• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizar G4 Beat H735 a Marshmallow

Pablo Spolly

Usuario con historia
#1
Hola comunidad, hace años que no escribo aca asi que primero quiero felicitarlos porque parece que sigue creciendo sin parar.

La cuestion, me compre un LG G4 Beat (G4s) H735, y como tiene poca memoria lo quiero actualizar a Marshmallow, para que moleste menos esa cuestion por el hecho de la unificación con la sd.

Encontré un Sdk de Turkia que es oficial para el H735 con MM, pero no encuentro si hay algo "mejor" o si hay algún tutorial para este equipo.

Cabe mencionar, que desde el celular, desde el Bridge y desde LGMobile Support Tool, me dice que tengo la ultima actualización, osea Lollipop. Así que no es una alternativa de actualización.

Desde ya les agradezco por su atención y por leer.

Pablo.
 
#2
Buenas noches, yo también hace mucho tiempo que no entro a postear nada, ayer mismo me compre este equipo y quería ver si se encontraba algo para hacerle, hasta ahora solo encontré un post en xda para hacer root, que onda con esa SDK la probaste, donde la encontraste?
 


OP
OP
P

Pablo Spolly

Usuario con historia
#3
#4
Te funciona bien en arg? No tuviste ningún problema? :eek:  ahora me pongo a bajar las cosas a ver que onda mientras cargo el cel, ya que compre una sd de 32gb clase 10 a ver que onda xD

___________________________________________________________________________________________________________________

EDITO:

Bueno te cuento que seguí los pasos de uno de los post de ese grupo pero utilizando la kdz que esta acá: http://forum.xda-developers.com/g4/general/lg-g4s-world-root-lg-devices-t3231759/post66770720#post66770720 hasta ahora lo mejor que pude hacer ya que me limpio de muchas apk de claro que tenia al *****... Pero aun así, no se como es lo de unificar la sd :S solo puedo pasar apk que con lollipop podía... Sin ser root ni nada por el estilo ...
 
Última edición por un moderador:
#5
Te funciona bien en arg? No tuviste ningún problema? :eek:  ahora me pongo a bajar las cosas a ver que onda mientras cargo el cel, ya que compre una sd de 32gb clase 10 a ver que onda xD

___________________________________________________________________________________________________________________

EDITO:

Bueno te cuento que seguí los pasos de uno de los post de ese grupo pero utilizando la kdz que esta acá: http://forum.xda-developers.com/g4/general/lg-g4s-world-root-lg-device... hasta ahora lo mejor que pude hacer ya que me limpio de muchas apk de claro que tenia al *****... Pero aun así, no se como es lo de unificar la sd :S solo puedo pasar apk que con lollipop podía... Sin ser root ni nada por el estilo ...
Hola,  como estas???  Te hago una consulta,  tengo el LG G4 BEAT H735AR que compre en CLARO ARGENTINA. Esta con LOLLIPOP 5.1.1. Yo lo que queria hacer era instalar una ROM STOCK LIBRE para quitar las applicaciones del operador para liberar RAM. Ademas queria saber si cambiandole la ROM pierdo la liberacion,  ya que le pedi a CLARO el codigo para liberarlo y usarlo con otras compañias!!! 
 

more2711

Usuario con historia
#6
Buenas!!! Hace banda q no entró al foro... Igual que ustedes tengo problemas de memoria y batería también. Le aviso a Matías q una modificación de software no interfiere con ninguna liberación x código y me animo a decir q a ningún tipo de liberación. Así q por ese lado Mándale tranquilo. Me alegro q el foro siga creciendo!!! Hoy instalo la de Turquía a ver que onda. Saludos!!!
 

LOC

Nuevo miembro
#8
Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 -  Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y,  a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.
 
Última edición por un moderador:

DRK21

Nuevo miembro
#9
@LOC Me hice miembro del foro solo para agradecer esta info, en breve estaré probando si funciona en mi H735AR en la compañía ANTEL de Uruguay.

Unas dudas que me quedan pendientes, es posible hacer RollBack de este proceso en caso de que algo salga mal?, El .kdz es stock?

Muy agradecido por todos los aportes!

Saludos!
 
Última edición por un moderador:

DRK21

Nuevo miembro
#10
Bueno, Si le sirve ayuda a alguien, también funcionó para ANTEL y hasta el momento no he tenido problemas. De todas maneras he notado que no son demasiadas las mejoras para este dispositivo (salvo lo de convertir a la tarjeta microSD como almacenamiento interno que me parece excelente) no encontré grandes cambios en la interfaz de usuario ni en las opciones.

Saludos y muchas gracias!
 

hosl007

Nuevo miembro
#13
Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 -  Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y,  a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.
intente poner mi sd cpara memoria interna pero no pude me aparece el mismo identificador que a usted en mi caso tengo una sandisk de 64gb clase 10 me aparece el siguiente error quien es tan amable y me ayuda? Gracias.

Error: java.lang.IllegalStateException: java.util.concurrent.TimeoutException: Thread Binder_C gave up waiting for partitionMixed after 180000ms
 

Antomaia

Nuevo miembro
#14
Hola chicos estuve leyendo y vi que decían que no se puede actualizar a mm si tenés king root  porque entra en bootloop. Alguien sabe como desrootear con king robot por completo? Porque me llego una actualización vía ota  y al estar root  no me dejo actualizar. Tampoco encuentro la rom stock de lolipop del g4 h375 ar. Me volví loca pero como puede ser que no haya nada para este modelo. Bueno porque se que si flasheas a stock se va el root. Espero puedan ayudarme. Les agradezco.
 

juankagz

Nuevo miembro
#15
LOC gracias por tu post, me funcionó perfectamente todo, ahora disfrutando mi LG G4 Beats con MM y mucho más almacenamiento. Instalé H73520a_00_0701.kdz y funciona bien. 

Hola chicos estuve leyendo y vi que decían que no se puede actualizar a mm si tenés king root  porque entra en bootloop. Alguien sabe como desrootear con king robot por completo? Porque me llego una actualización vía ota  y al estar root  no me dejo actualizar. Tampoco encuentro la rom stock de lolipop del g4 h375 ar. Me volví loca pero como puede ser que no haya nada para este modelo. Bueno porque se que si flasheas a stock se va el root. Espero puedan ayudarme. Les agradezco.
 Antomaia, yo tenía KingRoot, pero no tuve problemas para actualizar a MM. Un detalle, yo había deshabilitado la app de KingRoot. Prueba eso o mira este enlace..http://forum.xda-developers.com/g4/general/lg-g4s-world-root-lg-devices-t3231759/post66770720#post66770720  ( must use LGUP and upgrade to fix and keep user data ). Suerte y comentas cómo te va.