• 0
GSebas

tutorial
Activar Modo Ingeniero (Engineer Mode) RAZR D1/D3

Puntuar esta pregunta

Pregunta

Nota: esto solo funciona en teléfonos con procesador Mediatek

Habrán notado que si se intenta abrir esta aplicación ésta se cierra sin más. Analizando el código smali de esta aplicación me encontré que el programa revisa el valor que tiene la propiedad ro.ril.mp.flg :

...    const-string v6, "ro.ril.mp.flg"    invoke-static {v6}, Landroid/os/SystemProperties;->get(Ljava/lang/String;)Ljava/lang/String;    move-result-object v6    const-string v7, "0"    invoke-virtual {v6, v7}, Ljava/lang/String;->equals(Ljava/lang/Object;)Z...

El valor por defecto de esa propiedad es 1 (getprop ro.ril.mp.flg) y debido a que es una propiedad de solo lectura no es posible cambiarla con el comando setprop, para cambiarlo necesitamos del binario setpropex (Enlace de descarga y Fuente). Una vez descargado hay que copiarlo a /system/xbin y darle permisos de ejecución, ahora, como root, ejecutar lo siguiente:

setpropex ro.ril.mp.flg 0

Para comprobar que ha funcionado ejecutar el comando getprop ro.ril.mp.flg y debería devolver el valor 0.

Ahora sí, en el marcador de números telefónicos ingresar la siguiente combinación: *#*#3646633#*#*

Y saldrá el dichoso modo ingeniero:

Screenshot_2013-12-26-02-15-39.png  Screenshot_2013-12-26-02-15-46.png

Screenshot_2013-12-26-02-15-50.png  Screenshot_2013-12-26-02-15-55.png

EDITO: Los cambios se pierden al reiniciar, pero me sirve para controlar los niveles de volumen del móvil, por ejemplo el mínimo que me resulta muy alto cuando quiero escuchar algo de música cuando hay silencio. Total que casi no apago el móvil. También el volumen máximo está puesto en 120, y el menú acepta hasta 160, para quien quiera probar a aumentarle de volumen a su teléfono.

Editado por GSebas
aclarar que solo funciona con Mediatek
A 6 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

61 respuestas a esta pregunta

• 1

gracias pero no pude por que no lo entiendo trate de copiar los archivos  por favor explicalo mejor

Compartir este post

Enlace al post
  • 1

gracias pero no pude por que no lo entiendo trate de copiar los archivos  por favor explicalo mejor

¿Qué es lo que no entiendes?

Del archivo zip solo necesitas el programa setpropex. En el teléfono lo copias a /system/xbin y le das permisos de ejecución:

Screenshot_2013-12-31-21-25-22.png

El comando setpropex ro.ril.mp.flg 0 lo puedes ejecutar desde un emulador de terminal (ENLACE) después de haber adquirido permisos de superusuario con el comando su.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

a listo ya entendi lo de los comandos.Perdon por mi ignorancia pero me me surgio un problema no lo puedo pegar en la carpeta xbin

2161590screenshot2014010117.png¿PUEDE SER POR QUE QUE ESTE MAL ROOTEADO O ALGO ASI?

Y TENGO OTRA DUDA DEPUES DE PEGARLO PARA ABRIR EL PROGRAMA

thump_2161592screenshot2014010201.png

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Para abrir (ejecutar) el programa necesitas el emulador de terminal.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

amigo me gusto mucho el tema pero no puedo meterlo en la carpeta xbin como hago hay 

me dice no se puede pegar aqui porque el sistema de archivos es solo lectura

y como le doy permisos al archivo me quede colgado jejejejeje

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

amigo me gusto mucho el tema pero no puedo meterlo en la carpeta xbin como hago hay 

me dice no se puede pegar aqui porque el sistema de archivos es solo lectura

y como le doy permisos al archivo me quede colgado jejejejeje

¿Tienes rooteado el teléfono? ¿Que gestor de archivos estas usando?.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si esta rooteado tengo root explorer y es file explorer

De verdad me gusto el tema porque yo escucho mucho musik y si pudiera subir el volumen seria genial por eso necesito ayuda

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Si está rooteado root explorer debería mostrarte la opción para montar la partición system en modo lectura-escritura, y si no root explorer tiene un boton que permite poner la partición en ese modo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#10   Publicado (editado)

Buen Dia, Cuando descargo  setpropex lo descomprimo y copio la carpeta? o de todos los archivos cual? 

Editado por jalexd91

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

#11   Publicado (editado)

Buen Dia, Cuando descargo  setpropex lo descomprimo y copio la carpeta? o de todos los archivos cual? 

Ya lo dije en el tercer comentario de este post: del archivo ZIP que descargas del enlace solo necesitas el archivo setpropex, este archivo lo copias al teléfono a /system/xbin y le das permisos de ejecución. Para ejecutarlo usas un emulador de terminal y aquí una captura de pantalla de ejemplo:

Screenshot_2014-01-05-23-40-47.png

Editado por GSebas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Ya lo dije en el tercer comentario de este post: del archivo ZIP que descargas del enlace solo necesitas el archivo setpropex, este archivo lo copias al teléfono a /system/xbin y le das permisos de ejecución. Para ejecutarlo usas un emulador de terminal y aquí una captura de pantalla de ejemplo:

Screenshot_2014-01-05-23-40-47.png

Hola amigo como va y no anda para el razr xt910?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola amigo como va y no anda para el razr xt910?

Esto es solo para teléfonos con procesador Mediatek y el RAZR XT910 tiene un TI OMAP, por lo tanto no funcionará.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Esto es solo para teléfonos con procesador Mediatek y el RAZR XT910 tiene un TI OMAP, por lo tanto no funcionará.

Bueno amigo y no sabes como subo el volumen del mic, tengo problema para que me escuchen cuando llamo.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

hola yo le entiendo a todo muy bien explicado y gracias por todo pero tengo un problema cuando quiero descargar el archivo setpropex.zip me sale No hemos podido recuperar el documento para su visualización o no tienes permiso para ver este documento.      

que sera ?

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

baracus, ¿Algún problema con tu conexión o proveedor de internet? ya que yo si puedo descargarlo.

El enlace directo es este: setpropex.zip

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

gracias ya descarge el archivo todo bien le di los permisos descarge el emulador pero cuando pongo el comando setpropex ro.ril.mp.flg 0 me dice esto /sistem/xbin/setpropex[20]: syntax error:´:de}[m´un expected

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

baracus, ¿Puedes poner una captura de pantalla de cuando pasa eso?.

Editado por GSebas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Hola que tal, no sabes como hago para subir el mic para que me escuchen bien? Gracias

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Jose Bostal, Disculpa no tengo un móvil como el tuyo y no tengo idea de qué pueda causar ese problema.

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Jose Bostal, Disculpa no tengo un móvil como el tuyo y no tengo idea de qué pueda causar ese problema.

Bueno si lo mío en el razr seguro que se baja el volumen del mic por las roms instaladas. Me gustaría encontrar la solución antes de llevarlo al service Motorola. ;)

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

No puedo ejecutar el comando me sale esto y le di permisos de execute post-318742-1390379912452_thumb.jpg

Compartir este post

Enlace al post
  • 0
Jorge-Lopez, Pero te falto ejecutar el comando su (para adquirir permisos de superusuario) antes del comando setpropex. Editado por GSebas

Compartir este post

Enlace al post
  • 0

Gsebas hay forma de subir el volumen sin tener que hacer toda esa cosa de modificar y bla bla?

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión