• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

A7 2016 SM-A7100 HONG KONG

Buenas, hace poco me compre el a7 de samsung oficial por amazon y no soy un entendido en celulares. Resulta que este modelo esta actualizado a android 5.1 y ahi se quedo. Y no solo eso, sino que no soporta 4g en Argentina. Me fui a las oficinas de samsung y no supieron darme soporte, al igual que Movistar. Al parecer este es el unico modelo que se quedo retrasado, todos los demas a7 tienen android 6. Si alguien sabria brindarme algo de info si es que en algun momento se va a actualizar o para que fecha esta prevista la actualizacion asi me quedo mas tranquilo. No puede ser que el moto E 2 segunda generacion tenga android 6 y con las prestaciones que tiene el a7 no se actualize. Es el primer samsung que tengo y me da verguenza. Cualquier, pero cualquier tipo de info sobre este modelo me vendria bien. Tambien si alguien tiene el a7 actualizado quisiera saber si va bien con marshmallow. En fin, todo tipo de respuesta es bien recibida....

Desde ya muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A7100 mediante Tapatalk

lobomarino

Usuario con historia
hace poco me compre el a7 de samsung oficial por amazon y no soy un entendido en celulares.

Es que antes de comprarlo debieras haber investigado que el que funciona acá en Argentina es el A-710M y el A-710M/DS, los demás modelos si bien son 4G las frecuencias en las que funcionan no corresponden a las de esta región de sudamérica.

Para colmo ese modelo creo que solo va para la región china y Hong Kong, así que hasta  que ellos no actualicen no tendrás novedades al respecto.-

También pudieras ver en el sitio de XDA-Developers.com , a ver si ellos tienen algo al respecto de ese modelo, hay veces que AT&T o algun operador los sabe traer y tienen algo en XDA.-

Es que antes de comprarlo debieras haber investigado que el que funciona acá en Argentina es el A-710M y el A-710M/DS, los demás modelos si bien son 4G las frecuencias en las que funcionan no corresponden a las de esta región de sudamérica.
Para colmo ese modelo creo que solo va para la región china y Hong Kong, así que hasta  que ellos no actualicen no tendrás novedades al respecto.-
También pudieras ver en el sitio de XDA-Developers.com , a ver si ellos tienen algo al respecto de ese modelo, hay veces que AT&T o algun operador los sabe traer y tienen algo en XDA.-
Si, fijate que no tenia idea que los submodelos de celulares existian. Igualmente no estoy tan insatisfecho, se la banca bien hasta ahora. Por otro lado no encontre ninguna rom en XDA y no conozco otra web para seguir buscando. Saludos!

Muchachos subieron en sammobile una actualizacion de MM para UN modelo de los modelos A7100. El mio es A7100xxx, osea hay varios. al que se le agrego la actualizacion es open china, (asi esta calificado) y el mio es de hong kong. Queria saber si podria hacer la actualizacion de todos modos, ya que este es A7100 al igual que el open china. Correria algun riesgo? Cualquier info me vendria bien.. saludos!

Muchachos subieron en sammobile una actualizacion de MM para UN modelo de los modelos A7100. El mio es A7100xxx, osea hay varios. al que se le agrego la actualizacion es open china, (asi esta calificado) y el mio es de hong kong. Queria saber si podria hacer la actualizacion de todos modos, ya que este es A7100 al igual que el open china. Correria algun riesgo? Cualquier info me vendria bien.. saludos!

Quiero decir que el modelo es el mismo pero la version de banda base es distinta

lobomarino

Usuario con historia
Con banda base te refieres al módem?, porque es eso justamente, y por supuesto que la banda base es distinta ya sea por versión del firmware o distinto país de destino. 

Termine haciendolo con un firmware de distinta banda base pero misma region. Me dijeron que tenga cuidado pero que habia poco peligro. Ya lo actualice hace unos dias y ningun drama. Asique si alguno se quiere arriesgar... al menos sabe que a mi me funco. Saludos!

lobomarino

Usuario con historia
Lo único que tienes que tener en cuenta es que el firmware sea exactamente para tu modelo, con todas las letras, no importa ni la región ni la banda base, solo tienes que ver que el firmware corresponde a tu modelo, o sea diga para Samsung SM-A7100, pues el firmware es para solo este modelo esté en el lugar del mundo que esté, como por supuesto el tuyo no toma el 4G acá en Argentina por el tema de las frecuencias, pero si te funciona el 3G,.

Con esto te quiero decir que todas las empresas de telefonía programan sus firmwares para que sus modelos funcionen sin problemas en los mercados a los cuales se destina el móvil, en este caso tu modelo es solo para el mercado chino y Hong Kong, entonces los firmwares incluyen la banda base que funciona en esos países .-

Por acá te pongo una página de Samsung que va publicando los firmwares para tu modelo, ahí puedes elegir el que quieras para poner, están ordenados por fecha de publicación :

https://samsung-firmware.org/es/model/SM-A7100/