Lost497

tutorial
Instalar Firmware Stock Xperia Z1

95 posts en este tema

Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "SONYOtros Sony" hacia "SONYXperia Z1".

A 14 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios

2.- Una vez instalado deberemos instalar los Drivers del telefono que deseamos Flashear en este caso el Z1, para eso vamos a C:\flashtool\Drivers y le damos click al ejecutable, luego Aceptar en la ventana que se abre y seleccionamos FLASHMODE DRIVERS y FLASHTOOL DRIVERS , luego bajaremos al final de la lista y seleccionaremos Z1, luego aceptar y nos pedire que instalemos los controladores, le damos nuevamente aceptar.

Quiero flashear mi z1 pero tengo problemas en este paso. Primero no me aparece Flashtool drivers al querer instalarlos sino Fastboot drivers es ese al que se refieren? Segundo al seleccionar z1 me salta un cartel dpinst.exe no se puede ejecutar en el sistema operativo actual, mi pregunta es si igual puedo flashear omitiendo el cartel que antes mencione?

A 5 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A ver cuando vos vas a C/flashtool/drivers ahí le das al ejecutable y ttenes que seleccionar las primeras 2 opciones que te aparecen y después el Z1,  a mi me género problemas instalarlo porque no tenía habilitado en Windows 8.1 la instalación de certificados desconocidos. Osea empezaba la instalación y ahí me tiraba una ventana donde decía que había problemas.  

Decime que sistema operativo tenes y si podes hace captura de pantalla de lo que no te aparece y de los carteles que te salen, así es más fácil ayudarte. 

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

A ver cuando vos vas a C/flashtool/drivers ahí le das al ejecutable y ttenes que seleccionar las primeras 2 opciones que te aparecen y después el Z1,  a mi me género problemas instalarlo porque no tenía habilitado en Windows 8.1 la instalación de certificados desconocidos. Osea empezaba la instalación y ahí me tiraba una ventana donde decía que había problemas.  

Decime que sistema operativo tenes y si podes hace captura de pantalla de lo que no te aparece y de los carteles que te salen, así es más fácil ayudarte. 

ya pude solucionar el tema, lo hice en otra pc con win xp y no hubo problemas. Puse la que recomendabas en otro post (alemana) con esperanzas de solucionar el tema de las descargas pero sigue igual, tengo problemas con la conexion wifi cosa que con otros celulares conectados a la misma red no suceden. Por ej ahora estoy tratando de instalar Dropbox que son 14mb y demora 7hs cuando en el LG g2 lo hago en cuestion de minutos. La verdad no se que hacer

A 4 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

#6   Publicado (editado)

Joyaque lo solucionaste, mira anda a wifi /cconfiguración avanzada y desmarca optimizacion de wifi.... A mi me baja rapidísimo tanto con wifi como con red

Hiciste todos los wipes no? 

Editado por Lost497
A 6 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

preguntonta, yo tengo un xperia z1 c6903 que no tiene tv, si le instalo la del c6943 voy a tener tv??

Compartir este post

Enlace al post

preguntonta, yo tengo un xperia z1 c6903 que no tiene tv, si le instalo la del c6943 voy a tener tv??

seguramente, dicen que son compatibles ambos asi que teoricamente la respuesta seria SI

Joyaque lo solucionaste, mira anda a wifi /cconfiguración avanzada y desmarca optimizacion de wifi.... A mi me baja rapidísimo tanto con wifi como con red

Hiciste todos los wipes no? 

Si, hice todos los wipes, casualmente entre a esa parte y toque anteriormente lo que decias pero sigue funcionando igual lo cual me genera muchas dudas porque funcionan de manera tan diferente los celulares en la misma red. 

Compartir este post

Enlace al post

Hola lost497, disculpa que te moleste, ayer me compre el Xperia Z1 tan ansiado por personal. Pero quiero ponerle  4.4 por los chiches que vi que trae en youtube. En fin, instalo flashtool y en el segundo paso me tira el error en dpinst64.exe . Como fue que pudiste solucionarlo en W8.1? Tengo tres compus con W8 y una con 8.1. No me tiras alguna ayuda porfa!!! 

Compartir este post

Enlace al post

#10   Publicado (editado)

Hola lost497, disculpa que te moleste, ayer me compre el Xperia Z1 tan ansiado por personal. Pero quiero ponerle  4.4 por los chiches que vi que trae en youtube. En fin, instalo flashtool y en el segundo paso me tira el error en dpinst64.exe . Como fue que pudiste solucionarlo en W8.1? Tengo tres compus con W8 y una con 8.1. No me tiras alguna ayuda porfa!!! 

Tenes que desactivar los permisos de certificados firmados, aca te dejo un video

Editado por Lost497
A 3 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

Si lo flasheo o rooteo pierdo la garantia eso lo tengo sabido desde que tenia un s4 pero ahora queria saber si con el z1 hay alguna forma de dejarlo como si nunca lo hubiera modificado?

Compartir este post

Enlace al post

Buenas Tardes a todos, soy nuevo en el mundo Sony, y la verdad que el z1 me parece un teléfono genial (inlcuso con la porquería de firmware que actualizó) me decidí ayer a actualizar rootear y demás, pero me encuentro con éste problema...

11/052/2014 17:52:31 - INFO  - Preparing files for flashing
11/052/2014 17:52:32 - ERROR - invalid stored block lengths
11/052/2014 17:52:32 - INFO  - Cannot open bundle. Flash operation canceled

a alguno le pasó? Traté de buscarle la vuelta pero no he podido, desde ya muchas gracias. Saludos!!!

AGREGO!!

Estoy trabajando con linux y no tengo el ejecutable de los drivers pero igual lo hice hace un rato en Windows 7 instalando los drivers como dice el tuto... =(

NUEVAMENTE EDITO

Noté que estaba mal bajado el fichero (por 50 megas ¬¬) Ya está en curso el Flasheo!
Editado por rodriguito_e

Compartir este post

Enlace al post

rodriguito_e,  Joya, despues contanos como va y si estas contento, yo hoy mismo pruebo el nuevo Firmware que salio (761) y si es estable y no presenta Bugs mañana ya lo subo al foro.

Compartir este post

Enlace al post

Amigos alguien probo c 9603 con la de 9643 para tener tv digital 

Compartir este post

Enlace al post

dvriofrioh, Para tener la TV DIGITAL no basta con tener el Firmware del C6943 tenes que tener la ''antena receptora'' que solo viene en el modelo C6943.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

hola, alguien puede explicarme xq en la camara no me da la opcion de elegir cuantos mpx quiero que saque ni si quiero que grabe en hd o 1080 solo me dice 16:9 o 4:3 en resolucion nada mas

Compartir este post

Enlace al post

Foto

en MODO AUTOMATICO SUPERIOR el maximo de MP es 8 y en manual vas a configuracion y ahi podes elegir y para filmar se aplica lo mismo.

Compartir este post

Enlace al post

INSTALAR FIRMWARE STOCK EN NUESTRO XPERIA Z1

Requisitos:

1.- Descargar e instalar la ultima Version del FlashTool - http://www.flashtool.net/download.php

2.- Se recomienda tener al menos 70% de carga, ya que consume mucha energia al realizar el proceso

3.- Descargar el Firmware para el modelo deseado teniendo en cuenta que si bien los Firmware de la version C6903 sirven para el modelo C6943 al colocar este se pierde la TV DIGITAL.

Procedimiento:

hola

queria preguntarte de donde me recomendas descargar el ultimo firmware para mi z1 c6943 de claro argentina

gracias

A 2 personas les gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

alejandroloberia, No te lo recomiendo de ningun lado, porque vienen llenos de porqueria, y no lo podes descargar de ningun lado porque la misma operadora se encarga de pasarte la actualizacion via OTA o PC COMPANION

Compartir este post

Enlace al post

Alguien podria conseguirme la rom stock de claro argentina? gracias

Compartir este post

Enlace al post

Queria comentar mi experiencia, ya logre bajar a 14.1.G.1.534, pero tuve muchos problemas al tratar de flashear el firm ya que Flashtool me tiraba error y no encontraba los drivers (luego de instalarlos y desinstalarlos varias veces).

Estoy en win7 y lo que hice fue (un tip que encontré en la web):

- Arrancar en modo a prueba de fallos

- Abrir Flashtool

- Con el celular prendido normalmente, conectarlo al USB

- En flashtools ir a Devices > check drivers

- Luego cerré el programa, desconecte el cel y reinicie la pc en modo normal

Eso me soluciono el problema con el reconocimiento de drivers, arrancó perfecto el flasheo.

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post

Enlace al post

haceiendo este proceso no se pierde el IMEI DEL CELULAR?hay algun tutorial para que haga una copia de la rom que tengo en el celu? para luego volverla a instalar con app y todo? alclaro no soy root nada de eso..ni tengo recovery sirve igual el proceso

Compartir este post

Enlace al post

Queria comentar mi experiencia, ya logre bajar a 14.1.G.1.534, pero tuve muchos problemas al tratar de flashear el firm ya que Flashtool me tiraba error y no encontraba los drivers (luego de instalarlos y desinstalarlos varias veces).

Estoy en win7 y lo que hice fue (un tip que encontré en la web):

- Arrancar en modo a prueba de fallos

- Abrir Flashtool

- Con el celular prendido normalmente, conectarlo al USB

- En flashtools ir a Devices > check drivers

- Luego cerré el programa, desconecte el cel y reinicie la pc en modo normal

Eso me soluciono el problema con el reconocimiento de drivers, arrancó perfecto el flasheo.

Me paso algo muy parecido, hasta que no le di a "Check Devices" no anduvo

Gracias por el dato, me salvaste !!

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión