Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[RESUELTO] No funcionan los paquete de datos!

- - - - - samsung galaxy y pro problema pack de datos internet no funciona ayuda con packd e datos

Mejor respuesta gandr , 27 February 2013 - 01:28

A ver, te paso mi configuración por si te agarra:

Andá a:

Configuración > Conexiones inalámbricas y red > Redes móviles > Nombres de punto de acceso

Botón "menú" > Nuevo APN

Datos:

Nombre:  Claro AR

APN:  internet.ctimovil.com.ar

Proxy:  no definido (nada)

Puerto:  no definido

Nombre de Usuario:  ctigprs

Contraseña: ctigprs999

Servidor: no definido

MMSC: no definido

Proxy de mensajes multimedia:  no definido

Puerto de mensajes multimedia:  no definido

MCC:  722

MNC:  310

Tipo de autenticación:  PAP

Tipo de APN:  Internet

Ese es el que te tiene que quedar seleccionado.  Ahora te paso el de MMS (mensajes multimedia), no aparece con un "punto verde" de selección al costado.

Datos:

Nombre:  Claro MMS AR

APN:  mms.ctimovil.com.ar

Proxy:  no definido

Nombre de usuario:  ctimms

Contraseña:  ctimms999

Servidor:  no definido

MMSC:  http://mms.ctimovil.com.ar

Proxy de mensajes multimedia:  170.51.255.240

Puerto de mensajes multimedia:  8080

Tipo de autenticación:  ninguno

Tipo de APN: mms

Es raro ver datos de "CTI", pero la configuración que mejor me funcionó, y eso que hay muchas dando vueltas.  Quizá dependa de la zona, qué sé yo.

Probá.

¡Saludos!

Ir al mensaje completo »

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
8 respuestas a este tema

ineeex

ineeex

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:samsung galaxy y pro
  • ROM:default
  • Operadora:Claro
Hola que tal! hace unas semana adquirí un samsung galaxy y pro.. la verdad es que estoy mas que satisfecho con este teléfono. lo recomiendo en un 100% a los que buscan algo muy bueno y accesible en precio,, volviendo al tema, yo básicamente uso siempre el wi-fi ya que no tengo un plan de Internet ilimitado, pero los otros días entre a la pag de claro y decidí cambiar los puntos por pack de datos. ahora el problema que tengo es que no funciona.. tengo todo configurado: 

REDES MOVILES:
                                                                 USAR PAQUETE DE DATOS : SI
                                                                 ROAMING DE DATOS: SI
                                                                 NOMBRES DE PUNTO DE ACCESO: CLARO AR (ACTIVADO)
                                                                                                                          MMS GPRS AR
                                                                 UTILIZAR SOLO REDES 2G: NO
                                                                 OPERADORA DE RED : SUPONGO QUE ESTA PUESTO CLARO

mi teléfono esta rooteado y por ahí leí que podría ser eso,, ¿alguien me puede ayudar?? 

pd: en la pag de claro figura que no he usado nada de los pack de datos adquiridos

gandr

gandr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • 289 gracias
  • Equipo:Galaxy Y Pro
  • ROM:Gingerbread 2.3

Varias cosas:

1)  Para que se active el paquete de datos, si estás en un lugar con Wi-Fi, el teléfono siempre le da prioridad a Wi-Fi.  Entonces tenés que desactivar Wi-Fi manualmente y pasa a utilizar el paquete de datos.  En mi caso tengo el mismo perfil de uso que vos, tengo Wi-Fi en todos lados, menos en la calle por supuesto.  Entonces lo que hago es sólo activar el paquete de datos cuando estoy en lugares en los que no uso Wi-Fi.

2)  Tengo Claro y me funciona perfectamente el paquete de datos (bah, "perfectamente" respecto a que lo tengo activado, sabemos las limitaciones que tenemos con las redes de los servicios de celulares en nuestro país).  La pregunta es:  ¿estás seguro que tenés bien configurado todo el servicio?  Si probaras desactivar Wi-Fi y aún así no te aparece que se conecta a la red móvil, te recomiendo utilizar algo que no muchos recuerdan que existe en los teléfonos modernos:  la posibilidad de solicitar configuración automática.

Para Claro tenés estas opciones:

Por SMS: Enviando "Configurar" al 1122

Por SIM Browsing: Ingresando al menú de la SIM (CHIP CLARO), luego ingresando a Servicios Claro – Otros - Configurar

La segunda opción te aparece de distintas formas de acuerdo a la rom que tengas.  Pero debería aparecer cuando entrás a los grupos de aplicaciones, donde está el icono de una SIM.  Si entrás, están los servicios de la SIM y la opción de configurar el teléfono...

Pedís la configuración, el sistema te pregunta si lo autorizás, y una vez que lo hacés, te configura el fono correctamente.  Puede ocurrir que no te lo tome al primer intento.  Esperando un ratito, podés probar hasta que el procedimiento sea exitoso.

Luego de eso, te debería funcionar bien la red móvil.  De lo contrario tenés que configurar un perfil manual con los datos de Claro.  Esa data está online (con el grupo de instrucciones para configurar MMS, WAP e Internet móvil), o la podés pedir al servicio al cliente, teniendo algo a mano para anotar.

Pero como hay varias opciones de configuración posibles y depende la zona funciona una mejor que otra, lo mejor es si lográs que tome la configuración automática.

¡Saludos!

Agradecido por 1 Miembro:
ineeex

ineeex

ineeex

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 7 gracias

Varias cosas:

1)  Para que se active el paquete de datos, si estás en un lugar con Wi-Fi, el teléfono siempre le da prioridad a Wi-Fi.  Entonces tenés que desactivar Wi-Fi manualmente y pasa a utilizar el paquete de datos.  En mi caso tengo el mismo perfil de uso que vos, tengo Wi-Fi en todos lados, menos en la calle por supuesto.  Entonces lo que hago es sólo activar el paquete de datos cuando estoy en lugares en los que no uso Wi-Fi.

2)  Tengo Claro y me funciona perfectamente el paquete de datos (bah, "perfectamente" respecto a que lo tengo activado, sabemos las limitaciones que tenemos con las redes de los servicios de celulares en nuestro país).  La pregunta es:  ¿estás seguro que tenés bien configurado todo el servicio?  Si probaras desactivar Wi-Fi y aún así no te aparece que se conecta a la red móvil, te recomiendo utilizar algo que no muchos recuerdan que existe en los teléfonos modernos:  la posibilidad de solicitar configuración automática.

Para Claro tenés estas opciones:

La segunda opción te aparece de distintas formas de acuerdo a la rom que tengas.  Pero debería aparecer cuando entrás a los grupos de aplicaciones, donde está el icono de una SIM.  Si entrás, están los servicios de la SIM y la opción de configurar el teléfono...

Pedís la configuración, el sistema te pregunta si lo autorizás, y una vez que lo hacés, te configura el fono correctamente.  Puede ocurrir que no te lo tome al primer intento.  Esperando un ratito, podés probar hasta que el procedimiento sea exitoso.

Luego de eso, te debería funcionar bien la red móvil.  De lo contrario tenés que configurar un perfil manual con los datos de Claro.  Esa data está online (con el grupo de instrucciones para configurar MMS, WAP e Internet móvil), o la podés pedir al servicio al cliente, teniendo algo a mano para anotar.

Pero como hay varias opciones de configuración posibles y depende la zona funciona una mejor que otra, lo mejor es si lográs que tome la configuración automática.

¡Saludos!

hola! muchísimas gracias por responder y de forma tan clara! con respecto al punto 1, eso ya lo sabia y siempre que intento conectarme con los pack de datos desactivo el wi-fi! Con el punto 2, hace varios días que estoy probando y ya me canse de intentar.. al enviar el msj por SIM Browsing, no pasa nada, al igual  cuando mando "Configurar" al 1122.. parece un chiste pero realmente es así (aclaro.. tengo la linea activa, puedo llamar,mandar msj, todo jajaja). Igual seguiré probando hasta que lo pueda hacer o por lo menos hasta que la pag de claro ande decentemente como para cargar los datos manualmente.. 

Te hago una pregunta.. ¿puede ser que esto sea por rootear el teléfono?? por que por ahí leí alguien que había tenido un problema similar y decía que era por el rooteo.

gracias

gandr

gandr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • 289 gracias

hola! muchísimas gracias por responder y de forma tan clara! con respecto al punto 1, eso ya lo sabia y siempre que intento conectarme con los pack de datos desactivo el wi-fi! Con el punto 2, hace varios días que estoy probando y ya me canse de intentar.. al enviar el msj por SIM Browsing, no pasa nada, al igual  cuando mando "Configurar" al 1122.. parece un chiste pero realmente es así (aclaro.. tengo la linea activa, puedo llamar,mandar msj, todo jajaja). Igual seguiré probando hasta que lo pueda hacer o por lo menos hasta que la pag de claro ande decentemente como para cargar los datos manualmente.. 

Te hago una pregunta.. ¿puede ser que esto sea por rootear el teléfono?? por que por ahí leí alguien que había tenido un problema similar y decía que era por el rooteo.

Y sí.  Puede tardar hasta que enganche...  En su momento yo utilicé lo del SMS y luego de varios intentos me funcionó.  Pero después reflasheé el celu y lo volví a configurar, pero esta vuelta lo hice manualmente con los datos online.

Respecto a tu pregunta, depende cómo lo hayas rooteado.  Yo utilicé el método que figura en este foro y no tuve ningún tipo de problema.  Lo estoy utilizando rooteado y con el paquete de datos funcionando perfectamente.  Y eso que lo tengo a tarjeta todavía...

Confirmá también que realmente te hayan habilitado la red móvil para tu abono...  A veces pasa que no te lo habilitan correctamente.  En la web dice que sí y resulta que llamás y el que te atiende te dice:  "aquí en la pantalla no me figura que Ud. haya cambiado los puntos" y cosas así...

¡Saludos!

ineeex

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12758 Mensajes
  • 12760 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS

@ineeex, pudiste solucionarlo?

ineeex

ineeex

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 7 gracias

@ineeex, pudiste solucionarlo?

perdon! estuve ausente un par de dias.. emm sinceramente no! probé con todo eso que me pasaron pero no hay forma de que pueda configurarlo.. Desde:

- SIM BROWSING: No pasa naranja
- Mandando "configurar" al 1122: tampoco pasa nada (mira que probé mucho ! )
- Manualmente: No puedo acceder! cuando entro a esa parte en la pag de claro me dice que no se puede conectar -.-

Encima no es problema de mi plan ni nada de eso, por que cuando pongo mi chip en otro celu viejo que tengo  puedo usar tranquilamente los paquete de datos! puse el tema como resuelto por que pensé que solamente tenia que insistir, pero lamentablemente no funciono! 

si conoces alguna solucion avisame!

gracias

Editado por ineeex: 26 February 2013 - 13:26

gandr

gandr

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 277 Mensajes
  • 289 gracias
✓  Mejor respuesta

A ver, te paso mi configuración por si te agarra:

Andá a:

Configuración > Conexiones inalámbricas y red > Redes móviles > Nombres de punto de acceso

Botón "menú" > Nuevo APN

Datos:

Nombre:  Claro AR

APN:  internet.ctimovil.com.ar

Proxy:  no definido (nada)

Nombre de Usuario:  ctigprs

Contraseña: ctigprs999

Servidor: no definido

MMSC: no definido

Proxy de mensajes multimedia:  no definido

Puerto de mensajes multimedia:  no definido

Tipo de autenticación:  PAP

Tipo de APN:  Internet

Ese es el que te tiene que quedar seleccionado.  Ahora te paso el de MMS (mensajes multimedia), no aparece con un "punto verde" de selección al costado.

Datos:

Nombre:  Claro MMS AR

APN:  mms.ctimovil.com.ar

Proxy:  no definido

Nombre de usuario:  ctimms

Contraseña:  ctimms999

Servidor:  no definido

MMSC:  http://mms.ctimovil.com.ar

Proxy de mensajes multimedia:  170.51.255.240

Puerto de mensajes multimedia:  8080

Tipo de autenticación:  ninguno

Tipo de APN: mms

Es raro ver datos de "CTI", pero la configuración que mejor me funcionó, y eso que hay muchas dando vueltas.  Quizá dependa de la zona, qué sé yo.

Probá.

¡Saludos!

ineeex

ineeex

ineeex

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 7 gracias

...

Hola, por fin lo pude hacer funcionar!!!  el perfil que me pasaste me funciono solamente cambiando Tipo de APN:  Internet por Tipo de APN:  Internet + MMS. Ahora, toqueteando un poco, me di cuenta que el APN cargado por default en el teléfono ( igprs.claro.com.ar ) funciona a la perfección si lo editas y le sacas la " i " , osea que te quedaría ( gprs.claro.com.ar) ...

​te agradezco muchísimo por toda la ayuda brindada!! 

saludos y mil gracias de vuelta.. biggrin.gif 

Editado por ineeex: 28 February 2013 - 09:12

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12758 Mensajes
  • 12760 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS
Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.