• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[2.1/2.2] I/o Mejora De Performance - Migrar Spica A Ext2/ext4

[Mod Android 2.1/2.2] I/O Mejora de Performance - Migrar Spica a EXT2/EXT4

Actualizado 04/12/10

Con los nuevos recovery (incluidos en CM desde 7.4 y en los Xmister Kernels - más info buscar en seccion Modding) pueden hacer desde ahí mismo las migraciones. Sin embargo, siempre se puede hacer con estos comandos o zip desde recovery, fueron testeados mas y además es mas rapida la conversíon.

Bueno me mande otro moding en el celu que mejora mucho el rendimiento y la performance... muy bueno la verdad. Todos los creditos van para Xmister de Samdroid que fue el que creo el Mod, y esta guía es mía sino se van a volver ***** para hacerlas uds, es una mezcla de exp personal al realizar esto y de la guia original en inglés.

Para que sirve este mod?

*Boot más rapido

*Rapida ejecucion de las aplicaciones dentro de la memoria interna

*Carga rapida de mensajes, contactos, cualquier cosa dentro de la memoria interna.

*Mejor resultado en Quadrant Score :p (+/- 480 :cool: )

Lean y hagan todo al pie de la letra, es largo, parece dificil y asusta, pero yo lo hice rapido, sin saber del todo bien en q me podia meter y no tengo dramas, las aplicaciones dentro de la memoria interna ahora se me ejecutan practicamente al instante, para agregar widgets me sale el menu al instante y los live wallpapers (los menos pesados) me funcionan mucho mejor.

Que hace el mod?

Cambio de formato de /data a ext4, y /system a ext2

Tambien flashea el kernel de antibyte para montar ext4 y ext2 filesystems.

Cómo lo hace?

Hace 2 backups de cada una de tus particiones actuales, una para restaurar toda la particion rfs y la otra para restaurar los archivos en el nuevo filesystem.

Los backups son:

/sdcard/xbin.sf (NO BORRAR!)

/sdcard/samdroid/Backup_data_OLDFStoNEWFS.tar (una vez terminado el "flash" se puede borrar)

/sdcard/samdroid/Backup_system_OLDFStoNEWFS.tar (una vez terminado el "flash" se puede borrar)

Requerimientos

* Tener como MINIMO 850 mb libres en la tarjeta SD. Eso es lo minimo, pero si tienen 1GB mejor.

* Tener por lo menos 10 mb libres en la memoria interna del celular.

Archivos y explicacion de que hace c/u

data_ext4_update_v3.zip - Migra tu particion /data a to ext4.

system_ext2_update_v2.zip - Migra tu particion /system a ext2.

e2fsck.zip - Si boot loops, FCs, etc, ejecuta este zip desde el recovery (apply any zip)

data_rfs_restore_v2.zip - Restaura tu data partition a RFS.

system_rfs_restore_v2.zip - Restaura tu system partition to RFS.

DataFS_RFS_PDA.tar - Si queres volver a RFS, y ningun de los otros restore funciono flashea este .tar desde ODIN.. Va a borrar tus datos, asi que antes hace tar backup desde recovery. NO ELEGIR RESTORE+FORMAT.

ARCHIVOS

EDIT: utilizar data_ext4_update_v3.zip y system_ext2_update_v2.zip SOLO si no tenes Frozen Eclair. Más abajo esta detallado.

Como instalar SI NO TENES FROZEN ECLAR (FE) o CM Froyo (CM)

Entrar a modo recovery (vol-/send/apagar) ... ir a la opcion apply any zip from sd y seleccionan:

system_ext2_update_v2.zip primero

data_ext4_update_v3.zip despues

Una vez hecho esto NO FLASHEAR CON NINGUN OTRO KERNEL, DE NINGUNA MANERA.

Como instalar SI USAS FROZEN ECLAR (FE) o CM Mod Froyo (CM)

A partir de FE8 B3 o si tenes CM Froyo tenes que usar estos archivos q estan aca

Entrar a modo recovery (vol-/send/apagar) ... ir a la opcion apply any zip from sd y seleccionan:

system_ext2_nokrn_update_v2.zip primero

data_ext4_nokrn_update_v3.zip despues

De esta forma pueden flashear cualquier kernel siempre y cuando sea compatible con el mod ext2/ext4 :)

Importante

* En este mod solo funciona la version de root explorer 2.12.3 o superior, en versiones mas viejas no les deja cambiar r/o a r/w. Dejo adjuntada la apk por si no la tienen.

* La instalacion puede llegar a demorar hasta 15 minutes. Paciencia

* Se puede usar con app2sd sin ningun problema

* Como se dijo anteriormente no flashear ningun otro kernel si no tenias antes de instalar este mod FE.

* Si te quedas sin espacio en la sd podes mover el backup file(xbin.sf) a la pc y si alguna vez necesitas lo volves a pasar a la SD

Que hacer en caso de errores o de emergencia

Si algo sale mal proba con estas posibles soluciones, EN ORDEN. Si una funciona esta de más decir que no es necesario usar otra.

1 - Ejecutar e2fsck.zip en recovery (apply any zip)

2 - En recovery hacer Wipe data and cache(factory reset), luego restaurar los backups con Samdroid TAR restore+format

3 - En recovery ejecutar system_rfs_restore.zip (apply any zip)

4 - En recovery ejecutar data_rfs_restore.zip (apply any zip)

5 - Volve a flashear el celular con un firmware oficicial (EJ: JH6), rootealo con LK 2xxx (guia en la seccion moding) y volve a instalarle samdroid (guia en la seccion moding)

Si los puntos 3 o 5 te sirvieron, entonces volve a flashear este mod ( siempre y cuando seas macho y te la banques :) )

No seguir las instrucciones al pie de la letra puede generar conflictos o hacer que tu celular sea un lindo pisapapeles. De ninguna manera es culpa mia, hacer esto es BAJO TU PROPIO RIESGO

------------------

Actualizado el 12/10/10

* En este mod solo funciona la version de root explorer 2.12.3 o superior, en versiones mas viejas no les deja cambiar r/o a r/w. Dejo adjuntada la apk por si no la tienen.

Para despejar absolutamente cualquier duda existente con este mod... voy a explicar un poco el tema de rfs/ext y todo eso.

* RFS usa journaling tambíen, al igual q con este sistema de archivos.

* RFS hace fsync (no se q es esto) después de cada operacion de I/O lo que significa mayor uso/desgaste que usando el mod ext4

* Tenemos XSR que nivela el desgaste de cada FS. (entonces el "journal" se escribe en lugares diferentes)

* Los tres puntos anteriores demuestran que ext4 tiene el mismo o incluso menor uso/desgaste que con el sistema de archivos RFS, pero con un rendimiento mucho mejor.

* Se usan las opciones de montage noatime y nodiratime tambien

* XSR que se ocupa de eso, el tema del desgaste de la flash no es un inconveniente en el spica, ya de por si RFS usa journaling de fabrica. RFS es una cagada, q solamente lo usa samsung, escribe en el disco cada vez que cerras un archivo y eso es totalmente ineficiente ... hace todo mas lento de lo q deberia ser.

*EXT4 es mucho mas eficiente porq maneja toda la informacion por bloques y no por archivos, por lo tanto hay menos escritura sobre la flash que con el sistema RFS que viene el cel de fabrica.

*Quedarse con el telefono (spica) con archivos de sistema de fabrica es peor y mas desgastante para la flash que usando EXT2/EXT4.
Entonces pueden usar esto TRANQUILAMENTE.

De todas formas no esta de más repetir esto:

No seguir las instrucciones al pie de la letra puede generar conflictos o hacer que tu celular sea un lindo pisapapeles. De ninguna manera es culpa mia, hacer esto es BAJO TU PROPIO RIESGO

Cualquier otra duda me consultan :)

Creditos a Xmister por hacer todo esto posible!

Root Explorer_2.12.3.apk

Adjuntos

Última edición por un moderador:
B

brakeless

Invitado
Re: [Mod] I/O Mejora de Performance - Migrar Spica a EXT2/EXT4

jajaj te vengo a agradecer, hace una hora posteaste y nada jajaj

Jaja noo aca muchos hicieron el upgrade de 1.5 a 2.1 ... otros pocos es mandaron con la rom de samdroid ... pero después desaparecen maaaaaal ... vuelven cuando se hechan una cagada a preguntar como hacer para solucionarla jajaja.

Igual tambien estan los q aportan y hacen ... espero q los q tengan FE se manden y hagan esto ... mejora mucho el celu ... y por otro lado espero q valen de una vez le meta FE jajaja.

perdona mi ignorancia :D jajaja... con las aplicaciones i nuestra configuracion no se borra nada no?

yo tengo FE7, me conviene ponerle el FE8 y hacer este tuto, o lo dejo con la 7 i hago el tuto este? (me anda muy estable igual)

igual lei q es a partir d la FE8 b3... asiq creo q tendria q ponerle esa no?

Soy novato y todavia m pierdo en algunas cosas jajajaa!

No! haces bien en preguntar, siempre pregunta cuando tengas dudas. Mi recomendacion es q le pongas la ultma version de FE (tenes el tutorial aca en el foro) y recien ahi le pongas esto como esta detallado aca, asi dsp cuando salga una nueva version de FE vas a poder actualizar sin problemas. La nueva version de FE es muy estable, 0 dramas he tenido hasta el momento (toco madera :p )

Respecto a las aplicaciones y configuracion no toca nada de nada, queda todo tal cual esta :)

Muchas gracias rrulo.. ahora le voi a poner la ultima FE :D

se la instalo arriba d esta no? no necesito borrarla ni nada por el estilo, solo sigo el tuto de la FE 8beta9 y listo?

Perdon no habia leido bien "Funciona perfectamente si ya tenes otro FE, sea la versión que sea." creo q eso respondio a mi pregunta! jaja!!

Última edición por un moderador:

Perdon Luis pero no entiendo bien a que haces referencia, y con los reset decis de reiniciar el telefono? lo apague y prendi varias veces durante el dia para probar y ningun problema.

Ahora si hablas de otra cosa mil disculpas y porfa explicanos jaja ... no conozcoo taaaaaaaaanto ... me lei bien todo el dev de este mod en su pagina original y no se habla de noatime o algo de eso.

Gracias.

titote dijo:
Muchas gracias rrulo.. ahora le voi a poner la ultima FE :D se la instalo arriba d esta no? no necesito borrarla ni nada por el estilo, solo sigo el tuto de la FE 8beta9 y listo?

Perdon no habia leido bien "Funciona perfectamente si ya tenes otro FE, sea la versión que sea." creo q eso respondio a mi pregunta! jaja!!
Si tito, la ultima version de FE ponela por encima de la que tenes... no hay problema, pero segui bien las instrucciones que son 2 zip los q tenes q aplicar desde recovery.

Abrazos y cualquier cosa pregunta :)

ya le puse la ultima FE :D :D:D andando perfecto!

ahora voy a hacer este tuto... muchas gracias por la ayuda rulo...

cualquier cosa preguntaré pesadamente d nuevo! jajajaja!! pero hasta ahora todo perfecto.. milgracias d nuevo :D

grante tito!!! dale nomás ... una vez q tengas FE a esto te lo hace en un toque...

avisa y comenta q onda dsp q termines :p

Bueno ya lo hice :D

lo primero q note q cuando instale el FE8 m cambio el recovery jajaja..

luego en cuanto a esto.. sii.. el boot es mas rapido.. tambien nose si me parecio a mi o que.. pero me cargo mucho mas rapido el "escritorio" (por llamarlo asi.. jaja..) m cargo rapido los widgets...

en la mensajeria tengo una conversacion de 120 mensajes... i antes m tardaba bastante en abrir.. ahora m lo abrio en un segundo :D

al cambiar de teclado me lo hace muy rapido tambien...

TAMBIEN ACLARO Q NOSE SI ES POR ESTE TUTO O POR EL ULTIMO FE JAJAJA...

una cosa mas.. antes d ponerle el ultimo FE i este tuto.. tenia en la memoria interna 107 mb.. i ahora tengo 97 mb.. a q se debio los 10 mb q se fueron?

Es una mezcla de las dos cosas tito, fe8 contribuye a que las cosas funcionen mas rapido respecto a otros FE y este mod que le acabas de poner tambien, ayuda y muchisimo sobre todo con lo de la mensajeria ... fijate el marcador y los contactos, te los ejecuta al toque tambien.

Respecto a lo otro la memoria me bajo unos mb a mi tambien, no se porq bien lo voy a consultar y te aviso, pero no es tanta, y no se nota una merma en el rendimiento sino todo lo contrario con este mod jeje.

Me alegra que todo te haya salido bien, y lo hiciste rapido ... que sirva de apertura a todos los demás con spica q leen esto ... asi se animan a hacer mas cosas y a aportar más :D

si la verdad q mejora muchisimo.. y animensen a hacerlo q sale todo BARBARO.. es para BIEN y no para mal.. :D

tmb espero poder aportar algo en algun momento jaja.. es lo mas q compartan todo con todos.. y q los q recien empiezan con esto (como yo por ejemplo) podamos tener nuestros celus al dia y sacandole el mayor probecho!!!!

GRACIAS NUEVAMENTE.. Y AGUANTE ESTE FORO!! xD

valen1984

Moderador Samsung Galaxy Spica I5700

titooooooote!titoooooote!!!! XD gracias por ponerle onda :D