Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Destrucción total - Seguro - Personal -

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
7 respuestas a este tema

periclesurtubey

periclesurtubey

Newbie

• Compañero
  • 22 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:GT-9300
  • ROM:ARO
  • Operadora:No aplica

Buenas... Quería saber como funciona la parte legal de la restitución de los equipos bajo seguro en personal (DESTRUCCIÓN TOTAL, ROBO, HURTO, EXTRAVÍO)...

1) Un equipo restituido por DT al 100% (que lo cubre en este caso LA CAJA SEGUROS) te lo pueden facturar si deseas pasarte de compañía? (movistar o claro?)

2) Pasa lo mismo con ROBO, HURTO, EXTRAVÍO? Ej: La caja seguros te cubre el 50% del equipo y vos pagas el otro 50%.

Espero sus respuestas.

Gracias y saludos a todos!

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12808 Mensajes
  • 4046 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230
  • Operadora:Personal

@periclesurtubey, la parte legal o la facturación?

Se te factura el equipo en ambos casos. El tema es que algunas OC quieren hacerte firmar la renovación del contrato (no correspondería) o si pagás algo del teléfono el mismo es subsidiado y ahí habrá que esperar el vencimiento del plazo o pagar la salida del equipo. 

Agradecido por 1 Miembro:
periclesurtubey

mundo android

mundo android

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionbs as.
  • Equipo:S3
  • ROM:2.4
Te respondo breve pero conciso...

1- si te pasas de compañia LA CAJA no va a cubrirte ya que el convenio lo tiene con telecom personal y no con las demas prestadoras. Y por tema portabilidad si decides usar el mismo equipo deveras pedir el codigo de desbloqueo por lo q eso se da cuando se rompe el lazo que tenes con la empresa, es decir cuando terminas el contrato ( pagando un cargo de salida o termino del periodo, 18 meses)

2) robo, hurto o extravio te cubre el 50% siempre dentro de la misma gama y corresponde que el usuario pague el otro 50%...

Siempre y cuando sea el 1 de cualquiera de los casos en el año... de ser que te suceda mas de una vez va bajando de la sigiente manera...

Destruccion total
1º 100% de la cobertura ( hasta el 24/5/13 ya que baja al 30%)
2º 50%
3º 25%

Robo, hurto o extravio:
1º 50%
2º 30%
3º 15%

ESPERO HABERTE ACLARADO EL TEMA...

Agradecido por 1 Miembro:
periclesurtubey

periclesurtubey

periclesurtubey

Newbie

• Compañero
  • 22 Mensajes
  • 3 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:GT-9300
  • ROM:ARO
  • Operadora:No aplica

No. La pregunta era: Un teléfono restituido por DT lo cubre LA CAJA. ¿Si te vas de personal... pueden tratar de cobrarte el teléfono, a pesar de que ya lo pagó LA CAJA?

licenciadoturco

licenciadoturco

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 119 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionRosario - Santa fe - Argentina
  • Equipo:Motorola Razr Xt910
  • ROM:WanamLite Jelly Bean LSJ V13 Android 4.1.2

es claro, si mal no entendí yo.

A ver si es asi:

supongamos que tuviste Destrucción total y te lo reintegraron ( Personal via La caja). una vez con el equipo como bien detallaron arriba algunas oficinas comerciales te renuevan el vinculo ( que creo no es lo correspondiente) por 18 meses como si compraras equipo nuevo. aquí el tema sigue, si vos al mes de haberte restituido el teléfono la aseguradora queres irte de personal, te van a dejar,PEEEEROOOO, como te firmaron un nuevo contrato por 18 meses aun van a quedar 17 meses mas para la libertad del equipo, por ende vas a tener que pagar un proporcional para salirte.

Creo que es asi. queda para otro apartado si corresponde o no y si es justo o no.

mundo android

mundo android

Newbie

• Recien llegado
  • 8 Mensajes
  • 1 gracias
  • Ubicacionbs as.
  • Equipo:S3
  • ROM:2.4
Las renovaciones de contrato se hacen sobre el equipo y no sobre el abono que hayas contratado. Si leen el contrato dice que los 18 meses es para que te den el simlock del nuevo equipo(FAMOSA CLAUSULA 3) de igual manera mañana les paso la clausula de la misma en contrato y de la renovacion al hacer un cambio de equipo sea por DT o robo, hurto o extravio.

Por ende si te pasas de otra empresa por mas q la caja te cubra parte de la reposicion. Igual deberas pagar el cargo de salida; si no has superado el tiempo correspondiente...

Lo unico que pediria es que me digan como hacerlo xq soy nuevo en esto... :-(

Ha me olvidaba!!! la caja no te va a cobrar por haberte pasado de compania (despues de la restitucion) ya que vos estas pagando todos los meses en la boleta el servicio que te brindan de proteccion. En todo caso te lo cobra telecom con el cargo y renovacion del contrato..

melisanz2

melisanz2

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacioncordoba
  • Equipo:soni

Hola tengo un celular con seguro personal y se me destruyo dos veces en este año la primera me la cubrio 100 °/°mi consulta es ¿si me cubre la segunda destruccion total  algun porcentaje? Gracias 

niiiqo

niiiqo

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 580 Mensajes
  • 71 gracias
  • Ubicacionargentina
  • Equipo:Lg L9
  • ROM:stock jelly bean
Te cubre menos si estas en el mismo año ( no se sabe bien si es 1 año desde q lo usaste o 1 año tipo 2013 entero) . Igual ahora se cambiaron las clausulas y la primer destruccion total cubre el 70%, pagando una franquicia del 30%. Hay q ver como queda

Enviado desde mi Personal U8350 usando Tapatalk 2