Ir a contenido

  • Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

[RESUELTO] como le cambio el modem a android?


Mejor respuesta lobomarino , 24 February 2013 - 17:51

Hola. Recién le acabo de cargar la ultima actualización de personal a mi s3 (10 dias de uso) pero note diferencias con la anterior ya que no se conecta como se conectaba con la rom anterior. Cómo hago para ver cual es el mejor modem para no estar perdiendo la conexion datos a cada rato (antes H y H+ 80% del dia, ahora E 90% del dia) y como se instala? Gracias.  

 

Por acá tienes los enlaces para los modems que acompañan a las distintas ROM's stock : 

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Para instalarlo mediante Odín que puedes descargar del hilo donde se enseña a flashear el móvil :

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
.-

También pasa primero por hilo de FAQ :

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Ir al mensaje completo »


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
3 respuestas a este tema

#1
periclesurtubey

periclesurtubey

    Newbie

  • Compañero
  • 22 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:GT-9300
  • ROM:ARO
  • Operadora:No aplica

Hola. Recién le acabo de cargar la ultima actualización de personal a mi s3 (10 dias de uso) pero note diferencias con la anterior ya que no se conecta como se conectaba con la rom anterior. Cómo hago para ver cual es el mejor modem para no estar perdiendo la conexion datos a cada rato (antes H y H+ 80% del dia, ahora E 90% del dia) y como se instala? Gracias.  



#2
lobomarino

lobomarino

    Senior Member

  • Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1019 Mensajes
  • 238 gracias
  • UbicacionPuerto Madryn, Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S4
  • ROM:Stock XXUFNE7
  • Operadora:Claro
✓  Mejor respuesta

Hola. Recién le acabo de cargar la ultima actualización de personal a mi s3 (10 dias de uso) pero note diferencias con la anterior ya que no se conecta como se conectaba con la rom anterior. Cómo hago para ver cual es el mejor modem para no estar perdiendo la conexion datos a cada rato (antes H y H+ 80% del dia, ahora E 90% del dia) y como se instala? Gracias.  

 

Por acá tienes los enlaces para los modems que acompañan a las distintas ROM's stock : 

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Para instalarlo mediante Odín que puedes descargar del hilo donde se enseña a flashear el móvil :

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.
.-

También pasa primero por hilo de FAQ :

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.



Agradecido por 1 Miembro:
periclesurtubey

#3
periclesurtubey

periclesurtubey

    Newbie

  • Compañero
  • 22 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:GT-9300
  • ROM:ARO
  • Operadora:No aplica

Ahora me fijo Lobomarino! Gracias!



#4
Uan_ar

Uan_ar

    el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

  • Moderador
  • 12841 Mensajes
  • 4076 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230
  • Operadora:Personal

@periclesurtubey, del FAQ:

 

#2.- Tengo problemas de señal! Pierdo la conexión de red [no solo i9300]

Pueden ser varios motivos: problemas de hardware del teléfono (que ande mal, que esté mal la porta sim, etc.), problemas de software del teléfono (mal configurados los APNs, que no esté andando bien el firmware, que el MODEM no se el más adecuado, etc.), problemas de la operadora (señal, red, antenas, mantenimiento, etc.).

Por eso, para poder orientar la cuestión es importante que antes hagas un par de pruebas para ir descartando si se trata de antenas, software o hardware à probar el chip en otro teléfono, probar otro chip en tú teléfono, poner y sacar el modo avión, tratar de hacer memoria de cuándo y dónde hay problemas, qué se hizo antes de empezar a notar los problemas.

Cuando hayas hecho esto, recién entonces probá con hacer wipes (ver FAQ Modding más adelante), cambiar MODEM (ver FAQ Modding más adelante), cambiar firmware (ver FAQ Modding más adelante), cambiar de teléfono yendo a garantía o cambiar de compañía telefónica.

Además, tendrás que informarnos qué firmware tenés (si lo tocaste o no, si es stock, de operadora, etc.).



Si usás el buscador (y en esto vamos a ser reiterativos) vas a encontrar muchos threads con este tipo de problemas y sus soluciones.

 

#4.- Cómo cambio el MODEM? Qué MODEM es el mejor?


El MODEM se encarga de interpretar las señales de radio que recibe el teléfono.

Los modems pueden estar en formato .zip para flashear a través de CWM o en formato .tar para cargar por ODIN (van en PHONE dentro de las opciones de Odin).

Cómo saber qué modem te conviene más? Lamentablemente es todo cuestión de experiencia propia, ya que las condiciones donde cada uno se desenvuelve son muy variadas (por recepción de las antenas cerca de tu casa, en el dormitorio, en el trabajo, etc.) a las de otros compañeros del foro.

Una opción es usar los modems que vienen con las roms de tu país (sí, aunque se trate de firmwares anteriores o posteriores o de otra versión del S.O.), para lo cual lo buscás dentro de nuestra colección de modems o sacás el modem.bin de adentro del .tar de la rom (la abrís con un programa compresor/descompresor de archivos, como el 7zip).

Sino también podés probar con alguno de los últimos modems que vienen con las roms (como por ejemplo el modem LH1).

Aún no tenemos todo un trhead con los Modems, pero acá te dejo uno: -modem-i9300-xxlh1-mejora-autonomia-bateria/

Listado con los MODEMS: -lista-de-modems-para-el-i9300/


Hola, nos alegramos que este tema este resuelto, cualquier duda sentite libre de abrir uno nuevo.

Agradecido por 1 Miembro:
periclesurtubey