• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
The Pioneer

tutorial
4X HD La Bestia está suelta!!!!

Pregunta

Bueno gente, ya se que el título es un poco exagerado, pero solo un poco, porque la verdad que el teléfono en cuestión de hardware es una bestia y ahora con la actualización a JB más el bootloader desbloqueado, rooteado y corriendo recovery nativo (no booteando en el 2°ini como antes) es un equipo que tiene un potencial enorme y se va a hacer atractivo para los devs que le van a sacar seguramente el máximo de rendimiento.

Para empezar voy a decir que la actuialización a JB se "filtró" de LG y a diferencia del leak del Atrix (mi anterior teléfono) este es 100% funcional y sin bugs, luego de eso algunos devs muy lo pudieron rootear, capos desbloquearon el boot, y le mandaron CWMR funcionando a full.

Lo que voy a poner acá no es más que una recopilación de xda, solo que todo en un solo lugar así no tienen que buscar demasiado.

Lo primero es bajar el firm, pero bajen el del siguiente link que es el único, por ahora, al que se le puede desbloquear el boot:

https://mega.co.nz/#!eUFRwZTR!Q1nYdzjWM2WklQWVK2ih8mzqvhkZ-clA9raSZnDZgWQ

Para instalarlo sigan éste tuto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2069723

Después van a necesitar rootearlo con éste otro tuto:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2180688

Luego desbloquear el boot:

descargar http:://pan.baidu.com/share/link?shareid=300620&uk=2668123515

con adb usamos el siguiente comando (sin las comillas) "adb reboot-bootloader" y una vez adentro con vol - seleccionamos unlock it aceptamos con power y voila

Por último instalamos ClockWorkMod 6.0.2.8 + unsecure images (yo use terminal emulator): (recuerden que tienen que extraer los archivos del zip y ponerlos en la raíz de la memoria interna)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2180138

Algunas caps:

post-129165-0-88292100-1363019846_thumb.

post-129165-0-08075600-1363019861_thumb.

post-129165-0-71348000-1363019871_thumb.

post-129165-0-82897500-1363019878_thumb.

post-129165-0-70572900-1363019888_thumb.

post-129165-0-48765800-1363019899_thumb.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

64 respuestas a esta pregunta

• 0

Buenas! Me sumo al club de los Optimus 4X... Me compré uno, y es una bestia! Lo actualicé a JB oficial, luego lo hice root y le liberé el BL, y le puse CWR 6.0.28.. Lo que no pude, es poner un CM, ya que me tira error con los que he probado; no logro descubrir por qué aún.. 

Por cierto: Antutu Benckmark: 13358

El problema es que tenés que instalar el CWM actualizado, es el 6.0.31, y una unsecureboot, lo más facil es con ROM Manager, utilizá el link que está en la página del post de CM http://clockworkmod.com/rommanager/ o esta utilidad http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2230934. Te recomiendo utilizar el kernel Optimus Prime, con la rom Revolt el antutu me dio 14560. Suerte.

Editado por The Pioneer

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El problema es que tenés que instalar el CWM actualizado, es el 6.0.31, y una unsecureboot, lo más facil es con ROM Manager, utilizá el link que está en la página del post de CM http://clockworkmod.com/rommanager/ o esta utilidad http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2230934. Te recomiendo utilizar el kernel Optimus Prime, con la rom Revolt el antutu me dio 14560. Suerte.

Hecho! Gracias.. 

Ya probé un par de ROMs.. La que me gustó, no levanta señal (Werewolf)... Tengo ganas de poner la JB oficial en español.. Tengo que hacer sí o sí todo el proceso que describís acá? O al ya tenerlo rooteado y con el BL liberado puedo hacerlo más fácilmente?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hecho! Gracias.. 

Ya probé un par de ROMs.. La que me gustó, no levanta señal (Werewolf)... Tengo ganas de poner la JB oficial en español.. Tengo que hacer sí o sí todo el proceso que describís acá? O al ya tenerlo rooteado y con el BL liberado puedo hacerlo más fácilmente?

Hola, una vez desbloqueado el boot, instalado el CWM solo tenés que hacer nandroid, wipe (full por las dudas) instalar la ROM que te guste, las GAPPs y a disfrutar. Para el firm JB stock tenés que hacer lo que hiciste para actualizar, solo que te recomiendo el firm euro open que tiene los idiomas de la eurozona (incluido el español).

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, una vez desbloqueado el boot, instalado el CWM solo tenés que hacer nandroid, wipe (full por las dudas) instalar la ROM que te guste, las GAPPs y a disfrutar. Para el firm JB stock tenés que hacer lo que hiciste para actualizar, solo que te recomiendo el firm euro open que tiene los idiomas de la eurozona (incluido el español).

Sí, para instalar una ROM flasheable sé que tengo que hacerlo desde CWM, y es lo que hice.. Pero lo que quiero es poner la ROM europea oficial en español, pero no tengo ganas de hacer todo el proceso de neuvo.. Pasa que yo no hice el proceso que indicaste vos: simplemente lo rootié y le liberé el BL con el android que tenía (JB yanki).. Pero bueno, tendré que hacer todo eso si queiro el android en español.. por ahora dejo el JB en inglés que tengo, hasta ver si solucionan el Werewolf que me gustó.. 

EDIT: Le puse el Kernel de Iodaki para la Rom Stock, y me tiró un benchmarck de 9800 ... Cuac! Volví al original

EDIT: Rom Stock modificada, más extras: 14680 puntos en el Antutu... 

Editado por [email protected]

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Sí, para instalar una ROM flasheable sé que tengo que hacerlo desde CWM, y es lo que hice.. Pero lo que quiero es poner la ROM europea oficial en español, pero no tengo ganas de hacer todo el proceso de neuvo.. Pasa que yo no hice el proceso que indicaste vos: simplemente lo rootié y le liberé el BL con el android que tenía (JB yanki).. Pero bueno, tendré que hacer todo eso si queiro el android en español.. por ahora dejo el JB en inglés que tengo, hasta ver si solucionan el Werewolf que me gustó.. 

EDIT: Le puse el Kernel de Iodaki para la Rom Stock, y me tiró un benchmarck de 9800 ... Cuac! Volví al original

EDIT: Rom Stock modificada, más extras: 14680 puntos en el Antutu... 

Se viene CM 10.2 con android 4.3!!!!!!!!!!!!!, en el twitter de kholk dice que está probando la ROM y que si anda bien la larga mañana, habrá que probar porque dice que anda más rápida que la 4.2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Se viene CM 10.2 con android 4.3!!!!!!!!!!!!!, en el twitter de kholk dice que está probando la ROM y que si anda bien la larga mañana, habrá que probar porque dice que anda más rápida que la 4.2

Esto de no tener tweeter me mantiene atrasado. Sabía que la estaban desarrollando, pero no sabía que ya casi estaba! Genial!!

PD: Cuántos puntos has alcanzado con el AnTuTu vos? Yo logré 14692 con la Zaiben Stock, Iodaky Kernel y PerformancePack

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esto de no tener tweeter me mantiene atrasado. Sabía que la estaban desarrollando, pero no sabía que ya casi estaba! Genial!!

PD: Cuántos puntos has alcanzado con el AnTuTu vos? Yo logré 14692 con la Zaiben Stock, Iodaky Kernel y PerformancePack

El antutu más alto fue 14680, con el kernel optimus prime 2.53, igual no se de que depende porque con el iodak me dio 9200, es re loco, pero pasando los 14300 es un puntaje bastante más que aceptable, sin usar O.C.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

El antutu más alto fue 14680, con el kernel optimus prime 2.53, igual no se de que depende porque con el iodak me dio 9200, es re loco, pero pasando los 14300 es un puntaje bastante más que aceptable, sin usar O.C.

Totalmente!! Más de 14000 ya es una genialidad.. 

Respecto al 9200, seguro es por el "threshold temperature" (umbral de temperatura del micro) que lo limita cuando llega a 43ºC...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Totalmente!! Más de 14000 ya es una genialidad.. 

Respecto al 9200, seguro es por el "threshold temperature" (umbral de temperatura del micro) que lo limita cuando llega a 43ºC...

Probe el CM 10.2 y la verdad anda un poco más rápido, sobre todo en las transiciones, los colores y el sonido con el kernel de kholk son impresionantes, parece otro teléfono, pero!!!!!! como la ley de murphi se cumple inexorablemente, no levanta señal (si wifi), lo demás anda todo. Igual es uno de los pocos fonos (de todos) que tiene 4.3 (casi) funcional. es cuestión de un par de días y podremos presumir :)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Probe el CM 10.2 y la verdad anda un poco más rápido, sobre todo en las transiciones, los colores y el sonido con el kernel de kholk son impresionantes, parece otro teléfono, pero!!!!!! como la ley de murphi se cumple inexorablemente, no levanta señal (si wifi), lo demás anda todo. Igual es uno de los pocos fonos (de todos) que tiene 4.3 (casi) funcional. es cuestión de un par de días y podremos presumir :)

Siii!! La probé hoy tmb! Y cuando vi que no levantaba señal, la saqué.. Pero pinta genial! 

Hoy llegué a 14822 puntos sin OC... Jojo

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Siii!! La probé hoy tmb! Y cuando vi que no levantaba señal, la saqué.. Pero pinta genial! 

Hoy llegué a 14822 puntos sin OC... Jojo

Se te va a prender fuego ese fono!!!!!! jajaja, la verdad es una maza.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Se te va a prender fuego ese fono!!!!!! jajaja, la verdad es una maza.

Jaja! Sí, pobre.. 2 semanas lleva conmigo, y le probé DE TODO ya!.. jajaja.. Es una bestia... Vamos por los 15000!! :D

Stock Magic HP + Performance + OC 1.7GHz = 15487

EDIT: Perdón por el repost.. :S

post-115554-0-87571600-1376010434_thumb.

Editado por ice

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Stock Magic HP + Performance + OC 1.7GHz = 15487

EDIT: Perdón por el repost.. :S

A la m..., che cuanto te dura la bateria? al fin hice andar la CM 4.3, y aunque está bastante avanzada todavía tiene un par de bugs, se puede usar igual pero hay algo que drena la bata muy rápido. por lo demás es un poco más fluida que la CM 4.2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A la m..., che cuanto te dura la bateria? al fin hice andar la CM 4.3, y aunque está bastante avanzada todavía tiene un par de bugs, se puede usar igual pero hay algo que drena la bata muy rápido. por lo demás es un poco más fluida que la CM 4.2

Excelente! Hoy vi que habían logrado mejorar lo del baseband, pero por ahora no quiero probarla, justamente por lo recién salida del horno que está.. 

Respecto a la batería: yo siempre uso el Battery Drain para chequear el consumo de batería:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.WazaBe.android.BatteryDrain y por el seguimiento que le voy haciendo, viene andando bastante bien.. Pero casualmente hace un par de horas algo me la empezó a drenar más de lo normal, así que le voy a hacer wipe caché y dalvick para ver si se estabiliza de nuevo.. En 2 días de uso, en stand by drena 0.3%/h, en llamadas 9%/h y en uso normal continuo entre 15 y 20%/h; si es discontinuo, menos de 10%/h.. Y si es muy intensivo, 30%/h... 

EDIT: ahí volvió a a normalidad luego de limpiar cache y dalvik

EDIT: Nuevo récord!!!! 15851... A ver si llegamos a 16000! 

post-115554-0-68074900-1376177872_thumb.

Editado por [email protected]

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La verdad  un rendimiento bastante bueno, teniendo en cuenta que le das rosca al micro, hoy le puse la 4.3 y hasta ahora no tengo ningún problema, anda todo, le puse el launcher de LG, le cambié el teclado, y las apk que uso y ningún problema, lo único que la cámara es medio pelo y tiene un poco de lag y las fotos con ruido, por lo demás promete bastante.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La verdad  un rendimiento bastante bueno, teniendo en cuenta que le das rosca al micro, hoy le puse la 4.3 y hasta ahora no tengo ningún problema, anda todo, le puse el launcher de LG, le cambié el teclado, y las apk que uso y ningún problema, lo único que la cámara es medio pelo y tiene un poco de lag y las fotos con ruido, por lo demás promete bastante.

Hay que darle más tiempo al 4.3, está en pañales.. Yo por ahora sigo con esto que me está andando excelente... 15919... Pero no llego a 16mil todavía, jeje.. 

Lo del micro trabajando a 1700, monitoreándolo, es muy poco el tiempo que usa esa frecuencia (en uso normal, obvio), así que no es para preocuparse. Cualquier cosa vuelvo a 1500, pero no creo que tenga inconveniente.. 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas noches caballeros.

Perdon por el OffTopic, pero pregunto aca porque es el unico post abierto (si es que no vi mal. Un domingo a esta hora cualqueir cosa puede suceder)

Estoy a punto de adquirir este fono. Leo que estan todos mas que conformes con el, pero de post medios viejos.

Siguen manteniendo esa opinion?

Por otro lado, el que me voy a comprar es de afuera, pero tiene unos temas con las bandas. La ROM que tiene es la del P880, aunque fisicamente la etiqueta dice P880G (y luego en la carcaza dice nuevamente P880), ergo no tengo muy claro cual es la final.

Señal en Capital levanta. El que lo tiene ahora dice que a veces se queda sin señal en varios lados (Personal)

Saben si el tema de las bandas se puede cambiar por Soft o es un tema de Hardware?

Mañana les estaria comentando un poco mejor que bandas son las que trae.

Gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Buenas noches caballeros.

Perdon por el OffTopic, pero pregunto aca porque es el unico post abierto (si es que no vi mal. Un domingo a esta hora cualqueir cosa puede suceder)

Estoy a punto de adquirir este fono. Leo que estan todos mas que conformes con el, pero de post medios viejos.

Siguen manteniendo esa opinion?

Por otro lado, el que me voy a comprar es de afuera, pero tiene unos temas con las bandas. La ROM que tiene es la del P880, aunque fisicamente la etiqueta dice P880G (y luego en la carcaza dice nuevamente P880), ergo no tengo muy claro cual es la final.

Señal en Capital levanta. El que lo tiene ahora dice que a veces se queda sin señal en varios lados (Personal)

Saben si el tema de las bandas se puede cambiar por Soft o es un tema de Hardware?

Mañana les estaria comentando un poco mejor que bandas son las que trae.

Gracias y saludos

Hola, todavía tengo el fono y sigo muy conforme, la verdad que es una máquina además hay ROMs y Kernels para elegir. Hasta donde se todos son cuatribanda con lo cual no deberías tener problema, a menos que sea una de esas copias chinas y ahí ya no estaríamos hablando del mismo equipo. El tema de la señal depende de la zona, o sea que tiene la misma calidad de señal que otros telefonos, yo laburo en una zona de poca señal y un compañero tiene un SIII de claro igual que yo y andan iguales.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Opino igual que The Pionner. Muy contento con el fono

hola, [email protected] queria hacerte una pregunta  pero antes pedir disculpa por que no tiene nada que ver con el tema pero no sabia como comunicarme con vos, bueno es sobre un comentario tuyo este: Hola! Tengo un problema extraño con mi Defy... Conecto el manos libres, y se escucha mal.. Si todo el botón de atender del manos libres, anda bien (sólo si lo mantengo apretado). Si conecto un auricular común sin manos libres, anda bien... ¿Qué onda? ¿Algún cortocircuito? ¿A alguien le pasó?  la pregunta es si lo pudiste resolver por que tengo el mismo problema con el auricular original en mi defy y no encuentro la solucion.  

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola, [email protected] queria hacerte una pregunta  pero antes pedir disculpa por que no tiene nada que ver con el tema pero no sabia como comunicarme con vos, bueno es sobre un comentario tuyo este: Hola! Tengo un problema extraño con mi Defy... Conecto el manos libres, y se escucha mal.. Si todo el botón de atender del manos libres, anda bien (sólo si lo mantengo apretado). Si conecto un auricular común sin manos libres, anda bien... ¿Qué onda? ¿Algún cortocircuito? ¿A alguien le pasó?  la pregunta es si lo pudiste resolver por que tengo el mismo problema con el auricular original en mi defy y no encuentro la solucion.  

No lo pude solucionar nunca. Deben ser los auriculares. 

Por cierto: lo ideal en estos casos es mandar mensaje privado... Entrando a mi perfil.. 

Saludos!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No lo pude solucionar nunca. Deben ser los auriculares. 

Por cierto: lo ideal en estos casos es mandar mensaje privado... Entrando a mi perfil.. 

Saludos!

ok gracias por responder , con respecto al mensaje privado lo intente pero me sale un mensaje de que no estoy autorizado , de toda forma nuevamente gracias. saludos

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0