Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Solucion LG L3 Optimus E400g Problema Con Memoria Interna

lg l3 optimus e400g memoria interna lg l3 e400g

• Inicie sesion para responder
29 respuestas a este tema

Mario Luis

Mario Luis

Newbie

• Compañero
  • 27 Mensajes
  • 9 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Razr / Motorola Xoom C/ Wi.Fi.
  • ROM:Mookee Kit Kat 4.4.2 / Nexus Jelly Bean 4.4.1
  • Operadora:Personal
06/04/13, 12:07:25
Hola a tod@s, para aquellos que pidieron este tutorial en español sobre este tema, ahí va y espero hacerlo bien.

Para empezar debemos descargar:

1.- Los archivos para unir la memoria interna. Link: https://mega.co.nz/#...P0lq2DesPrgFdSk

2.- La última versión de CM9 (recomendable) http://get.cm/?device=e400

Recomendaría para aquellos que ya tienen instalado de antes CM9 si quieren preservar sus datos y apps que hagan una backup de app+datos con Titanium Backup y revisar bien si se ha hecho backup de todas las apps

Comenzamos con la instalación:

1. Copiamos el contenido extraido del primer link y el zip de CM9 a Tarjeta SD.

2. Reiniciamos en CWM Recovery. Para quien no lo tenga: http://www.htcmania....d.php?t=415195.

3. Hacemos Wipe data/factory y Wipe cache.

4. Instalamos desde la SD SDMergE400_Step1.zip. El teléfono se reinciará cuando acabe la instalación y aparecerá un nuevo CWM Recovery.

5. Instalamos desde la SD SDMergE400_Step2.zip. El teléfono se reinciará cuando acabe la instalación y volveremos al Recovery que teniamos anteriormente.

6. Instalamos CM9 desde la SD. Este sería el paso 3

7. Instalamos desde la SD SDMergE400_Step4.zip después de que termine de instalarse CM9.

Por último reinciamos normalmente, esperamos 2 o 3 minutitos y... si todo se ha hecho bien, voilá! tendremos 1,15GB para instalar apps, así que adiós a las particiones para el link2sd y los problemas de poca memoria interna.
Los que hicieron backups con el Titanium, los descargan e instalan, y a restaurar apps.

Para los que quieran hacer OC a 1ghz descargar e instalar con recovery este kernel:

https://mega.co.nz/#...mfFoGA-7QoUq8vo

También mantiene la opción de almacenamiento masivo.

Gapps (play store y compañía):

-Descargar http://goo.im/gapps/...317-signed.zip.
-Copiar zip a la sd.
-Reiniciar en recovery e instalar desde la sd.

Desinstalar:

1. Flashear con KDZ Updater a la Stockrom

Unas capturas de mi L3:

271600

271601

Espero os haya sido de ayuda.

Solo agradecer a Gellmar de Modaco por este gran avance para el L3.

Un Saludo.

Incluye memoria para Stockrom ((Yo utilice esta lo unico esta en ingles!!!, pero funciona muy bien))) sitio: ---> https://www.facebook.com/ThuThuatLgL3

Tarjeta de primera AE abajo una memoria rom de gellmar_StockMerge400_rc2 en este enlace: http://www.mediafire.com/download.php?bjgmfx29812v1rf

y descargar el archivo SDMergE400_mod_gellmar_crazybyte.zip este enlace: http://www.mediafire.com/download.php?ppp69q3jd049d9p

y Extracto de SDMergE400_step4.zip, SDMergE400_step2.zip, SDMergE400_step1.zip se copiará en la tarjeta de memoria, la nota de la tarjeta de memoria no se reparten e instalado ClockWorMod.

Paso 2: pulsando volumen abajo + home + encender opciones de recuperación

+ Wipe data/factory reset
+ Limpiar la partición de memoria caché
+ Limpiar dalvik cache
+ Wipe battery stats

Instale el archivo de tarjeta SD Seleccione archivo SDMergE400_step1.zip esperar un poco para su instalación y reset

Seleccione SDMergE400_step2.zip y

finalmente una rom de gellmar_StockMerge400_rc2

y reiniciar el sistema ahora.

La máquina lanzará el logo LG tomar un tiempo, por favor, espere al aire en el sistema operativo, no retire la batería o rs otra vez. En el sistema operativo y luego el Asistente de instalación aparece, salir.

Incluye memoria CM9

Necesita un rom Cm9: http://get.cm/?device=e400 elegir la última versión en Español

AE reutilizando el archivo SDMergE400_mod_gellmar_crazybyte.zip.

un similar flash como flash stock. la secuencia es la siguiente:

-RomStock flash en el archivo de secuencia de SDMergE400_step1.zip-SDMergE400_step2.zip-rom gellmar_StockMerge400_rc2-reboot

-RomCM9: flash en el archivo de la secuencia SDMergE400_step1.zip-SDMergE400_step2.zip-rom CM9-SDMergE400_step4.zip-reboot

** actualización SDMergE400_step4_v1.3b.zip para el cm9

428568_482865185115310_523952565_n.jpg

Agradecido por 6 Miembros:
ulises90 , MarianoC , buzyman , Oasis24 , FranJS , mcam

sabatiago

sabatiago

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:LG L3
  • Operadora:Claro

NO está muy claro lo que pusiste.
Hasta dónde se supone que hay que seguir los pasos?
O hay que hacer absolutamente todo lo que pusiste para aumentar la memoria interna?

Agradecido por 1 Miembro:
Mario Luis

FranJS

FranJS

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 174 Mensajes
  • 383 gracias
  • UbicacionNarniek, Argentina
  • Equipo:Moto G / Moto Defy / Nexus 7
  • ROM:KitKat Stock / CM11 / SlimKat F2FS

No entendí bien la verdad. Si quiero "unir" la memoria interna sin cambiar la ROM stock se puede? Que es exactamente lo que unifica la memoria interna?

Mario Luis

mcam

mcam

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:LG L3 E400
  • ROM:CyanogenMod v9-20130313

Hola Mario Luis como estas?

Ante todo te quiero agradecer porque el tutorial que has descripto me ha funcionado de forma perfecta. Ya estaba harto de que instalando 5 apps en el LG, me saliera el aviso de la memoria llena. Habia buscado cientos de metodos, Link2SD, Force2SD y similares, pero no funcionaban

Lo mas sorprendente sin dudas fue comprobar el hecho de que las compañías de celular y los fabricantes limitan demasiado la funcionalidad de los aparatos... puedo decir que ha sido como comprar un teléfono nuevo. Y lo mejor fue quitar de una vez por todas el logo y la musica de PERSONAL al iniciar y apagar. 

Yo hice hasta el paso 7, el resto opté por no seguirlos ahora.

Te hago la salvedad el link de Gapps está caído, yo la he descargado de aquí:

http://www.teamandroid.com/gapps/

Por otro lado, quisiera preguntarte como hacer para que los contactos se me sincronicen con la cuenta de google, es algo que no he conseguido aun.

Nuevamente gracias, y saludos!

Mario Luis

casal0x

casal0x

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 382 Mensajes
  • 12 gracias
  • UbicacionTucumán - Arg.
  • Equipo:Galaxy SIV
  • ROM:KitKat 4.4

tiene algun problema la rom ?

redfirev2

redfirev2

Newbie

• Compañero
  • 76 Mensajes
  • 2819 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:LG E400
  • ROM:MiniCM 9
  • Operadora:Movistar

tiene algun problema la rom ?

la ultima versión de cyanogen con el mod mergsd funciona de 10, yo no vi ningún error y funciona fluidisimo. Pasar de tener 200mb de memoria interna a tener 1.2 gb es un golazo.

aams

aams

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionbogota
  • Equipo:lg
  • Operadora:Sin Indicar
perdon la ignorancia, pero ya e intentado hacer paso a paso esto pero no se como se instalan los programas de los link, por q lo copio a la sd cuando los selecciono solo abren y ya, me gustaria q alguien me explicara como se intalan al cel.MUCHAS GRACIAS

DarioDaniel14

DarioDaniel14

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionPosadas
  • Equipo:LG Optimus L5

Buenas. Me mande una con el cel de mi señora (Me quiere matar). Empece a hacer todo lo que dice el tutorial pero me equivoque en un paso. Cuando copie los archivos a la sd descomprimí el CM9 y cuando lo quise instalar me fue imposible. Allí empezó mi pesadilla. El teléfono no inicia. Alguien me puede decir si se puede revertir eso o se me murió el teléfono??? Gracias

lamarulandaj

lamarulandaj

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionCOLOMBIA

DarioDaniel14, a mi me paso lo mismo no se que hacer, ya tu pudiste?Mario Luis, requiero de tu ayuda 

Jonathan Campos

Jonathan Campos

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacioncosta rica
  • Equipo:lg l3
  • ROM:cyanogen mod 9

Hola Mario, gracias por este aporte, me ha resuelto el problema de la memoria por completo, solamente que ahora no me funciona la opción de almacenamiento masivo, te agradecería si me puedes ayudar con este inconveniente.

Hansel Eduard Ch

Hansel Eduard Ch

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:LG Optimus L3
  • ROM:CyanogenMod 9
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina

Me parece bien hacer las siguientes aclaraciones:

- Con tan solo seguir hasta los primeros 7 pasos ya se arregla el problema de memoria, el resto es para los que quieran overclockear la cpu del celular

- El aumento de memoria se debe a que se une la memoria del sistema de 200 mb con la memoria interna de 1 gb.   Memoria sistema 200 mb + Memoria interna 1 gb = 1.2 gb Memoria sistema

- El gapps (Aplicaciones de google como Google Play) se encuentra aca http://www.teamandroid.com/gapps/

recuerden que es la version CyanogenMod 9.0.x

- En lo que he usado la Rom no me ha dado un problema grave. NOTA: Recomiendo no instalar temas invasivos en el LG L3 como el popstyle y preferir los de tipo ADW Launcher que modifican poco

- Iniciar en modo recovery: la manera mas facil de hacerlo es con la app Rom Manager (root) instala desde ahi el ClockWorkMod y le das en la opcion Reboot into recovery. Si ya lo tienes instalado se puede tambien iniciar teniendo el celular apagado y oprimiendo las teclas de Inicio + volumen- + botonEncendido

- Los zips y el gapps se intalan en modo recovery. Ahi estas todas las opciones, para el gapps solo debes seleccionar el zip y listo

- Para activar lo opcion de almacenamiento masivo entras a ajustes - almacenamiento oprimes la tecla de mas opciones (a la izquierda de Inicio)  - conexion de ordenador USB - habilitas la opcion Mass Storage

Si aparece en modo depuracion, la desactivas y ya funciona la conexion al pc

DarioDaniel 14 y lamarulandaj, prueben lo siguiente:

Con el celular apagado oprimir las teclas inicio +  volumen- + botonEncendido, iniciara en modo recovery,

estando ahi hacer wipe factory y luego factory reset

Van a la pestaña advanced y hacen wipe dalvik cache

Luego tratan de hacer los 7 pasos de nuevo. intenten y me cuentan como va ..

buzyman

buzyman

Newbie

• Compañero
  • 19 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacioncaseros
  • Equipo:samsung galaxy s i9003L
  • ROM:gingerbread
lo puedo hacer desde la memoria interna? ya que no me lee la ext sd, ademas te consulto por que el primer archivo zip tiene 3 archivos zip, instalo solo esos tres por separado o el zip completo ??
gracias

saludos!!

ESTIMADOS, COMO HAGO EL BACK UP DE LA CARPETA EFS, NO LA ENCUENTRO EN EL LG L3

estimado Mario Luis, como estas, te cuento que hice todo al pie de la letra y funciona Bárbaro!! te agradezco mucho el aporte, lo único que no funciona es el 3g, tenes algunas solución para este tema?? mi proveedor es personal, tendre que configurar el apn manualmente?
te agradecería un comentario al respecto, de todas maneras nada empaña la mejora que logre con este equipo, esta muy buena la rom muchas gracias
saludos!!

gente solucionado el tema del 3G, les dejo la configuracion que me sirvio en L3 e400:
Nombre: DATAGPRS PERSONAL
APN: gprs.personal.com
[sin Proxy]
[sin Puerto]
Nombre de usuario: gprs
Contraseña: gprs
MCC: 722
MNC: 341
Tipo de Autenticación: PAP
Tipo de APN: default, dun

muchas gracias a todos por su ayuda
saludos!

Editado por ice: 27 September 2013 - 11:28

mcam

mcam

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 1 gracias
  • Equipo:LG L3 E400
  • ROM:CyanogenMod v9-20130313

Estimados, luego de 2 meses de usar el Cyanogen en mi LG e400, y habiendo tenido varios problemas de performance, reinicios, llamados entrantes que no podia atender y demás cosas que me terminaron agotando un poco, he decidido volver a la ROM original.

Encontré en un foro la ROM de android 2.3.6 pero con la posibilidad del exmerge

Si les interesa, la pueden descargar de aqui, el procedimiento es asi:

Demas esta decir que esto proceso borra TODO

Usar KDZ para volver a la rom original que deben descargar de LG

Instalar ROM manager y flashear.

Reiniciar en modo recovery e instalar desde la sd el archivo de la ROM (solo es uno) . El archivo lo bajan de:

http://www.4shared.c...10sSDMergE.html

Aguarden unos minutos, no toquen nada, y el proceso termina

FUENTE: http://www.taringa.n...on-SDMERGE.html

Betow_8a

Betow_8a

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionSonora
  • Operadora:Otra

aaaaaaah segui los pasos, y me qede en la instalacion del step1 y se reinicio mi telefono pero se qedo en el logotipo de LG.. es por que tarda la instalación??
porqe no estoy muy seguro de haber seguido correctamente los pasos (ya qe nos estan muy claros) en el punto 3.-Hacemos Wipe data/factory y Wipe cache. en cada opcion salió una lista  NO NO NO y YES, (para formatear creo, esa es mi duda) y en wipes yo seleccione YES... y hasta el momento esta la pantalla con el logotipo de LG :wallbash:

AYUDA por favor

Editado por Betow_8a: 25 September 2013 - 05:50

Ghost45

Ghost45

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias
  • UbicacionHonduras
  • Equipo:LG Optimus L3 E400g
  • ROM:CyanogenMod9

Ayudenme la cagueee :'c por favor necesito ayuda :'c
Mi correo es josuehdz_95@hotmail.com
MI facebook es https://www.facebook.../elprincipe6805
El problema es que nunca me cargó la rom y pues lo que hice fue volver a instalarla y de la manera normal sin meterle el zip que sirve para fusionar la memoria interna con la del sistema y resulta que ahora de memoria del sistema solo tengo 8mb disponibles y que ya he gastado 6 y la memoria interna no existe, simplemente no está :s
Por favor quiero revertir todo, por favor ayudenme :c

fcarn

fcarn

Newbie

• Recien llegado
  • 9 Mensajes
  • 0 gracias
  • Equipo:LG Optimus L3 (e400)
  • ROM:CyanogenMod v9

Una preguntonta..... si saco la micro sd... perjudica en algo al celu con todo esto hecho ???

y una cosa mas.... este kernel soporta swap ???

PD: yo segui este tutorial y me funciono perfecto !!! desde ya muchas gracias !!!!!

Editado por fcarn: 13 October 2013 - 17:34

Patrinp

Patrinp

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 0 gracias

NECESITO AYUDA PORFA!

Soy nueva aquí  Tengo un LG E400 con la versión 2.3 y ayer hice todo los pasos y me fue genial, tengo 1gb 14mb, y la versión 4.0, pero me va muy mal, se ve muy borroso y no me deja descargarme ninguna aplicación ya que no tengo la aplicación del play google. Lo he intentado descarga desde internet y nada, lo hago desde el ordena y me dice que esta todo descargado y no me deja volver a instalarlo. Me quiero descargar el ROM Manager para volver a mi antigua versión o ponerme la nueva y como me lo descargue me dice que no me lo puedo volver a descargar y en mi móvil no esta.

No me deja hacer absolutamente nada. Que hago?? que puedo hacer??? si no consigo solucionarlo me da que me tendre que comprar otro móvil y no puedo.

mi correo es patrinp_89@hotmail.com x si me queréis contestar ahí.

Un saludo!

Editado por Patrinp: 25 October 2013 - 06:34

Roberto Ignacio Calderon

Roberto Ignacio Calderon

Newbie

• Recien llegado
  • 11 Mensajes
  • 0 gracias
  • Ubicacionosorno
  • Equipo:motorola xt615
  • ROM:original

cuando se agrega el kernel o el gaaps  la memoria interna vuelve a bajar , a alguien mas le pasa ? 

redfirev2

redfirev2

Newbie

• Compañero
  • 76 Mensajes
  • 2819 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • ROM:MiniCM 9

cada vez que instalas el gapp o kernel nuevo, tenes que hacer el step 4 asi toma la memoria interna

Andresito Ponce

Andresito Ponce

Newbie

• Recien llegado
  • 27 Mensajes
  • 5 gracias
  • UbicacionSan Luis, Argentina
  • Equipo:Nexus 4
  • ROM:KitKat 4.4

Maestro cuando quise instalar SDMergE400_Step2.zip me salio un error que puede ser?