• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

3G recuperada en Dext

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos!

Hace unas semanas liberé mi motorola dext (Movistar Argentina con la baseband 5025) usando esta guía [CLIQ/CLIQ XT/BACKFLIP] Unlock

Perdí el 3G porque la versión de firmware era de T-Mobile con una baseband diferente (5036) y frecuencias WCDMA: 900/1700/2100. En Movistar Argentina se usan en cambio las frecuencias 850/1900/2100.

Busqué por todos lados y me dí cuenta que era casi imposible recuperar la 3G porque no hay releases de firmwares oficiales (con la radio.img de Argentina). Intenté de todo, como flashear con varias de las Rom que están acá CLIQ & DEXT firmwares Superthread

Obviamente seteando los APN... pero nada...

Si bien al flashear podía cambiar de la baseband 5025 a la 5036 o viceversa, no lograba recuperar la frecuencia de 850mgz y por lo tanto seguía sin 3G (sólo con Edge).

Pero encontré en Grupo Android que a los que tienen el Motorola Quench les pasaba lo mismo y lo habían podido solucionar con un firmware chino (Desbloqueo Del Quench! (Tutorial Completo) - Grupo Android).

Me descargué el SBF depacker y tomé del firmare del Quench el archivo cefs.mbn y lo puse en el firmware italiano que está acá 1.3.41 - Retail Italy - Downloads - ModMyMobile Forums

Volví a compilar el SBF, hice el flash con RSD lite y ¡volví a tener 3G!

La versión de ROM que tenía en el teléfono antes de flashear era la CyanogenMod 7, por eso primero hice un backup, después el flash con RSD Lite, el root del teléfono, la instalación de custom recovery y la restauración de la copia de seguridad.

Todo funciona perfectamente!

Les dejo acá el SBF que compilé. Quizá le sirva a algún otro com un tema similar. Miren que contiene la versión 1.5 de Androd. Dropbox - firm dext - Simplify your life

Por favor revisen bien si su caso es este antes de flashear!

Saludos,

Fernando

Pd: Lo publiqué primero en inglés en ModMyMobile http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-general/563839-fixed-3g-dext.html

Pd 2: La liberación del teléfono se mantuvo...

Última edición por un moderador:
Extraido de un post en ingles es este tema, pero de igual forma se te agradece de toda honestidad la traduccion, no lo he probado aun pero, si me gustaria saber de quienes ya lo hayan echo si en efecto funciona para no desilucionarme, no tengo 3g desde hace 5 meses, en movistar Venezuela uso ADLXmod 2.1, justo ahi fallecion mi 3G

OP
OP
F

ferjs

Usuario
Extraido de un post en ingles es este tema, pero de igual forma se te agradece de toda honestidad la traduccion, no lo he probado aun pero, si me gustaria saber de quienes ya lo hayan echo si en efecto funciona para no desilucionarme, no tengo 3g desde hace 5 meses, en movistar Venezuela uso ADLXmod 2.1, justo ahi fallecion mi 3G
Hola Yonathan!

El del post inglés también soy yo (soy el mismísimo ferjs de Argentina!) pero lo republiqué en castellano acá porque vi que en Grupo Android también había varios usuarios con el problema de 3G y esta solución podría ser de ayuda (también lo subí a Simple Android)...

El compilado del sbf lo hice yo -aunque no soy un experto en el tema-.

Ya confirmó otro usuario (en ModMyMobile) que también pudo recuperar la 3G (era de Claro Argentina).

Saludos!

Fer

tegerilla

Usuario con historia
Si flashean, recuperan el 3g.... pero vuelven a 1.5 y tienen que volver a rootear..... yo lo probe en un dext de CLARO.... y el 3g funciono de nuevo.....

Hola Fernando, yo tengo un problema con mi DEXT, no hay forma de que pueda cambiar el recovery, ya intenté de todas formas posibles y me da un error.

Si puedo flashear con el RSD,Alguna idea?

Saludos.

OP
OP
F

ferjs

Usuario
Hola Fernando, yo tengo un problema con mi DEXT, no hay forma de que pueda cambiar el recovery, ya intenté de todas formas posibles y me da un error.

Si puedo flashear con el RSD,Alguna idea?

Saludos.
Hola Lucky,

Yo después tuve hacer el root y cambiar el recovery para volver a mi backup (que era de un Cyanogenmod7).

El tutorial que seguí (después del flasheo y haber vuelto a la versión 1.5) es este http://wiki.cyanogen...ll_Update_Guide

Saludos y avisá cualquier cosa,

Fer

Podrias explicar como hiciste para liberar el dext?

muchas gracias por el aporte...
Tegerilla:

Para liberarlo seguí este tutorial http://modmymobile.com/forums/562-motorola-cliq-general/558564-cliq-cliq-xt-backflip-unlock.html

El problema es que te hace perder el 3G y tenés que hacer el proceso que comenté arriba para recuperarla.

Saludos,

Fer

elorco

Usuario con historia
Mira seguir todos los paso ya que yo tambienes cague el 3g del sector de mi novia y no uvo caso esta con la 1,5 y sin 3g es un sector mobistar liberado de argentina

elorco

Usuario con historia
Mira el 2g me anda pero el 3 g no y ya configure los apn y nadéis sabes de algo se agradese

dalesnico

Nuevo miembro
ferjs: Buen dia, gracais por el tuto... te hago una consulta, cuando voy al RSD lite (no importa la version) busco el archivo compilado en los pasos anteriores (firmware.sbf), y veo que no me conecta el RSD con el tel, tenes idea que puede ser, tengo la Cyano 7.1. ya tengo el tel rooteado de la primera vez que lo rootee...

pikuluis

Usuario con historia
hola, muy bueno tu aporte. che estaba pensando, este metodo que aportas vos no podria usarse en un backflip? porsupuestoque compilando una rom del back.

dalesnico

Nuevo miembro
Tegerilla, Gracias por la respuesta, pero sigue sin encontrarme al equipo, lo ejecute como adm, tengo todos los drivers instalados. Actualmente tengo en el tel, la Mod, version Cyan... 7.1.0 RC1-Cliq... tendra que ver eso? segui los pasos tal cual,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.