• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

(12-08) Guia-Orientación para principiantes "¿Por donde comienzo?"

KjjjNob

Usuario con historia
Guia-Orientación

para principiantes

¿Por donde comienzo?

- Exclusiva GA -

Voy a recopilar algunos thread de usuarios, realmentes de suma importancia y buena informacion, los cuales no se les presta atención. Espero que no se enojen los creadores, pero no robo creditos sino ordeno un poco para que sepan por donde empezar los users con poca experiencia.

Empecemos con lo escencial que hay que saber para interactuar en el foro:

• Reglas importantes a tener en cuenta. Link
  • Normas foro Defy. Link
Y luego empezar a conocer el mundo android y sus terminologias, es escencial saber de que estamos hablando utilizando vocablos correctos, es mas facil a la hora que se nos presente una duda, consulta o simplemente ayudar:

• Conocimientos básicos I. Link
  • Conocimientos basicos II (Thread mas actualizado) . Link
  • Antes de hacer una pregunta. Link
  • Kernels, Vsel y mas definiciones importantes. Link
Instrucciones y métodos frecuentes:

• Root y 2ndinit (Nuevo metodo, todoENuno) , Root BL7.
  • Regla Modelo = SBF correspondiente
  • Como realizar wipes en recovery stock y custom recovery
  • Utilizar ROM's de Defy+ en Defy
Root y 2ndinit

Es una manera eficaz y muy simple de rootear el telefono e instalar a la vez el 2ndinit. Lo necesario y basico para empezar con el modding en un defy.

Link

El proceso anterior no es valido a ROM's con bootloader version 7, o BL7. Para poder rootear el equipo estando en esta version de BL, seguimos este LINK.

Regla Modelo = SBF correspondiente

Principiantes:

• Defy MB525 Modulo SOC (Lente Verde) = NO planchar SBF para Defy+, muere la cámara. Solo Froyo
• Defy MB525 Bayer (Lente Rojo) = Solo froyo
• Defy+ MB526 =
NO planchar SBF de Defy MB525 (Froyo), brick del teléfono. Solo GB

Los 525 como firmware original vienen con Froyo, los 526 con Gingerbread.

Avanzados (
!Requiere leer mas tutoriales previamente)

• Defy MB525 Bayer (Lente Rojo) = Pueden instalarse SBF’s GB
• Defy+ MB526 = Puede instalarse SBF Froyo (
No recomendado)

Sobre bootloder 7

Como detectar o diferenciar firmwares BL7 para evitar meter la pata o saber con qué están lidiando:

Al descargar un firmware por lo general en su nombre se encontraran una serie de numeraciones y demás, es a través de estos números intentare mostrar unas diferencias o tendencias para que les sirva de guía y orientación en base a los firmwares publicados aquí en el foro:

1- firmwares froyo 2.2

Poseen la siguiente numeración por lo general

3.4.2_177-005,
3.4.2_107-29,
3.4.2_107-7_R02,
3.4.2_107-9

2- firmwares gingerbread 2.3.5

Poseen la siguiente numeración por lo general

4.5.2_51-50,
4.5.2_51-50,
4.5.2_51-50,
4.5.2_51-50

3- firmwares 2.3.6 bl7

Los firmwares bl7 suelen tener esta numeración al final

DFP-188, DFP-231, DFP-2311

Ejemplo
4.5.1-134_DFP-231

No sabes que es esto de bootloader 7 ( bl7) ni qué consecuencias tiene??? Lee esto:

Cita textual de este thread: http://www.grupoandroid.com/topic/43747-modding-defydefy-precauciones-contras-y-soluciones-nuevo-bootloader-bl7/

Hola gente de la comunidad androide. Decidi armar este post, con la unica intencion de ayudar a todo aquel que tenga problemas con el Nuevo BOOTLOADER BL7. Para muchos esto tal vez sea palabrerio chino.........pero les comento más o menos como viene la mano.
Hasta ahora, todos los bootloader, que es la aplicación, la herramienta del sistema, por decirlo de alguna manera entendible para todos, de los equipos, que da la orden de inicio al mismo, hasta ahora, todos, BL5, BL6 y anteriores, estaban desbloqueados, lo que nos permitia pasearnos de ida y vuelta por la rom, el kernel (froyo o Gingerbread) etc, etc., que se nos antojase. Pero, con una nueva actualización, la 2.3.6 de GB, motorola metió un nuevo Bootloader que es el BL7, este se encuentra bloqueado y justamente a travez del mismo, la compañía le cago la vida a todos aquellos que quieran pasearse como lo hacian antes, porque ese famoso bootloader no permite esa libertad de paseo por customs, kernels y demas. En pocas palabras, si flasheás alguna sbf 2.3.6 de defy +, es probable que hasta tanto no encuentren la manera de liberar el bloqueo, no puedas hacer mas Downgrade, ni a froyo, ni a un kernel, ni a una versión GingerBread inferior a 2.3.6.

Custom ROM's

CM 7.2 Defy = Builds Maniac103
CM 7.2 Defy+ = Builds FuZZ

CM9/CM10 Defy = Quarx y Epsylon (Actualmente Epsy se esta dedicando al MB525)
CM9/CM10 Defy+ = Quarx

Las
MIUI normalmente estan basadas en Froyo, osea que solo sirven para el MB525, recien ahora se estan portando para poder utilizarlas en los Defy+

Para los lente verde,
!SOLO INSTALAR UNA CUSTOM ROM QUE DIGA QUE ES APTA PARA MODULO VERDE, sino leer el thread de la misma e investigar las experiencias de los usuarios.

Como realizar wipes en stock y custom recovery

Leerán en miles de lados que muchos dicen: realiza wipe cache... wipe data... wipe dalvik cache. Y se preguntaran que es la cache. Es una memoria mas rápida y pequeña que ayuda a que se aceleren los procesos almacenando datos principales. Dalvik cache es un espacio virtual en la memoria del teléfono el cual utiliza la maquina virtual de Java para la ejecución de procesos.

Normalmente realizamos esto para limpia estas cache, las cuales con el transcurrir del tiempo el espacio de las mismas esta ocupado y quizás nos trae problemas como lentitud, cuelgues, o simplemente borrar todo apps y datos.

Wipes en STOCK RECOVERY:

Encendemos nuestro Defy y a la vez presionamos la tecla volumen hacia abajo durante unos segundos. Aparecerá un androide, y en ese momento presionamos las dos teclas de volumen a la vez. Verán los wipes.. Haciendo un Wipe data y Wipe cache haremos un famoso hard reset, digamos borrar todos los datos, apps y dejarlo como nuevo, como de fabrica. Si tenemos problemas de que el teléfono se pone lento, solo un Wipe cache y mantendremos todo como esta.

En CUSTOM RECOVERY:

Ahora dirán y el wipe a la dalvik. Para poder realizar un Wipe dalvik, necesitamos tener instalado el 2ndinit (visto anteriormente). Encendemos el teléfono, y al ver que el led se pone azul presionamos volumen abajo. Accederemos a un menú, vamos a Recovery, elegimos el Custom, o Stable. Se nos abrira otro menú, veremos los wipes data y cache. En ese mismo menú, buscamos en Advanced y Wipe Dalvik Cache.

Espero que lo hayan entendido, sino haré cuando pueda un videotutorial

Utilizar ROM's de Defy+ en Defy

Es común que los usuarios de defy quieran utilizar las custom rom del Plus en los mismos. Para esto precisamos un kernel apto para una ROM de Defy+ , el cual una de las ventajas es que el procesador trabaje a 4 frecuencias, entre otras. Tambien de un fix de la bateria para que se “adapte” como si fuera una de Defy+ .

En los siguientes thread se explica como hacer ese cambio de kernel entre ROM's

CyanogenMod 9 y CyanogenMod 10

¡IMPORTANTE!

Si en un 525 instalamos una rom para el 526 con kernel GB, y queremos volver a una ROM basada en froyo, utilizaremos el kernel correspondiente. Sino el 2do camino es planchar la SBF original Froyo o Nordic del equipo.

Si lees esto, lees cada tutorial de instalacion, cada FAQ, cada explicación y cada pagina de un thread que te interese no tiene porque brickear el telefono. No voy a dar soluciones que ya se encuentran en el foro, sino es una ayuda a que hagas todo bien.

Se irán agregando contenidos, todo lo necesario. Lo hice algo rápido, pero es que se están llenando de consultas iguales y hay que advertirlo.

Gracias VenoM. por ayudarme y debatir tanto en esto. Rorro SakateUno, ice, ProwleR., seniga1, FINEEEEE, Azagthot por la estupenda guía, UserDJ por sus trabajos, verdaguer por los innumerables aportes y ni hablar de Pzyduck por aportar cosas tan importantes como las SBF de todos nuestros bichos y muchas cosas mas.

Última edición por un moderador:

ice

Usuario con historia
a conclusión es que si en un 525 instalamos una rom para el 526 con kernel GB, para volver a froyo solo se aplica el kernel correspondiente. Hay que estar atentos porque en los post el usuario los nombra, asique prestar atención. Nada de planchar SBF de nuevo, de golpe sin haber hecho ese downgrade con los kernel. < esto nosé si entendí bién, tengo un defy 525 y metí una ROM para Defy+, entonces no puedo planchar con nordic? para comenzar de 0? mmmm si es así me parece que algo está mal porque así lo hago yo.

PD: espero que lo tomes como constructivo y no como algo ofensivo, podrías explayarte más, porque mirando los links y lo que colocaste me parece que no tenías ganas de escribir. De todas formas es "Orientación" Y no guía "Detallada" ni nada de eso. Pero bueno espero que no lo tomes a mal porque todo bién con los tutos que dejás un abrazo.

OP
OP
K

KjjjNob

Usuario con historia
Lo hice corte bala saliendo de una 9mm jajaja. Por eso puse ir a agregando y modificando. Por lo que tenia entendido lo mejor era hacer downgrade primero con el kernel y despues la froyo. Suponete que estas en CM10 para Defy+ con kernel GB, y de ahi queres planchar nordic decis que va directamente? Entonces los kernel es solo para downgrade entre roms y no SBF ^^ Lo corrijo asi si se entiende :D

Gracias ice, un abrazo locura :)

Corregidos :D

ice

Usuario con historia
Lo hice corte bala saliendo de una 9mm jajaja. Por eso puse ir a agregando y modificando. Por lo que tenia entendido lo mejor era hacer downgrade primero con el kernel y despues la froyo. Suponete que estas en CM10 para Defy+ con kernel GB, y de ahi queres planchar nordic decis que va directamente? Entonces los kernel es solo para downgrade entre roms y no SBF ^^ Lo corrijo asi si se entiende

Gracias ice, un abrazo locura

Corregidos
y yo esa noche que te jodí ajajaja no me importó un [email protected] jaja y mandé nordic y salió volando el nene :D asi que todo bién.

OP
OP
K

KjjjNob

Usuario con historia
y yo esa noche que te jodí ajajaja no me importó un [email protected] jaja y mandé nordic y salió volando el nene
asi que todo bién.
Jajajaja no jodes master, esta todo re piola amigou
Ahi lo cambie, pero Leito me dijo otra cosa por eso lo puse como estaba antes. Realmente si supieran como hacen otros users ahi si me tiro a decir haganlo u.u Lo dejo tachado de ultima para juntar mas info

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
el tema es asi:

si uno en su defy comun usa roms del defy+ junto a su kernel respectivo para levantar la rom, tenes dos opciones para volver atras, a froyo

1- hacer donwgrade median te kernel correspondiente (kernel cm7)

2- flashear directamente tu firmware original (froyo) con full wipes previos por las dudas :p

el error seria si te equivocas de sbf y le metes la de un defy+, ahi mas que donwgrade te mandaste macana..! XD

otra,

si uno en su defy comun le metio una sbf del defy+ con la intencion de poner roms del defy+, ahi esta mentiendo la pata, ya hubo casos como esto que preguntan, " ¿ si le flasheo una sbf del defy+ a mi defy comun, andaran mejor las roms del defuy+? " Hacelo si queres, pero desde mi punto de vista es muy al vicio..!! :p

ya cuamdo este en casa con mi pc, organizo unos tips y solucion a un problema frecuente para usuarios de telcel que tienen dramas con el 2ndinit..!! =)

ice

Usuario con historia
Jajajaja no jodes master, esta todo re piola amigou
Ahi lo cambie, pero Leito me dijo otra cosa por eso lo puse como estaba antes. Realmente si supieran como hacen otros users ahi si me tiro a decir haganlo u.u Lo dejo tachado de ultima para juntar mas info
yo dejo comentario en cuanto a mi experiencia, yo uso rom de quarx cm10 JB para defy plus, y cuando tuve problema estás vos que te jodia por MP termine planchando sbf y ahora el tubo vuela... y no toma redbull :D

OP
OP
K

KjjjNob

Usuario con historia
yo dejo comentario en cuanto a mi experiencia, yo uso rom de quarx cm10 JB para defy plus, y cuando tuve problema estás vos que te jodia por MP termine planchando sbf y ahora el tubo vuela... y no toma redbull
Genial y son dos con Leito :D Suficiente para decir que se puede planchar SBF. Un 10 por la colaboracion Ice, porque no tengo mas el común y no puedo opinar a veces ^^ Todo lo que quieras agregar de ultima lo haces por MP y lo metemos.

Igual con vos Leo, lo hacemos por MP sino se re estira el post jaja debatiendo xD

Abrazo

Rorro SakateUno

Usuario con historia
Seba , no se si es apropiado colocarlo en tu hilo , pero es un salva vida para todos los que instalan firmware de defy plus en un comun (lente SOC sobre todo ) que meten las patas y se arrepienten , este hilo que es un poco viejito , pero sigue vigente ... http://www.grupoandr...a-froyo-en-r694

ya me he topado con dos casos que pierden la camara por instalar el firm equivocado :/

OP
OP
K

KjjjNob

Usuario con historia
Seba , no se si es apropiado colocarlo en tu hilo , pero es un salva vida para todos los que instalan firmware de defy plus en un comun (lente SOC sobre todo ) que meten las patas y se arrepienten , este hilo que es un poco viejito , pero sigue vigente ... http://www.grupoandr...a-froyo-en-r694ya me he topado con dos casos que pierden la camara por instalar el firm equivocado :/
Nose si lo voy a agregar rorro porque es justo el paso que no hay que hacer. Quise armar esta guia para empezar haciendo los pasos correctos. Igual te agradezco el aporte es valido :D

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Invitado
muy bueno el thread es esencial una lastima que el 90% no hace por leer y se mandan como trompada a hacer macanas :/

paulonadal

Usuario con historia
Me anoto como uno de los que puso sbf defy+ en mi defy lente roja, de lo unico que me arrepiento es de no tener muchos roms para mi celular, he intentado con varios gb pero se queda colgado en el logo M jajajaj saluditos

SebaS-DG

Usuario con historia
Y como seria para pasar, en MIUI, el kernel de froyo a gb?

Edit:

Porque en las guias sale:

"6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM9-Nightly-120522-Defy+.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps, y despues el KERNEL CM9 y al final el Fix Battery."

No se si realmente hace falta buscar el Kernel en particular q tiene la rom a installa como en este caso "KERNEL CM9"

Sino me equivoco, seria suficiente con el Kernel "kernel 4.5.2_DHT-22" ?

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Y como seria para pasar, en MIUI, el kernel de froyo a gb?

Edit:

Porque en las guias sale:

"6)Ya que hicimos los Wipes, volvemos y vamos a Install zip from SD card, aqui instalamos el zip de la ROM (CM9-Nightly-120522-Defy+.zip por ejemplo), luego instalamos las GApps, y despues el KERNEL CM9 y al final el Fix Battery."

No se si realmente hace falta buscar el Kernel en particular q tiene la rom a installa como en este caso "KERNEL CM9"

Sino me equivoco, seria suficiente con el Kernel "kernel 4.5.2_DHT-22" ?
esos pasos son para quienes tienen defy modulo bayer y desean instalar una cm9 del defy+ en sus equipos..! ;) por eso o usas el dht o el kernel cm9, con eso haces un upgrade a ginger con el kernel..! ;)

luego si queres bajar a froyo, instalas la cm9 para defys comun o cualkier otra rom que sea para froyo y usas el kernel cm7..! =)