• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizar Backflip de 1.5 a 2.3 con Scripts automáticos-[Totalmente definitivo]

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Atención: No me responsabilizo por daños en tu equipo, esto se hace a modo de enseñanza-aprendizaje, todo lo que hagas corre por tu propia cuenta. ATTE. VenoM.

Tutorial de mi autoría, redactado, editado, organizado en base a información de diversos post publicados aquí, sumado a mi experiencia personal.-

Los Scripts aquí publicados son de mi creación, están testeados en mi equipo, Motorola Backflip, con resultados exitosos y satisfactorios.-

Esta guía esta dedicada y orientada a todos los usuarios de motorola backflip, tratando de simplificar un poco las cosas y haciéndolas mas fáciles...! =) =)

Estos Metodos no son mejores que otros, solo son una alternativa nueva a lo anterior.-

Arrancaremos desde cero, pasando por flasheo, rooteo, instalcion de recovery y finalizamos con una rapida mini guia para instalar alguna rom.-Videos Ilustrativos:

Atencion:para los que nunca flashearon ni manipularon de ninguna forma su backflip, lo tienen de fabrica y no pueden entrar al bootloader de la forma que yo muestro arriba, la forma para encender en BOOTLOADER en ese caso es: boton de CAMARA y POWER, juntos, (otra opcion es enchufando el USB con el cel apagado, entra directamente a bootloader).

A- Modo bootloader

Indice:

1- Antes de empezar

2- Flasheo3- Rooteo

4- Recovery ( clockwormod y J_rodd 2.0 )

5- Instalando una Rom

Comencemos:

1- Antes de empezar

Si sos novato y no entendes nada de nada de terminos y glosario pasate por acá:http://www.grupoandr...io-de-terminos/

2- Flasheo

Importante: si tenes tu backflip actualizado mediante firmware a la versión 2.1 de at&t, o lo tenes en 1.5 de at&t, saltea el paso de flasheo y pasa directo al punto 3 de rooteo y dale para delante nomas..!

Este paso consiste en flashear un firmware SBF en nuestro backflip, esto se hace con el objeto de tener una buena base para partir y tener las conexiones de redes 2g y 3g a full...! Yo utilizo el firmware retail india para este proceso ya que es el que mejor resultados da y su funcionamiento es excelente.- de ahora en mas te recomiendo flashear este firmware siempre...!

Ademas necesitamos, los drivers motorola y el programa que nos servira para flashear el celular llamado RdsLite.-

lincks:

Post de firmwares, de aqui buscan y descargan el firmware Retail India: http://www.grupoandr...es-superthread/

Drivers motorola + rdslite: http://www.grupoandr...834#entry513834

Proceso

Antes de empezar recordar cargar la batería a full para no tener problemas.- Nota: este proceso es semi automatico ya que consiste en dos pequeñas partes debido a que no he tenido tiempo de hacerlo completamente automatico .-

a- instalamos en nuestras PC los drivers motorola y el Rdslite

b- descomprimimos el rar de el firm retail indian y lo ponenmos en alguna carpeta que recordemos y nos quede a mano, el archivoresultante de diche descompresion es " motus-Retail-02-0.4.9-supermonster-customer-secure.sbf "

c- abrimos el RdsLited- apagamos el celular y lo iniciamos en modo bootloader

bootloader: precionar j+d+power juntos, al hacer esto automaticamendte el celular muestra una pantalla azul con la M negra al medio y una letras blancas abajo a la izquierda como muestra la imagen:

Atencion: para los que nunca flashearon ni manipularon de ninguna forma su backflip y no pueden entrar al bootloader de la forma que yo muestro arriba, la forma para encender en BOOTLOADER en ese caso es: boton de CAMARA y POWER, juntos, (otra opcion es enchufando el USB con el cel apagado, entra directamente a bootloader).

e- conectamos el celular al PC y esperamos que windows haga el reconocimiento de drivers y el equipo y luego el rdsLite hara lo mismo y detectara nuestro celular;

f- hacemos click en el botoncito con los puntitos suspencivos " .... ", y buscamos el archivo del firmware retail india que descargamos anteriormente.-

una vez que este todo listo, presionamos el boton START y el proceso de flasheo se inicia.-durante este proceso no toquen nada, el programa hara todo solo, el celular se reiniciara una vez solito y luego de eso el programa continua hasta mostrarnos la palabra PASS, esto nos indica que todo ha concluido correctamente.- =)

3- rooteo

Importante: antes de empezar este proceso y descomprimir el archivo con los Scripts y demas cosas, Desactivar el antivirus, esto es de suma importancia, de no hacerlo el antivirus podría tomar como amenaza algún archivo causando que después el método falle,

Una vez que nuestro celular esta funcionando correctamente con nuestro nuevo firmware debemos rootear

a- descargamos este archivo: Scripts: [hide]Scripts automaticos by VenoM.[/hide]

b- descomprimimos el rar en cualkier parte de la pc (preferiblemente en el ezcritorio asi todo esta mas al alcance), nos quedarán varias carpetitas, entramos en la que se llama ADB

c- ponemos nuestro celular en modo depuracion USB ( ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion USB), conectamos el celular a lapc y cuando nos pregunte el celular que hacer, elegimos " solo carga "

d- dentro de la carpeta ADB buscamos el archivo llamado runnePreRoot.bat y lo ejecutamos, seguimos las instrucciones que se nos muestra en pantalla, no tocamos nada del celular esperamos que la ventanita se cierre sola.

e- luego de esto, desconectamos el celular, y buscamos dentro del cajon de aplicaciones una de color verde que se llama terminal emulator (esta aplicacion se instalo sola en el proceso de preRoteo anterior)

f- cuando abras "terminal emulator o better terminal emulator"

Despues del simbolo $ teclear:

/data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin

y presionamos enter en el tecladito de la consola y : esperamos a que aparezca lo siguiente:

[+] Forked #### childs. (los #### van a tener numeros en su pantalla)

Luego, apretamos el boton menu ( los cuadraditos ) del celular al lado de la casita y presionamos exit y cerramos (no importa que marque error al cerralo en el momento o al reabrir la aplicacion solo vuelvela a abrir y funciona de nuevo)

volvemos a iniciar terminal emulator o better terminal emulator y si todo salio bien va a iniciar en # (en vez de $ arranca en #)

Ahora tecleamos

cd /data/local/tmp

presionamos enter

sh install-root.sh

presionamos enteral finalizar nos muestra un # y listo, celular rooteado..! =)

4- recoveryeste proceso es completamente automatico

a- ponemos nuestro celular en modo depuracion USB ( ajustes->aplicaciones->desarrollo->depuracion USB), conectamos el celular a la pc y cuando nos pregunte el celular que hacer, elegimos " solo carga "

b- ahora nos toca elegir que recovery deseamos instalar, tenemos dos opciones igualmente buenas, el recovery de J_rodd o el ClockWordMod, estos estan ubicados en sus respectivas carpetas que descomprimimos anteriormente.

Cuando ya elegimos que vamos a instalar solo comopiamos el archivo del recovery " recovery.img " dentro de la carpeta ADB

c- con el celular en mano y la pantalla encendida ( no dejen que se bloquee sola), dentro de la carpeta ADB buscamos el archivo llamado runneRecoveryt.bat y lo ejecutamos, seguimos las instruciones que se nos muestra en pantalla, cuando la CMD (pantalla negra con las intrucciones en nuestar pc) nos pida presionar permitir, nos fijamos en la pantalla de nuestro celular que nos aparecio un cartelito de superuser, elegimos la opcion permitir.-El cartelito de " permitir " en el celular nos aparecerá dos veces, las dos veces confirmamos .-

luego de esto no tocamos nada, simplemente esperamos que el celular se reinicie solito y entre automaticamente en el recovery que instalamos..! =)una vez dentro del recovery ya podemos desconectar el celular y precionamos la opcion " reboot system now " para que inicie normalmente.-

A esta altura ya tenemos nuestro backflip rooteado y con su recovery instalado, el paso siguiente es instalar alguna rom..! =)

5- instalando rom

este paso es muy sencillo de verdad , todo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:a- descargar la rom que deseamos y las gapps (para tener el market y demas cosas de google)..!

lincks:

sección rom/firmware del foro: http://www.grupoandroid.com/forum/140-rom-firmware-backflip/

aqui podes buscar las roms de tu gusto

Actualizado a la fecha 06/12/2012

Algunas roms recomendadas:

FlasRom:

http://www.grupoandroid.com/topic/63094-mi-ultima-rom-flashrom-3/

android 2.3.7 al estilo ICS:

http://www.grupoandroid.com/topic/60578-1-03-13-rom-237-ics-lite-actualizada/

Las clasicas Cm7:

http://www.grupoandroid.com/topic/39819-cyanogenmod-7-rc3-minitutorial-de-instalacion-de-cwm-2605/

Lewas:

http://www.grupoandroid.com/topic/52086-actualizado-171112-rom-lewa-49-traducido-al-español/

gapps:http://www.mediafire.com/?tlpp7el7wcbjvj5

b- una vez que tenemos estas cosas descargadas sin descomprimir nada las ponemos en la raiz de nuestra SD del telefono, es decir, no las metan ni creen ninguna carpeta especial.-c-apagamos el celular y lo iniciamos en modo recoveryrecovery: ( power+camara juntos hasta que nos aparece una pantalla negra y unas letras en ingles en el centro, recien ahi soltamos)luego rapidamente precionamos la tecla vol- ( bajar volumen) y esperamos un ratito y solo entra en modo reccovery.-

d- dentro del recovery nos movemos con las teclas de volumen y confirmamos con la tecla Home, y buscamos la opcion wipe

d.1- si instalaste el recovery de J_rodd, entras donde dice wipe y te vas a la ultima opcion " wipe all ", confirmamos y esperamos que termine solito.-

d.2- si instalaste el recovery clockwordmod, entras donde dice wipe y haces, wipe data/ factory reset, wipe cache partition y wipe dalvik-cache.-

e- una vez hecho esto entramos en la opcion " install zip from sd ( si estas con clockwormod)" o " flash zip from sd (si estas en J_rodd)", luego entramos y buscamos la rom que descargamos y pusimos en la sd, la elegimos, confirmamos y esperamos que termine la instalacion.-

f- repetimos el paso anterior que hicimos para instalar la rom pero esta vez elegiomo el archivo de las gapps, confirmamos e instalamos.-

g- listo, ya esta todo instalado, elegimos la opcion " reboot system now " y el celular se iniciara solito con nuestra nueva rom instalada.-

Nota: el primer inicio siempre, siempre es lento, suele tomarce su buen tiempo, lo dejamos trankilo que solito va a iniciar.-si notamos que el celular demora demasiado, solo quitamos la batería y la volvemos a poner y esperamos que inicie solito.-

Si seguiste al pie de la letra toda esta guia, a esta altura ya tendrias que estar con tu motorola backflip totalmente actualizado y a disfrutar....!!!

Espero que todo esto sea de ayuda para todos;

Agradecimientos especiales a Pzyduckquien fue el que me dio el OK, el empujoncito necesario, los animos para armar este post y ademas de todo hizo el Test pertinente de los procedimientos.- Muchísimas Gracias

Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
Gracias papa y excelente Scripts, tutos, etc sin palabras, la verdad impresionante te felicito ;)

Ya sin esto no pueden me la corto xD jaja

Lo pongo fijo papa, cuidate ;)

Pzyduck

Firmware Team Member
ya flasheaste con el firmware retail india!? como se indica en el post...!

porque con ese firmware tenes 3g a FULL...!

otra alternativa es la retail Italia....!

tenes crédito no! ? jijijiji XD
Leito solo un consejo, cambia el Better Terminal Emulator, por el Terminal Emulator creo que es mejor y no te falla, no sabes como renegue con el Better xD

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Leito solo un consejo, cambia el Better Terminal Emulator, por el Terminal Emulator creo que es mejor y no te falla, no sabes como renegue con el Better xD
No hay problemaaaa...! ;) modifico eso en un ratiolyyyy...! ;) muchísimas gracias...! :)

...:::: LeitoOo desde su DeFyto ::::...

Tapa Talk 2.0

si tengo credito. tengo flasheada la radio italiana, pero no agarra 3g t cuando quiero flashearla me salta error

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
ya tengo flasheada la sbf y no arranca en el modo boot con la pantalla azul
que sbf flasheaste? si ya flasheaste la retail india tal cual lo dice este post ya no tenes que entrar a ningun modo boot..!! =/

solo tenes que aplicar los scripts y listo..! =/

recorda que una vez que flashees este firmware retail india ya no necesitas ninguna radio italiana!!
ya te podes olvidar de eso!! =)

FaQaa

Usuario con historia
No hay problemaaaa...!
modifico eso en un ratiolyyyy...!
muchísimas gracias...!

Tapa Talk 2.0
Leito yo tengo un tema... segui todos los pasos pero me quede en donde tenes que esperar que el emulador despues de poner

/data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin a mi no me aparece nada en el telefono ai me quede. que hago? lo puse igual como dijiste sin ningun error!

saludos

OP
OP
VenoM.

VenoM.

Nothing else Matters
Staff
Leito yo tengo un tema... segui todos los pasos pero me quede en donde tenes que esperar que el emulador despues de poner

/data/local/tmp/rageagainstthecage-arm5.bin a mi no me aparece nada en el telefono ai me quede. que hago? lo puse igual como dijiste sin ningun error!

saludos
Comproba que lo hayas escrito bien...!!

Porque si ya tenes el terminal emulator instalado significa que el primer paso de prerooteo te salió bien..!!
el prerooteo no falla, es automático...!
osea controla que escribas bien

Una letrita que escribas mal no sale...!!! Pero cerra el terminal y volve a escribir...!!

Sino, la recomendación que te puedo hacer es, entra al recovery stock, hace wipe data factory reset y repeti el proceso de rooteo solamente de nuevo....!!!

Tapa Talk 2.0

FaQaa

Usuario con historia
Comproba que lo hayas escrito bien...!!

Porque si ya tenes el terminal emulator instalado significa que el primer paso de prerooteo te salió bien..!!
el prerooteo no falla, es automático...!
osea controla que escribas bien

Una letrita que escribas mal no sale...!!! Pero cerra el terminal y volve a escribir...!!

Sino, la recomendación que te puedo hacer es, entra al recovery stock, hace wipe data factory reset y repeti el proceso de rooteo solamente de nuevo....!!!

Tapa Talk 2.0
si lo escribi bien. despues cuando terminas de escribir .bin tenes qe poner algo ai? apretar enter por decirlo asi? y si ai qe esperar .. cuanto tiempo espero?

saludos