Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Ni se les ocurra tocar la antena externa de su telefono celular.

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
9 respuestas a este tema

larthvader

larthvader

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 356 Mensajes
  • 21 gracias
  • UbicacionMoron
  • Equipo:Samsung Galaxy SM-N900 / GT-i9300
  • ROM:N900UBUDNC1 / I9300XXEMC2
  • Operadora:Personal

Hola queridos, me he mandado un cagadón...

Paso a contarles, el S3 (y el S2 tambien asi como muchos celulares) tienen bajo la tapa de la batería unos conectores para colocarle antenas externas. Están bajo unos stickers redondos blancos y se llaman W1 y W2. No lo tengo del todo claro, pero segirisimo W1 es señal movil, y W2 creo que es el GPS, tambien leí que es el LTE.

En mi busqueda desesperada por mejorar la señal ya que Personal no lo hace hice algo que leí en una guia de internet, que es colocarle un cable muy fino e improvisar una antena, esto REALMENTE FUNCIONA. Lo comprobé yo mismo, los niveles de señal aumentan notoriamente... peeeeeero no todo lo que brilla es oro.

Utilizar la antena externa desconecta o deshabilita la antena interna del equipo. Según leí por ahi esto es por usar un cable y no la ficha correspondiente, o es así porque es así... enchufas antena externa, chau interna...

Aparentemente esto sucede mediante HARDWARE y no SOFTWARE, así que aparentemente no hay ningún WIPE ni nada que nos devuelva la antena interna.

Hay quien dice que esto es porque usar una medida de cable (o sea PIN) de mayor diametro al correspondiente abre unos contactos y al retirarlo estos contactos no se vuelven a juntar quedando un "circuito abierto", y algunos aseguran que se soluciona insertando un PIN fijo que haga de puente para que vuelva a funcionar.

Así que para no convertirlo en un pisapaples quadcore le puse un cable bajo la tapa e improvisé una antena externa pero dentro del equipo (bajo la tapa).

Tengo la sensacion de que la señal ahora tomado por la antena externa no es tan buena como lo era con la interna, pero mucho no puedo corroborar. Al margén de que es horrible tener el celular con alambrecitos que le salen.

No sé como voy a hacer, si mandarlo a un service, buscar una solucion en internet o "pasarlo por garantia" pero tendría que dejar el celu stock y todo eso.

En fin, escribo esto para saber si alguno tuvo algun incidente parecido y si lo pudo solucionar, tambien para prevenir que por mas desesperados que estén por tener señal no inserten nada en los conectores W1 y W2 de ningun Samsung Galaxy.

Luego de sucedido esto, busqué en google y di con XDA:

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

*** ACTUALIZADO ***

Las fotos estan sacadas con un S1 y no salieron muy lindas pero se ve bien el cablecito y el conector W2 que es igual al W1

PD: ahora no me cierra bien la tapa trasera del telefono por el cable ese, ya voy a ver si improviso algo mejor y mas efectivo.

Editado por larthvader: 28 February 2013 - 23:27

Suckers!

Suckers!

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1135 Mensajes
  • 61 gracias
  • UbicacionCastelar, Buenos Aires
  • Equipo:Nexus 5
  • ROM:4.4 stock
No se si reirme o llorar... Mandalo a la garantía de una, ROM stock contador en 0 y a esperar!

3dfxvoodoo

3dfxvoodoo

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 582 Mensajes
  • 66 gracias
  • UbicacionCorrientes
  • Equipo:Google Nexus 5 32gb
  • ROM:Android 4.4 Stock + Root + Xposed
He visto gente kamikaze con sus celulares pero lo que has hecho sobrepasa todo lo visto. Meterte a tocar la antena para mejorar la señal. Tienes contratado seguro? Que plan tienes?

larthvader

larthvader

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 356 Mensajes
  • 21 gracias
  • UbicacionMoron

jajaja gracias por las palabras de aliento.

Plan black de $200 y que yo sepa seguro no.

Ahora esta funcionando bien con los alambrecitos adentro, pero no es lo ideal :S

Era un conector de antena que me iba a imaginar que tiene un switch adentro jajaja

Editado por larthvader: 28 February 2013 - 00:16

pinkfloyd

pinkfloyd

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2175 Mensajes
  • 370 gracias
  • UbicacionPosadas, Misiones
  • Equipo:i9300/Nexus 7/i9500/Nexus 5
  • ROM:CyanogenMod
Linda radiación le estás metiendo a tu cabeza. Yo por las dudas usaría el teléfono con manos libres.
No entiendo como a alguien se le puede ocurrir esto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Ezequiel Kuchar del Moral

Ezequiel Kuchar del Moral

Newbie

• Compañero
  • 11 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Defy Plus
  • ROM:Stock
  • Operadora:Claro

Parece que no soy el unico con problemas de señal. Sorry por el offtopic

lobomarino

lobomarino

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 912 Mensajes
  • 211 gracias
  • UbicacionPuerto Madryn, Argentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S4
  • ROM:Stock XXUFNE7
  • Operadora:Claro

jajaja gracias por las palabras de aliento.

Plan black de $200 y que yo sepa seguro no.

Ahora esta funcionando bien con los alambrecitos adentro, pero no es lo ideal :S

Era un conector de antena que me iba a imaginar que tiene un switch adentro jajaja

Linda radiación le estás metiendo a tu cabeza. Yo por las dudas usaría el teléfono con manos libres.
No entiendo como a alguien se le puede ocurrir esto...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Si no recuerdo mal esto ya lo habías sugerido hace un tiempo y también creo que Pinkfloyd te había aconsejado algo parecido a lo que ahora te vuelto a contestar, si los fabricantes ponen la antena como está por algo debe ser y no debemos pensar por lo menos en este aspecto que vamos a lograr mejores resultados sin tener algún problema colateral, como la radiación en este caso .-

Yo que vos seguiría el consejo de Suckers y lo preparaba para llevarlo a la garantía.-

Dario Jolo

Dario Jolo

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 615 Mensajes
  • 44 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Samsung Galaxy SIII
  • ROM:JB Leak LI2

entendi mal o dijiste que los conectores w1 y w2 estan en la tapa trasera? si es asi, no podes comprar una tapa trasera original y listo?

larthvader

larthvader

SENIOR

• Compañero
  • PipPip
  • 356 Mensajes
  • 21 gracias
  • UbicacionMoron

Che ya se que la idea no estuvo buena, pero paso cuando poco 8 hs en el laburo por dia haciendo guardia, y mi unica diversion es el 3G  como acces point.

Y de noche me anda JOYA el 3G pero de dia no se si está saturado, o la señal es mas pobre pero no anda ni para atras. Me llevó a acciones desesperadas para poder navegar... desde dejar el telefono en el techo todo el dia hasta fabricar antenas, ya se que para la proxima me voy a comprar un amplificador de celulares... 

Para Suckers! vos si me podes putear jajaja

Para pinkfloyd nunca me preocupó el tema de la radiacion, me va a matar el pucho primero pero si, por comodidad uso un auricular bluetooth.

Para Dario Jolo sacando la tapa trasera (para acceder a la batería) al lado de socket para poner la SIM dice W1 y un sticker para el polvo supongo, sacandolo ahi tenes el susodicho conector, soldado a la PCB, comprar la tapa no cambia en nada. Mirá las fotos que agregué.

Lo de la garantía lo pensé pero es muy como sople el viento, cuando lo investiguen y vean que no anda se van a dar cuenta que es obvio que yo usé la antena externa, y para repararlo solo basta cambiar ese conectorcito que ni siquiera tiene que ser del S3, puede ser cualquier modelo. O puentearlo, en fin, les llevaría segundos arreglarlo... ahí depende la onda de quien lo tenga en las manos...

Ya voy a ver, por ahora con los cablecitos agarra bastante buena señal, y con la antena externa ni les cuento.

Ahora todos diran que estoy loco o soy ***** xD pero alguno se preguntó si se podía poner una tarjeta SD en el socket de la SD? O la tarjeta SIM en el socket de la SIM? Alguno consultó el manual de su telefono antes de ponerle una SD o  la SIM? NO, vieron que entraba una SD y la pusieron, yo vi que entraba una antena y la puse xD.... ni siquiera destartalé el aparato, o pinché pistas o nada raro, conecté algo donde había un conector.

Gracias a todos.

Pongo las fotos en el 1er post.

Editado por larthvader: 28 February 2013 - 23:43

Suckers!

Suckers!

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1135 Mensajes
  • 61 gracias
  • UbicacionCastelar, Buenos Aires
  • Equipo:Nexus 5
  • ROM:4.4 stock

Yo creo que no tienen forma de darse cuenta en la garantía que lo rompiste vos, si no hay marcas en el hard ni rastros de algún toqueteo. Ellos solo tienen que chequear que el teléfono no recibe señal y darse cuenta que no funciona la antena y punto.

De todas formas, si decidís seguir por este camino esto no te solucionaría el problema de que no te cierra la tapa trasera ?

http://dx.com/p/3-7v...ck-white-146427