Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Ampliar memoria interna Con sd 2Gb

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
4 respuestas a este tema

Ariel2908

Ariel2908

Newbie

• Compañero
  • 40 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Motorola Razr D3 XT919
  • ROM:JB 4.1
  • Operadora:Personal

Hola

Quisiera saber si se puede ampliar la memoria interna del XT316 con una memoria de 2Gb ...

Seguramente tenga que rootearlo primero...

El tema es que me qdan 20Mb libres nada mas, no soy de isntalarle nada pero solo las actualizaciones del facebook y whatsapp y twitter me estan sacando la memoria ... 

Se puede? creo q con 512Mb andaria bien o 1Gb sino ... total casi no tiene musica, es hasta que compre una memoria mas grande.

ice

ice

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 17076 Mensajes
  • 6805 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Samsung S5 - SM-G900H
  • ROM:[N]ation ROM by ice

Que tal? No hace falta rootear el teléfono, una de las características del equipo es que SÍ soporta Slot de tarjeta microSD hasta 32GB.

sebambino

sebambino

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:Motorola Spice XT316
  • ROM:Android Gingerbread 2.3.4
  • Operadora:Claro

Creo entender que ya tenés la memoria de 2G por eso te comento mi experiencia.

Este fin de semana le hice root a mi Spice siguiendo este tutorial. Particioné mi memoria uSD de 2G con el programa MiniTool Partition Wizard Home Edition y le asigné unos 512MB a la partición ext2. Con este programa pude modificar el tamaño de la partición principal de la SD sin borrar nada, la opción es "resize".

Después instalé el Link2SD y enlacé la mayoría de las aplicaciones de usuario, borré algunas que vienen con la rom de claro. Todavía no me animé a pasar Google Play Store y Google Services pero parece que no hay inconvenientes en hacerlo.

Por el momento tengo 36MB de memoria interna y me permite instalar apps directamente en la partición de la SD sin ocupar mucho de la interna así que es una mejora importartante.

Saludos,

Editado por sebambino: 04 February 2013 - 10:22

Agradecido por 1 Miembro:
Carolina

Ariel2908

Ariel2908

Newbie

• Compañero
  • 40 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Motorola Razr D3 XT919
  • ROM:JB 4.1

Mi idea es pasar el whatsapp si se puede facebook e instalar el twitter y msn facebook todo en la memoria 

sebambino

sebambino

Newbie

• Compañero
  • 13 Mensajes
  • 2 gracias
  • Equipo:Motorola Spice XT316
  • ROM:Android Gingerbread 2.3.4
  • Operadora:Claro

Si, lo que te respondí sirve. Si no creás la segunda partición de la memoria SD de todas maneras Link2SD te va a permitir pasar aplicaciones a la memoria SD pero no vas a liberar tanta memoria como con la opción enlazar.

Probá sin la segunda partición y fijate si te alcanza.