Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

te bloquean el celular si no se paga el abono black?

- - - - - abono black personal bloquean

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
18 respuestas a este tema

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias
  • UbicacionSan juan Argentina
  • Equipo:SAMSUNG GALAXY NOTE 3
  • ROM:K 4.4.2
  • Operadora:Personal

Buenas!, tengo una consulta. ya vi que hay un tema parecido en el foro pero no me quedo muy claro, por eso abro un tema nuevo.

Les comento como viene la cosa:

Un amigo va a contratar un abono black de 300 para un razar hd que tiene liberado, como yo en este momento no tengo cel, (vendi mi motorola razr), mi amigo me pregunto si queria sacarme algun cel para aprovechar los precios, ya que todabia yo no puedo hacer cambio de equipo con el goce del descuento, (tengo 8 meses solamente, ahora es cada 12 meses con descuento).

A lo que voy, supongamos que compro el cel de contado, yo me dejo el cel y mi amigo la linea nueva para su cel, si el no paga el abono black y entra en mora me pueden bloquear el cel a mi?.

esa es mi duda, x favor alguien que la tenga clara que me diga mas o menos como es el tema.

gracias!!!

Editado por jona's: 28 June 2013 - 21:03

Telefonito

Telefonito

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 383 Mensajes
  • 76 gracias
  • UbicacionArgentina, C.A.B.A.
  • Equipo:HTC One / Samsung Galaxy s4
  • ROM:ARHD 10.0 / Stock Personal
Sí, si deja de pagar te lo bloquean

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

Sí, si deja de pagar te lo bloquean

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

pregunto, xq tengo un amigo que saco un cel en personal, y pago creo q 1 o 2 boletas nada mas dl abono black de 200 y no le bloquearon el cel nunca, lleva casi 1 año con un galaxy s2, eso si, a la linea se la inhabilitaron, igual esa linea no esta a nombre de el y no la ocupa, por eso no pago mas. lo raro es que nunca le pucieron en banda negativa el cel. es la duda que me queda.

Editado por jona's: 28 June 2013 - 21:58

Telefonito

Telefonito

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 383 Mensajes
  • 76 gracias
  • UbicacionArgentina, C.A.B.A.
  • Equipo:HTC One / Samsung Galaxy s4
  • ROM:ARHD 10.0 / Stock Personal
sí, ok, a lo mejor me expresé mal y debería haberte dicho "te lo pueden bloquear"...
Por otro lado si confias ciegamente en tu amigo puede ser una buena oportunidad, pero si no es así Yo no lo compraría...

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4 Beta

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

sí, ok, a lo mejor me expresé mal y debería haberte dicho "te lo pueden bloquear"...
Por otro lado si confias ciegamente en tu amigo puede ser una buena oportunidad, pero si no es así Yo no lo compraría...

segun lo que lei en otros foros, y en GA tambien, es que entra en banda negativa solo por robo y extravio, cuando el cliente hace el reclamo, sino cuando por ej pedis un cel contra factura y no lo pagas, tambien entra en banda negativa ya que el cel todabia pertenece a la operadora, pero si x ej yo pago de contado el equipo no tendrian porque pasarlo a banda negativa, lo que corresponderia es que te hagan un agujero gigante por no pagar la linea y te la den de baja. Pasa que me tengo que asegurar bien como es el tema, y la mayoria de la info no es muy precisa.

acabo de leer las clausulas legales de personal y la res 490/97 de telecomunicaciones, y en ningun lado dice que la la morosidad lleva a la desactivacion o banda negativa del equipo, si dice sobre la linea, ya me voy a informar mejor. cualquier cosa lo publico aca, xq a varias personas les debe interezar el tema.

Editado por Aledroid: 26 July 2013 - 20:13
doble post

lunaugust

lunaugust

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • 30 gracias
  • UbicacionCordoba
  • Equipo:G2 D806
  • ROM:CloudyG3 1.2
Amigo, el que tendría el problema si no paga es tu amigo con su linea, el equipo tuyo no le va a pasar nada a menos que tu amigo lo de por perdido o robado. Yo pasé como 6 meses sin pagar el black y andaba con un chip prepago. Después regularice la deuda y todo ok. No tengas miedo y aprovecha la oportunidad!!

Agradecido por 1 Miembro:
jona's

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

Amigo, el que tendría el problema si no paga es tu amigo con su linea, el equipo tuyo no le va a pasar nada a menos que tu amigo lo de por perdido o robado. Yo pasé como 6 meses sin pagar el black y andaba con un chip prepago. Después regularice la deuda y todo ok. No tengas miedo y aprovecha la oportunidad!!

claro, yo se que al equipo te lo bloquean x ej cuando lo pedis contra factura y no pagas, ahi te dan de baja linea y equipo, pero cuando pagas el equipo de contado yo creo q ya te pertenece, y si no pagas la linea eso ya es tema aparte. pasa que uno nunca sabe, x eso quiero estar bien informado...

lunaugust

lunaugust

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • 30 gracias
  • UbicacionCordoba

claro, yo se que al equipo te lo bloquean x ej cuando lo pedis contra factura y no pagas, ahi te dan de baja linea y equipo, pero cuando pagas el equipo de contado yo creo q ya te pertenece, y si no pagas la linea eso ya es tema aparte. pasa que uno nunca sabe, x eso quiero estar bien informado...

Mira, mi novia trabaja en personal. Y dice que si vos pagas el teléfono y tu amigo no paga la línea al teléfono no te lo pueden dar de baja, porque ya lo pagaste. En todo caso el problema lo tendría tu amigo. Dale para delante nomas ja

Agustin47

Agustin47

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 422 Mensajes
  • 37 gracias
  • Equipo:Galaxy SII
  • ROM:WanamLite 14.6
  • Operadora:Claro
No me cierra che, vos el equipo lo pagas más barato porque está subsidiado por la operadora. En teoría, hasta que no cumplas el plazo mínimo de permanencia del contrato, deberían poder ponerlo en banda negativa. Y si no lo hacen, son unos truchos.

ZoretMan

ZoretMan

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1469 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionSunchales, Santa Fe, Argentina
  • Equipo:LG G2 D806
  • ROM:Stock unbranded

no estamos hablando de una especie de fraude aca? no esta prohibido eso?

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

No me cierra che, vos el equipo lo pagas más barato porque está subsidiado por la operadora. En teoría, hasta que no cumplas el plazo mínimo de permanencia del contrato, deberían poder ponerlo en banda negativa. Y si no lo hacen, son unos truchos.

la verdad que esto no lo tiene claro nadie, x eso abri el tema, yo creeria que no debe ser hacy, ya que al pagar el equipo de contado es como que te perteneciera, eso si, si la linea no la pagas en lo que es el tiempo d permanencia minima (18 meses), te pueden hacer un agujero del tamaño que quieran, la verdad que nadie sabe muy bien como es el tema,

Mira, mi novia trabaja en personal. Y dice que si vos pagas el teléfono y tu amigo no paga la línea al teléfono no te lo pueden dar de baja, porque ya lo pagaste. En todo caso el problema lo tendría tu amigo. Dale para delante nomas ja

Mi primo tambien trabaja en un local de personal y me dijo lo mismo, que seria el que no paga la linea el afectado, peeeeeeero, como todos te dan respuestas diferentes da para desconfiar.

Editado por jona's: 29 June 2013 - 14:03

lunaugust

lunaugust

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • 30 gracias
  • UbicacionCordoba

no estamos hablando de una especie de fraude aca? no esta prohibido eso?

Prohibido que? Fraude? Es como que yo (ejemplo) tenga un teléfono liberado y le quiera poner un plan (como el black de 300), y tengo un amigo que se quiere comprar un teléfono, y me compro un teléfono subsidiado con el plan de 300 a 3500 (ponele), se lo vendo a mi amigo por 3500 y yo sigo con mi teléfono liberado y con el plan de 300 por 18 meses. Donde está el fraude?

Lo que jona's, quiere hacer es simple, aprovechar la subvención del amigo  y no clavarse porque algún día no pueda llegar a pagar el plan de 300 pesos...

Para que no tengas drama de que no te vayan a bloquear el equipo jona's, asegúrate de, si lo pide en contra-factura en una cuota de que le des la plata y pague la primera factura donde pagas la primer y única cuota del teléfono. Una vez que veas el tiquet de que pagó la primer factura donde te viene el monton total del equipo ya te podes quedar completamente tranquilo. No hay más vueltas...

jona's

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

Prohibido que? Fraude? Es como que yo (ejemplo) tenga un teléfono liberado y le quiera poner un plan (como el black de 300), y tengo un amigo que se quiere comprar un teléfono, y me compro un teléfono subsidiado con el plan de 300 a 3500 (ponele), se lo vendo a mi amigo por 3500 y yo sigo con mi teléfono liberado y con el plan de 300 por 18 meses. Donde está el fraude?

Lo que jona's, quiere hacer es simple, aprovechar la subvención del amigo  y no clavarse porque algún día no pueda llegar a pagar el plan de 300 pesos...

Para que no tengas drama de que no te vayan a bloquear el equipo jona's, asegúrate de, si lo pide en contra-factura en una cuota de que le des la plata y pague la primera factura donde pagas la primer y única cuota del teléfono. Una vez que veas el tiquet de que pagó la primer factura donde te viene el monton total del equipo ya te podes quedar completamente tranquilo. No hay más vueltas...

concuerdo con lo que decis, el se queda con la linea y yo con el cel, iriamos los 2 a un local comercial de personal, el se encargaria del contrato de la linea y a la hora de pagar el equipo desenfundo yo, el tema es que no me quiero clavar ya que el cel que quiero es una note 2 o el s4, y es mucha plata como para q me lo manden a banda negativa xq el flaco no pago un par de cuotas.

De todas formas aparentemente pasa a banda negativa por robo, perdida o destruccion total cuando el dueño de la linea lo denuncia, si el cel esta totalmente pagado no tendrian que tener motivos para ponerlo en banda negativa, ya que es la linea la que tiene el inconveniente. creeria que es hacy.

lunaugust

lunaugust

lunaugust

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 323 Mensajes
  • 30 gracias
  • UbicacionCordoba

concuerdo con lo que decis, el se queda con la linea y yo con el cel, iriamos los 2 a un local comercial de personal, el se encargaria del contrato de la linea y a la hora de pagar el equipo desenfundo yo, el tema es que no me quiero clavar ya que el cel que quiero es una note 2 o el s4, y es mucha plata como para q me lo manden a banda negativa xq el flaco no pago un par de cuotas.

De todas formas aparentemente pasa a banda negativa por robo, perdida o destruccion total cuando el dueño de la linea lo denuncia, si el cel esta totalmente pagado no tendrian que tener motivos para ponerlo en banda negativa, ya que es la linea la que tiene el inconveniente. creeria que es hacy.

Tal cuál, esas son las únicas causas para que te pongan en banda negativa el cel. Es más, si tenes la posibilidad, pagalo con tarjeta de crédito de las que tenes descuentos en personal, te ahorras unos pesos más (http://www.personal....e=financiacion0) y te quedas tranquilo de que lo pagas vos al cel y no tenes que pagar de contado o estar dudando si tu amigo pagó o no la cuota jaja

jona's

jona's

jona's

Newbie

• Compañero
  • 47 Mensajes
  • 6 gracias

Tal cuál, esas son las únicas causas para que te pongan en banda negativa el cel. Es más, si tenes la posibilidad, pagalo con tarjeta de crédito de las que tenes descuentos en personal, te ahorras unos pesos más (http://www.personal....e=financiacion0) y te quedas tranquilo de que lo pagas vos al cel y no tenes que pagar de contado o estar dudando si tu amigo pagó o no la cuota jaja

ok, el lunes me doy una vuelta por personal para ver que hago, cualquier cosa lo comento por aca, y tal ves comience a visitar el foro de samsung (ojalá jaja)

Gracias a todos por su ayuda.

perceo10

perceo10

SENIOR

• Compañero
  • PipPipPip
  • 424 Mensajes
  • 38 gracias
  • UbicacionSarandí, Avellaneda, buenos aires.
  • Equipo:sony xperia zl c6502 lam
  • ROM:kit kat 4.4.4 generic lam
Ejemplo: si ya pasaron los 18 meses, y me dan el sim-lock , personal no me lo puede dar de baja, sino pago más o me doy de baja, pero y si me lo roban? Personal lo puede pasar a banda negativa, esa es mi duda. Ya que si me lo roban se los estaría regalando liberado a los chorros. Slds. Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Editado por perceo10: 24 July 2013 - 00:05

ZoretMan

ZoretMan

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1469 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionSunchales, Santa Fe, Argentina
  • Equipo:LG G2 D806
  • ROM:Stock unbranded

si, pueden pasarlo a banda negativa si queres

ice

ice

Big Poster Member

• Super Moderador
  • 16902 Mensajes
  • 6544 gracias
  • UbicacionSan Miguel de Tucumán
  • Equipo:Samsung S5 - SM-G900H
  • ROM:[N]ation ROM by ice

si, pueden pasarlo a banda negativa si queres

Consulta, porque lo ponen en banda negativa al teléfono si es liberado? osea contractual mente como dice perceo10, no corresponde que te lo pongan en banda negativa algo "libre".

PD: lunaugust,  no funciona ése link :P

Editado por ice: 26 July 2013 - 20:05

Uan_ar

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo. A leer!

• Moderador
  • 12759 Mensajes
  • 3993 gracias
  • UbicacionCdad. de Bs.As.
  • Equipo:Xperia ZL 6502
  • ROM:4.4.2 stock 10.5.A.0.230

Consulta, porque lo ponen en banda negativa al teléfono si es liberado? osea contractual mente como dice perceo10, no corresponde que te lo pongan en banda negativa algo "libre".

PD: lunaugust, no funciona ése link :P

Sí, si lo denuncia como robado y en tanto tengan ese imei cargado en su base. Es una obligación legal para las empresas.

Enviado desde mi C6502 usando Tapatalk 2