• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Actualizado 12/Marzo/2013][V. FINAL] Android Jelly Bean 4.1.2 (CM10) para LG GT540 - Rápida y Estab

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Android Jelly Bean 4.1.2 (CM10) PARA LG GT540 -Rápida y Estable
 
 
Este tutorial es para instalar Android Jelly Bean 4.1.2 (CM10). La instalación se puede hacer en todos los LG GT540 de cualquier compañía celular.
 
DESCARGAR ROM (Versión Nueva 12/Marzo/2013- FINAL)
 
::::: CAMBIOS:
+Solucionado RadioFM (Raliza lo siguiente solo la primera vez que abras Radio FM, oprime botón menú y ve a Settings > Audio > Method y selecciona msm7x30 sysfs
despues otra vez ve a Settings > Audio > Output Mode y selecciona Stereo Force
+Solucionado grabación videocámara
+Solucionado Manos Libres Bluetooth
+Mejorado DSP Manager ecualizador multiple para apps que requieran audio
+Mejoras en menú de apagado/reinicios
+Mejoras en grabación de video (codificador H263)
 
Todo lo esencial funciona en esta rom, es rapida y estable, la cámara y videocámara funcionan, wifi, 3G/2G, temas, varios idiomas, swap, ext, etc,etc.
No mantener bluetooh y wifi encendidos a la vez porque el deepsleep no funcionará.
No funciona el modo altavoz durante una llamada.
 
---Notas de BackUp---
No recomiendo que hagan backup de apps ya que se cambiará a una versión totalmente diferente, mejor una vez que ya tengas instalado esta nueva rom, descárgalas desde el market.
 
Solo has un backup de tus contactos (si es que no los quieres perder y reingresarlos manualmente), si tienes tus contactos sincronizados con tu cuenta de gmail o google no es necesario que hagas backup ya que google se encarga de restaurar tu lista de contactos después de una instalación de rom.
 
Haz un backup completo de tu rom actual, esto es por si después de la instalación de esta rom decides regresarte a tu versión de rom anterior, este backup te lo restaurará tal cual como dejaste tu rom anterior. Para hacer el backup, apaga el teléfono, una vez apagado oprime los botones HOME+POWER durante 15s, el teléfono se reiniciará en Menú Recovery (recuerda para usar este menú es Volumen Arriba=Arriba, Volumen Abajo=Abajo, Botón Llamar=Selección o Enter, Botón Power=Atrás), selecciona "backup and restore" y después "backup" y espera a que se complete el backup, una vez completado, selecciona "reboot system now" para reiniciar el teléfono. (el backup se guardará en una carpeta en la sd llamada clockwork, no borres esta carpeta si algún día decides regresar a tu versión anterior)
 
---Como Instalar---
 
Antes de hacer cualquier procedimiento asegúrate de tener buen nivel de carga de batería. Y elimina de tu tarjeta SD las carpetas que digan Android, Android Secure, data.
 
1.-Descarga la rom desde el link de DESCARGAR ROM que esta al inicio de este post. Después copia el zip a la tarjeta sd (no extraigas el zip).
 
2.- Apaga el teléfono, una vez apagado oprime los botones HOME+POWER durante 15s, el teléfono se reiniciará en Menú Recovery. También puedes ingresar al Recovery desde el menú de apagado-reinicio desde tu teléfono.
 
3.- Selecciona "wipe data/factory reset" y dale "yes".
 
4.- Selecciona "wipe cache partition" y dale "yes".
 
5.- Selecciona "advanced" después "wipe dalvik cache" y dale "yes".
 
6.- Selecciona "mounts.." y después "format system/" y despues "format boot/"
 
7.- Selecciona "install zip from sdcard" después "choose zip from sdcard" y busca el archivo zip que descargaste y selecciónalo, por último dale "yes".
 
8.- Espera a que termine la instalación, y aparecerá un mensaje que dice "Install from sdcard complete".
 
9.- Selecciona "reboot system now" y el teléfono se reiniciará.
 
10.-Una vez que se reinicie por primera vez es importante volver a reiniciar el teléfono por segunda vez.
 
11.Es todo.
 
 
---Requisitos de funcionamiento:
 
Partición System: min 200MB

 
Repartición de memoria System-Data en LG GT540

El LG GT540 tiene 4 'memorias':
- para el almacenamiento interno (data) que es donde se guardan las apps, datos de apps y otros.
- para el almacenamiento de la rom (System) que es donde se guarda o instala la rom que usamos.
- y otras dos que son la externa (microSD) y la virtual o 'ram'.

La partición System viene de capacidad grande por default, y las roms para GT540 ocupan menos espacio de la capacidad que tiene la partición System.

Nos centraremos en la System y Data. Este tutorial sirve para repartir la memoria System y Data. Es decir, haremos mas grande la Data para que tengamos mas memoria de almacenamiento interno y podamos instalar mas apps en la memoria interna, y haremos la partición System al tamaño de la rom que queramos instalar.

NOTA!!: Antes de hacer la repartición, debes saber cual es el tamaño correcto de SYSTEM que tu GT540 debe tener para la rom que vayas a instalar. Para saber que tamaño es el adecuado ve al post de donde obtuviste la rom y lee cual es el mínimo de System que debes tener.

==Requisitos.

-Cable USB
-Drivers de GT540 instalados en tu PC. Si no los tienes, instalalos. DESCARGAR
-Tener fastboot en el GT540.
-Programa repartidor de memoria. DESCARGAR

== Instrucciones ==
----Si vas a instalar una rom y hacer la repartición te sugiero que copies en tu microSD el zip de la rom que instalarás antes de continuar.

1-Descargar el programa de repartición, descomprimir el zip en tu PC.

2-Activar el modo fastboot en tu GT540. (apagar teléfono, oprimir y mantener botón CAMARA+POWER hasta que sólo esté la luz de fondo encendida sin imagen en pantalla)

3-Conectar el teléfono a la PC.

4-Clic derecho a SwiftBootloaderBuilder.exe y ejecutar como administrador. (el exe está dentro de la carpeta que descomprimieron)

7-Escoger el tamaño de System (system size) adecuado para tu rom. (Leer la nota de arriba para saber cuál es el tamaño adecuado)

8-Clic Flash new bootloader y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

9-Clic en Wipe data y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

10- Clic en Reboot device y el programa se cerrará. El telefono se reiniciará, de inmediato desconectar el telefono y cuando aparezca el simbolo de LG oprimir y mantener el boton HOME(el de la casita) hasta que entre en modo recovery.

11- Tu teléfono quedó sin rom. Ahora instala una rom que quieras.
Recuerda que antes de instalar una rom, usa el recovery y realiza un wipe DalvikCache, wipe Cache, y full wipe Data.

12-Es todo.
 

 
Fuente
 
Swap: min 256MB
Hacer Overclock y activar Swap. (Tener un Android mas rápido y mas fluido)

Este tutorial es para que tu Android corra mas rápido y mas fluido utilizando overclock y creando swap en la tarjeta SD, ademas se crea una partición EXT que servirá como extensión de memoria para que ahí se instalen o pasen las apps que tengas instaladas en la memoria interna.

¿Qué necesitamos?

+Tener Recovery en el teléfono.
+SetCPU .
+link2sd.


Instrucciones:

Se recomienda que realice un respaldo de sus archivos, fotos, música que tenga guardado en su tarjeta SD ya que durante el proceso se perderán los archivos.

1- Necesitas instalar la SetCPU Root 2.2.4.apk, para esto pasa la aplicación a la tarjeta SD, y las buscas en tu teléfono con el explorador que tengas (ej. RootExplorer) y las instalas.

2- Ahora sigue la creación del swap y partición EXT. El swap es como una memoria virtual que nos va hacer que el teléfono vaya más rápido. y la partición EXT servirá para que ahí se instalen o pases las aplicaciones que tengas instaladas en la memoria interna.


3- Para crear las particiones swap y Ext, reinicia tu teléfono en modo recovery, después selecciona "advanced", después "Partition SD Card", después selecciona el tamaño de la partición Ext y después el tamaño. de la partición swap. Se recomienda que la partición swap sea mínimo de 128MB. y la partición Ext se recomienda que sea mayor a 512MB.
Debes esperar a que termine el proceso.


4- Una vez creado la partición swap y Ext, reinicia tu teléfono normalmente. Para esto selecciona "Reboot system now" en el menu recovery.


5-Para verificar, abre SetCPU, al abrir elige “Autodetect Speeds Recommended”, DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Ve a la pestaña “Info” y en la parte de abajo donde dice “SwapTotal” debe indicar la cantidad de swap que se creó.



7- Abre la app link2sd y te pedira el tipo de partición selecciona ext, y después reinicia el teléfono.

8- Ahora haremos overclock , en la aplicacion SetCPU, en la pestaña principal (main), moverás el deslizador de “Max” hasta 744Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.


Recomendaciones:

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SetCPU se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlo manualmente, Para activar overclock ve a SetCPU y moverás el deslizador de “Max” hasta 787Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

*En el overclock, el ajuste máximo en SetCPU es hasta 825Mhz para LG GT540, si te pasas del limite tu teléfono se congelará y será necesario reiniciarlo quitando la batería.
 

Fuente
 
 

Overclock (SetCPU): Ajustar en SetCpu 320Min-729Max
 
---Screenshots---
 
CLICK AQUI PARA VER LOS SCREENSHOT
 
 
 
 
Twitter.com/CagsaBit
 
Última edición por un moderador:

fedex032

Usuario con historia
#2
Holaaa ...Qria sabee...Tngo q tener instalado algo antes de meter la rom...Como pongo el recoveryyt¡?
 


Última edición por un moderador:

kxkingo

Nuevo miembro
#5
hola, lo instale sin problemas pero ahora no corre muy fluida, sera problema de overclocking? a veces se traba para cambiar o abrir pantallas y app

gracias y muy bueno el foro
 

satpinamar

Usuario activo
#6
No logro acceder al menu recovery, hay que tener rooteado el celular para acceder a este menu?

Tampoco está claro los tamaños ideales para las particiones.
 

chadu_17

Nuevo miembro
#7
satpinamar,

Para instalarlo debes hacer full wipe a todo (system, caché y dalvik caché desde el recovery o en modo fastboot)

debes tener minimos 200mb para el system

Lo instalar desde el recovery nada mas 
 
Última edición por un moderador:
#10
Android Jelly Bean 4.1.2 (CM10) PARA LG GT540 -Rápida y Estable


Este tutorial es para instalar Android Jelly Bean 4.1.2 (CM10). La instalación se puede hacer en todos los LG GT540 de cualquier compañía celular.

DESCARGAR ROM (Versión Nueva 12/Marzo/2013- FINAL)

::::: CAMBIOS:

+Solucionado RadioFM (Raliza lo siguiente solo la primera vez que abras Radio FM, oprime botón menú y ve a Settings > Audio > Method y selecciona msm7x30 sysfs

despues otra vez ve a Settings > Audio > Output Mode y selecciona Stereo Force

+Solucionado grabación videocámara

+Solucionado Manos Libres Bluetooth

+Mejorado DSP Manager ecualizador multiple para apps que requieran audio

+Mejoras en menú de apagado/reinicios

+Mejoras en grabación de video (codificador H263)

Todo lo esencial funciona en esta rom, es rapida y estable, la cámara y videocámara funcionan, wifi, 3G/2G, temas, varios idiomas, swap, ext, etc,etc.

No mantener bluetooh y wifi encendidos a la vez porque el deepsleep no funcionará.

No funciona el modo altavoz durante una llamada.

---Notas de BackUp---

No recomiendo que hagan backup de apps ya que se cambiará a una versión totalmente diferente, mejor una vez que ya tengas instalado esta nueva rom, descárgalas desde el market.

Solo has un backup de tus contactos (si es que no los quieres perder y reingresarlos manualmente), si tienes tus contactos sincronizados con tu cuenta de gmail o google no es necesario que hagas backup ya que google se encarga de restaurar tu lista de contactos después de una instalación de rom.

Haz un backup completo de tu rom actual, esto es por si después de la instalación de esta rom decides regresarte a tu versión de rom anterior, este backup te lo restaurará tal cual como dejaste tu rom anterior. Para hacer el backup, apaga el teléfono, una vez apagado oprime los botones HOME+POWER durante 15s, el teléfono se reiniciará en Menú Recovery (recuerda para usar este menú es Volumen Arriba=Arriba, Volumen Abajo=Abajo, Botón Llamar=Selección o Enter, Botón Power=Atrás), selecciona "backup and restore" y después "backup" y espera a que se complete el backup, una vez completado, selecciona "reboot system now" para reiniciar el teléfono. (el backup se guardará en una carpeta en la sd llamada clockwork, no borres esta carpeta si algún día decides regresar a tu versión anterior)

---Como Instalar---

Antes de hacer cualquier procedimiento asegúrate de tener buen nivel de carga de batería. Y elimina de tu tarjeta SD las carpetas que digan Android, Android Secure, data.

1.-Descarga la rom desde el link de DESCARGAR ROM que esta al inicio de este post. Después copia el zip a la tarjeta sd (no extraigas el zip).

2.- Apaga el teléfono, una vez apagado oprime los botones HOME+POWER durante 15s, el teléfono se reiniciará en Menú Recovery. También puedes ingresar al Recovery desde el menú de apagado-reinicio desde tu teléfono.

3.- Selecciona "wipe data/factory reset" y dale "yes".

4.- Selecciona "wipe cache partition" y dale "yes".

5.- Selecciona "advanced" después "wipe dalvik cache" y dale "yes".

6.- Selecciona "mounts.." y después "format system/" y despues "format boot/"

7.- Selecciona "install zip from sdcard" después "choose zip from sdcard" y busca el archivo zip que descargaste y selecciónalo, por último dale "yes".

8.- Espera a que termine la instalación, y aparecerá un mensaje que dice "Install from sdcard complete".

9.- Selecciona "reboot system now" y el teléfono se reiniciará.

10.-Una vez que se reinicie por primera vez es importante volver a reiniciar el teléfono por segunda vez.

11.Es todo.

---Requisitos de funcionamiento:

Partición System: min 200MB

Repartición de memoria System-Data en LG GT540

El LG GT540 tiene 4 'memorias':

- para el almacenamiento interno (data) que es donde se guardan las apps, datos de apps y otros.

- para el almacenamiento de la rom (System) que es donde se guarda o instala la rom que usamos.

- y otras dos que son la externa (microSD) y la virtual o 'ram'.

La partición System viene de capacidad grande por default, y las roms para GT540 ocupan menos espacio de la capacidad que tiene la partición System.

Nos centraremos en la System y Data. Este tutorial sirve para repartir la memoria System y Data. Es decir, haremos mas grande la Data para que tengamos mas memoria de almacenamiento interno y podamos instalar mas apps en la memoria interna, y haremos la partición System al tamaño de la rom que queramos instalar.

NOTA!!: Antes de hacer la repartición, debes saber cual es el tamaño correcto de SYSTEM que tu GT540 debe tener para la rom que vayas a instalar. Para saber que tamaño es el adecuado ve al post de donde obtuviste la rom y lee cual es el mínimo de System que debes tener.

==Requisitos.

-Cable USB

-Drivers de GT540 instalados en tu PC. Si no los tienes, instalalos. DESCARGAR

-Tener fastboot en el GT540.

-Programa repartidor de memoria. DESCARGAR

== Instrucciones ==

----Si vas a instalar una rom y hacer la repartición te sugiero que copies en tu microSD el zip de la rom que instalarás antes de continuar.

1-Descargar el programa de repartición, descomprimir el zip en tu PC.

2-Activar el modo fastboot en tu GT540. (apagar teléfono, oprimir y mantener botón CAMARA+POWER hasta que sólo esté la luz de fondo encendida sin imagen en pantalla)

3-Conectar el teléfono a la PC.

4-Clic derecho a SwiftBootloaderBuilder.exe y ejecutar como administrador. (el exe está dentro de la carpeta que descomprimieron)

7-Escoger el tamaño de System (system size) adecuado para tu rom. (Leer la nota de arriba para saber cuál es el tamaño adecuado)

8-Clic Flash new bootloader y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

9-Clic en Wipe data y clic aceptar. Esperar hasta que aparezca Done.

10- Clic en Reboot device y el programa se cerrará. El telefono se reiniciará, de inmediato desconectar el telefono y cuando aparezca el simbolo de LG oprimir y mantener el boton HOME(el de la casita) hasta que entre en modo recovery.

11- Tu teléfono quedó sin rom. Ahora instala una rom que quieras.

Recuerda que antes de instalar una rom, usa el recovery y realiza un wipe DalvikCache, wipe Cache, y full wipe Data.

12-Es todo.

Fuente
Swap: min 256MB

Hacer Overclock y activar Swap. (Tener un Android mas rápido y mas fluido)

Este tutorial es para que tu Android corra mas rápido y mas fluido utilizando overclock y creando swap en la tarjeta SD, ademas se crea una partición EXT que servirá como extensión de memoria para que ahí se instalen o pasen las apps que tengas instaladas en la memoria interna.

¿Qué necesitamos?

+Tener Recovery en el teléfono.

+SetCPU .

+link2sd.

Instrucciones:

Se recomienda que realice un respaldo de sus archivos, fotos, música que tenga guardado en su tarjeta SD ya que durante el proceso se perderán los archivos.

1- Necesitas instalar la SetCPU Root 2.2.4.apk, para esto pasa la aplicación a la tarjeta SD, y las buscas en tu teléfono con el explorador que tengas (ej. RootExplorer) y las instalas.

2- Ahora sigue la creación del swap y partición EXT. El swap es como una memoria virtual que nos va hacer que el teléfono vaya más rápido. y la partición EXT servirá para que ahí se instalen o pases las aplicaciones que tengas instaladas en la memoria interna.

3- Para crear las particiones swap y Ext, reinicia tu teléfono en modo recovery, después selecciona "advanced", después "Partition SD Card", después selecciona el tamaño de la partición Ext y después el tamaño. de la partición swap. Se recomienda que la partición swap sea mínimo de 128MB. y la partición Ext se recomienda que sea mayor a 512MB.

Debes esperar a que termine el proceso.

4- Una vez creado la partición swap y Ext, reinicia tu teléfono normalmente. Para esto selecciona "Reboot system now" en el menu recovery.

5-Para verificar, abre SetCPU, al abrir elige “Autodetect Speeds Recommended”, DURANTE ESTE PROCESO PUEDE QUE APAREZCA UN VENTANA DE SUPERUSER, OPRIME “Permitir” PARA QUE LA APLICACIÓN TENGA ACCESO ROOT AL TELEFONO Y FUNCIONE BIEN. Ve a la pestaña “Info” y en la parte de abajo donde dice “SwapTotal” debe indicar la cantidad de swap que se creó.



7- Abre la app link2sd y te pedira el tipo de partición selecciona ext, y después reinicia el teléfono.

8- Ahora haremos overclock , en la aplicacion SetCPU, en la pestaña principal (main), moverás el deslizador de “Max” hasta 744Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

Recomendaciones:

*Cuando apagues o reinicies el teléfono, SetCPU se desactivará, y al momento de volver a encender el teléfono NO SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE, por lo que será necesario activarlo manualmente, Para activar overclock ve a SetCPU y moverás el deslizador de “Max” hasta 787Mhz, deshabilita la opción de abajo “Set on Boot” y listo.

*En el overclock, el ajuste máximo en SetCPU es hasta 825Mhz para LG GT540, si te pasas del limite tu teléfono se congelará y será necesario reiniciarlo quitando la batería.

Fuente

Overclock (SetCPU): Ajustar en SetCpu 320Min-729Max

---Screenshots---

CLICK AQUI PARA VER LOS SCREENSHOT

technoholico que es el fastboot si me ayudas con eso por favor. nunca le hecho nada ha este leefono..


Twitter.com/CagsaBit
 
#11
alguien sabe como puedo instalar esta rom pero por otro metodo, es q mi tlf no logra leer la sd y tengo q remplazarle el lector de memoria pero no lo consigo, :'( si alguien sabe como instalarla asi sea por fastboot seria de gran ayuda
 

#12
Hola como están, este es mi primer mensaje en el foro.

La verdad que estaba feliz con mi LG y el CM10, hasta que hace 25 minutos se reinicio el teléfono y nunca mas volvió a funcionar.... no paso del logo de CM10.

¿Alguno podrá ayudarme?

Muchas gracias.

Lo unico que hice fue ayer actualizar What's app.
 
#13
Hola como están, este es mi primer mensaje en el foro.

La verdad que estaba feliz con mi LG y el CM10, hasta que hace 25 minutos se reinicio el teléfono y nunca mas volvió a funcionar.... no paso del logo de CM10.

¿Alguno podrá ayudarme?

Muchas gracias.

Lo unico que hice fue ayer actualizar What's app.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.