Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

BUG o ERROR "Memoria casi llena"

- - - - -

Mejor respuesta Pedro261 , 30 November 2013 - 21:53

Hola a todos, primero agradeceros que gracias a todos he podido por fin vaciar la memoria de mi móvil. y me veo en la obligación de contaros como lo he conseguido.

1.-  descargar este archivo: http://d-h.st/MmM y copialo en la SD externa.

2.-  iniciar en modo Recovery, (tecla volumen +, tecla apagado, y tecla home a la vez).

3.-  elegír apply update from external storage, seleccioná el .zip que descargaste e instalalo.

Reiniciá, y ya deberías tener permisos root..(utiliza la tecla de apagado como enter).

4.- te aparecerá un icono de superusuario como una almoadilla #.

5.- descárgate de App store "sd maid". Si ves que el teléfono no lo descarga por tener la memoria muy llena borra algunas aplicaciones.

6.- entra en sd maid y pulsa explorardor. y ve a " /data". ahí busca la carpeta log. BORRALA, SI BORRALA, seleccionala pulsando encima un segundo y arriba la borras.

De esta forma recuperas la memoria del dispositivo.

Suerte y al toro no es difícil.

Ir al mensaje completo »

• Tema Cerrado Este tema está cerrado
21 respuestas a este tema

cyberhouse

cyberhouse

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 167 Mensajes
  • 11 gracias
  • UbicacionArgentina
  • Equipo:Samsung Galaxy S2
  • ROM:CyanogenMod 11
  • Operadora:Personal

Hola gente de grupoandroid, me comunico con ustedes ya que me ayudaron siempre y espero una mano mas esta ves.

esec.png

Como veran en la imagen dice que tengo 2 GB para aplicaciones, pero solo use 237MB, que paso con el resto??

La cuestion es que creo que es un bug o error del SO para la version del S2, ahora les cuento lo que intente ya.

1. Formatear todo, Wipe cache, Factory reset, y liberar la memoria del almacenamiento interno, pierdo todos los datos de la memoria del cel. Se soluciona temporalmente, ya que vuelve a aparecer que tengo 2GB bien bien, pero al cabo de 1 semana se va encongiendo la memoria para aplicaciones. TODO ESTO CON ROM STOCK UNBRANDED O LA DE PERSONAL TAMBIEN USE. ESTO LO HICE 2 O 3 VECES Y SIEMPRE SE REPITE EL PROBLEMA. JB 4.1.2

2. Cambie a ROM CyanogenMod 10.1, pensando que ellos no lo tendrian con los wipe y factory reset y todo. con JB 4.2.2, pues veo que ahora me aparece el dichoso problema de nuevo. 

3. Compre una memoria MICROSD de 8GB y move un 3 o 4 aplicaciones que me permitia a la memoria externa, pero sigue apareciendo el problema.
Este problema nunca me paso con ICS 4.0.3 que tuve.

Ya estoy desesperado, espero alguien me pueda dar una mano. Saludosssss

Editado por cyberhouse: 14 August 2013 - 14:21

ignaciojn

ignaciojn

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5736 Mensajes
  • 2063 gracias
  • UbicacionSan Salvador de Jujuy
  • Equipo:LG Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.4
  • Operadora:Claro

Tal vez tenés el bug de logs de wifi.

Usando Root Explorer, navegá  a la carpeta /system/bin, buscá dumpstate, mantené presionado hasta que aparezca un menu, elegí Permissions y desmarcá todos debajo de Execute.

Agradecido por 1 Miembro:
Rasheeda

cyberhouse

cyberhouse

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 167 Mensajes
  • 11 gracias
  • UbicacionArgentina

Usando Root Explorer, navegá  a la carpeta /system/bin, buscá dumpstate, mantené presionado hasta que aparezca un menu, elegí Permissions y desmarcá todos debajo de Execute.

ya hice lo que dijiste, le quite todos los permiso que estaban debajo de ejecuta, ahora como se si funciono?

Editado por cyberhouse: 13 August 2013 - 20:49

Guillex77

Guillex77

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias
  • Operadora:Sin Indicar

Hola, bueno, antes de abrir un tema, busque si había algún tema con algo parecido a lo que me pasa a mi. Y esto es precisamente lo que le pasa a mi teléfono. tengo espacio de sobra en mi memoria, pero me indica que esta casi llena, lo que hace que empiecen a funcionar mas las aplicaciones que tengo instaladas.

Ese Root Explorer es algún tipo de app que pueda descargar desde Play Store? Desde ya gradecido.

Siempre he actualizado mi teléfono desde las versiones oficiales a través de KIES

Saludos

hugoalo

hugoalo

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 2520 Mensajes
  • 627 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Samsung I9100 y S4 mini I9190
  • ROM:JB Oficiales
  • Operadora:Movistar

Hola, bueno, antes de abrir un tema, busque si había algún tema con algo parecido a lo que me pasa a mi. Y esto es precisamente lo que le pasa a mi teléfono. tengo espacio de sobra en mi memoria, pero me indica que esta casi llena, lo que hace que empiecen a funcionar mas las aplicaciones que tengo instaladas.

Ese Root Explorer es algún tipo de app que pueda descargar desde Play Store? Desde ya gradecido.

Siempre he actualizado mi teléfono desde las versiones oficiales a través de KIES

Saludos

si, esta en el play store ,

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

https://play.google....re.rootexplorer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Guillex77

Guillex77

Guillex77

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias

muchas gracias por la pronta respuesta! veré si soluciona mi problema

Saludos

cyberhouse

cyberhouse

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 167 Mensajes
  • 11 gracias
  • UbicacionArgentina

muchas gracias por la pronta respuesta! veré si soluciona mi problema

Saludos

ami no se me soluciono nada con eso que dijeron, sigo esperando si alguien sabe la solucion.

Guillex77

Guillex77

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias

ami no se me soluciono nada con eso que dijeron, sigo esperando si alguien sabe la solucion.

bueno, ejecute lo indicado mas arriba, y tampoco me funciono.

buscando en el foro, me encontre con otro tema similar

http://www.grupoandroid.com/topic/81535-ayuda-mi-s2-me-marca-memoria-llena/

y queda solo una opcion, la que es indicada en el ultimo post

Lamentablemente, no queda otra que hacer una instalación limpia con Odin.
Primero, inicia en modo recovery y hace:
wipe data/factory reset
wipe cache partition
advanced > wipe dalvik cache
mounts and storage > format /data
mounts and storage > format /system
mounts and storage > format /cache
mounts and storage > format /preload

Ojo: al hacer esto vas a perder todo, y el telefono no va a iniciar.

Luego entrá a este thread, descargá el firmware mas reciente e instalalo siguiendo las instrucciones publicadas alli:

http://www.grupoandr...eino-unido-xeu/

Al parecer la solucion final es instalar otra vez el firmware, dado que desde que se actualizó, empezaron los problemas. Como no soy muy habil en estos temas, si me atrevo, les cuento.

Saludos

cyberhouse

cyberhouse

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 167 Mensajes
  • 11 gracias
  • UbicacionArgentina
mmmm quizas sirva, tengo algo de desconfianza de hacer los format esos, pero bueno si me animo les digo, mientras ahora tengo 1.35gb para aplicacion y reduciendose jajaja

te doy una buena solucion que me sirvio, al menos temporalmente es genial, debes ser ROOT, instala sd maid y elimina los logs que tengas, esos son archivos de error que se generan cada ves que falla algo, y se crean tantos que van comiendo la memoria del dispositivo, si eliminas todos los archivos log tendras la memoria que se te desaparecio de nuevo. Saludos

Editado por ignaciojn: 10 September 2013 - 15:52

ignaciojn

ignaciojn

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5736 Mensajes
  • 2063 gracias
  • UbicacionSan Salvador de Jujuy
  • Equipo:LG Nexus 5
  • ROM:Stock 4.4.4

Clean Master es una aplicación muy buena para eliminar archivos "basura" también: https://play.google....anmaster.mguard

Agradecido por 2 Miembros:
cyberhouse , Rasheeda

Lobitos

Lobitos

Junior Member

• Compañero
  • PipPipPip
  • 422 Mensajes
  • 26 gracias
  • Equipo:Galaxy S4
  • ROM:unbread 4.2.2 mg7

emi me pasaba... pero cuando cambie a rom stock 4.1.2 no tuve nunca mas problemas...

Rasheeda

RickyTense

RickyTense

Newbie

• Recien llegado
  • 14 Mensajes
  • 2 gracias
  • UbicacionArgentina
  • ROM:GINGERBREAD.UHKG7

Solución sencilla sin necesidad de ser Root:

Si te bajas de Play Store el aplicativo DiskUsage vas a ver que la mayor parte del espacio de aplicaciones la usa systemdata.

Esto es porque por un error del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt) que no son necesarios para nosotros como usuarios y ocupan mucho espacio.

La forma de eliminarlos es:

en el teclado del teléfono marcar: *#9900#

En el menú que aparece seleccionar la segunda opción: "Delete dumpstate/logcat"

Luego la opción "Salir"

Lo hice en mi Samsung Galaxsy S2 i9100 y me liberó un montón de espacio. En mi caso tuve que reiniciar para que se vea reflejado en el DiskUsage, no se si será siempre así.

Espero les sirva.

MarMac85 , Guillex77

cyberhouse

cyberhouse

Conocido

• Compañero
  • Pip
  • 167 Mensajes
  • 11 gracias
  • UbicacionArgentina

Solución sencilla sin necesidad de ser Root:

Si te bajas de Play Store el aplicativo DiskUsage vas a ver que la mayor parte del espacio de aplicaciones la usa systemdata.

Esto es porque por un error del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt) que no son necesarios para nosotros como usuarios y ocupan mucho espacio.

Luego la opción "Salir"

Lo hice en mi Samsung Galaxsy S2 i9100 y me liberó un montón de espacio. En mi caso tuve que reiniciar para que se vea reflejado en el DiskUsage, no se si será siempre así.

Espero les sirva.

tambien lei esa, pero ese comando no me funciona al menos ami, con CyanogenMod 10.1.3 RC2. Pero sirve tambien, la solucion definitiva de este problema depende mas de Android que de nosotros como usuarios.

Rasheeda

Rasheeda

FULL Member

• Moderador
  • 2495 Mensajes
  • 4409 gracias
  • ROM:La que pinte

tambien lei esa, pero ese comando no me funciona al menos ami, con CyanogenMod 10.1.3 RC2. Pero sirve tambien, la solucion definitiva de este problema depende mas de Android que de nosotros como usuarios.

Desde ya no vas a poder ejecutar comandos como el que te dijo RickyTense en una ROM no stock. Pero si el problema es el logcat, se podría borrar de otra forma que no sea a traves del menú que menciona.

Guillex77

Guillex77

Newbie

• Recien llegado
  • 7 Mensajes
  • 1 gracias

Buenas estimados ... hace rato que no entraba por acá, todo debido al trabajo ...

Les cuento que a mi S2 cada día le eliminaba apps tratando de ganar espacio, pero hoy ya casi no respondía a nada, y justo mañana parto de viaje, por lo que decidí entrar para ver si había algo nuevo ... y me encuentro con esto:

Luego la opción "Salir"

Me dije, que pierdo con intentar!

Y resulto! Ya no tengo problemas de espacio! Casi milagroso! Muchas gracias RickyTense!

Me puedo ir de viaje mucho mas tranquilo! Y gracias a todos por sus datos y opiniones!

Ahora, a averiguar si el fallo del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt), se puede corregir!

Saludos!

Rasheeda

Rasheeda

FULL Member

• Moderador
  • 2495 Mensajes
  • 4409 gracias
cyberhouse, ¿Está solucionado este tema?

dark_dago

dark_dago

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 261 Mensajes
  • 52 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S3
  • ROM:stock

por lo general este error lo tira por los archivos .odex,una solucion y que funciona el 100% de las veces es instalando el lucky patcher (hay que ser root para usarlo),van al apartado toolbox y ahi van a donde dice odex all system aplications

el celular se va a reiniciar y cuando vuelve a encender decile adios al cartel de poco espacio.

espero no haber llegado tarde :happy:

pero paso muy poco por esta parte del foro :happy:

Rasheeda

Pedro261

Pedro261

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 2 gracias
  • Ubicacioncadiz
  • Equipo:samsung galaxy
✓  Mejor respuesta

Hola a todos, primero agradeceros que gracias a todos he podido por fin vaciar la memoria de mi móvil. y me veo en la obligación de contaros como lo he conseguido.

2.-  iniciar en modo Recovery, (tecla volumen +, tecla apagado, y tecla home a la vez).

3.-  elegír apply update from external storage, seleccioná el .zip que descargaste e instalalo.

Reiniciá, y ya deberías tener permisos root..(utiliza la tecla de apagado como enter).

5.- descárgate de App store "sd maid". Si ves que el teléfono no lo descarga por tener la memoria muy llena borra algunas aplicaciones.

6.- entra en sd maid y pulsa explorardor. y ve a " /data". ahí busca la carpeta log. BORRALA, SI BORRALA, seleccionala pulsando encima un segundo y arriba la borras.

cyberhouse , Rasheeda

Rasheeda

Rasheeda

FULL Member

• Moderador
  • 2495 Mensajes
  • 4409 gracias

Los pasos del 1 al 3 inclusive son para poner un kernel root.
cyberhouse, ¿Pudiste solucionar el problema?

Pedro261

Pedro261

Newbie

• Recien llegado
  • 2 Mensajes
  • 2 gracias
  • Ubicacioncadiz
  • Equipo:samsung galaxy

Afirmativo. borrando la carpeta log, logre liberar toda la memoria del sistema.