• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizar Lg Gt540 A Android 2.3 (CM7)

LG gt540 a android 2.3

Con este tutorial podemos instalar la versión 2.3 de android de Cyanogenmod.

Mi novia tiene este lg ayer lo actualice con este tutorial y la verdad que funciona y el teléfono queda excelente y muchisimo mas rápido que con 2.1 original.

Al permitirte instalar aplicaciones en la SD nativamente no estamos limitados respecto a aplicaciones, el adw funcina con fluidez, entre otras cosas.

• Lo funciona perfectamente es:

-Wi-fi

-Giroscopio, acelerómetro, etc.

-Rotación de Pantalla

-Gráficos 3D

-Grabación de Cámara en 3GP y Mp4

-GPS y aGPS

-Mejoras CyanogenMod

-Control de Volumen fuera de pantalla

-Bluetooth (Falla solo Handsfree)

-Tarjeta de memoria y modo USB

-Reinicio en modo recovery

-Radio FM

-Precisión del indicador de carga

-Y muchas cosas mas....

• Lo que no funciona y esta próximo a reparar es:

-Descarga rápida de batería

-Conexión Handsfree Bluetooth

-Control de brillo en cámara y video

-Codecs DIVX (Se soluciona instalando un reproductor de video como Rockplayer)

-Conectividad PC Suite

Mejoras de la nueva versión; comparada con la anterior (2.0 M3 vs 2.0 M4):

-Se actualizo a la versión 7.0.3 de Cyanogenmod

-Se agrego la opción de escoger el tipo de deslizador para una llamada entrante

-Se mejoro el consumo de la batería

-Se agrego una nueva frecuencia al reloj del CPU

-El OS practicamente "vuela"

Como instalar Android 2.3.3

El procedimiento lo podemos dividir en dos partes, la primera es para quienes nunca han flasheado ninguna rom con fastboot (no le cambiaron la rom original sea 1.6 o 2.1), la segunda para quienes ya hayan probado roms de cyanogenmod o cuenten con una con fastboot.

PRIMERA PARTE

Hay que flashear una rom europea que ya cuenta con fastboot integrado. Para ello seguimos los siguientes pasos:

1.- Descargar el KDZ Updater(kdz), la rom Europea (rom ) y los drivers para nuestro LG GT540 (drivers usb )y los descomprimimos en la misma carpeta e instalamos los drivers.

2.- En el teléfono vamos a: AJUSTES>APLICACIONES>DESARROLLO y activamos el modo de Desarrollo por USB (DEBUGGING o DEPURACION) y lo conectamos al ordenador por USB.

3.- Ejecutamos el archivo KDZ_FW_UPD.exe

4.- Una vez en el programa seleccionamos de la lista Type el que diga 3GQTC y en el icono del folder seleccionamos la rom europea (archivo KDZ) de la carpeta donde la descomprimimos, y presionamos el boton Launch Software Update.

Tras este proceso el programa descomprimirá el archivo y mostrara una serie de procesos, durante los cuales el teléfono se reiniciara, entrara en modo emergencia y downloading mode, lo cual es 100% normal.

Es importante mencionar que durante el proceso no se debe interrumpir el programa o apagar la computadora.

Una vez el programa haya cargado el rom en el teléfono aparecerá una leyenda en la pantalla FINISHED, con lo cual el teléfono se reiniciara y cargara android 2.1 con fastboot.

SEGUNDA PARTE

1.- Descargamos los siguientes archivos:

-Archivos necesarios del SDK Tools de Google (Mi vínculo ) lo descomprimimos en el directorio raíz del disco duro y renombramos la carpeta como Android; es decir c:/Android.

-Controladores, tanto originales de LG (drivers ) como los que sirven para que la compu reconozca el teléfono en modo fastboot (drivers flashboot )

-Clockwork Recovery 3.0.1.9 (3.0.1.9 )y lo colocamos en c:/Android

-Rom Android 2.3.4 v2.0 M4 ( 2.3.4 ) mas reciente y lo descomprimimos en la misma carpeta c:/Android

2.- Apagamos y enseguida encendemos el equipo en modo fastboot, lo cual se hace presionando el boton de encendido y seguidamente, sin soltarlo, el de la camaraLos mantenemos unos segundos y la pantalla se pondra en negro, quitando el logo de LG, sin mostrar ninguna leyenda, en ese momento estamos en MODO FASTBOOT.

3.- Conectamos el telefono al pc via usb y abrimos una terminal CMD, o Simbolo de sistema y nos colocamos en la carpeta c:/Android

*Cuando abrimos una terminal CMD generalmente nos aparece por default: c:/Documents and settings/USUARIOXXXX>

Para navegar a C:/ANDRIOD hay que escribir, usando solo minusculas:

cd.. (Nos bajara a c:/Documents and settings/)

cd.. (Nos bajara a c:/)

cd android (Nos subira a c:/Android)

4.- Una vez dentro de la carpeta tecleamos los siguientes comandos sin las comillas:

(SI SE QUIERE REEMPLAZAR EL RECOVERY ACTUAL, HAY QUE ESCRIBR LO SIGUIENTE Y LUEGO FLASHEAR EL NUEVO, SI ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALAN UNA ROM NO OFICIAL, SALTENSE ESTE PASO)"fastboot erase recovery"

Dará confirmacion OKAY

(SI NO ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALAN UNA ROM DE CYANOGENMOD Y YA SE TIENE FLASHEADO EL RECOVERY PUEDEN SALTARSE ESTE PASO)

"fastboot flash recovery recovery_clockwork_3.0.1.9_swift.img"

Dará confirmacion OKAY
"fastboot -w"

Dará confirmacion OKAY

"fastboot erase system"

Dará confirmacion OKAY

"fastboot erase boot"

Dará confirmacion OKAY

"fastboot flash system system.img

Dará confirmacion OKAY

"fastboot flash boot boot.img"

Dará confirmacion OKAY

"fastboot -w"

Dará confirmacion OKAY

"fastboot reboot"

Reiniciara el equipo

5.- Cuando reinicie entramos al recovery pulsando las teclas de ENCENDIDO + HOME por unos segundos. Ya dentro del recovery navegamos a la opcion de wipe data/factoryreset (con boton de volumen nos movemos) para resetearlo.

Reiniciamos el equipo y con eso ya queda listo para usarse.

Cuando iniciemos el cel por primera vez tardara bastante, tanto como el bootscreem con el logo el lg, como el bootloader con el pequeño droid celeste, cuando entremos a nuestro cel debemos configurarlo al español ya que se encuentra en ingles/ ruso.

Espero que les sirva, y suerte.

Última edición por un moderador:
OP
OP
A
es seguro todo esto? pierdo la garantia?
Como todo proceso de modificación tiene y puede llegar a perjudicar tu equipo, perder la garantía lo dudo, lo lógico y mas probable es que no afecte ni al equipo (lo afecta en rendimiento) ni a la garantia, te menciono de nuevo, mi novia tiene este cel, se lo regale hará un mes, viene en personal con la versión 1,6 (vieja y lenta) le instale la oficial 2.1 pero el celular seguía lento, ayer le puse esta versión 2.3 y vuela, cualquier cosa pregunta.

Suerte

OP
OP
A
y agarra señal con esta ROM europea???
la rom europea solamente se utiliza para obtener el fastboot si se consigue cualquier rom con fastboot es lo mismo, si lees después esta el nombre de la room verdadera, de nuevo repito lo tengo en el gt540 de mi novia para personal y FUNCIONA A LA PERFECCION

fede_villa

Usuario con historia
Tengo una duda en el paso 4.

Yo tengo la version 2.1 oficial y nunca le hice nada a mi celular.. Como sería en ese caso los pasos:

------------------------------------------------------------------------------

(SI SE QUIERE REEMPLAZAR EL RECOVERY ACTUAL, HAY QUE ESCRIBR LO SIGUIENTE Y LUEGO FLASHEAR EL NUEVO, SI ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALAN UNA ROM NO OFICIAL, SALTENSE ESTE PASO)

"fastboot erase recovery" Dará confirmacion OKAY

(SI NO ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALAN UNA ROM DE CYANOGENMOD Y YA SE TIENE FLASHEADO EL RECOVERY PUEDEN SALTARSE ESTE PASO)

"fastboot flash recovery recovery_clockwork_3.0.2.4_swift.img" Dará confirmacion OKAY

DIGAMOS Q HAGO DIRECTAMENTE:

"fastboot flash recovery recovery_clockwork_3.0.2.4_swift.img"

?????????

Desde ya muchas gracias!!

OP
OP
A
Me respondo a mi mismo en 7 se puede hacer sin problemas. De echo ya lo tengo. Lo unico que por mas que lo ponga en español, quedan cosas en /ingles o ruso.

Pudiste solucionar eso?
cuando reinicias queda un 80% todo en español... La verdad es que bno molesta lo que llegara a quedar en otro idiomA, TE FELICITO POR EL UPDATE :p

OP
OP
A
Tengo una duda en el paso 4.

Yo tengo la version 2.1 oficial y nunca le hice nada a mi celular.. Como sería en ese caso los pasos:

(SI SE QUIERE REEMPLAZAR EL RECOVERY ACTUAL, HAY QUE ESCRIBR LO SIGUIENTE Y LUEGO FLASHEAR EL NUEVO, SI ES LA PRIMERA VEZ QUE INSTALAN UNA ROM NO OFICIAL, SALTENSE ESTE PASO)

"fastboot erase recovery" Dará confirmacion OKAY

"fastboot flash recovery recovery_clockwork_3.0.2.4_swift.img" Dará confirmacion OKAY

DIGAMOS Q HAGO DIRECTAMENTE:

"fastboot flash recovery recovery_clockwork_3.0.2.4_swift.img"

?????????

Desde ya muchas gracias!!
Exactamente capo, perdon por no responderte ayer, suerte en el update!

fede_villa

Usuario con historia
Gracias Alan!! La ultima y pruebo: Como hago un reset completo? Lo recomendó CHARLY de Taringa en su post!

OP
OP
A
Gracias Alan!! La ultima y pruebo: Como hago un reset completo? Lo recomendó CHARLY de Taringa en su post!
Entras al cel presionando la casita y prendes, busca por ahi en las opciones y te da para hacer un reset que te eliminaria todas las aplicaciones y datos dejando de fabrica el cel...

PD. perdona que no te explique bien, es que le devolvi el cel a mi novia y ahora estoy con el miles

K

kriptonian

Invitado
Alan!! si quiero hacer un backup del rom original que tengo (2.1) con mi configuracion datos y toda la bola actual, como lo ago?. esto por las dudas que algo salga mal