiles con un costo de 19 dolares. El pago lo realicé a través de pay pal dentro de la misma aplicación.

En mi caso tuve un problema al realizar el pago debido a que pagué con una tarjeta de crédito que aún no tenía verificada en paypal (las ganas de desbloquear el teléfono a veces no lo dejan pensar con claridad a uno,  jeje). La aplicación me rechazó el pago, pero curiosamente al instante me llegó el mensaje de mi banco mencionando que me habían hecho un cobro por 236 pesos. La aplicación pertenece a la página WWW.UNLOCKUNIT.COM por lo que rápidamente me puse en contacto con ellos a través de la sección contáctanos, les expliqué el problema y al cabo de unos minutos me enviaron un correo para aclaraciones. Al cabo de un día me confirmaron que mi orden efectivamente había sido procesada exitosamente.

Me volvieron a contactar para preguntarme qué mensaje me aparecía en el teléfono cuando le ponía una sim diferente del operador origina, se las envíe y al cabo de tres días me mandaron el código de liberación de 16 dígitos.

3.- Ya con el código en mi poder, lo que hice fue cambiarle la sim nuevamente, introducirlo e inmediatamente el teléfono quedó desbloqueado. Tardó como 3 minutos en detectar la red de movistar.

Solo como referencia, este es el texto del correo donde me enviaron el código de desbloqueo:

Dear client,

The unlocking code for your Motorola was successfully calculated. After you
unlock your phone we would appreciate if you would give us a rate in Google
Play.

Order details: 

IMEI: 253516050891855 
Phone Model: Motorola RAZR i XT890 
Unlock code: 0206099307126255 

Please insert another carrier SIM into your phone and wait for your phone to
read "Enter unlock/ subsidy code". Insert the NCK code and your phone
will be unlocked. 

If the code doesn't work please reply to this email and tell us what message
does your phone read after you enter the code and we will send you further
instructions.

En fin, lo del problema con la app me lo pude haber ahorrado, pero decidí mejor ponerlo en caso de que también les ocurriese.

Este es el primer post que escribo en mi vida, espero no haya sido tan tedioso leerlo, XD

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

16 respuestas a esta pregunta

• 0

exelente experiencia mi amigo..!!! yo tbn tengo este equipo... no ha sintentado hacerle rooteo??

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Te recomiendo que borres o reemplaces por algunas 'x' tu IMEI de la publicación...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gracias Daniel.sr22 de hecho el código IMEI está cambiado, solo lo puse para fines informativos.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

una pregunta como se realiza el flasheo para el xt890 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

una pregunta como se realiza el flasheo para el xt890 

Como dice en el post debes hacerlo con el RSD lite y con un firmware que puedes encontrar aqui en el foro.

Mixtli Valentino puso el link en este mismo post de como usar rsd

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, una duda, cuanto tiempo despues de adquirir el equipo esperaste para pedir tu codigo de desbloqueo? Lo solicite desde la semana pasada en la pagina que mencionas y me dijeron primero que telcel como que no lo solto o no lo tenia, algo asi... Y que ahora se lo iban a pedir a Motorola como tal y aun no tengo respuesta. Crees que si lo haces muy pronto, despues de la compra, no te lo den? Alguna idea? Por cierto, Gracias por el tuto, me sirvio de mucho!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ya realice todo el proceso y aparece “PIN incorreto. Aguarde o temporizador de penalidade e reinsira seu PIN”. y de ahi no pasa nada espere 2 horas y nada que mas debo hacer ya tengo el codigo de 16 digitos para desbloquear pero no me muestra el submenu donde ingresar 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

estoy descargan espero q me funcione firmware 8.7.1I-110_SML-12 Retail de Brazil

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

ya realice todo el proceso y aparece “PIN incorreto. Aguarde o temporizador de penalidade e reinsira seu PIN”. y de ahi no pasa nada espere 2 horas y nada que mas debo hacer ya tengo el codigo de 16 digitos para desbloquear pero no me muestra el submenu donde ingresar 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Saludos.

Escribo este post esperando le sea de ayuda a quienes adquirieron un Razr I de Telcel y quisieran liberarlo pero que por una u otra razón no encontraron toda la información necesaria (en un solo lugar) para hacerlo.

Después de investigar y seguir las sugerencias de varios post de este gran foro, por fin pude lograr liberar mi Razr I que venía de fábrica para ser usado solo con Telcel. Esta es la historia contada por un usuario android haciendo sus primeros pininos:

Vengo de tener un Iphone 1ra generación liberado por jailbreak (no me juzguen, lo compré en 2007 cuando aún no existía android, al menos no se comercializaba como ahora :P ) y un Galaxy Nexus liberado de fábrica, por lo que al hacer mis primeras búsquedas en internet esperaba encontrar una liberación por software a través de acceso Root ó algo similar. Después de leer y leer un buen de posts todos me llevaban a la misma dirección: la liberación por Código IMEI.

Entendí pues que para liberar el teléfono eran necesarios algunos pasos que involucraban el cambio de firmware y la compra de un código de desbloqueo a través de alguna página de internet dedicada al asunto. Sobra decir que tenía desconfianza de soltar  20 dolares y más aún los datos de mi tarjeta de crédito a una página de desbloqueo de quien sabe que país, que me debía enviar algo que quien sabe si funcionaría, jeje. Pero bueno, lo bueno que la historia llegó a un final feliz (sin albur). Para no seguirlos aburriendo, aquí les pongo los pasos que seguí:

1.- Dado que mi teléfono venía con el firmware con terminación 13 de Telcel no me pedía el código de desbloqueo al ponerle otra sim, por lo que tuve que instalarle la versión de firmware 8.7.1I-110_SML-12 Retail de Brazil para que me lo pidiera. No quize instalarle la versión 20 del retail brazil dado que, al leer el hilo de grupo android para dicho firmware,  al día 20 de Enero solo era posible hacerle

root desbloqueando el bootloader por lo que no me animé a perder la garantía cuando tuviera que hacerle root (el root no es necesario para la liberación). Tenía mis dudas si al tener mi teléfono una versión con terminación 13 aceptaría la versión 12 de brazil, pero se la intenté cambiar y funcionó sin problemas.  El post que me ayudó con este paso fué el siguiente, usando el primer método:

http://www.grupoandroid.com/topic/37994-c%C3%B3mo-usar-el-rsd-lite-en-el-motorola-razr/

el firmware lo bajé de esta pag:

http://sbf.droid-developers.org/smi/list.php

Cabe mencionar que para entrar en modo fast boot tuve que apagar mi teléfono y al encenderlo, presionar solamente el botón de Encendido y el botón de bajar volumen (En algunos post mencionaban que se entraba presionando el botón de encendido y los dos botones de volumen, ó botón de encendido más botón de incrementar volumen)

2.- Una vez instalado el nuevo firmware, le cambié la sim por una de movistar y al encenderlo me aparecía el mensaje “PIN de Bloqueo de red SIM” . Una vez confirmado esto, instalé la app “Unlock Your Phone Safe & Fast” de google play, y a través de esta hice la compra del código de desbloqueo.  La aplicación lee automáticamente el IMEI del teléfono y te da la opción de comprar el código tardando diferente cantidad de días el envío, yo elegí la opción de envío del código de 1 a 3 días hábiles con un costo de 19 dolares. El pago lo realicé a través de pay pal dentro de la misma aplicación.

En mi caso tuve un problema al realizar el pago debido a que pagué con una tarjeta de crédito que aún no tenía verificada en paypal (las ganas de desbloquear el teléfono a veces no lo dejan pensar con claridad a uno,  jeje). La aplicación me rechazó el pago, pero curiosamente al instante me llegó el mensaje de mi banco mencionando que me habían hecho un cobro por 236 pesos. La aplicación pertenece a la página WWW.UNLOCKUNIT.COM por lo que rápidamente me puse en contacto con ellos a través de la sección contáctanos, les expliqué el problema y al cabo de unos minutos me enviaron un correo para aclaraciones. Al cabo de un día me confirmaron que mi orden efectivamente había sido procesada exitosamente.

Me volvieron a contactar para preguntarme qué mensaje me aparecía en el teléfono cuando le ponía una sim diferente del operador origina, se las envíe y al cabo de tres días me mandaron el código de liberación de 16 dígitos.

3.- Ya con el código en mi poder, lo que hice fue cambiarle la sim nuevamente, introducirlo e inmediatamente el teléfono quedó desbloqueado. Tardó como 3 minutos en detectar la red de movistar.

Solo como referencia, este es el texto del correo donde me enviaron el código de desbloqueo:

Dear client,

The unlocking code for your Motorola was successfully calculated. After you

unlock your phone we would appreciate if you would give us a rate in Google

Play.

Order details: 

IMEI: 253516050891855 

Phone Model: Motorola RAZR i XT890 

Unlock code: 0206099307126255 

Please insert another carrier SIM into your phone and wait for your phone to

read "Enter unlock/ subsidy code". Insert the NCK code and your phone

will be unlocked. 

If the code doesn't work please reply to this email and tell us what message

does your phone read after you enter the code and we will send you further

instructions.

En fin, lo del problema con la app me lo pude haber ahorrado, pero decidí mejor ponerlo en caso de que también les ocurriese.

Este es el primer post que escribo en mi vida, espero no haya sido tan tedioso leerlo, XD

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

amigo quiero liberarlo para que quede en iusacell... mi pregunta es si sirve bien el 3g con ese firmware?? 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Cuidado con Unlock Your Phone Safe & Fast, les pague hace 5 días y aún no me llega el código.

Me parece que ya saben que los xt890 de telcel estan bloqueados por firmware, por lo que no te mandan nada pero tampoco TE AVISAN.

Hoy les reclame y parece que ahora si me mandan el código.

¿Cuanto te tardo en llegar Mixtli Valentino?

Por cierto, excelente guía, lei cuanto manual encontre y el tuyo es el mejor explicado.

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno como les decia,  Unlock Your Phone Safe & Fast, saben que el XT890 con telcel esta bloqueado por firmware y no te mandan el código, recomiendo avisarles para que se los manden cuanto antes. Despues del aviso me llego el codigo en 2 días y funciono perfectamente.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, una duda, cuanto tiempo despues de adquirir el equipo esperaste para pedir tu codigo de desbloqueo? Lo solicite desde la semana pasada en la pagina que mencionas y me dijeron primero que telcel como que no lo solto o no lo tenia, algo asi... Y que ahora se lo iban a pedir a Motorola como tal y aun no tengo respuesta. Crees que si lo haces muy pronto, despues de la compra, no te lo den? Alguna idea? Por cierto, Gracias por el tuto, me sirvio de mucho!

Qué hay Ivalethia.

En mi caso, en total fueron 4 días lo que tomó que me enviaran el código. El desbloqueo lo hice una semana despúes de que compré el teléfono, por lo que desconozco si hay algún tiempo razonable para pedir dicho código de desbloqueo. He de mencionar que en los varios post que leí algunos decían que los códigos que les enviaron no funcionaban y por lo tanto la gente de Unlock Unit les enviaba otro código que si funcionaba. Aunque también hubo otros que igual mencionaron que la gente de Unlock Unit despúes de enviar 2 códigos que no funcionaron les terminaron haciendo un reembolso.

Ojalá esta información te ayude.

Elfabo86/Gonzalo Tenorio:

En la pantalla que dice Pin Incorrecto aparece un campo donde se debe de introducir el código de 16 dígitos. Si intentaron 2 veces y el código se los rechaza, les recomiendo contactar a la gente de Unlock Unit a través de correo electrónico, tal como le comenté a Ivalethia, en su momento leí casos en los que hubo personas a los que no les funcionó el primer código que les enviaron

amigo quiero liberarlo para que quede en iusacell... mi pregunta es si sirve bien el 3g con ese firmware?? 

Qué onda Rodri.

La verdad  en mi caso si me había dado algunos problemas de conexión, de repente se me llegó a caer la red de datos sin avisar y tuve que desactivarla y volverla a activar.  Aunque he de decir que no fué tan frecuente. Igual te menciono que hace una semana me llegó la actualización a android 4.1.2 Jelly Bean y al momento ya no me ha dado problemas con la red. Desconozco si le pase a los de más usuarios.

Bueno como les decia,  Unlock Your Phone Safe & Fast, saben que el XT890 con telcel esta bloqueado por firmware y no te mandan el código, recomiendo avisarles para que se los manden cuanto antes. Despues del aviso me llego el codigo en 2 días y funciono perfectamente.

Qué onda DVID.

Vientos, después del problema que te dió la app, que bien que al final se pudo desbloquear sin más rollos.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Funciona perfecto, inclusive mejor que con mi otro telefono CDMA, que solo funcionaba en modo 3G, con el razr agarra HDSPA con velocidad de alrededor de 2mb, no se desconecta ni nada raro.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Mi experiencia no fue tan ligera, después de tener problemas por que la version del fastboot no permitia cargar el system_signed por el tamaño del archivo y demas cosas, por fin quedó. Yo utilizé Flash-it y fue bastante simple después de las horas de prueba y error. El código de cellunlockerpro también sirve, COmprobado.

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0