• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[4.4] CyanogenMod 11.0 by MaclawStudio [TWRP y Odin únicamente]

notDroid

Piripitifláutico
Este thread no lo voy a hacer tan detallado como el anterior porque es todo un tema mantenerlos y no tiene sentido.

MaclawStudio logró por fin bootear KitKat en un Samsung, de hecho dicen ellos que es el primer Samsung en bootear KitKat.

Recovery
Para poder flashear KitKat deberán tener TWRP (no funciona con CWM) y lo deberán actualizar. Para ello, en la web de Maclaw se encuentra un *.zip flasheable que actualiza el recovery.
Uso diario.
No está hecha para el uso diario, como es lógico porque es la primera release y acaba de salir, así que si flashean háganlo bajo su propia responsabilidad.
Créditos:

• Macław
  • marcin1147
Gracias por ayudar:

• Benzonat0r
  • tom3q

Descarga:

[hide]maclaw.pl/downloads/[/hide]

Descargas
En la sección descargas, le hacen click a Samsung Galaxy S3 mini, y ahí veran que en CyanogenMod está la descarga de la CM11 y en extras está el nuevo recovery.
Instalación
1- Actualizar TWRP con el zip flasheable
2- Full wipe
3- Flashear ROM
Fuente:

[hide]TH oficial XDA[/hide]

Última edición por un moderador:

Franchic

Usuario con historia
Favor de cambiar el título a Cyanogen [ya no es CyanogenMod]... de todos modos desconozco si internamente seguirá usándose CyanogenMod en lo que respecta a las ROM.

FUENTE: http://www.xataka.com/moviles/cyanogenmod-se-convierte-en-cyanogen-inc-ahora-con-objetivos-comerciales

En el sitio web de TWRP [2.6.3.0] dice que es compatible con Android 4.3 pero no dice nada de 4.4 kit kat... el TWRP de la web de MACLAW.PL es 2.6.3.0 pero desconozco si le hizo alguna modificación para que fuera compatible con 4.4 Kit Kat específicamente sólo para el s3 mini.

De momento recomiendo instalar TWRP 2.6.3.0 de la web de Maclaw [sólo si tienes un S3 mini y quieres instalar Kit Kat de Maclaw].

Se espera que en la siguiente actualización oficial de TWRP tenga soporte nativo de Kit Kat 4.4.X e inferiores versiones [y que lo pongan en la descripción obviamente ya que actualmente en la web oficial no sale nada de Kit Kat ni 4.4.X].

NOTA: Sólo es necesario hacer wipe luego de la instalación; sólo si vienes desde rom stock [no necesitas wipe si vienes de 10.1 o 10.2 de maclaw u Oliver]. Se recomienda hacer respaldo de todos los archivos... el sistema de instalación hace copia y restauración de carpeta efs de forma automática pero se requiere tener TWRP 2.6.3.0 de maclaw y ser usuario root.

notDroid, hola, seria bueno que mencionaras o colocaras TEMA para la 10.2 de maclaw... para los de habla hispana que tengan poca comprensión del inglés y al mismo tiempo para que empiecen por ahí con esa rom estable y luego entonces se pasen a esta CM11 una vez que sea estable al estilo de las Nightly de CM... que por lo que veo en la rapidez con que maclaw actualiza las rom será muy pronto...  :biggrin:  

Saludos 

notDroid, oops... despues de escribir y publicar el anterior post, fue que vi que ya lo habías hecho... debí suponer que ya estaba en el foro... Saludos. 

Franchic

Usuario con historia
Maclaw acaba de publicar que no trabajará en 10.1 y sólo se volcará en terminar 10.2 mientras tanto empieza de a poco en Kit Kat.

Sacado desde maclaw.pl [11 de Noviembre de 2013] - Al parecer cm 11 va muy rápido.

Ok, what we did today and what is tested and surely working:

• wifi
  • wifi tether
  • wifi direct (P2P)
  • bt tether
  • usb tether
  • audio (wow, so great quality!)
  • external SD
  • kernel 3.0.101
  • samsung modules built from sources
  • fixed random hang-ups
  • no reboots
And we’re still working… Stay tuned.

CM11 release soon.
CM11 nightlies bit later, but also soon! (CM10.2 nightlies will be continued for a short time also)

Cheers
MaclawStudio crew

NOTA: TWRP 2.6.3.0 de Maclaw es una modificación del actual TWRP 2.6.3.0 oficial para hacerlo compatible con Kit Kat de Maclaw basado en CM 11 [Android 4.4.X].

Al parecer tendremos la primera Beta de CM 11 de Maclaw para el S3 Mini antes del fin de semana! Esto va rápido al parecer debido a un nuevo integrante que hizo posible el primer booteo en el s3 mini y la gran práctica y madurez de cm 10.2 que se usa como base. 

S3 mini al parecer no será actualizado a Kit Kat ya que no poseerá el sistema de seguridad "KNOX" [software de seguridad]. Lo ideal sería que al menos nos dejen en 4.2.2 para que tiren alguna actualización de drivers y el tan ansiado enfoque automático en video de 4.2.2 para ambas cámaras.

De momento todas las roms oficiales de samsung traen Knox desde 4.2.2 en adelante como es el caso del s3, el s4 y el note 3 ¿Cuál es el problema? Pues que de momento no se ha descubierto como hacer root teniendo el sistema Knox y la única forma de instalar una Custom rom (como cyanogenmod) es instalando directamente con ODIN pero actualmente cyanogenmod no tiene archivos a través de ODIN a excepción de las hechas por Maclaw para el s3 mini [Yo creo que por eso ahora Maclaw incluye el paquete completo por ODIN porque si llegan a tirar cualquier nueva actualización al S3 mini será con Knox (no se ha visto knox es sistemas inferiores a 4.2.2).

ODIN 12 de noviembre Kit Kat 4.4 http://get.maclaw.pl/?id=100 y acá las gapps http://get.maclaw.pl/?id=94 (con segunda Alpha Antutu 4.1 me sacó entre 9902 a 10130 puntos en modo Dalvik mientras que en Modo ART no lo probé). NOTA: Si se instalan las Gapps no se puede usar el teléfono porque tira mensajes de error y no te deja usarlo.

En Modo ART funciona todo mejor,más fluído y sin cuelgues pero según el benchmark anda con menos potencia. Recordemos que ART es mucho mejor que Dalvik pero está en pañales aún y se activa desde opciones del desarrollador [además en modo ART algunas aplicaciones pueden no funcionar o funcionar con cuelgues].

Máquina virtaul ART:

Esta novedad llevará por nombre ART (Android Runtime) y vendrá a sustituir a Dalvik como máquina virtual sobre la que correrá el sistema operativo. Hoy por hoy, sin embargo, Dalvik sigue siendo el entorno por defecto y ART no ha aparecido hasta la última versión de Android. La máquina virtual no está activada por defecto, pero parece ser que a través de las opciones de desarrollo se podría activar fácilmente. Aún con todo, Google advierte de que usarla puede suponer la inestabilidad del sistema.

¿Qué es lo que convierte a ART en una opción mejor que Dalvik? Metiéndonos en terrenos algo más técnicos, baste decir que antes de ejecutar una aplicación debe realizar una serie de operaciones sobre el código de la misma. Estas operaciones se cobran un buen pedazo de los recursos de la máquina haciendo que su uso sea cada vez menos fluido. Con ART las operaciones sobre la aplicación se realizan en el momento en que se instala, con lo cual el tiempo de cálculo destinado a la ejecución no sólo se reduce considerablemente sino que la optimización a nivel de recursos es mucho más eficiente.

¿Qué comporta esta mejora en la eficiencia? Pues no sólo que se alarga la vida del dispositivo, sino también un importante ahorro de energía que castigará menos las baterías de los terminales. Como puntos negativos se pueden destacar que una vez instaladas el tamaño de las aplicaciones será mayor y que se aumentará el tiempo dedicado a la instalación en el caso del software más complejo, pero en el fondo y si se comparan con los aspectos positivos que aparecen sobre el papel son nimiedades.

Y a pesar de todo esto, no se sabe con exactitud en qué momento ART verá la luz como máquina virtual por defecto en Android. El proyecto sigue estando en pañales, a pesar de que los beneficios que a priori representa usarla son bastante atractivos como para planteárselo.

cafichiano

Usuario con historia
Bien, estuve probando la de hoy (15/11) y es muy fluida, rápida y esteticamente muy buena, peeero hay muchos FC random, a veces el telefono, aveces aparece FC del ecualizador, la camara  FC (aunque ya se sabe que no anda todavía), hay un poquito de flicker en la imagen (o tearing), me parece que de manera estable todavía hay que usar la 10.2 nomas, pero va yendo muy bien kitkat!

Franchic

Usuario con historia
Bien, estuve probando la de hoy (15/11) y es muy fluida, rápida y esteticamente muy buena, peeero hay muchos FC random, a veces el telefono, aveces aparece FC del ecualizador, la camara  FC (aunque ya se sabe que no anda todavía), hay un poquito de flicker en la imagen (o tearing), me parece que de manera estable todavía hay que usar la 10.2 nomas, pero va yendo muy bien kitkat!
De momento hay que usar 10.1 - la 10.2 estará lista el 25 de noviembre. Luego a esperar Kit Kat no más para enero.

OP
OP
N

notDroid

Piripitifláutico
De momento hay que usar 10.1 - la 10.2 estará lista el 25 de noviembre. Luego a esperar Kit Kat no más para enero.
Yo uso la 10.2 desde el 24 de octubre y nunca me dio problemas más que un reboot. No se por que propones usar la 10.1 cuando la 10.2 esta full ya, y más ahora que Benz se unio a MaclawStudio.

Yainstale esta en la madrugada pero no esta lista la cámara se traba los vídeos no se ven jejeje como lo especifica es uno de los errores que tiene

Franchic

Usuario con historia
Yo uso la 10.2 desde el 24 de octubre y nunca me dio problemas más que un reboot. No se por que propones usar la 10.1 cuando la 10.2 esta full ya, y más ahora que Benz se unio a MaclawStudio.
Por que cada día que pasa tira alguna actualización de audio u otras.. insisto en que estará lista el 25 de noviembre.

OP
OP
N

notDroid

Piripitifláutico
Por que cada día que pasa tira alguna actualización de audio u otras.. insisto en que estará lista el 25 de noviembre.
Y de donde tenes tal información? Más alla que saque todos los dias una nueva versión, es porque está automatizado para que compile de noche. A lo que voy es que tenes que aclarar que es tu opinion la de usar 10.1. Yo por ejemplo nunca tuve dramas y me parece genial para el uso diario, pero es mi caso, hay que dejar que la gente pruebe.

Franchic

Usuario con historia
Y de donde tenes tal información? Más alla que saque todos los dias una nueva versión, es porque está automatizado para que compile de noche. A lo que voy es que tenes que aclarar que es tu opinion la de usar 10.1. Yo por ejemplo nunca tuve dramas y me parece genial para el uso diario, pero es mi caso, hay que dejar que la gente pruebe.
Recién llego a estable el 17 de noviembre. Aún le queda algo (10.2)