• Anuncios

• .Raiden.

Criterio del staff - Como y que se modera?   22/01/16

CRITERIOS DE MODERACION Los moderadores son los responsables de llevar un orden y control dentro de los subforos. Para ello se valdrán de los siguientes criterios de moderación:   Moderaciòn de creaciòn de threads. Los threads con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posea informacion repetida o consultas repetidas con respecto a otro thread dentro de un mismo subforo. Para evitarlo utilizar el buscador. > Que posea un título poco claro o un título completamente en mayusculas. (exceptuando casos especificos donde sea de suma importancia para todo el foro) > Que carezca de claridad y su contenido sea pobre. > Que realice SPAM > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Cuyo fin sea quejarse sobre los criterios de moderacion (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Cuyo fin sea el maltrato, ya sea irónico o no, falta de respeto, denigración y/o de la misma indole sobre el comentario de cualquier usuario de toda la Comunidad GA. Moderaciòn de comentarios. Los comentarios con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que realicen un agradecimiento (Para eso existe el boton GRACIAS) > Que se comenten varias veces seguidas sobre el mismo thread (Usar el boton EDITAR) > Que no aporte informacion relevante al thread > Que generen discusiones agresivas. > Que falte el respeto a otro usuario(incluye insultos, comentarios soberbios, malas formas de contestar, etc.) > Que realicen SPAM > Que realicen "Offtopic" reinterado de uno o varios usuarios en el mismo thread (Exceptuando en los threads correspondientes a esto) > Que publiquen links de descarga a aplicaciones pagas. > Que haga apología del delito > Que realice quejas sobre los criterios de moderaciòn (Ante cualquier inconveniente contactar al moderador por mensaje privado) > Que realice comentarios polìticos Moderaciòn de perfil de usuario. Los perfiles de usuario con una o mas de las siguientes condiciones serán moderados. > Que posean un avatar no apropiado > Que posean un mensaje de estado o una firma no apropiada Otros casos de moderación > El dirigirse a un moderador en forma inapropiada o con insultos utilizando cualquier medio (thread, mensaje privado, comentario, mensaje personal o firma) sera causa suficiente para la expulsion del foro.. > Pueden moderarse threads, mensajes y perfiles por otros motivos que no se hayan contemplado al momento de realizar estas reglas según el juicio de cada moderador. Si la moderación fue por un acto no contemplado, la acción será leve y se actualizarán las reglas. En caso de reincidir luego de modificadas las reglas bajo la nueva circunstancia, la sanción será decisión de cada moderador según el caso. Acciones que el moderador puede llevar a cabo Ante cualquier falta a uno o varios de los criterios arriba mencionados el moderador podrá realizar cualquiera de las siguientes acciones segun su propio juicio: > Ediciòn del thread o comentario en infracciòn > Eliminaciòn del thread o comentario en infracciòn > Aumento del nivel de estado de aviso > Sanciòn al usuario, lo que incluye imposibilidad de postear por cierto tiempo, suspensiòn de la cuenta por cierto tiempo o baneo de la cuenta. Responsabilidad del moderador El moderador se encuentra en la obigacion de informar el acto de moderacion al usuario en falta ya sea por mensaje privado o como comentario dentro del thread moderado. De esta forma el usuario queda avisado y ante una nueva falta el moderador puede aplicar una accion de moderacion mayor por reincidir. Responsabilidad del usuario Los usuarios tienen la responsabilidad de leer y aplicar las reglas aquí escritas. Además quedan "invitados" a utilizar el boton "Denunciar" para informar al staff de moderadores acerca de un thread o comentario que no cumplan con estas reglas. Luego el moderador decidirá la accion a tomar El criterio propio de cada moderador Todos los miembros del staff de Grupo Android tienen criterios y opiniones diferentes y cada accion de moderacion se basa en el criterio personal y se realiza para darle más calidad al contenido de Grupo Android. Como por suerte somos todos seres humanos eso da la posibilidad a que un moderador se equivoque en su acciónar, pero esto puede ser corregido. Si el usuario afectado cree que el acto de moderacion fue injusto o se uso un criterio erroneo, por favor reportarlo para que todos los miembros del staff lo reconsideren en conjunto exponiendo los discernimientos de cada moderador y se haga una puesta en común para decidir si fue erroneo o no. Se deja aclarado también que además de las reglas expuestas puede realizarse la moderación por otro motivo que no estuviese contemplado al momento de realizarse estas reglas, siendo casos particulares. Se deja aclarado también que cualquier inconveniente que un usuario tenga con un miembro del Staff de Grupo Android se conversa y se aclara por mensaje privado con el moderador o realizándose una denuncia para que los otros miembros del Staff intervengan, pero no debe hacerse en los threads del foro.
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
ivan_lakd8

Galaxy Fit - Backup de carpeta EFS

Puntuar esta pregunta:

Pregunta

#1   Publicado (editado)

Hola a todos. Estoy queriendo actualizar mi Galaxy Fit S5670L, pero antes de hacer eso quiero hacer un backup de la carpeta EFS por las dudas para no perder el IMEI (ésto ya me pasó y tuve que llevarlo al servicio técnico para que me lo restauren).

Mi problema es que no puedo encontrar la carpeta EFS por ningún lado.

-El celular está rooteado y tiene Android 2.3.5

-Busqué la carpeta con el "File Manager" y con el "Root Explorer" en la partición / y también me fijé en /system

-Si ingreso *#06# me muestra el IMEI correcto, por lo que supongo que en algún lado tiene que estar.

Alguna sugerencia? Lo único que me interesa es hacer un backup del IMEI, no quiero volver a perderlo. Gracias por la ayuda

Editado por ivan_lakd8

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

4 respuestas a esta pregunta

• 0

@ivan_lakd8, montaste el sistema como R/W en Root explorer? Hasta donde se, esa carpeta esta en la raiz, es decir en "/"

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#3   Publicado (editado)

Hola migof, gracias por responder. Si, probé eso que me decís pero no veo la efs en el raiz. Las carpetas que veo ahí (entre varias otras) son:

...

data

dev

etc

lib

...

Es la primera vez que me pasa que no la puedo encontrar, por eso me preguntaba si está la posibilidad de que el imei esté grabado en alguna otra carpeta.

Editado por ivan_lakd8

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Bueno, pude encontrar la forma de hacer la copia de seguridad de la EFS. Se los dejo por si a alguien más le sirve.

Según vi en otros foros, el Galaxy Fit tiene la misma estructura de carpetas que el Ace o el Mini. Los mismos tienen la carpeta efs en una partición oculta. Para hacer un backup se deben ejecutar las siguientes lineas con el Terminal Emulator:

#su

#cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img

Y en caso de necesitar restaurarla se debe utilizar el EFS Pro.

Acá está explicado mas en detalle:

[TUTORIAL] Backup EFS en un Samsung Galaxy ACE/Mini Buenas compañeros,

Voy a intentar explicar lo más sencillo posible como podremos copiar la carpeta EFS nuestro pequeño Galaxy ACE. Dicha carpeta tiene información muy importante como wifi/bt mac address y nuestro IMEI (nv_data.bin).

1. Lo primero que deberemos de hacer es ser root de nuestro terminal, por lo que os recomiendo que os paséis por el siguiente hilo realizado por nuestro compañero camilosexto:

Rootear Samsumg Galaxy ACE

2. Lo segundo, nos bajaremos del Android Market el programa Android Terminal Emulator desde el propio Market o con el siguiente enlace:

TCs2O.png

ss-320-0-14

Una vez instalado el programa Terminal, deberemos de darle permisos root a dicho programa, por eso deberemos de teclear el comando #su

Una vez tecleado dicho comando, nos pedirá confirmación de permisos root en el programa superuser.

vYLZO.png

Una vez tengamos permisos root, teclearemos el siguiente comando:

#cat /dev/block/bml5>/sdcard/bml5.img

Con esto, copiaremos toda la info de nuestro móvil a la raíz de nuestra SD en un archivo llamado stl5.rfs, pudiendo ser de un tamaño entre 20 y 25Mb.

Este fichero lo podremos guardar en nuestro PC para mantenerlo siempre guardado por si ocurre algún desastre.

¿Que pasa si se corrompe esta información? ¿Como la reinstalaríamos?

Pues muy sencillo.

Necesitaremos bajarnos el programa EFS_Pro_1.8.11_Release.zip.

Una vez ejecutado en nuestro PC, podremos instalar cualquier imagen que tengamos guardada para recuperar la información de la carpeta EFS.

Para ejecutar este programa es necesario tener instalado en nuestro sistema Microsoft .NET Framework 4.0 o superior.

Es compatible con Windows XP, Vista y 7.

¿Y si el móvil no arranca y tengo un Brick? ¿Como cargo la información que he sacado antes?

Bueno, esto es un proceso un poco más complicado, pero tampoco hay que preocuparse mucho.

Desde el OdinMultidownloader, deberemos de instalar una ROM de 3 ficheros, para formatear el móvil de 0.

Podéis sacar dicha información de este hilo --> %5BTUTO%5D Cómo cambiar de ROM - GALAXY ACE (S5830)

Colocaremos todas las partes de la ROM como se indica, pero deberemos de recuperar la carpeta EFS.

http://www.samsunggalaxys.es/download/file.php?id=1616

Tendremos un botón para poner nuestro archivo resultante del proceso anterior, pero deberemos de realizar unos pequeños pasos para que el Odin nos lo detecte, deberemos de comprimirlo a un archivo .tar.

Desde un sistema Linux podremos realizar el proceso sin problemas. Deberemos ejecutar los siguientes comandos:

Renombraremos el fichero efs.img por efs.rfs

#chmod 644 efs.rfs

#tar -cvf efs.tar efs.rfs

#md5sum efs.tar >> efs.tar

El fichero efs.tar es el que deberemos de colocar en el apartado EFS de nuestro Odin.

Fuente:

Editado por Aledroid

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Lo dejo como fijo para que tu solucion le sirva al resto!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0