• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizando Galaxy Note 8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gustrick

Usuario con historia
Hola a todos:

Siguiendo el tema del modding del Galaxy Note 8 les voy a decir como hacer para actualizarlo correctamente.

Lean el tutorial de rooteo que ya hay varias imágenes allí y no las quiero repetir aquí.

Para ello vamos a necesitar:

1- Drivers de Samsung - Para eso usamos el Kies

Descarga

2- El firmware correcto - Lo sacamos de SamMobile

Ojo aqui porque no pueden poner un firm incorrecto. Lo esencial es que las primeras letras coincidan con el que tienen ahora, las últimas corresponden al nombre de la radio.

En mi caso puse el siguiente:

Model: GT-N5100

Model name: Galaxy Note 8.0

Country: Brazil

Version: Android 4.2.2

Changelist: 2321387

Build date: Sat, 21 Dec 2013 02:22:02 +0000

Product Code: ZTO

PDA: N5100UBCML3

CSC: N5100ZTOCML3

MODEM: N5100UBCML1

Lo que si es cierto es que pueden poner el firm de cualquier país en teoría. Yo por mi parte puse uno Latam por las dudas.

3- El programa Odin 3

Odin

El proceso es muy fácil:

1. Extraer (unzip) el archivo de firmware
  2. Descarga Odin v3.09
  3. Extraer Odin en una carpeta
  4. Abrir v3.09 Odin - Es un archivo ejecutable directamente
  5. Reiniciar en modo Downloader (presionar y mantener presionado Home + Power + volumen abajo)
  6. Conecte el teléfono y esperar hasta que aparezca una señal azul en Odin
  7. Agregar el archivo de firmware en AP / PDA
  8. Asegurarse de que re-partition NO está marcado
  9. Hacer clic en el botón de inicio, sentarse y esperar unos minutos

Dura unos 10 a 15 minutos la actualización en total.

Se nos va a borrar completamente la memoria interna así que hagan copia de seguridad antes.

La memoria externa queda igual y todos los programas que hayamos instalado tambien quedan bien.

Les recomiendo quitar el root antes de iniciar el proceso, se pierde al actualizar pero con el proceso del post de rooteo se hace de nuevo.

Saludos y suerte

Última edición por un moderador:

juanpa123

Usuario con historia
Gus vale la pena la actualización? Porque en algunos foros dicen q no, q es una cagada, en otros dicen q funciona mejor. Cual es tu opinión ?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Gus vale la pena la actualización? Porque en algunos foros dicen q no, q es una cagada, en otros dicen q funciona mejor. Cual es tu opinión ?

Hola, te cuento mi experiencia. A mi me gusta bastante como me quedó. La use un par de días así y luego le puse una Rom y estoy muy conforme.

Yo había leído lo mismo que vos pero de 8 hs de pantalla te pasa a 7 30; anda más rápida y el aspecto estetico es un poco mejor.

Yo te diría que la actualices, puedes volver si no te gusta. Yo sigo aqui Hasta que salga KK oficial

Saludos

Hola tocayo.... Execelente post !!!!!!!

Me regalaron una GT-N5100 pero solo me da opción a poner idiomas asiáticos o inglés. Me gustaria actualizarla con español... ¿Se puede hacer ? ¿que cuidados tengo que tener? ¿Me puedo que fijar en el firm de que zona es?  MUCHAS GRACIAS . Gustavo

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Hola tocayo.... Execelente post !!!!!!!

Me regalaron una GT-N5100 pero solo me da opción a poner idiomas asiáticos o inglés. Me gustaria actualizarla con español... ¿Se puede hacer ? ¿que cuidados tengo que tener? ¿Me puedo que fijar en el firm de que zona es? MUCHAS GRACIAS . Gustavo
En teoria se puede poner cualquier firm y no pasa nada. Lo unico a tener en cuenta es poner uno del mismo modelo. No pongas uno de 5110 o 5120.

Lee los otros post que hice.

Cualquier duda pregunta por aqui

Saludos

juanpa123

Usuario con historia
Leí en htcmania q han habido usuarios de xdad q ya les ha saltado la actualización a 4.4

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Ya lo vi y está excelente que salga KK ya oficial!!!

Es el de Polonia así que espero unos días a que salga uno de otro pais que pueda tener español de seguro.

Saludos

arq.anh

Nuevo miembro
hola, alguien pudo instalar en el Galaxy note 8.0 gt-n5100 alguna versión 4.2.2 o superior de android que este en español ???, gracias.-

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
hola, alguien pudo instalar en el Galaxy note 8.0 gt-n5100 alguna versión 4.2.2 o superior de android que este en español ???, gracias.-
4.2.2 tenemos hace rato. Yo estoy esperando una kk latina porque una vez peso No hay forma de volver a jb

Saludos

arq.anh

Nuevo miembro
Muchas gracias Gus por tu respuesta.

Mi problema es el que te plantea anteriormente Gustavo E. Medrano. Tengo una GT-N5100 que sólo me da opción a poner idiomas asiáticos ó inglés. El vendedor me dijo que depende de la región del fabricante y que debo descargar el idioma español via Google Play. Yo no lo puedo encontrar. ¿Alguien me podrá pasar el link dentro de Google Play para 4.2.2 en español? ¿O es que sólo puedo hacerlo de modo no oficial, con el riesgo de perder la garantía?

OP
OP
G

Gustrick

Usuario con historia
Muchas gracias Gus por tu respuesta.

Mi problema es el que te plantea anteriormente Gustavo E. Medrano. Tengo una GT-N5100 que sólo me da opción a poner idiomas asiáticos ó inglés. El vendedor me dijo que depende de la región del fabricante y que debo descargar el idioma español via Google Play. Yo no lo puedo encontrar. ¿Alguien me podrá pasar el link dentro de Google Play para 4.2.2 en español? ¿O es que sólo puedo hacerlo de modo no oficial, con el riesgo de perder la garantía?
No se puede descargar un idioma por Google play.

Pone el firm retail Brasil o de argentina

Saludos

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.