• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizar G4 Beat H735 a Marshmallow

Sannety

Nuevo miembro
#31
@LOC

intente poner mi sd cpara memoria interna pero no pude me aparece el mismo identificador que a usted en mi caso tengo una sandisk de 64gb clase 10 me aparece el siguiente error quien es tan amable y me ayuda? Gracias.

Error: java.lang.IllegalStateException: java.util.concurrent.TimeoutException: Thread Binder_C gave up waiting for partitionMixed after 180000ms

Cuanto demoró tu celu en iniciar de nuevo luego de instalar marshmallow?? me quedó cargando en LG, y no pasa nada :eek:

Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 -  Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y,  a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.
Hola! cuanto demoro en iniciar tu celular nuevmente, a mi me quedó pensndo en LG, Y NO PASA NADA :eek:
 

Sannety

Nuevo miembro
#32
Hola! después de unos cuantos errores para pasar mi LG4 BEAT a android 6.0, lo logré :D  Seguí las instrucciones de @LOC al cual agradezco mucho, solo tuve que descargar el .kdz, porque el que recomiendan no sirve para el H735p, asi que para colombia usé este http://lg-firmwares.com/download-file/?fileId=3873. Hay que tener en cuenta que los que actualizan a 6.0 son los que terminan en H735P"20a", http://lg-firmwares.com/lg-h735p-firmwares/. Fue lo único que tuve que cambiar en el procedimiento. Por que la primera vez se quedó pegado mi celu y me tocó quitarle la bateria y partir desde cero nuevamente :p  . Luego de que ya tuve el 6.0 expandi mi memoria interna con una microsd de 32 gb, y seguí el tutorial de este video que funciona al 100% :D  . Saludos a todos. Como dato no demora mas de 10 min la actualización, por lo menos en mi caso que tengo 10 megas de velocidad de internet. Y la descarga del archivo q es de 1 gb no demora mucho tampoco (todo depende de la velocidad del internet) . :)
 
#33
amigos necesito ayuda .... quise instalar mm 6.0 y al instalarla todo ok despues no me dejaba entrar por la cuenta de google me decia que tenia que entrar con una cuenta qu este sincronizada con ese movil.. y la ponia y no daba entonces decicidi volverme a la version lolipoop y me equivoque de modelo de lg g4 ,,

yo tengo un lg g4 beat h735ar

resulta que ahora se me brickeo .. y no me deja encenderlo ni poner modo download ni fastboot nada,,, solo cuando lo conecto a la pc hace el ruido como que se conecta nomas.. espero alguna respues gracias,,,
 

LordKram

Usuario con historia
#35
Pense en cambiar mi moto g3 por el lg beat, pero parece que no es muy bueno jaja... ustedes que me recomiendan gente?

La gama media de LG ni la mires... Como mucho algún h815 serie 6xx, sino mira oara otras marcas... Sony es una de mis preferidas, mi z1 en el cajón sigue dando batalla como muleto...
 

-JASPER-

De la vieja Escuela
#36
@LordKram  El lg g4 beat tiene 8 nucleos y 1.5 ram, por lo que veo es mucho mejopr que mi moto g3. pero por lo que vi no hay ni siquiera una custom rom jajja, gracias compa
 

ImRambo

Nuevo miembro
#37
Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 -  Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y,  a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.





Buenas tardes. Agradezco de antemano toda la información brindada.

Tengo el LG4 BEAT H735AR de mi vieja que no tiene mas espacio interno. Traté de hacerle ROOT con kingstoon root pero es de los celulares que no lo logra.

Quiero hacerlo nada más que para poder mover aplicaciones a la memoria externa.

El celular tiene Android 6.0 y es de personal.

Mis consultas son dos. Si sigo este tutorial:

¿Voy a estar instalando el android 6.0 pero sin las aplicaciones que trae de fábrica de personal?

¿Voy a poder extenderle la memoria interna usando un pedazo de la tarjeta sd tal como dice @LOC ?

Desde ya un millón de gracias. La verdad estoy desesperado, ya que no puedo encontrar la solución a la falta de memoria interna que se ve reflejada en el no poder actualizar las aplicaciones, que no le lleguen los mails, etc.

Saludos!
 

pytiyumy

Nuevo miembro
#38
Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 -  Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y,  a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.

"No tienes instalado el DLL apropiado para H73510a. Por favor Instalarlo." ??????? Help!
 
#40
Tengo Lg G4 Beat se actualizo a Android 6.0.x Marshmallow y no encuentro forma para hacerle root ya q ser root es lo mejor xq me permite hacerlo lo q yo quiero a mi celular, si alguien tiene solución a esto se agradece un abraso 
 

Emercab

Nuevo miembro
#41
Hola a todos, revivo un poco el tema. ;)

Bueno, les comento que logré actualizar mi H735AR (de Movistar Argentina) a MarshMallow sin problemas y por ahora funcionando bien.

Aquí les dejo una guía de los pasos que realicé:

Primero, como se indica en el post que menciona Perez Facundo Ignacio de XDA, deben bajar el .KDZ (yo utilice el "H73520a_00_0412.kdz", que está posteado allí)

Luego bajarse el LGUP (Aquí les dejo el LGUP y la DLL necesaria para el proceso, más las intrucciones dentro del .rar)

Los pasos:

1 - Instalar el LGUP (en las intrucciones, dentro del .rar, está explicado cómo hacerlo)

2 - Arrancar el celular en Download Mode (Primero se aseguran que esté el Modo Depuración USB -entran a config--->General--->Acerca del telefono--->Info de software y buscan donde dice "Número de compilación" ; presionan varias veces encima. Les dira que ya son desarrolladores. Vuelven un nivel y casi al final les aparece el menú de opciones de desarrollador y allí activan la depuración-, luego apagan el cel completamente. Una vez hecho, presionan la tecla de subir volumen y luego le conectan la ficha USB que tengan conectado al PC. Esperan sin soltar la tecla volumen del celular hasta que les aparezca un símbolo como de actualización en azul que rodea a otro simbolo de ficha USB y les de un mensaje "No desconecte el cable USB hasta completar el proceso" (O algo así//statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_huh.png). Ya está en Download Mode.

3 - Arrancan el programa LGUP y seleccionan en la parte de "Process" en "UPGRADE", para poder cargar nuestro .KDZ, ya que por defecto estará marcado "REFURBISH", pero si no lo cambiamos LGUP sólo nos dejará elegir un .TOT y no un . KDZ;

4 - en la parte donde dice "BIN" dan click en la columna de la derecha que está vacía y les permitirá cargar su firmware presionando los tres puntitos. (Aquí les dejo una captura)

5 - Una vez cargado el .KDZ, cerramos el programa LGUP y lo volvemos a abrir (esto es para que podamos usar nuestro KDZ, en lugar de que nos pida un .TOT, cuando la selección de "PROCESS" esté marcada en "REFURBISH") y veremos que aunque "PROCESS" esté marcado como "REFURBISH" tendremos cargado en "BIN" nuestro .KDZ.

6 - Luego le dan a "START" y comenzará el flasheo del firmware. Verán que en la pantalla de Downaload Mode del celular, en la ventanita inferior empieza a procesar datos, mientras que la barra de actualización de software comienza a avanzar. Deberán esperar, obviamente, a que LGUP termine al 100% el proceso y luego ya pueden desconectar el USB. En mi caso, el celu se reinició antes de que LGUP me dijera que estaba al 100% y comenzó a mostrar la famosa "optimización de aplicaciones de inicio", pero de todas formas dejé que LGUP me marcara 100% y luego "STANDBY" antes de desconectar el celu del USB (medio obvio, pero no quiero dejar nada sin comentar :p )

Bueno, eso es todo, espero que les sirva.

Por otro lado, con respecto a la inquietud de Perez Facundo Ignacio les digo, que conseguí usar la SD como memoria interna, pero lo hice mediante ADB, ya que en MM no me daba tal opción //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_wacko.png.

Les cuento cómo:

1 - descargan el Minimal ADB & Fastboot y lo instalan

2 - Asegúrense de tener "Depuración USB" activada antes de conectar el celu a la PC y, a su vez, saquen lo que tengan en la SD si no quieren perder nada y hagan un formateo de la misma antes de empezar (entran an almacenamiento y luego en las opciones le dan formato a la SD)

3 - Abren el recién instalado "Minimal ADB and Fastboot" y les aparecerá una ventana de comandos (recuerden que en comandos DOS se escribe el comando y se le da enter :p //statics1.grupoandroid.com/uploads//emoticons/default_laugh.png), allí escriben:

adb shell

Les aparecerá un signo $ y el cursor titilando a continuación, entonces escriben

sm list-disks

A continuación les dará un identificador que corresponde a su SD (en mi caso una ScanDisk de 32 GB Class 10), a ustedes les dará de acuerdo a la SD que estén usando. Siguiendo con mi caso me da el identificador::

disk:179,64

De acuerdo al tamaño de su SD deciden que porcentaje dejaran como memoria externa y el resto irá como memoria interna, es decir que si ponen como yo hice en la siguiente linea de comando, tendrán un 60% de su SD como memoria externa y resto les figurará como memoria interna... Bueno entonces en la ventana de comandos escriben el comando para particionar la SD (recuerden que en la línea siguiente coloco mi identificador en particular, si a ustedes les da, por ejemplo "disk:174_80", deberán colocar exactamente eso, en lugar del que yo uso: "disk:179,64", es decir que el comando es "sm partition [el identificador que les de] mixed [el porcentaje que quieran darle como Externa]"). En mi caso queda:

sm partition disk:179,64 mixed 60

Esperan a que vuelva a aparecer el símbolo $ y listo, ya está.

Como nota les comento que se puede poner toda la SD como memoria interna, pero NO podrán cargarle musica, videos, etc, ya que no existirá una SD Externa, sino que les expande el espacio de sistema android para instalar las apps que quepan en el nuevo espacio agregado, pero les dirá que hay "espacio insuficiente" si quieren subir algo dentro del propio sistema Android.

Si de igual forma quieren usar toda la SD como memoria interna deberán cambiar la anterior línea de comando colocando "private" en lugar de "mixed 60" , les quedaría:

sm partition disk:179,64 private

Y si quieren volver a la SD como de fábrica, escriben:

sm partition disk:179,64 public

Aquí tienen una captura del proceso.

Bueno, ya está, perdón por extenderme tanto, pero la verdad me ayudo mucho lo que publicaron anteriormente, pero igual me faltaron cosas, de modo que quise compartir mi experiencia y espero les sea de ayuda. saludos.
Muchas gracias a LOC, seguí su tutorial y pude actualizar mi equipo a MM, solo les comparto algunos inconvenientes que tuve por si acaso a alguien más se le presentan.

Es preferible que usen un PC con Windows 7 o 10 para el flasheo, yo tenía una laptop con Win 8.1 y no iniciaba el equipo en modo download hasta que encontré esa recomendación en internet. Otra cosa imporante es antes de ejecutar el LGUP se debe instalar los drivers del equipo, preferiblemente los más recientes de la página de LG, yo los encontré aquí. Por haber instalado unos drivers obsoletos el LGUP no me iniciaba y me daba un error que decía "there is no a handset...", así que instalen los drivers más recientes.

Espero les sirva!