Ir a contenido

• Loguearse utilizando Facebook Log in with Twitter Log In with Google Conéctate
  • Regístrate
Foto

Trucos y tips para Moto X

• Inicie sesion para responder
66 respuestas a este tema

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires
  • Equipo:Moto X XT1058
  • ROM:4.4.4 Latam AR
  • Operadora:Personal

Bueno, como nuestro Moto X es un celular muy avanzado y cada día estamos aprendiendo algo sobre el, vamos a coleccionar ·Tips y trucos para manejarlo mejor.

- Acceso rápido "Configuración rápida"

Swype desde la barra de notificaciones con dos dedos por abajo abre directamente la "Configuración rápida"

- Aumentar la velocidad de Animación, etc.

Para una mejor velocidad de "animación de ventana", Animación de transición", Duración animador" entran a Configuración -> Opciones desarrollo  y ajusten los valores a ".5" (punto cinco) o mas si quieren.

- Mejorar teclado virtual

En la configuración avanzada del teclado virtual, pueden cambiarle muchos parámetros, entre ellos que tanto vibra cuando pulsamos las teclas. El defecto es 20 ms, pueden bajarlo para tener una respuesta más sutil a la hora de tipear.

- Activar opciones de desarrollo

Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.

- Acceder rápido la camera stock:

Gira una o dos veces el celular, no importa si esta durmiendo o no, y se enciende la cámara stock del celular.

- Agregar Widgets a la pantalla de lockeo

Muchos no lo saben, pero se pueden agregar widgets informativos al lock screen.

Para ello, con el lock screen activo, nos vamos hacia un costado... Nos aparecerá una ventana nueva, con un +

Presionamos el +, y nos aparecerá una lista de opciones para agregar.

Seguramente se pueden conseguir más que lo que viene stock

- Dispositivos BlueTooth confiables

Acoplas el celular al estéreo del auto para poder recibir o realizar llamados a través del auto sin tocar el celular?

Agrega al BT del auto como dispositivo confiable, en la sección Seguridad del MotoX.

Esto hará que siempre que desbloquees el celular estando el equipo acoplado a dicho dispositivo, jamás vuelva a lockearse

- Reiniciar en modo seguro

Quizás no sea exclusivo del MotoX, pero nunca está de más...

En vez de tocar "Apagar", mantenlo presionado...

Te dará la opción de reiniciar en modo seguro, no levantando así aplicaciones/procesos que instalaste.

Ideal para determinar que aplicación te está trayendo problemas.

- Selección rápida de la app con cual quieren abrir un archivo

En cuando quieren abrir un archivo y tienen varias posibilidades como por ejemplo una foto, tienen la posibilidad de abrirlo con la galería o otra aplicación (en mi caso QuickPic). En vez de hacer click en galería o que sea y después en "solo una vez" pueden hacer dobleklick en la galería y se abre el archivo con la galería o lo que quieren usar.

- Configuración rápida
En el panel de Toggles (configuración rápida) haciendo un toque normal, te manda a la configuración de lo que estés presionando. PERO si haces un long press en vez de enviarte a la configuración, simplemente te lo activa o viceversa. 

--

Editado por Thomas_AR: 10 December 2013 - 20:08

Agradecido por 4 Miembros:
dyablos , kdobros , Bray Sosa , SaNdMaN

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias
  • UbicacionVilla Santa Rita - CABA BSAS - Argenzuela
  • Equipo:Moto X (XT1058)
  • ROM:KitKat- 4.4.4 (Retail Argentina)

Muy bueno, no sabía el atajo directo a las configs rápidas...

El 2do 'lo sabía', pero en mi caso no me funciona puesto no tengo las opciones de desarrollo... Siempre asumí que era para las versiones de desarrollador del equipo...

Yo agrego uno que no sé si es tip, pero que estuve tocando: en la configuración avanzada del teclado virtual, pueden cambiarle muchos parámetros, entre ellos que tanto vibra cuando pulsamos las teclas... El defecto es 20 ms, pueden bajarlo para tener una respuesta más sutil a la hora de tipear...

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

El 2do 'lo sabía', pero en mi caso no me funciona puesto no tengo las opciones de desarrollo... Siempre asumí que era para las versiones de desarrollador del equipo...

Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias

Activar las opciones de desarrollo es muy fácil, tan sólo tenemos que ir a Ajustes > Información del dispositivo y pulsar siete veces sobre el número de compilación. Una vez hecho nos saldrá el mensaje ¡Ahora eres un desarrollador! y ya nos mostrará en los Ajustes ese apartado.

Ah bueh!, no la sabia!, gracias!

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Acceder rápido la camera stock:

Gira rápido una o dos veces el celular, no importa si esta durmiendo o no, y se enciende la cámara stock del celular.

Editado por Thomas_AR: 08 December 2013 - 16:37

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias

- Agregar Widgets a la pantalla de lockeo

Muchos no lo saben, pero se pueden agregar widgets informativos al lock screen.

Para ello, con el lock screen activo, nos vamos hacia un costado... Nos aparecerá una ventana nueva, con un +

Presionamos el +, y nos aparecerá una lista de opciones para agregar.

Seguramente se pueden conseguir más que lo que viene stock

- Dispositivos BlueTooth confiables

Acoplas el celular al estéreo del auto para poder recibir o realizar llamados a través del auto sin tocar el celular?

Agrega al BT del auto como dispositivo confiable, en la sección Seguridad del MotoX.

Esto hará que siempre que desbloquees el celular estando el equipo acoplado a dicho dispositivo, jamás vuelva a lockearse

- Reiniciar en modo seguro

Quizás no sea exclusivo del MotoX, pero nunca está de más...

En vez de tocar "Apagar", mantenlo presionado...

Te dará la opción de reiniciar en modo seguro, no levantando así aplicaciones/procesos que instalaste.

Ideal para determinar que aplicación te está trayendo problemas.

Editado por SaNdMaN: 08 December 2013 - 17:05

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

No se como escribir eso bien en castellano, tal vez alguien puede ponerle como corresponde y darle un titulo. Así lo agrego en el primer post..

En cuando quieren abrir un archivo y tienen varios posibilidades como por ejemplo una foto, tienen la posibilidad de abrirlo con la galería o otra aplicación (en mi casa QuickPic). En vez de hacer click en galería o que sea y después en "solo una vez" pueden hacer dobleklick en la galería y se abre.

#8 Site Supporter!
guillots

guillots

FULL Member

• VIP User
  • 2122 Mensajes
  • 163 gracias
  • Equipo:Moto X
  • ROM:Stock 4.4.2

en la ultima actualizacion de la app "Comando inteligente de Voz", agregaron un Comando que es "Busca Mi Telefono", hace sonar una alarma para poder ubicar el celular.

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias

en la ultima actualizacion de la app "Comando inteligente de Voz", agregaron un Comando que es "Busca Mi Telefono", hace sonar una alarma para poder ubicar el celular.

Lo probaste?, te funciona?

cammel

cammel

FULL Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPip
  • 1413 Mensajes
  • 311 gracias
  • Equipo:Samsung Galaxy S3 i9300
  • ROM:Jelly Bean oficial...la que pinte...

Yo lo probe, anda perfecto!

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias

Yo lo probe, anda perfecto!

Después pruebo bien, pero a mi no me funcionó...

#12 Site Supporter!
guillots

guillots

FULL Member

• VIP User
  • 2122 Mensajes
  • 163 gracias

si, y funciona bien... una alarma bastante hincha pelotas por cierto...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otro tip, o no se si lo es, en el panel de Toggles (configuracion rapida) haciendo un toque normal, te manda a la configuracion de lo que estes presionando. PERO si haces un long press en vez de enviarte a la configuracion, simplemente te lo activa o viceversa. 

Editado por guillots: 10 December 2013 - 18:10

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias
Me sigue sin andar, pero lo de long press anda diez puntos, y me es súper útil!, gracias.

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

Me sigue sin andar, pero lo de long press anda diez puntos, y me es súper útil!, gracias.

Yo tengo eso invertido. Click normal hace toggle de la función y un long-press me manda al la configuración. Lo hice con GravityBox de xposed framework ;)

kdobros

kdobros

NEWBIE

• Compañero
  • Pip
  • 112 Mensajes
  • 69 gracias
  • ROM:Stock

Funciona perfecto.

RG24

RG24

someone

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5249 Mensajes
  • 2350 gracias
  • Ubicacionvilla minetti, santa fe, argentina
  • Equipo:Moto X - Sony Xperia Tablet Z
  • ROM:Stock 4.4.4 - Stock 4.4.4
  • Operadora:Otra

algo que pueden probar es con el tema de la voz gallega, configuracion>>accesibilidad>>salida de texto a vos>> y ahi eligen el tts de motorola. prueben el ejemplo y vean la tremenda diferencia que hay, es casi español neutro (no la propaganda)

Thomas_AR

Thomas_AR

Senior Member

• Compañero
  • PipPipPipPip
  • 1153 Mensajes
  • 878 gracias
  • UbicacionBuenos Aires

algo que pueden probar es con el tema de la voz gallega, configuracion>>accesibilidad>>salida de texto a vos>> y ahi eligen el tts de motorola. prueben el ejemplo y vean la tremenda diferencia que hay, es casi español neutro (no la propaganda)

Yo uso Ivona español USA..es muy bueno.

SaNdMaN

SaNdMaN

Big Poster Member

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 4019 Mensajes
  • 354 gracias

Resulta que ese comando para buscar el teléfono, no es de google now, sino de motorola... Lo probé con el ok google now (comandos de voz inteligente), y anda ok... Pero, reitero: es de motorola, no del google now...

SkOrPiOn2K

SkOrPiOn2K

Advanced Member

• Compañero
  • PipPip
  • 316 Mensajes
  • 114 gracias
  • UbicacionRosario

Pero despues "Google Now" te utiliza esa voz?

Eso ya lo habia probado, pero seguia usando la gallega.

La unica forma es cambiando a Español (EEUU) en lugar de Español (Argentina) en la configuración de Voz de Google Now.

RG24

RG24

someone

• Compañero
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5249 Mensajes
  • 2350 gracias
  • Ubicacionvilla minetti, santa fe, argentina
  • Equipo:Moto X - Sony Xperia Tablet Z
  • ROM:Stock 4.4.4 - Stock 4.4.4
  • Operadora:Otra

Resulta que ese comando para buscar el teléfono, no es de google now, sino de motorola... Lo probé con el ok google now (comandos de voz inteligente), y anda ok... Pero, reitero: es de motorola, no del google now...

exacto, en el play store dice que se actualiza con ese comando