Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
SaNdMaN

[Problema] - Cargando bateria, deja de cargar y luego sigue

Puntuar este tema

17 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Que tal gente... Hace algunos dias empezo a hacer algo raro el mm2...

Lo pongo a cargar cuando llego a la oficina, y no es raro ver que deja de cargar (led lateral se apaga, y veo que el display dice que no esta enchufado)... a los segundos empieza nuevamente a cargar, sin yo hacer nada... Aclaro, esto no es tema del toma ya que me pasa en casa tambien... tampoco es tema del cable, ya que lo hace estando el mismo quieto, recto, doblado, etc...

Lo que tambien note, es que lo hace de forma MUY aleatoria...

No es que lo hace siempre, y a un ritmo determinado... Eventualmente carga, y no noto nada raro con la bateria...

Alguna idea?. El celu tiene gb oficial de versonal, no es root siquiera...

Gracias!

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

Edit 29/01

Finalmente lo abrí, limpié contactos, y de momento todo ok... Funciona bien, carga ok...

En unos días, veredicto final...

Edit 30/01

Sigue con problemas, voy a explorar la posibilidad de los contactos...

Editado por SaNdMaN

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, acá encontré un problema...

Es el cargador... El cable anda 10 puntos...

Alguno sabe como abrir el cargador?.

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

Ok, acá encontré un problema...

Es el cargador... El cable anda 10 puntos...

Alguno sabe como abrir el cargador?.

Salu2.-

si tiene algún tornillo debe estar abajo de la etiqueta, pero no creo, debe estar todo sellado.... si es asi solo lo podes abrir rompiendolo....

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

En efecto, no tiene nada visible como para aflojar...

Ya había tanteado la etiquetita que traía, pero solo para estar 100% la acabo de sacar y no hay nada...

El tema es que ésto tiene que tener alguna manera de abrirse... Son dos partes enganchadas, sin duda...

Estuve tratando de hacer palanca, pero no hay suficiente superficie para que pueda hacer buena palanca...

Si alguien tiene data, se agradece... Me juego a que es arreglable, es algo suelto que está adentro...

No quiero gastar 180$ en un cargador nuevo ¬¬

Y el USB tarda años en cargar...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

martillo y cortafierro es la solucion (o un destornillador plano)

Compartir este post

Enlace al post
martillo y cortafierro es la solucion (o un destornillador plano)

Jajaja,lo asumi...

estuve viendo si se puede sacar, pero no...

Evidentemente tendre que romper algo,..

El tema es que, oh oh oh, hoy empezo a andar...

Salu2.-

(Enviado sin tildes desde Tapatalk)

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Mmm....

Es todo muy raro...

Es el cargador, no tengo duda...

Pero el tema es que a veces carga, y sin moverlo ni nada, deja de cargar por varios minutos...

Luego, SIN SIQUIERA MOVER EL CABLE, vuelve a empezar a cargar...

He probado otro cargador idéntico al mío, con mi cable, y anda 10 puntos, lo cual me dice que no es ni mi teléfono ni mi cable el problema...

El problema está en el cargador...

Me rehúso de momento a darlo de baja... seguiré investigando....

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, probablemente sea un problema de temperatura interna en el cargador, cuando eleva mucho la temperatura tiene proteccion y deja de cargar....

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, probablemente sea un problema de temperatura interna en el cargador, cuando eleva mucho la temperatura tiene proteccion y deja de cargar....

Gracias... Si, varios me sugirieron eso...

Pero está descartado, porque lo hace apenas enchufado también...

Si vos me preguntás a mi, es algo interno, algún contacto flojo, etc...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, tengo el cargador en mis manos y no encuentro forma simple de desarmarlo..... se me ocurren dos cosas..... En la ranura que hay todo alrededor del cargador intentar palanquear, o en esa misma ranura pasarle en todo alrededor una sierrita.... luego si todo sale bien tal vez lo podes pegar con la gotita...

Compartir este post

Enlace al post

Gracias Migof...

En efecto, abrirlo sin romper, complicado...

Pero, como no pude con mi genio...

greenshot20130129211741.jpg

Lamentablemente, no encontré manera de abrir 'sin romper'....

Intenté haciendo justamente eso, con un destornillador plano intentar levantar los costados planos...

Pero no hubo caso...

Finalmente, 'clavé' 1 mm la punta del destornillador en cuatro lugares, 2 por lado...

greenshot20130129211611.jpg

Estando clavado, se gira el mismo para hacer palanca bien, y se siente saltar una traba... Se hacen saltar en cada parte señalada, dos por lado...

Me encontré con ésto:

greenshot20130129211427.jpg

greenshot20130129211510.jpg

Las flechas indican lugares donde se apoyan las tomas y la plaqueta... Ahí encontré ciertos 'depósitos' de andá a saber que...

Levemente sucio estaban, aunque la suciedad era blanca... También noté que los contactos de la plaqueta, están hundidos...

Limpié con una servilleta, y armé con cinta scotch

greenshot20130129211809.jpg

greenshot20130129211819.jpg

No quedó lindo, pero de momento anda!!!!...

Lo voy a seguir probando mañana en la oficina... Lo bueno es que quedó de fácil acceso ahora, juajuajua...

También, la plaqueta va encastrada en dos guías que hay en los laterales, así que armarlo es una pavada...

Supongo que iba pegada, pero vi dos 'bodoques de pegamento' seco, que pegado no estaba...

Pero volviendo a lo de antes, lamentablemente no creo que se pueda abrir sin romper... No hay lugar suficiente para hacer palanca bien, sin marcar el plástico...

Si yo tuviese que desarmar uno nuevamente, que no que abierto, iría por el menor daño: 4 marcas de clavar el destornillador en las 'esquinas' marcadas en las fotos...

Seguro debe haber una manera menos dañina, pero no la encontré ya que no tengo herramientas especializadas...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, buen material!!! Le estiraste los contactos que tocan la plaqueta asi hacen mejor presion? Comenta como te fue con el pasar de los dias....

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, buen material!!! Le estiraste los contactos que tocan la plaqueta asi hacen mejor presion? Comenta como te fue con el pasar de los dias....

Que tal...

No quise tocar eso, justamente porque vi hundidos los contactos de la plaqueta...

Antes de 'armar con cinta', probé de que funcionase luego de la limpieza...

Como vi que funcionaba correctamente, limité ésta intervención a solo limpieza de contactos únicamente...

Si eventualmente falla, haré lo que con gran atino comentaste, para ver si con mayor presión se soluciona...

Pero de momento, todo ok ;)

Desde que lo armé, está cargando sin problema... y, como dije antes, si fallase, el acceso es super fácil...

Lo que me gusta del caso, es que sigo teniendo un cargador original... tuneado, pero original...

Muchos en la oficina me decían "pero comprate un genérico por dos mangos"...

A quienes les guste meter mano como a mi, entenderán que no es una cuestión de guita, sino de principios, ahahaha :P

Los mantengo al tanto!.

Salu2.-

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

@SaNdMaN, muevo tu thread a la seccion principal del Milestone 2 para que no se pierda y quede como referencia, de todas formas comenta luego como funciona todo....

Compartir este post

Enlace al post

Update negativo...

Hoy empezó a hacer lo mismo...

Por lo poco que pude probar en la oficina, el problema está en las patitas...

Acá tengo muy poca herramienta disponible, mejor dicho, no tengo ninguna...

Lo poco que pude hacer, demasiado improvisado...

Voy a ver si en casa puedo reubicar las patitas de contacto...

Alguno sabe si existe algún tipo de pasta/gel que permita un mejor flujo de energía entre dos conductores?

Gracias!.

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

Se puede cerrar...

Por más que intenté, no pude revivirlo...

Me compré uno nuevo por 130$, supuestamente original...

Al menos saben como abrir un cargador, jajaja!

Respecto a lo que hay adentro, encontré que uno o dos componentes estaban levemente hinchados... Así que quizás fue eso lo que produjo que no cargue más, o de manera errática...

La cuestión es que no puedo ir por la vida viendo si carga o no...

Salu2.-

Compartir este post

Enlace al post

Se puede cerrar...

Por más que intenté, no pude revivirlo...

Me compré uno nuevo por 130$, supuestamente original...

Al menos saben como abrir un cargador, jajaja!

Respecto a lo que hay adentro, encontré que uno o dos componentes estaban levemente hinchados... Así que quizás fue eso lo que produjo que no cargue más, o de manera errática...

La cuestión es que no puedo ir por la vida viendo si carga o no...

Salu2.-

que llastima que no le encontraste solucion, pero nos diste buen material para saber como se desarma.... cierro...

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
Invitado
Este tema está cerrado, no acepta nuevos mensajes.
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0