• 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Ger96

tutorial
Desbloqueo del Bootloader + CWM 6.0.4.5 P778g/P768

Puntuar esta pregunta

Pregunta

#1   Publicado (editado)

Desbloqueo del Bootloader + CWM 6.0.3.5 P778g/P768

Paso N°1:Desbloqueo del Bootloader:

Buenas gente, tengo ganas de desbloquear el Bootloader de esta terminal, porque se que tiene gran pontencial hacerlo, ya tengo experiencia desbloqueandolo en otros celulares de la serie L de LG, pero por lo que veo este es mucho mas dificil.
He intentado, seguir el tutorial este --> [hide]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2313794&highlight=check[/hide]

Sin resultado positivo alguno, ya que se reinciiaba el celular como si nada nomas.

Entonces, me encontre en uno de los comentarios a un usuario de XDA al parecer Argentino, que posteo esto:

This worked for me on LG778 version, I have unlocked bootloader now, had to do an extra step which was flashing the V10A_00 Europe open first.

1) Flashed V10A_00 Europe Open with offline flashing method, then did a factory reset.

2) Flashed V20B_00 Europe Open with offline flashing method.

3) Left the phone connected in LG Software mode with usb debugging, wifi and signal for 20m then run "adb reboot oem-unlock".

It booted in fastboot mode and asked me if I want to unlock the bootloader, then I follow the rest of step of the guide (The firmware I flashed back was Argentina Claro V20A_01)

Para el que quiera probar, aqui les dejo los links para bajarse las ROMs oficiales solicitadas en el post--> [hide]http://lg-phone-firmware.com/index.php?id_mod=18[/hide]

Con este tutorial he podido desbloquear perfectamente el bootloader de mi P778g,aqui les dejo unas capturas:

3u7azuba.jpgy6asa6up.jpg

Paso N°2:Instalacion del CWM 6.0.3.5

1- Descargar LG.Optimus.L9.toolkit.v1.2-->  [hide]http://www.herosh.com/download/11173189/LG.Optimus.L9.toolkit.v1.2.rar.html[/hide]

2- Descargar CWM 6.0.4.5-->[hide] https://mega.co.nz/#!V8YwFboY!Pz6-SnDEQdCmW0yxgC9IPTrjLd9gET2owA7dE4-mQME[/hide]

3- Suponiendo que ya tienes todos los drivers instalados, conecta al celular en modo Software PC y con modo de Debug activado.

4- Ejecutar "LG Optimus L9 - ToolKit.exe" y navegar hasta donde dice Install CWM, y ahi buscar en donde esta el cuadro de busqueda el lugar en donde esta nuestro CWM descargado anteriormente.

5- Si todo sale bien, deberias tener CWM totalmente instalado en tu dispositivo!!

Editado por Ger96
A 65 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

75 respuestas a esta pregunta

• 0

Hola, estuve hablando con el usuario que posteo eso (es miembro de grupoandroid tambien) muy copado, segun me cuenta funciona perfecto. Yo no tuve suerte porque me sale el problema de los drivers y que el celu no esta conectado (llega al 15% y ahi se queda)

A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

este método está posteado en ***manía y según los comentarios, funciona a la perfección... en ese hilo le piden permiso al creador del post para subirlo a XDA gracias a los óptimos resultados... ahora la única diferencia que noto es que una vez flasheados los dos firmrmwares europeos, el tiempo de espera debe ser de 30 minutos... aclaro, yo no lo probé aún...

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola, estuve hablando con el usuario que posteo eso (es miembro de grupoandroid tambien) muy copado, segun me cuenta funciona perfecto. Yo no tuve suerte porque me sale el problema de los drivers y que el celu no esta conectado (llega al 15% y ahi se queda)

A mi me dice "Fatal Error" cuando intento instalar la v20b, no pegamos una xD

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo que descubri hasta ahora para evitar ese error de los drivers es que si formateo la pc anda joya, ahora estoy complicado con los examenes de la facu, pero cuando rinda me pongo las pilas con esto!  mientras tanto mira esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2343864 parece interesante.. nos servira a nosotros?

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#6   Publicado (editado)

Lo que descubri hasta ahora para evitar ese error de los drivers es que si formateo la pc anda joya, ahora estoy complicado con los examenes de la facu, pero cuando rinda me pongo las pilas con esto! mientras tanto mira esto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2343864 parece interesante.. nos servira a nosotros?

Yo la verdad que no creo que sea eso, pues yo puedo instalar tranquilamente las v10a Open Europe como la de Argentina, y aparte, pude instalar tranquilamente la v20a de Claro, que es Jelly Bean al igual que la version de Telcel. Yo creo que es mas que nada porque son modelos diferentes, osea, uno es P778g que es el que tenemos nosotros, y otros tienen el P768 que al parecer son compatibles con las ROM del P760 que aunque no les funcione la camara, se los deja instalar.
Yo intente desbloquear el bootloader con la Jelly Bean de Claro, pero sin ningun resultado positivo :/

Tras cambiar a otra PC e intentar lo mismo, he podido desbloquear perfectamente el bootloader de mi P778g,aqui les dejo unas capturas:

y7y4u8yh.jpg

nuzygeza.jpg

Enviado desde mi LG-P768 usando Tapatalk 4 Beta Editado por Aledroid
Doble Post

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No tengo otra pc a mano, pero como uso Linux, puedo formatear el Windows. Mañana les cuento como me fue!!

Si sale todo bien, a buscar roms!!!

Enviado desde mi LG-P768 usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ger, ya q tenes el boot desbloqueado.. probala y luego conta q onda..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2365130

Yo el finde terminare de ponerme al dia y probare esta cosa.

Saludos

Enviado desde mi LG-P778g usando Tapatalk 2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ger, ya q tenes el boot desbloqueado.. probala y luego conta q onda..

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2365130

Yo el finde terminare de ponerme al dia y probare esta cosa.

Saludos

La verdad, probe la primera RC1 y andaba mas o menos, no era muy recomendable para uso diario, por lo que estuve leyendo ahora avanzo bastante, pero de toods modos tiene varios Bugs molestos, yo esperaria a la v1.0 que por lo que se falta poco para que salga ;) 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

La verdad, probe la primera RC1 y andaba mas o menos, no era muy recomendable para uso diario, por lo que estuve leyendo ahora avanzo bastante, pero de toods modos tiene varios Bugs molestos, yo esperaria a la v1.0 que por lo que se falta poco para que salga ;)

Pleeno c:
Contame q bugs tiene q sean relativamente importante? respondeme por mp asi no te lleno el thread.
Saludos

Ger96, Probaste la rc3 de la jelly cream? Editado por Aledroid
Doble Post

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola... quien puede poner lo pasos para desbloquear el bootloader en castellano con lo que se necesita?? tengo el 778g con JB de personal y root...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Despues de probar miles de tutoriales, y ya casi haberme dado por vencido.. este tutorial fue la posta.
muchas gracias!

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Despues de probar miles de tutoriales, y ya casi haberme dado por vencido.. este tutorial fue la posta.

muchas gracias!

Q firmware usaste oara desbloquear? A mi se me reinicia normal :/

Tapatalk °2

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

me podrian explicar el siguiente paso ?

3) Left the phone connected in LG Software mode with usb debugging, wifi and signal for 20m then run "adb reboot oem-unlock".

la parte de run adb reboot oem unlock mas q nada, q onda hago un ejecutar, cmd, y ahi escribo eso ? 

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

A ver si esto seria algo asi...

1) flashear V10A_00 Europe Open

2) flashear V20B_00 Europe Open

3) conectar el celu a wifi, verificar que funcione internet, dejarlo 30 min conectado.

4) Extraer 'ADB_and_Recovery_Images-P768.rar'. hacerle doble click a "adb.exe", que se encuentra en la carpeta extraida en la PC y abra una línea de comandos (Shift + Click derecho en el Explorador de Windows. esto en rojo seria abrir cdm en inicio buscar??

5)Check your phone has been recognised by typing 'adb devices'. If your phone is connected, type 'adb reboot oem-unlock' este paso como seria??

6)Usted debe tener una pantalla en negro con el texto blanco con una confirmación para desbloquear el bootloader. Pulse el botón de volumen para desbloquear el bootloader Up. Ahora estará en el modo de LG Fastboot. esto es asi??

7) Switch off the phone by holding the lock button for 10 seconds. Switch your phone back on. esto es solo apagar el telefono??

8)flashear la version que teniamos, o que queremos, en mi caso la v20 de personal argentina.

9)una ves flasheada la version que queremos, copiar SuperSU zip en su teléfono para más tarde.

Agradeceria que me explicaran los pasos en rojo, y si lo demas que escribi es correcto, gracias...

en el kdz offline solo hay que seleccionar lo siguiente no??

Select type: 3GQCT

Phone mode: EMERGENCY

Select file kdz: Seleccionar el firmware descargado.

y el celu lo conectamos en modo S/W Upgrade. Para ello lo apagamos, pulsamos la tecla Vol+ y conectamos al pc mediante el cable usb.

Mi problema es que me dice que el celu no esta conectado cuando llega al 15%... probe en mi compu con windows7 y en otra con XP... lo raro es que al kdz offline ya lo habia usado antes, cuando rootie el celu, actualmente lo tengo con la version v20 de personal argentina...

Editado por Aledroid

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

en el kdz offline solo hay que seleccionar lo siguiente no??

Phone mode: EMERGENCY

y el celu lo conectamos en modo S/W Upgrade. Para ello lo apagamos, pulsamos la tecla Vol+ y conectamos al pc mediante el cable usb.

Mi problema es que me dice que el celu no esta conectado cuando llega al 15%... probe en mi compu con windows7 y en otra con XP... lo raro es que al kdz offline ya lo habia usado antes, cuando rootie el celu, actualmente lo tengo con la version v20 de personal argentina...

Te aparece eso xq ya tenes jb.... en tu caso, en vez de seleccionar 'phone mod: emergency', ponelo en 'diag'.. y al celu conectalo prendido en modo 'software LG' y con la depuracion usb activa.

Eso es todo el problema (:

Saludos

Enviado desde mi LG-P778 usando Tapatalk 2

Editado por hootch

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

me contesto a mi mismo, por si a alguien le paso, si tienen jellybean y quieren hacer esto, y ponen en celu en modo como dije anteriormente al 15% dice que esta desconectado, entonces buscando por el foro de xda esto se debe a que tenemos jellybean...

Para poder flashear la v10a de europa open, teniendo jellybean tienen que configurar el kdz offline de la siguiente manera

Phone mode: Diag

Y el celu lo conectan prendido en modo software de PC... y asi despues de hacer el analysis en el kdz offline el celular se pondra en modo S/W Upgrade automaticamente y no dara el error de celular desconectado al 15%...

Lo unico que me paso es que el celu no prendia, se quedaba en el simbolito de LG, para esto hice un hardreset, con el celu apagado presionando vol-,boton home,encender, estas 3 teclas hasta que aparece un androide, lo deje hasta que se reinicio solo, y ahi arranco bien...

Ahora estoy teniendo otro problema, ya tengo flasheada la v10a de europa open, pero no puedo descargar la v20b, de los 575mb me baja solo 500, y la v20c solo me descarga 2mb... el kdz offline me tira error... alguien sabe de otro lugar donde pueda descargar la version V20B_00.kdz de europa open o la V20C ??

Editado por migof

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ahora estoy teniendo otro problema, ya tengo flasheada la v10a de europa open, pero no puedo descargar la v20b, de los 575mb me baja solo 500, y la v20c solo me descarga 2mb... el kdz offline me tira error... alguien sabe de otro lugar donde pueda descargar la version V20B_00.kdz de europa open o la V20C ??

Si me aguantas hasta mañana a la tarde te lo subo a mega :)

Ahora estoy de viaje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya no se que hacer, solo me queda probar con la V20B_00.kdz de europa open que vos(hootch) subas a mega... Ahora consegui la V20C_00.kdz de europa open, que segun xda tambien sirve, pero llega a 15% y me dice que el celu no esta conectado, y si lo configuro como diag y con el celu prendido va todo bien hasta la part que tiene que flashearlo, que aparecen las letras en rojo que dice no desconecte el celu, llega al 6% y me dice que le saque la bateria, que se la vuelva a poner y que lo prenda, lo conecto y vuelve a hacer lo mismo... 

Actualment estoy con la V10A_00.kdz de europa open...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya no se que hacer, solo me queda probar con la V20B_00.kdz de europa open que vos(hootch) subas a mega... Ahora consegui la V20C_00.kdz de europa open, que segun xda tambien sirve, pero llega a 15% y me dice que el celu no esta conectado, y si lo configuro como diag y con el celu prendido va todo bien hasta la part que tiene que flashearlo, que aparecen las letras en rojo que dice no desconecte el celu, llega al 6% y me dice que le saque la bateria, que se la vuelva a poner y que lo prenda, lo conecto y vuelve a hacer lo mismo...

Actualment estoy con la V10A_00.kdz de europa open...

Dale, yo mañana te subo la v20B y la v20C para q pruebes com otra...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya pude desbloquear el booloader, gracias por la ayuda... flashie la V10A y la V20C con el celu prendido en software de pc y el kdz offline en diag... El ultimo problema que tuve era el nombre del archivo, cuando lo baje decia v20c cando debia ser V20C, al cambiar esas mayusculas pude flashear todo ok...

A ver si me pueden ayudar ahora... si flasheo V20C de europa open puedo instalar el CWM con este metodo del toolkit, lo que no pude es rootear estando con V20C de europa open, entro al recovery y no puedo flashear cm10, ni tampoco pude flashear supersu para rootear desde CWM como decia en XDA, y si instalo el recovery con la apk l9recoveryinstaller cuando se inicia y parpadean las luces preciono vol- y se queda ahi colgado, no hace nada...
Por otro lado si estoy en V20A de personal argentina lo puedo rootear con el metodo de rootlelus y copiando el archivo .bin, pero no consigo instalar el recovery, con el metodo de toolkit se me reinicia normalmete, o sea que no entra en modo fastboot y no me instala el recovery...

Al fin tengo CM10 en mi celu... el problema lo tenia en la tarjeta SD, tiene algun problema, la formatie y todo pero no anda bien, cambie de micro sd y pude flashear cm10...

Editado por Aledroid
Triple Post

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Al fin tengo CM10 en mi celu... el problema lo tenia en la tarjeta SD, tiene algun problema, la formatie y todo pero no anda bien, cambie de micro sd y pude flashear cm10...

Che, me pasas la v20c q tenes vos? Es la del p760 verdad? Xq yo la debo haber borrado ya que veo solo me queda la del p765

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Che, me pasas la v20c q tenes vos? Es la del p760 verdad? Xq yo la debo haber borrado ya que veo solo me queda la del p765

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2107971 de ahi la baje yo... cuando la bajes antes de flashearla cambiale el nombre, ponele mayusculas, tiene que quedarte asi V20C_00.kdz es la de europa open p760.

Ahora tengo un problema con internet, tengo CM 10.1.2 el APN configurado asi:

Nombre: DATOSPERSONAL

APN: datos.personal.com

Nombre de usuario: datos

Contraseña: datos

Tipo de autentificacion: PAP

Tipo de APN: default

Y no se conecta a 3g ni H ni H+, siempre esta en E y G... anda bien para wahtsapp y notificaciones de facebook, pero es imposible navegar por internet... Que puede ser?? los que tengan CM10 les pasa?? ademas si entro a configuracion de redes no tengo las opciones comunes de forzar 3g, solo esta la de Utilizar solo redes 2G, y si entro a Operadores de red solo me aparece 1 de Personal, o sea la de la red 2g, cuando antes con otras rom si entraba a operadores de red podia seleccionar manualmente la de personal 2g o personal 3g...

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Aleman03, Gracias por el link.

Respecto al 3g, nose si sera un problema de la misma rom o no.. ya que no la tengo.

Pero por lo pronto te digo que en "tipo de autenticacion" pongas "ninguno".. Yo lo tengo asi y va como trompada..

Tambien te recomiendo que carges este otro apn..

Nombre: internet

APN: internet.personal.com

Nombre de usuario: internet

Contraseña: internet

Tipo de autentificacion: ninguno

Tipo de APN: default

Cuando con uno me agarra E, o G, el otro me agarra H o H+.. asique lo cambio y listo,, cuando ese me empieza a andar mal, lo cambio x el otro.. y asi :D

Entoncs no tengo problemas con la velocidad.

Saludos.

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0