• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

2G de Movistar

Hola gente! La semana pasada me crucé con un amigo que labura en la supervisión de antenas de Movistar y entre charla y charla surgió el tema del funcionamiento de servicio. Entre otras cosas, Movistar tiene en planes retirar las antenas 2G (cosa que aparentemente se hizo en algunas zonas) por lo menos en Capital ya que es difícil conseguir repuestos y el mantenimiento del equipamento además de ser muy costoso. Lo que me lleva a pensar, es verdad, casi todos tenemos smartphone pero siempre veo uno que otro con algún teléfono 2G. Es realmente necesario retirar el equipamento?

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Si es necesario? Tu amigo te comentó que lo harán por el tema repuestos, mantenimiento y costos. No lo veo "necesario". 

Lo que habría que preguntarse es si se harán responsables de la gente que dejen colgada, pero lo veo difícil en este ispa.

Otra cosa es si preguntás si pueden "abandonar" las antenas sin necesidad de retirarlas. El tema es que deben estar pagando alquiler y son responsables de daños que puedan provocar (si se caen, por ejemplo). Jurídicamente existe la figura del "abandono" de propiedad del bien. Habría que ver su aplicación acá luego de la reforma del código civil.

OP
OP
F
No me expliqué bien, van a desmontar las antenas GSM y solo dejar las que tienen 3G/4G. Lo más probable es que terminen vendiendo las antenas 2G. Y a eso va mi preocupación de la gente que usa el servicio 2G exclusivamente.

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
 y también pobre de nosotros que cada 2x3 nos aparece GPRS/Edge en lugar de 3g.

angraxa

Usuario con historia
No necesariamente solo hay hay que pensar en los celus 2g, yo por ejemplo usaba un uc browser mini u opera mini en 2g (con chip de Claro) y era muy buena la navegacion (se diria rapida: sobre todo en el uc browser mini), quise hacer lo mismo en movistar y no se puede porque al poner el celu en 2g se muere la señal. El motivo de porque uso 2g: es obvio que es por el ahorro de bateria ya que por ejemplo queria leer en wikipedia un articulo sobre una de mis bandas favoritas Iron Maiden y con dichos navegadores con el 2g activado todo iba de lujo. No todos tenemos baterias nuevas o en buen estado, asi que el 2g nos ayudaria a darle mas horas de uso a nuestros celus.

guillefs

Usuario con historia
No es ahorro usar 2G , ya que para descargar datos se necesita mucho tiempo , tiempo que puede llegar a ser 10 veces mas que el tiempo que se use en 4G , y la diferencia en gasto de energia no es tanta , con lo cual en 4G terminas ahorrando bateria.

Por ejemplo cuando usas whatsapp y te envian una foto , en 2G congestionado como esta ahora una foto tarda entre 1 minuto , 2 minutos o no se descarga nunca , mientras el telefono intenta descargarlo no entra en hibernacion y mantiene la conexion activa todo ese tiempo.  Si lo hace con 4G tarda menos de 1 segundo y luego el telefono ya pone la conexión en ahorro de energía .  Con lo cual el gasto de energía para hacer lo mismo termina siendo mucho menor al usar una red 4G.

Antiokokente , cuando las conexion 3G edge funcionaban realmente bien , era mucho mejor mantenerse en 2G , ya que la red funcionaba como una conexion de banda ancha de 128 kbips/s , ahi el telefono funcionaba , tomaba datos de ubicacion rapido , y el ahorro de energia terminaba siendo bueno en 2G.