Puntuar este tema

46 posts en este tema

#1   Publicado (editado)

Lo primero decir que, no me hago responsable de que se os quede el atrix inutilizable(hardbrick). Usad este método bajo vuestra responsabilidad...

No es un método oficial, pero ya hay gente a la que le ha funcionado (Yo incluido), con el cual por fin he conseguido desbloquear el bootloader, con lo que trae consigo, que es poder instalar el recovery y cambiar la rom. (Yo ya estoy con la Jelly Bean (epinter 4.1.2)...

Es un AT&T. Éstas eran las especificaciones de mi atrix antes de desbloquearlo ni hacer nada.

Comparad las especificaciones mías con las vuestras, si son iguales, no habrá ningún problema :)

Bueno, comienzo con los pasos. REPITO, ES RESPONSABILIDAD VUESTRA HACERLO.

-Lo primero del todo es tener los drivers de nuestro atrix actualizado (Yo uso windows en todo el tutorial)

Se pueden actualizar aquí:

-También os recomiendo hacer un backup de todo lo que tengáis, por si acaso.. Hay muchas apps para eso.

-TENER SIEMPRE LA BATERÍA AL 100%, si se apaga durante el proceso posiblemente se rompa, para siempre... (brick)

Empezamos.. 

(AL FINAL DE TODO HE PUESTO UN BREVE RESUMEN PARA LOS QUE NO QUIERAN LEER TANTO)

-Bajarse el programa RSD LITE, la última versión v 5.6 

Se puede bajar aquí: 

RSD Lite 5.6 (4.9 MB)

-Descargar el primer archivo .sbf que tenemos que flashear con el RSD... 

Tenéis que saber que flashear un .sbf es muy peligroso, por lo que he leído, muchos móviles no lo admiten, y se quedan en hardbrick... Por lo que he leído, simplemente tened cuidado.

Bueno, el primero que vamos a flashear es un archivo para downgradear a la versión 4.5.141 y se llama "1FF-olympus-user-2.3.6-4.5.141-111212-release-keys-signed-ATT-US-GAS_NA_OLPSGBATTSPE_P012.sbf"

Bajar el archivo aquí:

Ponemos nuestro atrix en modo depuración de usb dentro de Ajustes/aplicaciones/desarrollo aunque depende del android, buscad en google si no lo encontráis. 

6D1D41573.png

Y lo apagamos.

Ahora hay que entrar en el modo RSD en el atrix:

Mientras esté apagado, pulsa el botón de volumen abajo, mantenlo pulsado, y mientras lo mantienes pulsa el botón de encender. No sueltes el del volumen. Aparecerá entonces "fastboot". Ya puedes soltar el volumen. 

Éste modo no nos interesa así que hay que ir bajando por los distintos modos (pulsando el volumen bajo) hasta llegar al modo RSD. Ahora pulsa el volumen arriba para entrar al modo, y pondrá, Starting RSD protocol support.

553917BCE.jpg

Abrimos el RSD en el ordenador, conectamos el atrix al ordenador, y el RSD lo detectará. 

81584D56E.png

Hacemos lo que pone en la imagen, y esperamos hasta que nos ponga FAIL, se queda un rato en el 99%, pero al final aparece... Después de este fail, nuestro atrix quedará en Failed to boot 1, pero no nos asustemos, ahora hay que arreglar este softbrick.

8F811EDD1.png

Para arreglarlo, sin desconectar nada ni tocar el móvil, simplemente hay que flashear otro .sbf , lo podéis descargar aquí, se llama 4547-fix-try2.sbf :

FE227ABE9.png

Lo flasheamos y ahora aparece otro error más, exactamente el error Failed to boot 0x1000, para arreglarlo hay que usar el programa unlock v4.2 (que luego hay que usar también para desbloquear el bootloader), hay que descomprimir el .zip y abrir el archivo MAIN.bat, lo podéis descargar aquí, :

Unlock v4.2 (12.5 MB)

Sólo hay que entrar al modo fastboot en el móvil (ésta vez no hay que entrar en el modo RSD), conectarlo al ordenador, y seguir las instrucciones (ver imagen más abajo). Para arreglar éste error es el número 3. Es automático...

Una vez arreglado éste error, se procede a usar el método 1 del programa unlock v4.2, se siguen las instrucciones, y ya nos desbloquea el bootloader. Usamos el método 6, y nos instala el recovery, desde el cual ya podremos instalar cualquier ROM :D

31E022094.png

RESUMEN:

~Cómo desbloqueé el bootloader empezando con mi Atrix 4G con la 4.5.145~

-Flashear .sbf para bajarlo a 4.5.141

-Da error, Failed to boot 1.

-Flashear .sbf para arreglar este softbrick.

-Da otro error, Failed to boot 0x1000, se arregla con el unlock 4.2.

-Desbloquear el bootlader, instalar recovery, instalar ROM

-FIN! :)

Editado por flapcon
A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso que hay que cambiar el título porque no es desbloquear el firm 145 sino un downgrade a la versión 141.

Esto va a confundir a más de uno

Saludos

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Realmente si que es desbloquear la 4.5.145, yo tenia la 4.5.145, y al terminar el tutorial acabé con el bootloader desbloqueado... Si alguien quisiera desbloquearlo ésta sería la forma de hacerlo..

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

#4   Publicado (editado)

Realmente si que es desbloquear la 4.5.145, yo tenia la 4.5.145, y al terminar el tutorial acabé con el bootloader desbloqueado... Si alguien quisiera desbloquearlo ésta sería la forma de hacerlo..

No. Porque tu versión actual es 141 y es a esa a la que desbloqueas.

Esto mismo se puso ya en consultas hace cómo un mes e hice la misma observación.

Vamos a ver que pasa a medida que alguien más lo haga

Saludos

Editado por Gustrick

Compartir este post

Enlace al post

#5   Publicado (editado)

No por nada, pero sinceramente, mi móvil tenia la 145 bloqueado y no encontré ningún tutorial para poder desbloquearlo y cambiar la rom, si no pongo este título, la gente que quiera hacerlo no encontrará cómo...

Editado por flapcon

Compartir este post

Enlace al post

No por nada, pero sinceramente, mi móvil tenia la 145 bloqueado y no encontré ningún tutorial para poder desbloquearlo y cambiar la rom, si no pongo este título, la gente que quiera hacerlo no encontrará cómo...

Repetirías el proceso para demostrar lo que decís?

Para que no quede ninguna duda y así los users no corren el riesgo "experimentando" en su atrix bloqueado

Compartir este post

Enlace al post

#7   Publicado (editado)

Repetirías el proceso para demostrar lo que decís?

Para que no quede ninguna duda y así los users no corren el riesgo "experimentando" en su atrix bloqueado

Si tuviese otro atrix si.. Pero ahora mismo no... Y te explico el por qué. Lo primero que no he puesto este post para engañar a gente, lo hago con buena fe, no quiero que nadie se quede sin su móvil... A parte de esto, y como además ya explico en el post, flashear un .sbf trae riesgos, y por lo que he ido leyendo, solo se pueden flashear una cantidad predeterminada de sbf.. Cuando flasheas mas de x sbf se queda en hardbrick... Si tuviese más atrix por supuesto que lo haría...

Con esto quiero decir que, no quiero engañar a nadie, y por supuesto que no obligo a nadie a que haga este método...

Pero que tal lo cuento es cómo me ha pasado...

Editado por flapcon

Compartir este post

Enlace al post

Si tuviese otro atrix si.. Pero ahora mismo no... Y te explico el por qué. Lo primero que no he puesto este post para engañar a gente, lo hago con buena fe, no quiero que nadie se quede sin su móvil... A parte de esto, y como además ya explico en el post, flashear un .sbf trae riesgos, y por lo que he ido leyendo, solo se pueden flashear una cantidad predeterminada de sbf.. Cuando flasheas mas de x sbf se queda en hardbrick... Si tuviese más atrix por supuesto que lo haría...

Con esto quiero decir que, no quiero engañar a nadie, y por supuesto que no obligo a nadie a que haga este método...

Pero que tal lo cuento es cómo me ha pasado...

Si se entiende que queres ayudar y no engañar,lo que pasa es que si @Gustrick, lo pone en duda,créeme que lo hacemos muchos otros porque confiamos en su experiencia

Por otro lado,nunca escuche sobre un conteo de flashes,no confundirás con el que usa samsung?

aclaro que no soy ningún experto en firms y menos cuando se habla de un at&t

Si todo esto se aclara,supongo que borraran todos estos mensajes o se modificara el titulo si gustrick tiene la razón

Compartir este post

Enlace al post

#9   Publicado (editado)

Si se entiende que queres ayudar y no engañar,lo que pasa es que si @Gustrick, lo pone en duda,créeme que lo hacemos muchos otros porque confiamos en su experiencia

Por otro lado,nunca escuche sobre un conteo de flashes,no confundirás con el que usa samsung?

Si todo esto se aclara,supongo que borraran todos estos mensajes o se modificara el titulo si gustrick tiene la razón

Sisi, si te entiendo también, pero que quede claro que a mi (y a más personas, sino no me habría lanzado) nos funcionó hacer eso.. Y pues lo pongo por si alguien lo necesita..

Lo que veo que dice gustrik, y alomejor estoy equivocado, no es que ponga en duda el tutorial, es que éste método no lo entiende como desbloquear la 4.5.145, sino downgradearlo a 4.5.141 y una vez hecho, desbloquearlo... Y lo que le dije es que el resultado final es pasar de la 145 a tenerlo unlock, que es lo que la gente me dijo que era imposible..

:)

Respecto a lo de AT&T, lo lei en xda... no se si será cierto realmente..

Editado por flapcon

Compartir este post

Enlace al post

Sisi, si te entiendo también, pero que quede claro que a mi (y a más personas, sino no me habría lanzado) nos funcionó hacer eso.. Y pues lo pongo por si alguien lo necesita..

Lo que veo que dice gustrik, y alomejor estoy equivocado, no es que ponga en duda el tutorial, es que éste método no lo entiende como desbloquear la 4.5.145, sino downgradearlo a 4.5.141 y una vez hecho, desbloquearlo... Y lo que le dije es que el resultado final es pasar de la 145 a tenerlo unlock, que es lo que la gente me dijo que era imposible..

:)

Respecto a lo de AT&T, lo lei en xda... no se si será cierto realmente..

pero es como dice gustrik no desbloqueas la .145 porque regresas a la .141 y esa es la que desbloqueas y bastaría que mas gente lo corrobore pudiste ser uno entre 1000 según se ni los de xda han podido

suerte!! :-)

escrito desde mi ät®ïx… usando tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post

#11   Publicado (editado)

pero es como dice gustrik no desbloqueas la .145 porque regresas a la .141 y esa es la que desbloqueas y bastaría que mas gente lo corrobore pudiste ser uno entre 1000 según se ni los de xda han podido

Claro claro, si no digo que no jajaja Solo que si alguien quisiera cambiarle la rom,y no pudiese por tener la 145, que supiera que si se puede haciendo esto

Y ya se que puede ser solo una casualidad, esta noche uno va a intentarlo, veremos los resultados a ver..

Editado por flapcon

Compartir este post

Enlace al post

#12   Publicado (editado)

Estaré al tanto, yo quiero debloquear mi atrix por desgracia tengo la 145 :( y no me he animado aun a intentar este proceso :D pero gracias....

Editado por Irv36

Compartir este post

Enlace al post

Estaré al tanto, yo quiero debloquear mi atrix por desgracia tengo la 145 :( y no me he animado aun a intentar este proceso :D pero gracias....

Si te animas, y si quieres, haz un vídeo y fotos, para que la gente lo vea (:

Compartir este post

Enlace al post

Si te animas, y si quieres, haz un vídeo y fotos, para que la gente lo vea (:

no se descarta el trabajo del dueño del post pero irv36 ten mucho cuidado podrías arruinar para siempre tu atrix y tenerlo solo de recuerdo o un bonito adorno

Compartir este post

Enlace al post

Deberían de cambiar el titulo o algo asi. porque muchos podrían irse directo a hacer los pasos ya hemos visto que muchos usuarios no leen, o resaltar el hecho de que no es algo oficial y que es un tanto riesgoso para el que lo haga

Compartir este post

Enlace al post

Deberían de cambiar el titulo o algo asi. porque muchos podrían irse directo a hacer los pasos ya hemos visto que muchos usuarios no leen, o resaltar el hecho de que no es algo oficial y que es un tanto riesgoso para el que lo haga

Si y no, te explico, por un grupo de facebook comenté este tutorial, y resulta que había uno ayer que me dijo que le interesaba cambiarle la rom, y que no teníamos métodos para hacerlo teniendo la 4.5.145... Me dijo que hoy lo haría, y así lo ha hecho, y ahora mismo ha comentado que le ha salido bien y que le ha servido... Simplemente habrá que ir esperando y que la gente de vaya lanzando poco a poco... Si queréis cambiarle el titulo yo no tengo problema, solo que si alguien mas necesita cambiar la rom con la 145 no encontrará como...

Compartir este post

Enlace al post

yo acabo de hacer el procedimiento y ya esta todo salio bien ahora solo tengo que ver que rom le lanzo!! gracias por el post!!

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

#18   Publicado (editado)

yo acabo de hacer el procedimiento y ya esta todo salio bien ahora solo tengo que ver que rom le lanzo!! gracias por el post!!

Me alegro mucho!! :)

Te recomiendo la MROM CM7, es muy estable y sin bugs

Editado por flapcon

Compartir este post

Enlace al post

#19   Publicado (editado)

que tal

yo comento que recien compre otro atrix4g at&t y me vino con la desgraciada 4.5.145

me dio un susto al intentar desbloquearla ya que me tiro un error

Failed to boot 2
Starting RSD mode

sec-exeption:febe,35,35

asi que lo que hise fue probar con el Automatic bootloader UNLOCK http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1182871

y salio de ese error con el bootloader ya desbloqueado sin nececidad de flashear la 4.5.141.

Editado por uriel_zo
A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

que tal

yo comento que recien compre otro atrix4g at&t y me vino con la desgraciada 4.5.145

me dio un susto al intentar desbloquearla ya que me tiro un error

Failed to boot 2

Starting RSD mode

sec-exeption:febe,35,35

asi que lo que hise fue probar con el Automatic bootloader UNLOCK http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1182871

y salio de ese error con el bootloader ya desbloqueado sin nececidad de flashear la 4.5.141.

Entonces que método usaste exactamente?

Compartir este post

Enlace al post

yo igual tengo la 145 si alguien puede ir mejorando el post y mas explicado que lo haga porfavor! no puedo ver unas imagenes q pusiste en el post flapcon muchas gracias espero entre todos podamos hacer el metodo mas seguro! esperare un poco y si no pues lo voy hacer y me arriesgare! 

Compartir este post

Enlace al post

yo igual tengo la 145 si alguien puede ir mejorando el post y mas explicado que lo haga porfavor! no puedo ver unas imagenes q pusiste en el post flapcon muchas gracias espero entre todos podamos hacer el metodo mas seguro! esperare un poco y si no pues lo voy hacer y me arriesgare!

Cuales son las que no puedes ver? Y que partes no entiendes? :)

Compartir este post

Enlace al post

Cuales son las que no puedes ver? Y que partes no entiendes? :)

no las puedo ver todas no se por que!! :S no se si podrias mandarmelas a mi correo?? soy nuevo en este foro! ElfoCeltic@gmail.com 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión