Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Root Samsung Galaxy Grand GT-i9080L

• Inicie sesion para responder
53 respuestas a este tema

Aledr0id

Aledr0id

Bind, Torture & Kill

• Super Moderador
  • 12153 Mensajes
  • 65530 gracias
  • UbicacionEn algún lugar del planeta
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 GT-I9300
  • ROM:Δ CyanogenMod 11 - 4.4.4 Δ
  • Operadora:Personal
El Galaxy Grand i9080, es un equipo con una gran pantalla de 5", pero con una resolución baja, principal punto de critica para los fanáticos del contenido HD al contar con una resolución de 480 x 800 píxles. Su procesador ARMv7 doble núcleo a 1.2Ghz y su memoria RAM de 1gb, le permiten correr sin problemas Android 4.1.2, siendo muy fluida la interfaz, sin lags ni parones de ningún tipo. 

Existen dos "Galaxy Grand" el i9080 y el (i9080L) modelo que se comercializa en latino américa el cual trabaja con las bandas 850/1900 para el 3G esa es la principal diferencia con el modelo internacional I9080, también esta el modelo i9082, que es la versión "Dual Sim" (Puedes insertar 2 tarjetas sim), el cual no he visto acá en el país, no al menos en tiendas.

Internacionalmente el i9082 es muy conocido, y ya cuenta con varias guías de rooteo e incluso una rom CM10.1 con android 4.2.2. Lamentablemente su hermano, el i9080 no, por lo que no hay guías específicas para este modelo. Sin embargo, el procedimiento de rooteo es el mismo, se usan exactamente los mismos archivos y el procedimiento se hace igual.

No sé como funcionarán las ROMS del i9082 en el i9080, se supone que la única diferencia es el Dual Sim por lo cual recomiendo ALTA PRECAUCIÓN al intentar usar roms para el equipo mencionado, por ahora prefiero no arriesgarme con ese tema y solo explicar el rooteo.

A continuación, detallaré paso a paso como rootear el Galaxy Grand i9080.

ADVERTENCIA: Realizar los procedimientos descritos en esta guía son de exclusiva responsabilidad de quien los realice, ni Grupo Android ni el autor de la guía se hacen responsables por daños temporales o permanentes en el dispositivo.

Etapa 1: Herramientas y Archivos necesarios

En el archivo rar "i9080 root.rar" dejé todo lo que necesitan
  • Samsung USB Drivers 1.5.25.0 [Carpeta USB_DRIVER]
  • Odin3 v1.85 [Odin3 v1.85.exe]
  • ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) instalable mediante Odin [CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5]
  • SuperSU (Zip flasheable mediante menú recovery) [UPDATE-SuperSU-v1.41.zip]

Contenido oculto
Podrás ver el contenido luego de presionar el botón gracias que se encuentra al final de cada mensaje, a la derecha

Etapa 2: Preparación de archivos e instalación del acceso root.

• Luego de descargar Descompriman el archivo "i9080 root.rar" en donde quieran (El escritorio por ejemplo).
  • Si tienen Kies instalado, no necesitan instalar el Samsung USB Driver, de lo contrario, instalen drivery no deberían necesitar instalar nada más.
  • Una ves instalado los drivers de forma correcta apagamos el equipo e iniciamos en Modo Download presionando simultáneamente las teclas: Volumen -, Power, Botón Home, hasta que les aparezca lo siguiente en pantalla:

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

• Presionamos Volumen + para continuar y de esta forma el equipo muestra en la pantalla "Downloading" lo cual podemos iniciar el proceso de rooteo.

Download-Mode-of-Samsung-Galaxy-Grand-Du

• Una vez que tu equipo se encuentra en Modo Download, Ejecuta el ODIN en tu ordenador, y conecta tu equipo mediante el cable USB. Al conectar el celular veras como la casilla ID COM del odin se pone de color amarillo. PRECAUCION - No procedas si la casilla no esta de color amarillo.

ibqXUtB1LvZzL6.png

• Ahora hacemos click en la pestaña "PDA" y cargamos el archivo "CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5", asegurense de que las opciones F.Reset Time y Auto Reboot estén marcadas como lo muestra la siguiente imagen:
ibnZTYEFNUwEi6.png

• Luego de cargar el archivo indicado y verificar que todo este en orden pulsamos el botón "START" el cual iniciara el proceso de rooteo
  • NO desconecten el cable o apaguen el equipo, hasta que el mismo se reinicie automáticamente y el programa odin nos diga PASS

iEnmWhG4U8Qvc.PNG

Con esto hemos instalado el ClockworkMod Recovery 6.0.2.8 (Touch) el que nos permitirá instalar el "SuperSU" para tener acceso root.

Para esto deben copiar el archivo UPDATE-SuperSU-v1.41.zip a la memoria externa del teléfono (no en la memoria interna). Apagan el teléfono y presionen simultáneamente Volumen +, Botón Home, Power, así podrán abrir el CWM.

Dentro de CWM (Recovery) deben hacer lo siguiente:

• install zip from sdcard >
  • choose zip from sdcard >
  • Seleccionen "UPDATE-SuperSU-v1.41.zip" >
  • YES (Se instalará el ZIP) >
  • +++++Go Back+++++ >
  • reboot system now >

Y listo. El teléfono se reiniciará y aparecerá un mensaje diciendo "Actualizando del SO Android" que tarda un par de segundos en desaparecer y se inicia normalmente. Con esto tendrán el rooteo activado. para verificar pueden ejecutar Root Checker

Créditos y agradecimientos: kramex (pueden dar "gracias" y "me gusta" en el siguiente post -> aquí.
Fuente: Madboxpc

Editado por Uan_ar: 15 October 2013 - 14:24
agregado link a fuente y créditos

Agradecido por 544 Miembros:

Juarez22

Juarez22

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes
  • 74 gracias
  • UbicacionPanamá
  • Equipo:Samsung Galaxy
  • ROM:capri_ss_baffin
  • Operadora:Claro

Buenas a todos gracias por el Tutorial hago el primer paso y todo bien cuando voy a instalar el UPDATE-SuperSU-v1.41.zip me dice:

--Install/sdcard...

finding update package...

opening update package...

verifying update package...

E:failed to verify whole-file signature

E:signature verification failed

y se queda ahy ...por favor si podrian ayudarme.gracias

Agradecido por 26 Miembros:

meucedadroid

meucedadroid

Newbie

• Compañero
  • 51 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionHonduras
  • Equipo:Samsung Galaxy Grand Duos i9082L
  • ROM:Stock 4.1.2
  • Operadora:Otra/Fuera de Argentina
Juarez22 pero el celular te sigue funcionando bien? Normal?

Agradecido por 12 Miembros:
iltano , felipe619 , millanes , megacellular , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , Juarez22

Juarez22

Juarez22

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes
  • 74 gracias
  • UbicacionPanamá

Correcto Newbie el despues me arranca bien normal como si no hubiera pasado nada ......tambien eh tratado de ponerle el 4.2.2 y nada me da error igual .......no puedo Rootearlo completo....tú lograste hacerlo en tuyo.

Agradecido por 11 Miembros:
felipe619 , millanes , megacellular , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , jose.almonacid , mrxiby

meucedadroid

meucedadroid

Newbie

• Compañero
  • 51 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionHonduras
Pues Hasta el Momento Solo Lei el Tutorial, Descargue lo Necesario y no lo eh Hecho Aun. Pues tengo algunas dudas todavía.
Pero en tu caso solo instalaste el CMW y el error esta en el Update del SuperU. Antes habia descargado otra version no la que esta aca. Para que probes con esa.

Agradecido por 10 Miembros:
felipe619 , millanes , megacellular , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel

Juarez22

Juarez22

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes
  • 74 gracias
  • UbicacionPanamá

Si lo que pasa es que ya yo habia leeido este tut en otro lado y ya lo habia echo y me pasa lo mismo , asi que no sé como hacer estoy intentando hace rato con esto y nada no logro poder hacer el rooteo , yo decia antes que era por la "L" que significaria Latino y esos tienen otro procedimiento diferente pero al ver tú mensaje trate haber si tenia suerte y nada amigo bueno .....si alguien tiene la solución en este foro que por favor me ayude .Gracias de antemano por todo.

millanes , megacellular , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

Aledr0id

Aledr0id

Bind, Torture & Kill

• Super Moderador
  • 12153 Mensajes
  • 65530 gracias

@Juarez22, instalaste el recovery primero antes de instalar el supersu? pude rootear de forma satisfactoria gracias a este método. 

Editado por Aledroid: 17 August 2013 - 18:36

Agradecido por 16 Miembros:
felipe619 , cas51 , millanes , Alex Happy , megacellular , Afroo69 , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , Jaime Vidal Bobenrieth , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053 , Juarez22

Juarez22

Juarez22

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes
  • 74 gracias
  • UbicacionPanamá

-Install/sdcard...

este el mensaje que me envia a la hora de instalar el Supersu en rojo y no se completa , no se por que es el error ni que significa. por eso quiero que si alguien puede por favor indicarme que hay que hacer se lo agradeceria.

Agradecido por 12 Miembros:
felipe619 , javieraxd , millanes , megacellular , Cristhian Mardinez , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

meucedadroid

meucedadroid

Newbie

• Compañero
  • 51 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionHonduras

En Efecto Juarez22, Acabo de hacer este proceso tal y cual lo detalla el tutorial y ya al momento de instalar el SuperU mediante el Recovery Flasheado con el Odin. da error y no lo instala.
Cual sera el Problema con esto ?

Alguien que nos de una Ayuda.

Agradecido por 9 Miembros:
felipe619 , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

Aledr0id

Aledr0id

Bind, Torture & Kill

• Super Moderador
  • 12153 Mensajes
  • 65530 gracias

@Juarez22,@meucedadroid,  probaron descargando desde playstore al supersu? 

Agradecido por 11 Miembros:
felipe619 , Alex Happy , megacellular , Ale Burgos Dm , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

meucedadroid

meucedadroid

Newbie

• Compañero
  • 51 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionHonduras
Aledroid , yo lo descargue y después de instalarlo probe abrir una aplicacion que necesita permisos de root y me dijo que no los tenia.

Algotra solucion?

Sigo Sin Poder Rotear mi Gran Duos.
Espero Nos Ayuden a Hacerlo

Aun Nadie Nos da Otro Consejo o Paso para dar y Conseguir Rotear Nuestro Gran Duos.

Juarez22 vos lograste Rotearlo?

Editado por Aledroid: 04 September 2013 - 20:47

felipe619 , javieraxd , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

MartyN_13

MartyN_13

Newbie

• Compañero
  • 12 Mensajes
  • 16 gracias
  • Equipo:Samsung GT-I9003L

Buenas a todos gracias por el Tutorial hago el primer paso y todo bien cuando voy a instalar el UPDATE-SuperSU-v1.41.zip me dice:

--Install/sdcard...

y se queda ahy ...por favor si podrian ayudarme.gracias

Me paso lo mismo y pude dar con la solución.

Comenza de nuevo y segui el tutorial tal cual. La solución esta en que cuando cargues con Odin el archivo "CWM-touch_i9082_chotu.tar.md5"  y este reinicie el telefono, ahi quita la bateria! Mientras reinicia! 

Despues continuas con el tutorial, haces el Vol+,Home y Power y ahi te va a permitir poder instalar desde la SD sin problemas... o al menos yo tuve la suerte de poder hacerlo asi. Suerte.

Con una mezcla de estos dos tutos pude rootearlo e instalar el CyanogenMod 10.1:

http://www.techbii.c...uos-i90829082l/

http://forum.gsmhost...-grand-1632589/ (aca encontre lo de sacarle la bateria!)

Editado por MartyN_13: 31 August 2013 - 18:17

Agradecido por 16 Miembros:
felipe619 , javieraxd , sofiajasmin , MothWaug , megacellular , poquet , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , emys666 , teccelltda , jporras.yactayo , andrestab9053

blackflip48

blackflip48

Newbie

• Compañero
  • 46 Mensajes
  • 36 gracias
  • UbicacionTucuman
  • Equipo:Galaxy Grand 2
  • ROM:4.3 unbranded esperando kikat

buenas noches yo segui el tutorial tal cual y listo mi galaxy grand root luego si te actualiza los binarios...pero les digo que ya eh reistalado el soft de mi equipo con odin y lo eh rooteado varias veces con este tutorial muy bueno.

Agradecido por 9 Miembros:
javieraxd , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

meucedadroid

meucedadroid

Newbie

• Compañero
  • 51 Mensajes
  • 59 gracias
  • UbicacionHonduras
Bueno paso a informales que logre Rotear mi Gran Duos.
Segui los mismos pasos solo que al reiniciarce despues de flashear el recovery saque la bateria y despues entre en modo recovery y listo ya estaba el recovery touch y me permitio instalar el Update del Super U.

Mi Sorpresa es que todo lo hice para Mover aplicaciones a la Micro Sd y me dice que no se puede porque la memoria principal es simulada o algo asi.

Vaya pasada y Ahora? Jejejeje

felipe619 , javieraxd , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , andrestab9053

Juarez22

Juarez22

Newbie

• Recien llegado
  • 13 Mensajes
  • 74 gracias
  • UbicacionPanamá

Hola a todos no se que hago mal pero no me funciona use el recovery de la pagina newbie y nada amigoa ya me doy por  vencido ..............ciao y gracias amigos....

felipe619 , javieraxd , Yeiner Bonilla Ilama , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel

Talexal

Talexal

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 10 gracias
  • UbicacionCaracas
  • Equipo:Samsung Galaxy Grand Duos
  • ROM:4.1.2

Juarez22, a mi me funcionó sin inconveniente alguno y al primer intento, lo unico fue que tuve que instalar el kies porque como uso win xp me dio problema al principio con los drivers, mil gracias al moderador por el tutorial 

felipe619 , javieraxd , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel , jmrings

Ricvardo Davila

Ricvardo Davila

Newbie

• Recien llegado
  • 20 Mensajes
  • 8 gracias
  • UbicacionChillan - Chile
  • Equipo:samsung I5500
  • ROM:Android
  • Operadora:Otra

al fin y al cabo como puedo pasar aplicaciones a la externa?

Agradecido por 8 Miembros:
felipe619 , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel

Aledr0id

Aledr0id

Bind, Torture & Kill

• Super Moderador
  • 12153 Mensajes
  • 65530 gracias

al fin y al cabo como puedo pasar aplicaciones a la externa?

Tenes que bajar desde google play la aplicación link2sd pars mover las spps a ls tarjeta de memoria.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Alex Happy , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel

HaDe22

HaDe22

Newbie

• Recien llegado
  • 1 Mensajes
  • 8 gracias
  • Equipo:samsung galaxy
  • ROM:original

Buenas noches ayer rootie mi telefono (galaxy grand I9080L) debido a que cuando introducia la sim , me botaba "no registrado en la red" y solo me dejaba realizar llamadas en emergencia, tons cuando termine de rootearlo me anduvo bien!!! podia realizar llamadas y todo, lo deje a un costado antes de dormir y hoy cuando me levante nuevamente estaba el "no registrado en la red" que solo me deja realizar llamadas de emergencia, descarte que sea la sim porque probe en otro telefono, y hoy lo rootie 2 veces siguiento el mismo tutorial de ayer, pero sigo sin tener señal T_T a ver si alguien me puede ayudar x favor ... :/

felipe619 , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , pvnet , Cristian Sepulveda , Alejandra Cornejo , yemuel

Daniel Aranguiz

Daniel Aranguiz

Newbie

• Recien llegado
  • 3 Mensajes
  • 15 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy GT-I9080L
  • ROM:Original
  • Operadora:Otra

ni un problema para hacerlo root muchas gracias... y ojalá poder crear un foro para este modelo de samsung

Agradecido por 15 Miembros:
felipe619 , Alexander Ospina , evanderemily , Xphexx , megacellular , FRAY LUIS , WashiiMiinga , JhdDHA , pvnet , Cristian Sepulveda , margotino , Alejandra Cornejo , yemuel , kriistobalxd , tito34