Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

GUIA Limpiando el XT550

- - - - -

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
7 respuestas a este tema

toronja_rabiosa

toronja_rabiosa

Newbie

• Recien llegado
  • 23 Mensajes
  • 22 gracias
  • UbicacionSanto Tome - Santa Fe
  • Equipo:Motorola SmartMix XT 550
  • ROM:Stock Latam - Root and Clean
  • Operadora:Claro

Bueno... este es mi primer post y lo hago para continuar con lo que sugiere moflete en esta publicacion

http://www.grupoandr...-2#entry1189227

Podes, primero reinstalar el link2SD y probar tocar el de la derecha cuando te salte el cartel chino al iniciar la app de nuevo. Lo segundo por probar, instalar el supersu. yo lo instale y borre el chino, no lo hizo automticamente, le instale el busybox y le actualiza el binario 2 veces al supersu y cuando me dio permisos borre el chino y todos los programas te piden permisos nuevamente. Y tercero es borrar el chino y hacer el proceso de nuevo, pero hay que usar otra pestaña del Romaster (si usas esta opcion, avisame y si queres trato de subir una imagen de donde hay que hacerlo).

Martin Garceteprospero7, por lo de la galeria se de gente que la recupero sacando la sd y reiniciando el cel, a mi no me funciono ni restaurando de fabrica el cel, termine usando el quickpic que me parece super funcional y me gusta, igual si buscan debe haber el el market alguna galeria similar para reemplazarla.puppimdq,

Las apps que borre sin problemas son:

Facebook

Twitteer

Blogger

Google+

Googletalk

Gmail

Maps

StreetWiew

Todas se pueden reinstalar y al hacerlo con el titanium backup las pueden pasar a la SD.

En mi caso borre sin problemas las de personal, exepto Personal Movil y  Mi Personal, no recuerdos los motivos apenas me acuerde aviso.

Y que me acuerde que traen problemas y parecen inofensivas son, los widget de motorola (si restauran la configuracion inicial el launche no las encontrara y se cierra) y las apps de musica (una no se bien cual administra el boton de Play/Pause).

Igualmente siempre el maximo cuidado que si joden algo todavia no hay firmware argentino para arreglarlo.

Como esta resaltado en negrita pude cambiar el superuser chino por el SuperSU (probe varios mas pero este fue el unico que funciono)

Y lo que esta resaltado en Cursiva son las apps que se pueden borrar sin mayores dificultades... aunque en mi caso para mas seguridad las movi a una carpeta en la sd asi las tengo como respaldo o algo asi...

Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

Uploaded with
Hola amigo! Por favor registrate o Ingresa para ver enlaces/links y mucho más!.

En esta captura se ven los archivos que saque de forma segura (uno solo dio error... reinicie y se termino el error)

Entre tanto cachivache saque unos 38Mb de soft poco util... por ejemplo estan los contenidos de CLaro (mi operadora), y algunos addons de la firm incluido el TuneWiki....

Una breve lista:

- BlogCenter

- Blogger

- Maps

- Facebook

- Google+

- Street

- Swype

- Talk

- Activity Widget y Social Widget(parte de la rom)

- TuneWiki

- Plugger y contenidos Claro

- MotoWheater

Espero sirva para alguien mas

Saludos

Agradecido por 3 Miembros:
Hornet84 , limarley , LuuchoRocha

LuuchoRocha

LuuchoRocha

Newbie

• Recien llegado
  • 11 Mensajes
  • 955 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Motorola Smart Mix
  • ROM:Original
  • Operadora:Sin Indicar

Igualmente siempre el maximo cuidado que si joden algo todavia no hay firmware argentino para arreglarlo.

Cito para aclarar que si alguien tuviera algún problema con su móvil por borrarle apks, sí hay firmware para recuperarlo:

http://www.grupoandroid.com/topic/80573-motosmart-mix-xt550-236-retail-latam/

En mi caso, no me fue necesario configurar el 3g ni nada y todo funciono bien (soy usuario de Claro)

toronja_rabiosa

toronja_rabiosa

Newbie

• Recien llegado
  • 23 Mensajes
  • 22 gracias

Hasta que finalmente pude liberar 50mb-60mb de memoria en el XT550!!! aca la mini guia de como hice....

Primero que nada llegar a esto me costo varias reflasheadas del cel asi que ojo la tosca!!!  antes de empezar recomiendo sincronizar para mas tarde recuperar los contactos, entradas de agenda y demas...

- Flashear la rom LatAm con RDS http://www.grupoandr...6-retail-latam/

- Rootear http://www.grupoandr...art-mix-xt-550/

- Activar y actualizar Play Store

- Instalar el SuperSU desde Play... una ves iniciado darle al boton derecho del SU chino para que te de permisos y entras a los ajustes del SuperSU... buscas "instalar SuperSU en /system"... trabaja unos segundos y reinicia

- Una ves que inicie borras todas las apps chinas

- Instalar el Root Explorer, Go Ex Launcher, Link2SD, CacheMate y DroidTweaker

- Configuramos el Go Ex Launcher como Launcher por defecto... Preferencias.... Set as default launcher y te abre un cartelito...

- Abrir el Root Explorer e ir hasta /flex/app.... tocar donde dice Mount R/W.... seleccionar todos los archivos en esa carpeta menos los que el nombre empieza con Google, MarketUpdater, NetworkLocation, Phonesky, PimBackup y Sdn.... les damos mover y los llevamos a una carpeta nueva dentro de la tarjeta SD... hay 2 apps que dan error en bucle al darle mover a las apps... darle click un rato a forzar cierre y por ultimo apagamos el cel.... al reiniciar nos van a faltar varias apps... no preocuparnos...

- Una ves que vuelve a iniciar vamos al Root Explorer... /sdcard/(carpeta donde movieron el contenido de /flex/app)....instalamos FileManager.apk, MusicDashboardGlobal_argospin_mdpi.apk (controla el boton PLAY), MusicGlobal_argonspin_mdpi.apk (reproductor de musica)... y si queremos tenemos Facebook (FBAndroid_1.8.3-preload.apk) o GMail o Talk o YouTube o Twitter...

- Terminado de instalar las apps abrimos el DroidTweaker... tildamos Clean Dalvik y le damos Dalvik Heap Size 40M.... Apply y reinicia el cel

- Vuelve a iniciar y vamos al CacheMate... le damos clean y ahi vemos cuanta memo nos queda.... en mi caso antes de actualizar 84mb

a esta altura podemos cargar las apps que mas nos gusten en el cel... en mi caso instale el Shazam, Whatsapp, Twitter, Wifi File Explorer, Dolphin Browser, Bluethoot File Transfer, Notifications, GMail, YouTube y Navitel.... luego de hacerlo verificamos que no nos haya quedado ninguna actualización en el Play.

- vamos a administrar aplicaciones y pasamos a la SD la mayor cantidad de apps que podamos... las que no vamos al Link2SD y les linkeamos el DalvikCache de las apps que no pudimos mover...

- Volvemos a usar el CacheMate y listo

yo quede con 52mb disponibles... el telefono es mas fluido que antes... no se traba y tiene mas recursos disponibles... con todo actualizado y sincronizado... me queda testear el tema de la bateria a ver cuanto dura sin el batterymanager 

espero que le sirva a alguien mas... saludossss

Agradecido por 3 Miembros:
fcamuu , miki , XtaTic

Gonza Castiglione

Gonza Castiglione

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:motorola xt 550

Yo tengo el cel rooteado, pero no se como eliminar las apps como facebook, blogger, etc, alguien que sepa como?

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12384 Mensajes
  • 11825 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS

Yo tengo el cel rooteado, pero no se como eliminar las apps como facebook, blogger, etc, alguien que sepa como?

tenes que instalar un explorador de archivos root y eliminar las aplicaciones de /system/app

Enviado desde mi Moto HD

Gonza Castiglione

Gonza Castiglione

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 7 gracias
  • Equipo:motorola xt 550

Pero Facebook, twitter etc, no estan en system

migof

migof

Motorolero!!!

• Administradores
  • 12384 Mensajes
  • 11825 gracias
  • UbicacionQuilmes - Buenos Aires
  • Equipo:Razr HD
  • ROM:Mokee OS

Pero Facebook, twitter etc, no estan en system

venían con el celular? Si es afirmativo deben estar en system, tal vez en /system/vendor

toronja_rabiosa

toronja_rabiosa

Newbie

• Recien llegado
  • 23 Mensajes
  • 22 gracias

tenes que instalar un explorador de archivos root y eliminar las aplicaciones de /system/app

Enviado desde mi Moto HD

trataron de leer mas arriba?