mauri121

wp 8.0/8.1
Actualizacion A Lumia Black Con Nokia Care Suite

9 posts en este tema

Bueno aquí de nuevo aportando a esta comunidad, dejando atrás el sistema android  pasando por el  DEFY, luego el S2 y por ultimo con el XIAOMI MI2S, esta vez probando las mieles de winphone 8.0 con mi actual celular el LUMIA 920. Bueno pasemos a lo que nos interesa.

Recuerden que, si tienen un teléfono con firmware de una operadora telefónica, éste no se actualizará hasta que la compañía libere la actualización. Esto quiere decir que es posible que no podamos acceder a Lumia Black por medio del Nokia Software Updater for Retail.

¡Pero no os preocupéis, qué existe otra manera de actualizar! En esta ocasión, os enseñamos como realizar la actualización utilizando el Nokia Care Suite.

Yo utilicé un Country Variant de Lumia Black para México. Un Contry Variant es una versión del Firmware para un país en específico, puede contener aplicaciones o características solamente aplicables a ese país.

Antes de realizar el flasheo del teléfono tened en cuenta lo siguiente:

  • Los datos del teléfono se perderán por lo que es importante REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD, hacedla antes de seguir adelante.
  • Cualquier dato que tenga vuestro teléfono se perderá, incluso con la copia de seguridad, algunas configuraciones, procesos internos, avances en juegos, aplicaciones y cosas que no estén respaldados en la nube se perderán.
  • También os recomiendo cargar completamente el teléfono para evitar cualquier apagado inesperado.
  • Este proceso no desbloqueará el teléfono, solamente lo actualizará a Lumia Black por lo que no podrás utilizarlo con otra operadora diferente a la que ya tenéis.
  • Si bien en la mayoría de los casos la actualización no tienen inconvenientes, cualquier daño o fallo durante la instalación no es responsabilidad de WinPhone Metro.

Primer paso: descarga e instalación del software

Para la actualización utilizaremos Nokia Care Suite que podéis descargar de AQUI y DATA PACKAGE MANAGERTambién tenéis que descargar el siguiente ARCHIVO, que nos sirve para la autentificación en los servidores de Nokia.

Ejecutamos el instalador de Nokia Care Suite y seguimos los pasos, es importante que desmarquéis la casilla que ejecuta la aplicación inmediatamente después de haber terminado la instalación. Instalamos también el Data Package Manager.

Después de haber instalado ambos programas, extraemos el ZIP de la segunda descarga y copiamos el fichero que se encuentra en la carpeta.

Nos dirigimos a la unidad C y hacia archivos de programas –sí usamos Windows de 64 bits, iremos a la carpeta que tenga adelante (x86) –, dentro encontraremos la carpeta de Nokia, seleccionamos la carpeta de Nokia Care Suite. Dentro de esta carpeta hay dos rutas donde tendremos que pegar el fichero de autentificación.

NSC-flasheo.jpg

La primera es dentro de la carpeta Product Support Tool Store 5.0. Una vez ahí, pegamos el fichero, nos preguntara si deseamos reemplazar el ya existente y le decimos que sí.

La segunda dentro de la carpeta Data Package Manager dentro de la subcarpeta bin volvemos a pegar el fichero y le decimos que sí cuando nos pregunte si deseamos reemplazar el ya existente.

Las rutas para pegar los ficheros son las siguientes:

C:\Program Files\Nokia\Nokia Care Suite\Product Support Tool For Store 5.0
C:\Programmes\Nokia\Nokia Care Suite\Data Package Manager\bin

flasheo-lumia.jpg

Segundo paso: código del producto

Para poder hacer la actualización de esta forma, necesitamos conocer el código de producto de la versión de firmware que vamos a instalar. Para este propósito, os dejo un pequeño listado donde podrán encontrar varios códigos dependiendo de su equipo, da clic aquí para obtener el PDF.

Mi recomendación es que utilicéis el firmware que más se ajuste a vuestro equipo, es decir, que sea un firmware para nuestro país y si fuese posible, de nuestra operadora ya que tendrá la mejor configuración para el equipo. Lo más probable es que terminemos utilizando un ROM Country Variant.

Si no encontráis vuestro modelo, dejadme un comentario con el modelo y país, para proporcionaros el código de producto.

Tercer paso: descarga de firmware

Ejecutamos Nokia Care Suite, dentro de la ventana que abre seleccionamos el Data Package Manager. Pinchamos OK para entrar a la aplicación.

data-package-manager.jpg

Dentro de la pestaña Online Server introducimos el RM en el recuadro del Product type y el código de producto en el recuadro de Product codedespués pinchamos en Search.

Abajo nos mostrará los resultados basados en nuestra búsqueda. Seleccionamos alguno de los ellos ydamos clic sobre Downlod Selected. Esperaremos a que se descargue el firmware, Lumia Black pesa aproximadamente 1,3 GB por lo que el tiempo de descarga puede ser bastante, dependerá de la velocidad de tu conexión. Una vez completa la descarga, cerramos la ventana.

descarga-de-firmware1.jpg

Cuarto paso: Instalación de Lumia Black

Ya que tengáis la descarga completa, lanzad la aplicación de Nokia Care Suite nuevamente y seleccionamos Product Support Tool For Store en la ventana de login pincharemos Work offline.

buscar-telefono.jpg

En el menú file seleccionamos Open Productintroduciremos el RM de la variante del firmware que descargamos y pinchamos open. Por ejemplo, al descargar una actualización a Lumia Black para el Nokia Lumia 920, introduje el RM-820 ya que es el firmware que bajé.

filtrado-de-producto.jpg

En la columna izquierda veréis vuestro teléfono y daréis en Programming seguido de Recovery. Aparecerá la actualización que ya hemos descargado en la columna central, si esto no sucede, pincha el botón de Update list, la seleccionamos y damos Start.

flasheo-de-lumia.jpginicio-de-descarga.jpg

El programa revisará el firmware y como no hemos conectado nuestro teléfono nos dirá que la conexión con él se ha perdió. No os preocupéis, hay que enchufar el cable USB al ordenador. Después seguid las instrucciones para reiniciar el teléfono:

  • Apagad el teléfono.
  • Conectarlo al USB.
  • Mantener presionado el botón de bajar volumen y el botón de encendido simultáneamente.
  • Esperar que el teléfono vibre.
  • Dar clic en el botón de Retry

apagado-de-telefono.jpg

El proceso comenzará y vuestro teléfono se apagara varias veces hasta que os aparezca una venta emergente donde indicara que el flasheo a sido terminado.

flasheo-terminado.jpg

Solo resta dar en close, desconectar el dispositivo y finalmente configurar nuestra cuenta para poder acceder a la copia de seguridad que realizamos de manera previa.

YO ACTUALICE A LUMIA BLACK MI LUMIA 920 Y EL 620 DE MI PRIMO QUE ES DE PERSONAL, TODO SIN PROBLEMAS. PERO COMO SIEMPRE SE ACLARA TODO LO QUE HAGAN EN SU CEL ES SU RESPONSABILIDAD.

Fuente: WINPHONEMETRO

A 1 persona le gusta esto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buena info! tendras el codigo del lumia 620 para personal de argentina?? creo que esta aprobado el country variant para el pais, pero la operadora todavia no lo aprobo
 

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el de mi primo usamos el código de España que este 059S040

Y funciona perfecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buen post!  una pregunta muy basicao ja: como puedo hacer una copia de seguridad??

 

y si no se realiza la copia no lo agarra? o es solo para recuperar datos anteriores y de paso de backup por las dudas?

 

 

 

 

 

En el de mi primo usamos el código de España que este 059S040
Y funciona perfecto

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

alezdsgs,

 

para hacer una copia de seguridad

 

configuraciones / copia de seguridad

 

una vez que se realiza la podes usar cada vez que hagas un reset o un cambio de firm de cualquier compania

 

 luego de cada reset cuando volves a poner tu cuenta principal de microsoft te pregunta si queres restaurar el movil con la copia de seguridad , el cel te quedara exactamente como estaba antes del reset configuraciones y app.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

el firmware descargado no se muestra en nokia care suite, por que es eso, ya que revise las direcciones y nada no encuentra lo descargado solo me muestra otras que ni siquiera lo descargue

Editado por gab7
no es necesario copiar todo lo que citas .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

cocabia,

 

lo continuamos aca porque no se puede empezar el mismo problema en varios thread  

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,tengo un nokia 520 rm-915 codigo 059V6X6CV01 que no me descarga el firmware avisame si encontras una solucion gracias!

}

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

emanuelllllll, como estas

 

de donde no lo podes descargar  ,para poder ayudarte necesito mas detalles .

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!


Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.


Iniciar Sesión