• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

¿Cuánta gente usa Ubuntu? Mucha más de la que te imaginas

ice

Usuario con historia
#1



El tema de cuántos usuarios tiene Ubuntu volvió a la palestra el año pasado después de otros tantos en silencio. La cifra, unos 20 millones de usuarios, provenía de Canonical, que apenas un par de días más tarde rectificaba al alza apuntando más de 25 millones de usuarios. Por supuesto, se referían al Ubuntu que descargamos e instalamos en nuestros PC, el Ubuntu de usuario final.

Pero algo sucedió unos meses después, terminando 2015, y es que se cumplió un plazo que había echado a correr cuatro años antes por boca del propio Mark Shuttleworth: conseguir 200 millones de usuarios para esa fecha. ¿Se consiguió? Nos lo preguntamos entonces y no tiene sentido el volver a hacerlo ahora, porque la respuesta es la misma: ni se sabe, ni se puede saber. La distribución de software libre tiene estas cosas…, pero, ¿y los 25 millones? Estimaciones, nada más y nada menos.

 
Cuando quedan un par de semanas para que se lance Ubuntu 16.04 LTS Canonical retoma el asunto, cambiando un poco la pregunta: ¿Cuánta gente usa Ubuntu? Y tiene trampa, porque lo cierto es que la gente que usa Ubuntu -ojo: Ubuntu, Linux- de manera indirecta se puede contar por cientos de millones y eso siendo cautos. Hablamos de los usuarios de servicios como Netflix, Dropbox, Snapchat, Tesla… Wikipedia… La lista es larga y abarca prácticamente todos los segmentos de la computación a gran escala, incluyendo servidores, nube, el Internet de las cosas, automoción, sistemas embebidos o supercomputadoras.

Para ilustrar el alcance de Ubuntu, pues, Canonical ha publicado la siguiente infografía, la cual refleja todo lo dicho y más. Con la excepción que más nos toca por estos lares, el escritorio de PC. Qué se le va a hacer.